
1 minute read
Ocurren accidentes paralelos
Sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Casa de Justicia se generaron dos accidentes viales con el saldo de solo una persona lesionada y daños de casi 15 mil pesos.
El primer accidente ocurrió en horas de la tarde, cuando un joven circulaba en preferencia abordó de su unidad Italika en la avenida Casa de Justicia por lo que al reincorporarse al tránsito de la calle Acción Nacional, fue impactado en la parte trasera por el auto Volkswagen línea Pointer cuyo conductor le intentó ganar el paso.
Advertisement
Un inexperto conductor se durmió al volante por lo que perdió el control de su vehículo y chocó contra una camioneta estacionada la cual golpeó a otro coche estacionado ocasionando daños superiores a los 100 mil pesos y dos personas heridas.
Se durmió al volante
El hecho ocurrió a las 3:40 horas, cuando cinco jóvenes iban abordó del vehículo Chevrolet tipo Chevy con matrículas DLF73-53 el cual era manipulado a velocidad inmoderada sobre la avenida Aviación con dirección a la avenida Gobernadores.
Sin embargo, al pasar el cruce de la calle de la calle 5, el guiador se durmió al volante, quien al estar a pocos metros de llegar a la Gobernadores perdió el control y se proyectó contra una camioneta Volkswagen tipo Courier con placas CP-3404-A la cual estaba aparcada frente a un taller mecánico donde la estaban reparando.
El fuerte golpe causó que esta salga catapultada contra el Honda línea Civic también en reparación, el trío de coches quedaron prácticamente destruidos, donde el estruendo alertó a los vecinos y al dueño del negocio quienes encararon al grupo de jóvenes así como al conductor del compacto ya que pensaron que estaba ebrio.
En el sitio, dos mujeres resultaron heridas ya que se quejaban de fuertes dolores en el cuerpo, al descartar que el responsable del accidente estuviera ebrio sumado a que aceptó su culpa de la situación no pasó a mayores y el enojo de los afectados fue minimizado al instante.
Mientras un grupo vecinal dio parte al número de emergencias lo que activó un protocolo de rescate por agentes estatales y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes valoraron a las dos víctimas en el accidente las cuales fueron estabilizadas sin ameritar su trasladó a un hospital de la ciudad.
En tanto se realizaban las indagaciones del percance el tránsito de la avenida tuvo que ser cerrada por más de una hora, cuyo caso tuvo que ser turnado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado a que no llegaron a un arreglo por el pago de los daños el cual ascendió a los 100 mil pesos.
(Dismar Herrera)