
1 minute read
Echan a Ravi de VIXX por violar las leyes surcoreanas
En Corea del Sur, los varones de 28 años deben cumplir con el servicio militar obligatorio, pues ante la constante tensión política con Norcorea, los ciudadanos deben enlistarse en el ejército. Los cantantes (idols) y actores también están obligados a servir, pero un idol fue acusado de evadir dicha responsabilidad.
El gobierno suele otorgar exenciones a los deportistas que obtienen alguna medalla o un logro deportivo de renombre, así como artistas con mérito cultural. BTS fue tomado en cuenta para liberarse del servicio; sin embargo, el grupo decidió enlistarse este 2023.
Advertisement
También se puede solicitar una exención del ejército por cuestiones médicas, pues se podrá cumplir como servidor público. Sin embargo, un integrante de uno de los primeros grupos de K-Pop decidió violar dicho mandato y presentó documentos falsos para evadir su enlistamiento.
Recientemente, se dio a conocer en medios coreanos que Ravi del grupo VIXX fue sacado de su grupo. El rapero enfrenta cargos legales por querer evadir el servicio militar obligatorio, pues el idol habría recurrido a falsificar documentos.
Ravi, junto con su compañero de agencia Nafla, fueron descubiertos por conseguir un diagnóstico médico falso para no ir al ejército, ya que el documento aseguraba que sufrían de epilepsia. El caso fue revelado luego de que unos corredores fueran arrestados y confesaron que fueron contactados con un neurólogo gracias al famoso rapero K-Pop.
Al presentarse los cargos, Ravi fue enjuiciado, aunque la sentencia no se ha definido, pero la fiscalía coreana busca darle dos años en la cárcel por violar la Ley del Servicio Militar. Esta condena se puede cumplir en libertad con servicio comunitario, pero tendrá que cumplir con el servicio militar de todos modos.
(Agencias)