1 minute read

Confirman detención de 4 por secuestro

CHAMPOTÓN, Campeche.Se rompió el hermetismo de las autoridades policiacas, pues a pesar de que el lunes intentaron decir que sólo fue una tentativa de asalto en un hotel del poblado de Villamar, en Champotón, finalmente aseguraron que sí hubo detenidos y fueron cuatro hombres los que realizaban la práctica de mantener en un hotel a las personas que pretendían estafar.

Además, se dio a conocer que dos hombres en una camioneta Chevrolet Silverado color negra sin placas, circulaban en el municipio y cerca de Ciudad del Sol habían amenazado a gente del rancho “El Edén”, pero esto no fue confirmado por fuentes policiacas.

Advertisement

En cuanto a las personas detenidas, fue la Secretaría de Se- guridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien lo confirmó, al detallar que fueron cuatro los involucrados en este hecho ocurrido durante la madrugada del lunes.

Sin embargo, pobladores indican que la ola delictiva en Champotón sigue en aumento, ya que se han dado a conocer en redes sociales que hay gente armada y sospechosa, pero las autoridades policiacas no han confirmado la presencia de células delictiva en el municipio.

En el caso de los detenidos en el hotel de Villamar, señalaron que eran personas dedicadas a extorsionar y que tienen relación con el aviso que han dado a conocer las autoridades a nivel central, por lo que pidieron denunciar al 911 para que exista constancia del reporte.

(Ángel Rodríguez)

Pese a estar en un filtro policiaco, algunos automovilistas circulaban sin el cinturón de seguridad y con placas vencidas, mientras que el personal de Salud al azar eligió a choferes, entre ellos de transporte de pasajeros, para tomar muestras y determinar si presentaban algún grado de alcohol, pero tras diversas acciones no salió ninguno positivo.

También tomaron muestras en trabajadores del ingenio azucarero, pero al final nadie estuvo irregular, por lo que el operativo fue solamente preventivo, aunado a las largas colas que se formaron en el puente para ingresar a Champotón.

(Ángel Rodríguez)

This article is from: