
3 minute read
Muere albañil por descarga eléctrica
Desde el techo de una casa “roza” un cable de alta tensión; su compañero sufre crisis nerviosa
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Julián de 45 años de edad, perdió la vida ayer tras recibir una descarga eléctrica al rozar un cable de alta tensión cuando trabajaba en el techo de una casa en la colonia Fátima; uno de sus compañeros sufrió un ataque de nervios que socorristas de la Cruz Roja lograron estabilizar.
Advertisement
El martes alrededor de las 11:50 horas, Julián, como fue identificada la víctima, realizaba trabajos de albañilería en un edificio en construcción ubicado sobre la calle 62 entre 35 y 37 de la colonia Fátima.
Estaba acompañado de un joven cuando, en un descuido, tocó una línea de alta tensión que le generó una fuerte descarga en el cuerpo haciéndole perder la vida de forma casi instantánea.
El joven que presenció el accidente bajó del edificio llorando, a gritos pidió auxilio a los demás compañeros en el lugar, pero nada pudieron hacer ya que el cuerpo estaba electrificado, por lo que fue necesario llamar al encargado de la obra quien solicitó a través de los números de emergencias para pedir una ambulancia.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes ingresaron al domicilio y valoraron a Julián, pero lamentable- mente fue declarado sin vida en el lugar de los hechos. Minutos después llegó personal de Protección Civil, bomberos tácticos y paramédicos del Grupo “Acses” quienes valoraron al joven con crisis nerviosa y lo estabilizaron suministrándole oxígeno.
Familiares de la víctima se enteraron de la noticia, al llegar al sitio nadie les quería decir lo que pasó, pero las autoridades confirmaron que el occiso se llamaba Julián, lo que conmocionó a su esposa quien rompió en llanto.
La casa fue acordonada por la policía mientras llegaban agentes del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones.
Cabe recalcar que en la misma colonia se han registrado varios hechos de este tipo debido a que los cables de alta tensión están demasiado pegados a los techos de las viviendas y ventanas, tal es el caso, como recordaremos, de un joven que daba mantenimiento al aire acondicionado de una vivienda sobre la calle 35 y al tocar una línea se electrocutó y murió.
Otro caso ocurrió en la calle 60 entre 35 y 37 también de la Fátima, donde un hombre pintaba una casa y de igual forma, al tocar una línea de alta tensión terminó electrocutado, él no murió, pero tuvo que ser fue hospitalizado por las quemaduras que sufrió, las cuales lo tienen entre la vida y la muerte.
(Texto y foto:
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Daños menores y golpes contusos fue el resultado de la colisión de un motociclista con la puerta de un colectivo de la ruta Renovación, cuando ambos vehículos transitaban en calles de la colonia Pedro Sáinz de Baranda; para evitarse problemas el chofer de la combi activó el seguro vehicular y cerraron un trato.


El percance ocurrió cerca del mediodía en la avenida Isla de Tris donde se desplazaba la combi Nissan Urvan, color blanco y rojo, con número económico 014 y matrícula 19-54-BFC de Campeche, de la ruta Renovación con dirección a la glorieta del Chechén.
En el cruce con la calle Sor Juana Inés de la Cruz, una motoneta Italika, roja con negro y placas 63CKK8 del Estado intentó rebasar al colectivo que redujo la velocidad sobre el carril derecho, justo cuando un pasajero abrió la puerta para descender, y se estrelló con esta para caer al suelo. Las lesiones del motociclista fueron menores y no ameritaron atención médica. Agentes de la Policía Municipal dieron fe de lo sucedido, mientras los involucrados llegaron a un favorable acuerdo para el pago de los daños a través de la aseguradora de la combi para evitar problemas legales.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Un motociclista salió disparado varios metros de su unidad al ser impactado por una camioneta que se pasó un alto en calles de la colonia Francisco I. Madero; el lesionado fue valorado por la Cruz Roja sin requerir hospitalización, y llegó a un acuerdo con el responsable del incidente.
Cerca de las 11:10 horas, en el cruce de la avenida Las Américas con calle José María Morelos y Pavón de la colonia Francisco I. Madero, transitaba con preferen- cia sobre la avenida la motocicleta Italika, color rojo, con matrícula 47GPG6 rumbo a la avenida Aviación, pero antes de llegar al cruce de la calle José María Morelos, el conductor de una camioneta blanca Nissan NP300, con matrícula CM-2743-A del Estado, de la compañía de pinturas “Comex”, se voló el alto reglamentario y cerró circulación a la moto para aventar a su conductor. Los daños fueron menores, en tanto el responsable cerró un trato para resarcirse.
(Ricardo Jiménez)