3 minute read

Frituras terminan carbonizadas

Un tráiler choca con una pipa que descargaba aguas negras en el Periférico y se quema en su totalidad

Un choque entre dos tráileres en el Periférico “Pablo García” generó pérdidas millonarias, pues aunque no se registraron personas heridas ya que los conductores huyeron, uno de los camiones propiedad de conocida empresa de frituras quedó reducido a cenizas junto con la carga.

Advertisement

Este martes en la madrugada se registraron los hechos, cuando un tráiler de la empresa “Barcel” transitaba a exceso de velocidad sobre el tramo federal Pablo García con dirección a la bodega situada en la avenida Héroe de Nacozari, proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán. Metros adelante se encontraba estacionada una pipa de aguas negras, sin señalización y en un tramo oscuro, ya que el operador estaba descargando residuos a un lado de la carretera, por lo que el camión de “Barcel”, al llegar al cruce del kilómetro 20+200 no pudo frenar y se impactó con la parte trasera del otro camión.

Cuando enfriaron los restos de la unidad revisaron y descartaron que hubiera un humano. (D.Herrera)

Por el golpe en “seco” la cabina quedó destruida, pero continuó su trayecto cerca de 100 metros, donde una fuga de combustible provocó que se incendiara, a pesar de los daños el operador logró descender y escapar instantes antes de que explote su tráiler.

El fuego rápidamente avanzó hasta la carga que consistía en frituras, todo quedó destruido

Dos extorsiones en menos de una semana, sin detenidos

CIUDAD DEL CARMEN,

Campeche.- En menos de una semana dos mujeres fueron extorsionadas en hoteles de la ciudad sin que haya detenidos; se trató de una exregidora de la Comuna y de una turista por quien pedían un millón de pesos para liberarla.

En ambos casos los delincuentes obligaron a sus víctimas a hacerse pasar por miembros de una banda delictiva para “extorsionar” a una tercera persona; pese al hermetismo que guarda la Vicefiscalía General Regional, no hay detenidos.

El seis de abril la exregidora Leydi Lugo fue estafada en un hotel, por este hecho aseguraron un hombre con nueve mil pesos, retirados de las cuentas bancarias de la víctima, pero luego de 72 horas fue liberado tras argumentar que también era una víctima.

El siete, una familia se hospedó en un hotel de cinco estrellas y lue- go se fue a Isla de Aguada, a excepción de una mujer que se sentía mal.

En ese lapso recibió la videollamada de un hombre con pasamontaña en la cara, dijo ser del crimen organizado y le ordenó cambiarse a otro hotel cuyo nombre le dio. La mujer obedeció, ahí le hicieron tocar la puerta de un cuarto y decir que había un operativo y no salgan del lugar, la familia hospedada en ese cuarto llamó a recepción.

Al padre de la turista le exigieron depositar un millón de pesos a una cuenta de la tienda Elektra, sin embargo, sólo logró conseguir una parte del dinero y la recuperó. (Redacción POR ESTO!) causando a su vez una pérdida millonaria, durante dicho percance el operador de la pipa, al ver lo que había ocasionado decidió huir y detrás el chofer. Automovilistas que se per- cataron de la explosión dieron aviso al número de emergencias, enseguida se desplegó un operativo de seguridad a cargo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN), bomberos y Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), estos últimos solo estuvieron unos minutos ya que no localizaron a nadie lesionado. El tramo federal se mantuvo cerrado alrededor de 40 minutos mientras los elementos del heroico cuerpo de bomberos, con ayuda de más de 10 mil litros de ayua, pudieron apaciguar el fuego; al concluir revisaron los restos carbonizados del tráiler y reportaron que no había indicios de algún cadáver humano. Dicho accidente, del cual se estiman pérdidas superiores a los cinco millones de pesos, quedó a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE) para las investigaciones y ponerse en contacto con la empresa.

(Dismar Herrera)

Breves

Sale ileso de volcadura en la avenida Ramón Espínola

Un hombre salió ileso luego de volcar su auto en la curva de la avenida Ramón Espínola Blanco, vecinos de un fraccionamiento colocaron la unidad sobre sus cuatro ruedas y llamaron al 911. El accidente ocurrió a las 6:00 horas de ayer, por manejar a exceso de velocidad y sin tomar precaución.

Golpean a su amigo y lo abandonan en la calle de Imí

El modus operandi ahora es con huéspedes de hotel. (POR ESTO!)

This article is from: