2 minute read

Escuchar las detonaciones causó una persecución de motociclistas

Next Article
civil

civil

La Policía logró asegurar a 2 hombres después que derraparan; ambos tenían heridas de bala

Redacción POR ESTO!

Advertisement

Dos hombres que pretendían darse a la fuga de la Policía Municipal, se presume que resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego momentos antes; lo anterior luego que presuntamente hicieron detonar un arma fuego en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “ José María Morelos y Pavón ” conocida como “Toro Valenzuela”, por lo que al ser detectados por una unidad policiaca comenzó la persecución, que culminó unas cuadras adelante.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, los hechos ocurrieron a las 3:30 de la madrugada, cuando los elementos policiacos escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron una motocicleta que escapaba a toda prisa cerca de dicha unidad deportiva.

Ante tal situación, los agentes procedieron a marcarles el alto a los tripulantes del vehículo; sin embargo, éstos hicieron caso omiso a las indicaciones, lo que generó que se iniciara una persecución.

Sin embargo, los ocupantes de la motocicleta derraparon y fueron capturados metros adelante en donde los elementos policiacos se percataron que ambos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en las piernas.

Ante tal situación, los policías solicitaron el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos al llegar se encargaron de brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladar a ambos heridos a la sala de urgencias del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica, a causa de las heridas que presentaban en las extremidades.

No dijeron cómo, ni quién los hirió y por qué huían

Los heridos fueron identificados como Elvin y Edgar P., ambos de 28 de edad, quienes tenían heridas en las piernas; sin embargo, Edgar, sólo fue curado y pidió su alta voluntaria antes de la llegada de los agentes ministeriales.

Sin embargo, Elvin se encontraba en calidad de detenido, debido que sería turnado ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Es preciso mencionar que el detenido no dijo cómo le fueron provocadas las heridas; sin embargo, reconocieron que participaron en la persecución policiaca, en donde se les encontró droga lista para su venta al menudeo y un arma de fuego.

Sigue en la morgue hombre de la Sm 90

Las autoridades presumen que vivía en condición de calle y no tenía identificación

Redacción POR ESTO!

El cuerpo del hombre que fue hallado sin vida en un autolavado de la Supermanzana 90 permanece sin ser identificado; de acuerdo con autoridades podría tratarse de un hombre que vivía en condición de calle, quien tampoco contaba con alguna identificación al momento de ser hallado sin vida.

Los oficiales mencionaron que es determinante el resultado de la necropsia de ley para conocer las causas que provocaron su muerte, por lo que continúan realizando las diligencias para establecer la identidad del fallecido.

Mencionaron que por el aspecto del cuerpo, se trata de un bebedor consuetudinario que pernoctaba en ese sitio para guarecerse de las inclemencias del tiempo, por lo que la víctima tenía varios días de haber perdido la vida, debido a que el cuerpo comenzaba su proceso de descomposición.

A causa del estado de putrefacción en el que se encontraba el cuerpo los agentes no pudieron determinar si tenía huellas de violencia o falleció a consecuencia de causas naturales.

Como le informamos de manera oportuna, el hallazgo ocurrió el pasado domingo a las 18:30 horas, cuando los elementos de la Policía Preventiva fueron notificados respecto a la presencia de un cuerpo que despedía olores fétidos, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Los oficiales llegaron hasta un autolavado que está fuera de funcionamiento, ubicado sobre la avenida Talleres, en la Supermanzana 90, en donde encontraron el cuerpo de un hombre que comenzaba su proceso de putrefacción.

Ante tal situación, solicitaron

Policía Ministerial, quienes no encontraron a nadie que les diera detalles para saber qué sucedió con el fallecido o cómo llegó ahí.

El personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las diligencias y posteriormente

This article is from: