
1 minute read
Desfilan corcholatas en plenaria
Acuden Adán Augusto, Sheinbaum, Monreal, Ebrard y Noroña ante legisladores morenistas
CIUDAD DE MÉXICO.- La reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados congregó ayer a los aspirantes guinda a la candidatura por la Presidencia de la República para las elecciones del 2024.
Advertisement
Al encabezar los trabajos del encuentro, Ignacio Mier, coordinador de diputados morenistas, “frenó” las muestras de apoyo de los legisladores del partido a las “corcholatas” que acudirían a los trabajos del grupo parlamentario. Añadió que lo que sí se vería en el encuentro serían muestras de unidad y de convicción de que “amor con amor se paga”.
El primer “presidenciable” en participar fue el titular de Segob, Adán Augusto López, quien llamó a los legisladores a que este año hagan “mucha política en el territorio” para que se conozcan los avances de este sexenio y que la Cuarta Transformación sea ratificada en el 2024.
“Que este año se dediquen a hacer mucha política, también política en el territorio (...) Lo que ustedes hacen en la Cámara tiene que verse reflejado en sus espacios”, dijo.
“Todo eso va a servir, a contribuir enormemente para que el próximo año pues el movimiento al que ustedes representan, los partidos, el partido al que ustedes representan pueda ver ratificado ese resultado en las urnas”, añadió el Secretario.
Sobre el Plan B de la reforma electoral, rechazó los señalamientos del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre una presunta petición a legisladores morenistas para que en las leyes secundarias se “destazara” al instituto. Además, sostuvo que Córdova “es un mentiroso”.
“Debió haber hecho un libro que se llame ‘las mentiras de Córdova””, indicó Adán Augusto.
Puntualizó que la reforma a leyes secundarias en materia electoral no prevé despidos al interior del INE.
Sheinbaum pide defenderla de calumnias
En su intervención, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, llamó a diputadas y diputados federales de Morena a hacer un frente de defensa contra las “calumnias” en torno a los recientes incidentes ocurridos al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
“Queremos hablar un poco del Metro de la Ciudad de México para que nos ayuden a difundir y cerrar todas las calumnias, que, por cierto, compañera que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido, porque esa es la unidad, y no lo digo por mí, lo digo por todos, aquí estamos juntos todos, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, afirmó.