
1 minute read
Analizan turnar a la Contraloría la petición de destitución de Alcalde
una respuesta a los pobladores. Los inconformes, encabezados por Guadalupe Galván, desde el inicio señalaron que esperarán un tiempo prudente para que la auto ridad dé a conocer su veredicto; sin embargo, de tardarse más tiempo comenzarían con medidas de presión, si así lo determinan las per destitución del Alcalde Joel Pino.
Cabe recordar que hay un antecedente de la remoción de un Presidente Municipal en Lázaro y fue precisamente en
Advertisement
Chiquilá, cuya autoridad fue reemplazada por su suplente, luego de haber sido denunciado por malos manejos por los pobladores.
En el año 2018, en la Administración del Emilio Jiménez Ancona, en Chiquilá los pobladores reunieron 600 firmas para pedir el cambio del Alcalde Andrés Cohuó, por lo que las autoridades municipales decidieron llevar a cabo una consulta ciudadana para conocer el grado de aceptación del funcionario.
De un padrón de más de 2 mil habitantes, sólo votaron 299 contra del Alcalde, y 62 por su permanencia, por lo que luego de la consulta presentó su renuncia y asumió su lugar Ricardo Ponce.
No se tiene registro de otra sustitución de autoridades en las alcaldías o delegaciones del municipio Lázaro Cárdenas y hasta el momento la decisión de mantener o remover de su cargo al de Chiquilá se mantiene en el aire.