1 minute read

Cozumel

Next Article
civil

civil

palabras con el propietario de un vehículo sin placas.

Fue por la tarde del lunes cuando una llamada al 911 alertó a los elementos de la policía estatal, acerca de un grupo de personas la mayoría jóvenes de entre los 18 y 25 años de edad, que habían llegado a bordo de motocicletas y un vehículo sin portaban armas de fuego, ya que según, a dos de ellos se les notaba por debajo de sus playeras que se encontraban sentados sobre la banqueta.

Advertisement

Aunque el reporte fue atendido cerca de 30 minutos después de haber solicitado el apoyo al número de emergencias, fue una unidad de la Policía Estatal

Retiran de las calles de la isla a los “tragafuegos”

la vía pública, únicamente proceden a constatar que tengan un extintor y las medidas correspondientes, o de lo contrario les asegurarán los materiales con los laboran.

Los inspectores de Protección Civil aseguraron que han solicitado el apoyo de los elementos de la Policía Local, para trasladar a esas personas a las instalaciones de la corporación policiaca, quedando a disposición del Juez Calificador, ya que a pesar de saber que sus actos representan un riesgo para ellos mismos, así como a las personas que se encuentran cerca, son recurrentes a pararse en las avenidas más transitadas donde los vehículos esperan el cambio de semáforo.

Los entrevistados mencionaron que se les ha hecho la recomenda ción a cada uno de ellos y aunque llevan consigo un extintor en el lugar como medida precautoria, no se les está permitiendo hacer uso del fuego. “nosotros no lo estamos per mitiendo y a pesar de que la gente se nos acerca cuando nos ven llegar a esos puntos para hacerles el exhorto pidiéndonos que los dejemos traba jar, no lo podemos permitir debido a que si en algún momento uno de esos chicos pierde el control sobre el manejo del fuego y una chispa cae sobre algún vehículo o comienza a incendiarse, representaría un peligro inminente que pudiera conllevar a lamentables consecuencias”.

do contacto con uno de ellos, ya que los elementos observaron que el vehículo de color vino, no portaba placas de circulación. El presunto propietario del automóvil se acercó a los elementos y d acuerdo a los vecinos, no aportó alguna licencia ni se le hizo alguna inspección para constatar el reporte.

mentos se retiraron del lugar sin acercarse a los otros jóvenes que permanecían sobre la baqueta, situación que no fue bien vista por los vecinos de la calle 40, ya a decir de sus quejas, los policías no actuaron como normalmente debería hacerlo, lo que despertó el temor entre los residentes del lugar.

This article is from: