2 minute read

Solidaridad Piden resistencia civil contra Aguakan

Next Article
civil

civil

Los manifestantes convocaron a no pagar los recibos del agua, como medida de presión

Advertisement

Por Fernando Morcillo

PLAYA DEL CARMEN. - Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestaron en las instalaciones de Aguakan, empresa concesionaria del servicio de agua potable y drenaje, en el municipio. Los inconformes levantaron la voz de nueva cuenta por las altas tarifas que llegan cada mes en los recibos y que no se refleja en el abasto de agua, pues constantemente hay cortes en el servicio.

Además, Marcos López Díaz, Presidente de la Asociación Civil Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas, destacó el desbordamiento de aguas negras en la Quinta Avenida este fin de semana, debido a las lluvias que se registraron y que dieron la vuelta al mundo, al ser testigos varios turistas.

Por lo anterior, convocan a una resistencia civil y no pagar los recibos y, en caso de que lleguen empleados a querer cortar el servicio, se unan entre vecinos para impedirlo.

Sofía Ruiz, una de las manifestantes, comentó que en el fraccionamiento Villamar, donde vive, “se nos ha ido mucho el agua y los recibos llegan altos, aunque no tenga uno agua, y no te hacen caso, aunque metas reportes”.

Sus recibos, dijo, que le llegan mensualmente de 550 pesos, pero nada de respuestas. “No puedes meter plomero tampoco porque no permiten que uno meta mano, porque dicen que hiciste algo chueco”. Doña Hortencia, de la colonia Colosio, refirió que “cuando comenzó la empresa estaba un poco bien, pero ahora si fallas con el pago, llegan te

Por Yolanda Aldana

PLAYA DEL CARMEN. -

Durante un recorrido por la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen, los ciudadanos que asisten a hacer diversos trámites se quejaron que los sanitarios los tienen cerrados al público, siendo un servicio de primera necesidad y originando que los playenses hagan sus necesidades en los montes aledaños.

La ciudadana Sandra Díaz y su pequeña hija de seis años de edad, Jimena son playenses que no contaron con el servicio para utilizar los sanitarios de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

“Qué necesidad tiene la ciudadanía para irse de la Fiscalía a uno de los espacios del monte para que mí hija y yo nos estábamos orinando”, señaló.

La joven madre que esperaba a su pareja mientras hacía fila en la dependencia para tener su documentación de antecedentes no penales, mencionó que no cortan el agua sin que te lo digan; eso no está bien, de perdida que avisen”.

Mencionó que al mes sus recibos son de 600 pesos y sólo es una familia de 5 integrantes, cuatro adultos, un menor. “Están cobrando mal y mucho, y no debe ser así, que entre otra empresa”.

Igualmente, José Leopoldo, vecino de la colonia Ejidal, en la Diagonal 75, expuso que sus recibos le llegan muy caro, de 800, 900 y hasta 1 mil 200 pesos. “Y es una colonia normal, son cosas que no deben de pasar, pagábamos 300 pesos anteriormente y eso ocurrió hace cuatro, cinco meses, porque nos cambiaron el medidor anterior y eso no pasaba, y con el nuevo medidor está como adulterado”.

Carmen Rojas, también de Villamar fue otra de las que se quejó por lo altos recibos, aunque reconocióglarlo, “porque no hacen nada”, de modo que al final han pagado estos

This article is from: