1 minute read

Emprenden un nuevo programa de protección en la Costa Maya

Next Article
civil

civil

Por Abraham Cohuó

“Proyectos Aak”, que se ha caracterizado por realizar acciones en favor de la fauna de Mahahual y la Costa Maya, emprendió un nuevo proyecto que busca salvaguardar aves de patio de depredadores como jaguares u ocelotes y que podrían generar conflictos con los habitantes de las demarcaciones citadas.

Advertisement

Fue la Asociación Ocelot Working Group, encargada, como su nombre lo dice, de los ocelotes, un felino de menores dimensiones que el jaguar u otro similar, la que dio a conocer que los integrantes de “Proyectos Aak” están trabajando en este nuevo plan.

En el comunicado se señaló que Víctor Rosales, miembro del OWG y director del “Proyecto Aak Mahahual”, ha realizado avances en su proyecto de instalación del primer gallinero en la Costa Maya. Explicaron que en ocasiones que corren peligro de ser depredadas y esto puede generar conflictos con las diferentes especies de felinos que habitan en la Costa Maya, además de que afecta las poblaciones de gatos silvestres.

Víctor, según OGW, ayuda a identificar conflictos entre humanos y fauna silvestre (en su mayoría de pérdidas por depredación-caza por represalia) y a realizar prácticas para facilitar la convivencia entre humanos y fauna silvestre.

Los involucrados en la organización mantienen activos otros proyectos como la dispersión de jaulas para resguardar mascotas como gatos y perros, los cuales también están relacionados con los conflictos entre humanos y personas que habitan en la Costa Maya.

De esta manera y con estos dos proyectos se busca evitar que los habitantes de la Costa Maya, de depredación de sus especies. las mascotas, debido a que se foto- grafió a un jaguar en el momento que intentaba sacar de uno de estosnino que estaba resguardado.

This article is from: