2 minute read

Regañan a joven y se tira del segundo piso bolsa

Next Article
civil

civil

Localizan restos en una

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-

Advertisement

Durante el horario matutino de ayer, se reportó a los números de emergencia de San Luis Potosí la presencia de una bolsa de basura que en su interior habían restos humanos, la cual fue abandonada en inmediaciones de la plaza San Antonio, ubicada en la carretera 57.

Luego del hallazgo, los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) dieron inicio a las investigaciones para esclarecer dicho homicidio.

Por su parte, los Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo y, posteriormente, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para practicarles la necropsia de ley.

Hasta el momento, la víctima, que fue identificado como un hombre, se encuentra en calidad de desconocido, por lo que la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias para identificarlo, y dar con quienes le hayan causado la pérdida de la vida.

Por otro lado, durante la madrugada del domingo, habitantes de Cárdenas, San Luis Potosí, despertaron con los estruendos por balaceras registradas en las principales calles del municipio.

Se suscitaron ataques a viviendas, así como posteriormente se desencadenó una persecución entre grupos de civiles armados. El pánico se sembró entre la población, por lo que ayer, algunos planteles educativos decidieron suspender clases. (El Universal)

CHILPANCINGO, Gro.- Una niña, alumna de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid), en la capital de Guerrero, atentó ayer contra su vida aventándose desde el segundo piso de su salón, luego de que, supuestamente, un maestro la regañara frente a sus demás compañeros.

En punto de las 13:00 horas de ayer, fue reportado que la estudiante de apenas 13 años de edad, cuya identidad se mantiene oculta, del Primer grado A, sufrió una fuerte caída de aproximadamente unos cinco metros de altura, luego de que, en situación incierta, se aventara del segundo piso al salir de su salón.

De acuerdo con lo informado por los propios compañeros, la joven fue reprendida por el maestro de Taller de Dibujo, quien “le hizo bullying” (burlas y ofensas) en plena clase por una tarea. La niña no soportó la humillación y salió apresurada del aula, para aventarse al precipicio.

“El ‘profe’ estaba regañando a todos y se ensañó con ella y pues la niña salió corriendo y fue que se aventó”, comentó una de las compañeras de clases de la menor de edad.

Hasta estos momentos, se desconoce si la alumna, de 13 años de edad, se aventó por propia voluntad o si al salir del salón de clases corriendo, luego de haber sido regañada por su maestro, se tropezó y cayó al suelo. Sin embargo, varios de los estudiantes han denunciado que, anteriormente, han sufrido regaños del mismo docente, quien ofrece sus conocimientos en el Taller de Dibujo.

De inmediato salieron sus compañeros de clases, secundados de la Prefecta, el Director de la Esfaid y el propio maestro de Taller de Dibujo, a intentar ayudarla, en tanto, dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a la alumna.

La adolescente presentaba raspones en el cuerpo, pero no presentó ningún tipo de fractura, sin embargo, fue trasladada a un hospital del Estado para recibir atención médica.

Lo anterior, con el objetivo de descartar cualquier golpe en la cabeza que pudiera poner en riesgo su vida, por lo que los agentes del personal de Salud reportaron que su estado de salud se encuentra estable. (Agencias)

This article is from: