
1 minute read
el dato
La voz de la abogada también se pudo escuchar en todos los espectáculos dados por Bad Bunny en su gira “Un verano sin ti”
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha sido demandado en un tribunal de San Juan por su exnovia Carliz De La Cruz, quien pide una compensación de al menos 40 millones de dólares por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.
Advertisement
La demanda de De La Cruz, licenciada en derecho desde 2021, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el estribillo “Bad Bunny baby” en varios temas sin su autorización.
De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan pero dado a conocer el lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio “decidieron que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’”.
“Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”, con hacerse famoso, detalla la demanda.
Ese mismo año, mientras De La Cruz se encontraba en su entonces hospedaje, junto a una amiga, recibió un pedido de parte del cantante para que se grabara diciendo “Bad Bunny baby”, algo que la joven hizo en su celular. Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema “Pa’ ti” (2017), donde también cantó Bryant Myers, y aparecía la voz de la joven “sin su consentimiento, ni autorización por escrito”, de acuerdo al documento judicial. Además, Bad Bunny utilizó nuevamente el estribillo en la canción “Dos mil 16”, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022).
Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia
AGENCIA REFORMA

El cantante Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia el fin de semana debido a un dolor abdominal muy fuerte.

En el reporte médico que compartió el intérprete de “Sufriendo a solas” en su cuenta de Instagram se explica que intervinieron quirúrgicamente al cantante y que le realizaron una apendicectomía laparoscópica,por lo que tendrá que suspender las presentaciones que tenía pactadas.
“El día de ayer, Lupillo Rivera, fue hospitalizado de emergencia, haciéndole una apendicectomía laparoscópica es por ello y por órdenes médicas que deberá tomar unos días de descanso imposibilitando su presencia en las fechas pactadas para próximas días”, informaron.
Lupillo Rivera podrá reanudar sus actividades hasta el 30 de marzo, aunque en el comunicado afirman que tratará de cumplir con los compromisos que tiene pactados antes de esa fecha.