1 minute read

EU y China en un nuevo desencuentro

Next Article
Internacionales

Internacionales

En varias ocasiones Beijing ha denunciado los intentos de Estados Unidos de fomentar una rivalidad al estilo de la Guerra Fría entre las potencias mundiales

Antony Blinken, estrecha la mano del jefe de política exterior del Partido Comunista Chino, Wang Yi

Advertisement

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se han reunido por segunda vez en menos de un mes en un nuevo intento para avivar las tensiones entre las dos superpotencias.

China y Estados Unidos acumulan en el último año una extensa colección de reproches, que van desde las sanciones comerciales y la carrera tecnológica a la invasión rusa de Ucrania y las tensiones en torno a Taiwán.

Nuevo desacuerdo

A pesar del diálogo ‘honesto y constructivo’ entre ambas naciones según, Blinken, un nuevo desencuentro surgió posterior a la reunión de secretarios la cual fue generada por los comentarios del oficial militar de mayor rango en Estados Unidos, Mark Milley quien advirtió que China ‘aspira a ser la potencia hegemónica de toda Asía, probablemente para los próximos 10 o 15 años’.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China aseguró que EU está estancado mentalmente en lo que denominó “juego de sumacero” lo cual alienta la rivalidad propia de la Guerra Fría en la que una sola potencia debía mantener el control hegemónico sobre los demás países.

El portavoz afirmó que China “no busca seguir” el camino de convertirse en la potencia dominante de Asia y superar al ejército estadounidense, como declaró Milley.

EFE

Los científicos no han encontrado pruebas concluyentes de que el consumo de aspartamo, un edulcorante ampliamente utilizado en la industria de alimentos, sea un factor de aparición de cáncer en humanos. Los expertos señalaron que aunque hay estudios que relacionan su consumo con ciertos tipos de cáncer, la evidencia es “limitada” lo que se ha clasificado como ‘posiblemente cancerígeno’.

Además, aclararon que estos resultados no constituyen una recomendación a la industria o a los gobiernos de retirar productos del mercado.

This article is from: