
3 minute read
Seguridad Asesinan a taxista
San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Estatal, por medio de cámaras de videovigilancia, descubrieron a dos tipos que bajaban de un taxi y emprendían la huida, por lo cual acudieron a verificar qué había ocurrido, encontrando en el interior de la unidad de transporte público el cuerpo de una persona sin vida.
Todo hace presumir se trata del taxista, el cual, al resistirse a ser asaltado, fue privado de la existencia.
Advertisement
Los hechos sucedieron en la prolongación de la calle Melchor Ocampo, camino a fracción Rivera, cerca del Anillo Periférico, en la municipalidad de Soledad de Graciano Sánchez. El vehículo es un auto Nissan, de la línea Versa, blanco con verde, económico 0178, el cual quedó sobre la mencionada calle, justo al llegar a una esquina.
De inmediato los agentes procedieron al acordonamiento del área, reportaron el hallazgo a los agentes de la Policía de
Investigación y poco después llegaron los policías para iniciar las pesquisas correspondientes.
Los representantes de la ley procedieron a revisar el cuerpo, fueron certificadas las lesiones que presentaba y se dieron instrucciones para llevarlo al Servicio de Medicina Legal para los trámites correspondientes.
Las investigaciones ya se iniciaron para tratar de lograr establecer la identidad de los asesinos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Breves
Atrapan a pareja por cargar con arma prohibida
San Luis Potosí, SLP.- La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a dos hombres y una mujer por el probable delito de portación de armas prohibidas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Progreso, en la ciudad capital, donde los oficiales de la GCE patrullaban sobre la avenida Curie; ahí detuvieron a un joven que fue remitido ante las autoridades por la presunta portación de una navaja.
Mueren 5 en volcadura
La velocidad y una aparente ponchadura de un neumático ocasionó una volcadura que dejó a 5 personas sin vida y 2 heridas, en Doctor Arroyo.
La unidad Ford Expedition en la que viajaban venía procedente de Laredo, Texas, y se dirigía a León, Guanajuato, según trascendió.
El fatal accidente se reportó después de las 13:00 horas, en el kilómetro 58 de la Carretera 57, en el tramo Galeana-Matehuala, a la altura del Ejido Santa Ana.
Paramédicos y rescatistas municipales y de Protección Civil de Galeana llegaron de apoyo y confirmaron la muerte de 5 personas. Otras 2 fueron llevadas a un hospital de Matehuala, San Luis Potosí.
Personal de Guardia Nacional
División Carreteras se hicieron cargo del fatal percance.
Se presume que la velocidad y una supuesta ponchadura de un neumático provocaron que el conductor de la camioneta perdiera el control, diera varias volteretas y terminara en el desnivel central que divide los carriles de la vía.
Detectives y peritos recabaron información y evidencias del caso, y luego ordenaron el traslado de los cuerpos al anfiteatro de la zona. En esa área se cerró el carril del lamentable accidente, se puso en operación rumbo a Galeana un contraflujo, provocando tránsito lento en la zona.
Durante los dispositivos de seguridad en la autopista de peaje Villa de Arriaga, sobre el kilómetro 745-23, fue detenida una pareja, quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego de confección artesanal conocida como “cachimba”, 12 cartuchos útiles calibre .22 y un cuchillo de 40 centímetros. Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
A balazos, asesinan a dos
Fueron asesinadas a balazos dos personas, en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Tras los hechos se registró una fuerte movilización policial en la zona, para tratar de atrapar a los responsables, pero no se obtuvieron resultados positivos.
Fue por la noche cuando en los servicios de atención a emergencias, el 911, se recibieron varias llamadas de vecinos de la calle República de Ecuador, en la mencionada colonia, para reportar que dos personas habían sido baleadas por desconocidos y, era urgente que se enviaran paramédicos al lugar, pues las víctimas se encontraban malheridas.
Acudieron varios paramédicos al lugar para prestar los primeros auxilios a las víctimas, pero ya habían fallecido. Fueron cubiertos los cuerpos con mantas y se llamó a la Policía de Investigación y personal de periciales. El área fue acordonada por agentes policiales uniformados, para preservar el sitio libre de contaminación.

Más tarde llegaron agentes de la Policía de Investigación y, junto con los periciales iniciaron el procesamiento del escenario de los hechos, recogieron los indicios de probable evidencia que encontraron, fue abierta carpeta de investigación y cadena de custodia.
Fueron entrevistados algunos vecinos, por los agentes policiales, para tratar de recabar información sobre la identidad de los presuntos responsables. Luego de certificar las lesiones que presentaban, se ordenó fueran levantados los cuerpos para ser llevados al Servicio de Medicina Legal.