2 minute read

“Los logros del esgrima magallánico son fruto del trabajo en pandemia”

Eduardo Rodríguez, encargado del selecto grupo de “Promesas Chile” en Punta ● Arenas, pretende repetir los tremendos triunfos de 2022.

Si hay un deporte que ha dado grandes frutos en el último tiempo en Punta Arenas, ese es el esgrima. La disciplina, que combina sable, florete y espada, saca cuentas positivas con respecto de lo que fue 2022 y pretende seguir por esa senda. No será fácil, considerando que el año pasado doce esgrimistas puntarenenses se situaron entre los mejores a nivel nacional.

Para el entrenador del Club de Esgrima Punta Arenas, Eduardo Rodríguez Verdugo, encargado de formar a los seleccionados nacionales que integran el programa “Promesas Chile”, los logros del año pasado son el resultado de una labor minuciosa. “Durante la pandemia, nosotros seguimos entrenando. Lo hacíamos online, todos los días y con otro profesor visitábamos casas para entrenar quince minutos. Contábamos con los permisos sanitarios. Eso permitió que el encierro no afectara tanto el desarrollo de nuestros deportistas. Los logros del 2022 son fruto de ese trabajo. Esperamos que se sigan cosechando alegrías este año”, señala Rodríguez, quien se siente orgulloso de haber abierto esos entrenamientos en línea a toda la comunidad, llegando incluso a otros paí- ses, como Estados Unidos, Cuba y Venezuela. El encargado de “Promesas Chile” hace una invitación a toda la comunidad magallánica para sumarse a los entrenamientos de esgrima. “En verano a veces entrenamos en la Costanera, los miércoles y viernes. Si alguien se quiere integrar, siempre será bienvenido”, asegura el esgrimista.

En plena Costanera del Estrecho, entrena el grupo de jóvenes esgrimistas.

En sus redes sociales

La “U” homenajea al “Pepe” Rojas tras su retiro

Sorpresa causó la noche del lunes el anuncio del retiro por parte de José “Pepe” Rojas. El experimentado jugador dejó el fútbol a sus 39 años, luego de haber quedado sin equipo tras su último recorrido profesional con Curicó Unido. La noticia rápidamente causó repercusión en el fútbol nacional y fue la ‘U’ quien quiso despedir a uno de sus jugadores y canteranos más queridos y laureados en sus filas.

“Capitán histórico: 470 partidos y 10 títulos, incluyendo la Copa Sudamericana de 2011. En el día que se despide del fútbol, aplaudamos de pie al gran Pepe Rojas”, señaló Universidad de Chile en sus redes sociales. El escrito fue acompañado de un emotiva filmación de José Rojas entre lágrimas, en el contexto de la final (vuelta) ante O’Higgins en el Campeonato Nacional de Apertura 2012. En dicho partido, que terminó con victoria y consagración universitaria tras lanzamientos penales, el defensor fue expulsado y vivió el partido fuera de la cancha como un hincha más. De esta manera, el ganador de diez títulos con Universidad de Chile y Campeón de América con La Roja en 2015, fue homenajeado por el club que lo formó como futbolista. Sumado a esto, se esperan novedades sobre un eventual partido de despedida para José ‘Pepe’ Rojas.

This article is from: