3 minute read

“Estoy feliz de ganar mi primer partido en un Grand Slam”: Barrios salta en una pata en Wimbledon

El chillanejo consiguió el mejor triunfo de su carrera ante el argentino Sebastián Báez.

Tomás Barrios fue el primer chileno en saltar ayer al césped de Wimbledon 2023 y le regaló una gran alegría a los fanáticos nacionales. El de Chillán derrotó a Sebastián Báez (46°) y se metió en la segunda ronda del Grand Slam inglés, hecho que lo dejó más feliz que perro con dos colas.

En la previa, el argentino era el claro favorito del partido, tanto por ránking como por historial entre ellos. Sin embargo, Barrios vive un buen momento en el circuto y lo demostró en Londres, donde derrotó a Báez con un tenis sólido. 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 fue el marcador final en favor del chileno, con lo cual sigue con vida en Wimbledon.

El triunfo sobre Báez tiene dos importantes hitos para Barrios. Se convirtió en la mejor victoria de la carrera del chileno y además, en su primer triunfo en un Grand Slam. Dos motivos para estar saltando en una pata: “Estoy contento por cómo se dio la semana. En la pasada por la qualy tuve un partido a cinco sets muy duro y hoy de nuevo tuve un duelo largo a cuatro sets y muy cerrado. Estoy feliz de estar en segunda ronda y de ganar mi primer partido en un cuadro de Grand Slam“, explicó tras el partido a ESPN.

Barrios será el nuevo N°2 de Chile

El camino de Marcelo Tomás no fue fácil. El chillanejo debió superar la qualy para poder meterse en el cuadro principal. Pese a esto, el integrante del equipo chileno de Copa Davis cree que le favoreció para llegar acostumbrado al césped inglés: “Me dio más partidos en el cuerpo, sobre todo en esta superficie que no es fácil. Tras la última ronda de la qualy tuve muchos días de descanso, eso también me vino de buena forma para hoy”, detalló.

Con el triunfo sobre Báez, de momento Barrios estaría alcanzando el puesto 118° del ránking ATP, lo que sería su mejor ubicación en el circuito y además, le quitaría el puesto de N°2 chileno a Cristian Garin (124°). Tomás volverá a jugar mañana, donde enfrentará a David Goffin (123°). El belga en su momento fue el 7° del planeta, por lo que es un jugador de mucho cuidado.

Ambos

cuadros igualaron en el partido pendiente de la primera rueda

Huachipato queda como puntero luego de igualar con Magallanes

La primera rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin. Huachipato y Magallanes jugaron su partido pendiente en el Biobío, donde la diferencia que hay en la tabla de posiciones entre ambas escuadras no se vio reflejada en el campo de juego.

Esto porque los acereros son los punteros y candidatos a ganar la tercera estrella de su historia, mientras que los carabeleros luchan por no descender, por lo que contrataron a Mario Salas para que logre sacarle un mejor rendimiento que el exhibido en la primera rueda.

La primera parte el encuentro terminó sin goles, donde la refriega en el mediocampo fue la tónica. Lo más llamativo fue una expulsión del volante acerero Claudio Sepúlveda por un forcejeo con Tomás Aránguiz, aunque el VAR llamó al juez Nicolás Millas para que revirtiera la absurda decisión.

Empezando el segundo tiempo cambió el asunto, pues el local se fue encima del arco de Magallanes para convertir el gol que le diera la chance de estirar su ventaja en la cima. Parecía inminente la apertura de la cuenta en esos primeros diez minutos.

Así fue como a los 62’ cayó la apertura de la cuenta, tras una buena jugada colectiva que armaron Palmezano con Maxi Rodríguez y que Gonzalo Montes logró concretar de buena manera, ante una débil respuesta del portero Gastón Rodríguez.

Un gol que trajo una alegría esporádica, porque tres minutos después Magallanes consiguió el empate gracias a un zurdazo de Felipe Flores, que agarró un rebote y la clavó en un ángulo que dejó pato a Gabriel Castellón.

La igualdad no se movió y ambos festejaron el punto: los acereros son campeones de invierno al quedar como punteros exclusivos al término de la primera rueda, con un punto más que Cobresal y tres más que la U. Magallanes sigue colista, aunque ahora a cuatro puntos de Copiapó y a siete de Curicó Unido, que lo antecede en la tabla.

This article is from: