1 minute read

homenajeados 2019

Araba

José Mari Segura

Advertisement

Toda una institución dentro de la pelota Alavesa. Allá por los años 80, inició su colaboración con la Federación siendo presidente Arrizabalaga, para posteriormente continuar su labor con Aguilar, responsabilizándose del Torneo de Empresas.

Con la llegada de Richard Arróyabe a la presidencia, entra a formar parte de la Federación, nombrándolo “Secretario General Tesorero”. No sabía lo que hacía. Treinta años tardaron en echarlo. Un 28 de Diciembre de 2009, llegó la ansiada JUBILACIÓN DE JOSE MARI.

Siempre desempeñó su trabajo con dedicación, esmero y honradez. Pero no solamente eso, era un trabajador todo terreno: Si había que barrer barría, si había que acompañar a la Selección Alavesa acompañaba. Nunca puso mala cara por nada.

También desempeñó el cargo de Coordinador General Contable de todos los Frontones Municipales de Vitoria cuando la Federación Alavesa se hizo cargo de ellos.

Trabajó no solamente bajo la presidencia de los anteriormente citados. También trabajó para los presidentes: Jose Luis Ochoa, Sergio Martínez, Rubén Arteaga, Orlando Gabiña y Fernando Palacios. Quienes te hemos conocido, gozamos de tu amistad y la Pelota Alavesa, siempre te estará agradecida por el tiempo y dedicación que le has dispensado.

Juan José Legorburu

Allá por 1948, en la pequeña localidad alavesa de Barría, vio la luz el pequeño Juanjo. En edad muy temprana, se trasladó a Ceánuri, localidad natal de su madre para iniciarse en los estudios de oficialía industrial. Como tantos otros jóvenes, comenzó a jugar a pelota en el frontón de la plaza, tomando parte en todos los campeonatos que se organizaban.

Pasado un tiempo, volvía a Vitoria para continuar su formación en maestría industrial. Tuvo la fortuna de conocer a Gorospe y Marañón entre otros y participar en todos los campeonatos que por aquel entonces se celebraban en Álava.

Junto con Resano representó a Narvaja en el campeonato interpueblos de Álava logrando la Txapela en el desaparecido Vitoriano.

Miembro de la Junta directiva y Monitor en el Club de pelota Adurtza, colaborador activo de la Federación Alavesa en el desarrollo del mundial del 84, de su trabajo salieron manistas profesionales como Pinedo y Nalda, palistas Urquía y en el campo aficionado, mundialistas como Sergio y Tomás en herramienta y Monreal en mano.

Durante las presidencias de Antón Areitio y Richard Arroyave formó parte de sus juntas directivas,

This article is from: