Page 1

Comida Japonesa en casa de Alex y Paloma Marzo 2013


2


MENĂš Sopa de Miso Yakibuta Caballa en salsa de Miso Zanahorias con queso Algas Kombu con sĂŠsamo. Zenzai

3


Sopa de Miso

El Miso es una pasta de soja, hecha a partir de soja, cebada, sal y agua. La sopa de mijo es una sopa de vegetales condimentada con Miso y muchos japoneses la toman para el desayuno. Se pueden cambiar la combinaci贸n de verduras seg煤n la temporada.

4


Se añaden las verduras frescas verdes de hoja en el último momento bien picadita. También se puede añadir Tofu para hacer más contundente, sobre todo si se toma al mediodía.

5


INGREDIENTES: 2 Cebollas Miso blanco y rojo Tofu (opcional) PREPARACIÓN: Cortamos las cebollas en trozos grandes y las ponemos a cocer con agua. Cuando estén tiernas añadimos el miso diluido en un poco de caldo. Añadimos en éste momento las verduras de hoja (si las hubiera) y el tofú. Dejar cocer unos 3 minutos y reposar.

6


Caballa En salsa de Miso

7


INGREDIENTES: ½ Caballa por persona 1 cda. deSake 2 cdas. de Mirin 2 cdas. de Soja 2 cdas. de Azúcar 200 ml. De Agua 30 gras Miso blanco 30 gras. Miso rojo Jengibre

8


Se lava la caballa y se escalda con agua caliente. Mezclar todos los ingredientes menos el miso. Se pone en la olla y cuando hierva se mete la caballa con la piel para arriba. Se mezcla el miso con agua de la mezcla anterior para que se disuelva. Se deja 10 minutos a fuego lento y se le a単ade el miso.

9


YAKIBUTA Cerdo frito

10


INGREDIENTES:

1 trozo de cabezada de lomo entero 2 tazas de Soja 2 tazas de Mirin 1 Taza de Sake 1 Taza de AzĂşcar Bicarbonato o Cocacola

Se pone sal y pimienta a la carne y se dora con un poco de aceite por todos los lados para que quede bien sellada la carne. Se mezclan todos los ingredientes, se echa a la olla exprĂŠs y se cuece 15 minutos. Se deja templar y se corta en filetes finos. Se sirve con arroz blanco

11


ZANAHORIAS

Se cortan en palitos finos, se friĂŠn con poco aceite y mantequilla. DespuĂŠs se echa un chorrito de soja, al final queso rallado.

12


ALGAS KOMBU

Algas con sésamo.

13


ZENZAI Es un postre dulce hecho con una especie de judĂ­as llamadas AZUKI

14


INGREDIENTES: 400 grs. De Azuki 150 grs. De azúcar ½ cucharada de sal

15


Se ponen las azuki a hervir en 4 veces más de agua (1600 ml). Cuando hierven se ponen a fuego normal y durante dos minutos y se desecha el agua. De vuelven a poner en 6 veces más de agua (2.400 ml) a fuego normal y cuando hierven se ponen a fuego suave unos 40 minutos. Se echa el azúcar y media cucharadita pequeña de sal. El arroz prensado se corta en aros de 2 cms y se hierve unos minutos. Escurrimos y lo ponemos en agua fría. Lo servimos junto con las judías.

16


17

Comida Japonesa  

Comida con Cristina y Ryouma en casa de Alex