Issuu on Google+

Dr. Jorge Luis Mancera Maldonado Coordinador del Centro Especializado para el Tratamiento de las Adicciones  SSNL‐CONADIC “Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones, México.


La reca铆da como parte del proceso de la enfermedad, es el primer reto con el cual el equipo de tratamiento se debe enfrentar. La reca铆da en la enfermedad de la adicci贸n representa el segundo lugar dentro de las enfermedades cr贸nicas degenerativas.


Existe evidencia clara en la recuperaci贸n de funciones cerebrales en el proceso de rehabilitaci贸n en los pacientes con Adicciones.


1.

2.

3.

4.

Rechazo Social hacia las personas consumidoras de sustancias adictivas. Rechazo Social hacia las personas que cometen delitos. Resistencia de autoridades para invertir en la recuperación de “delincuentes y adictos”. Falsa Creencia de que los “adictos a drogas” no se recuperan.


Documentación Oficial. – Acta de Nacimiento. – Credencial de Elector. – CURP. – Cartilla Militar. Capacitación Laboral. Cada participante es canalizado al Instituto de Capacitación del Estado Nuevo León para facilitar la adquisición de empleo formal. Educación Básica. Cada participante culmina sus estudios básicos como requisito para el avance en su tratamiento. Servicios de Salud. Los participantes sin empleo formal se les canaliza para realizar trámites al Seguro Popular.


En septiembre de 2009 el Centro de Atención (SSNL), comienza funciones como proveedor servicios terapéuticos para el programa “Tribunal para el Tratamiento de las Adicciones”. Al 15 de Octubre de 2012 los Logros obtenidos son los siguientes: Total de  Evaluaciones

No  Admitidos

Admitidos

Participante s

Expulsado s

En  Evaluación

Graduado s

Por. Egresar

146

30

115

54

42

1

18

14


GRACIAS


9.2 Dr. Jorge Luis Mancera Maldonado