Page 1

PVP 3,00€ • Núm. 8 • Junio 2018

en busca de...

BRETAÑA Y NORMANDIA

Where we want t o be

CROACIA en familia planes

LOS MEJORES

mini-clubs de españa


EDITORIAL & colaboradores

L

LA MEJOR TERAPIA DEL AÑO

ANA ALARCÓN “Mami recién estrenada y siempre pensando en la siguiente aventura. Salir con frecuencia de la zona de confort es mi objetivo y “Querer es poder” es mi lema”. unapeinetaenmimaleta.com

Staff

lega nuestro número de verano y con él, nuestra mejor terapia: viajar, que no es más que una manera de escapar de la rutina y descubrir nuevos lugares, pero también ofrece beneficios físicos y mentales.

Viajar sin duda ofrece otros grandes beneficios para los más pequeños, ya que experimentan su capacidad de observación; aprenden nuevos valores, nuevos idiomas y conocen otras culturas, además de aprender de historia.

Cuando viajamos, estamos rompiendo con las costumbres sedentarias al tener que planificar, moverte, caminar y visitar diferentes atracciones turísticas, practicar deportes, recorrer ciudades, pasear por la naturaleza o nadar en la playa o la piscina.

Pero sin duda, viajar con niños también tiene muchas ventajas para los adultos. Por ejemplo, verás el mundo sin prejuicios y descubrirás experiencias que ya habías olvidado: la belleza de las cosas sencillas, de los animales y plantas nuevos, de bañarte en el primer sitio que encuentres, de disfrutar de las cosas no conocidas...

El ritmo de vida que la mayoría llevamos hoy en día a veces imposibilita que podamos pasar todo el tiempo que nos gustaría con nuestra familia. El pasar 24 horas del día con los tuyos te ayudará a estrechar lazos y a conocer mejor a tus pequeños, además de poder disfrutar sin las cargas rutinarias y las tensiones de un tiempo libre de gran calidad.

CRISTINA R. BAREÑO “Soy periodista de viajes y gastronomía, y por ello estoy en continuo movimiento, también en mi papel de tía de Sofía (6 años) y Gabriela (2 años). Mi mayor ilusión es continuar descubriendo el mundo y, siempre que sea posible, hacerlo acompañada de mis dos sobrinas para poder contagiarles mi entusiasmo por conocer nuevos lugares y empararme yo también de la deliciosa curiosidad que todo niño posee”.

PAULA TABÓAS Esta gallega es una gran defensora de los viajes en coche, sin prisas, sin horarios. Le encanta improvisar y cree que es importante que los niños vean que no pasa nada por salirse un poco de los recorridos marcados para los turistas, generalmente es cuando se descubren los lugares mas interesantes. sweetale.es

demenuenmenu.com

Editora Ana R. Flores a.flores@petitstyle.es Síguenos en

Podría enumerar muchos más beneficios y elaborar una lista interminable, pero sin duda los que compartís esta bendita afición, me comprenderéis y sabréis que viajar es mucho más que coleccionar postales y recuerdos de sitios visitados.

Dpto. Publicidad publicidad@petitstyle.es

Administración C/. Riu Ter, 5, 2º1ª . 08850 Gavà (Barcelona) Spain T. +34 654 015 438 www.petitstyle.es

© AVISO LEGAL COPYRIGHT Las imágenes han sido cedidas por sus propietarios a través de nuestros colaboradores, bajo su consentimiento. Datos ofrecidos válidos salvo error tipográfico. Petit Traveller no se hace responsable de los comentarios de sus colaboradores ni el contenido que publican.

3


where we want to be

CROACIA 14 VISITAS IMPRESCINDIBLES CON NIÑOS

Cuando viajamos en familia siempre meditamos bastante el tipo de viaje que vamos a organizar. Solemos buscar un destino en el que haya cabida para planes variados, para opciones aptas para adultos y también para los niños. Buscamos lugares donde los niños tengan oportunidad de disfrutar, divertirse y llevarse una maravillosa experiencia para incluir en sus mochilas viajeras. Texto e imágenes: Ana Alarcón unapeinetaenmimaleta.com

www.petitstyle.es


where we want to be Croacia es uno de esos destinos donde las alternativas son infinitas y donde las opciones para el disfrute de toda la familia son de lo más atractivas. Croacia tiene una franja costera llena de playas bellísimas, playas de aguas cristalinas repletas de actividades acuáticas que harán las delicias de pequeños y mayores. No obstante, no vayamos a caer en el error de pensar que Croacia se limita solamente a ofrecer playas preciosas. Croacia es mucho más. Croacia es historia, es naturaleza, son paisajes, es arte, es cultura, es tradición y es gastronomía. Este país tiene tanto y tan bueno que ofrecer que es difícil elegir cuando pasamos un tiempo limitado de vacaciones en él. Por este motivo, y para facilitar la organización de este increíble viaje, aquí os enumero mis 12+1 visitas imprescindibles en un VIAJE A CROACIA CON NIÑOS.

1. PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE

Está ubicado en la zona norte del país, próximo a la ciudad de ZADAR. Es uno de esos lugares que todo el mundo dice que hay que visitar al menos una vez en la vida. Aguas de color turquesa, naturaleza en estado puro. Las rutas disponibles son bastante fáciles de hacer para los niños. Eso sí, es complicado moverse con carritos de bebé. Fue declarado Patrimonio Universal de la Unesco en 1979 y en esta extensión boscosa de 30.000 hectáreas viven muchas especies diferentes de animales en los lagos, arroyo y cuevas. Es un paraíso de lagos y cataratas que no os dejará indiferentes.

2. PARQUE NACIONAL DE KRKA

Otro de los bellísimos parques nacionales que podemos visitar en Croacia. Se encuentra en el centro de la región croata de Dalmacia, muy próximo a Sibenik. En este parque nacional, a diferencia del anterior, te puedes bañar. Es una maravilla poder estar bañándote a los pies de una cascada y con semejantes vistas.

5


where we want to be

3. ISLA DE HVAR

Es la isla más popular de Croacia, y eso que en este país hay casi 1200 islas. En Hvar podréis encontrar playas preciosas alejadas del bullicio, tranquilas para disfrutar en familia. Además, podréis visitar pequeños pueblecitos llenos de encanto como JELSA o STARI GRAD. Imprescindible subir a la Fortaleza Española en la población que da nombre a la isla. Otro gran plan es recorrer en barco las ISLAS PAKLENI, que se encuentran justo enfrente del municipio de HVAR. Existen TAXI BOATS que parten desde HVAR y que te hacen un recorrido por los rincones más encantadores de este archipiélago compuesto por 20 islas.

4. ISLA DE BRAC Otra isla muy popular de Croacia, además de por sus preciosos paisajes, por albergar una de las mejores playas del mundo: ZLATNI RAT o también llamada PLAYA DE BOL. Una auténtica maravilla. Allí tenéis de todo para disfrutar de un inolvidable día de playa junto a vuestros pequeños. Hay bares, restaurantes, vestuarios, atracciones acuáticas, parques, etc. Podéis acabar vuestro día de playa visitando el pequeño pueblo costero de BOL, donde poder pasear, cenar y terminar el día degustando un rico helado.

5. PLAYA DE PUNTA RATA, BRELA

Está considerada como una de las mejores playas de Croacia. Está situada a aproximadamente una hora en coche de SPLIT. Es ideal para pasar allí el día o parte de él. El enclave es inmejorable.

www.petitstyle.es

6. ZADAR

Es una bonita población al norte del país, muy próxima al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Las visitas imprescindibles allí son el ÓRGANO DEL MAR, el SALUDO AL SOL y su CATEDRAL. Probar sus famosísimos helados en la HELADERÍA DONAT y presenciar una de las puestas de sol más maravillosas del mundo.

7. DUBROVNIK También llamada la Perla del Adriático, encandilará a niños y adultos. Esta ciudad amurallada parece sacada de un cuento. Os recomiendo recorrer las murallas al atardecer y disfrutar de cada rincón. No dejéis de pasear por sus intrincadas calles y callejuelas, perderos entre coquetas terrazas y pequeñas tiendas de souvenirs, pasear por su calle principal degustando un rico helado o tomar un refresco en el CAFÉ BAR BUZA, que se encuentra “colgado” en las muradas con vistas al mar. Si visitáis la ciudad por el día podéis terminar la jornada dándoos un baño en la bonita PLAYA DE BANJE o viendo el atardecer desde el monte SRD, al que se sube en un teleférico y desde donde las vistas de la ciudad son absolutamente espectaculares.

8. LA BAHÍA DE LAPAD Es una zona muy próxima a Dubrovnik donde podéis encontrar todas las comodidades si viajáis con niños. Allí mismo hay varias playas preciosas y muy bien equipadas. Es un buen lugar donde alojarse para vuestra visita a DUBROVNIK. Otra zona tranquila y perfecta para estar relajados y lejos de la algarabía de Dubrovnik es la zona de CAVTAT.


where we want to be 9. STON

Se trata de un pueblo que tiene una de las murallas más largas e impresionantes del mundo. Es conocida como la “Muralla China de Europa”. Ston está situado a una hora en coche de Dubrovnik, aproximadamente.

10. SPLIT Es una de las ciudades más bellas de Croacia (con el permiso de Dubrovnik). Su casco antiguo está situado en el interior de lo que un día fue el Palacio del emperador romano Diocleciano. Os podéis imaginar el encanto de sus calles y los preciosos rincones que te encuentras por todas partes. Es una de las ciudades más animadas del país durante los meses de verano. Tiene un largo paseo lleno de bares, heladerías, restaurantes y bares de copas. Sus calles repletas de músicos tocando y un ambiente muy familiar. Es el destino de veraneo que muchos querríamos para pasar unos días con nuestros pequeños. Además, desde Split parten muchos de los barcos que tienen como destino las islas más populares del país, como Hvar o Brac.

11. TROGIR Situada a unos 30km de Split. Se trata de otra “joya” costera imprescindible en vuestra visita a Croacia. Es una pequeña isla unida a tierra firme. Un pueblo encantador que no tiene más de 1 kilómetro cuadrado, por lo que podréis visitarlo en muy poco tiempo.

12. KORKULA Una isla maravillosa repleta de playas increíbles. La ciudad de Korkula es como una pequeña Dubrovnik. Un lugar perfecto para descansar, comer helados y disfrutar de largos paseos en familia. Se dice que allí nació en explorador Marco Polo, hecho que se disputan Korkula y Venecia, en Italia.

13. ISLA DE LOKRUM A tan solo 10 minutos en barco desde el puerto viejo de Dubrovnik, esta isla es perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad durante unas horas y sumergirse en un paraje natural impresionante. Una isla que goza de una tupida vegetación y que resulta ser una excursión diferente y genial para hacer con los niños. Allí encontraréis pequeñas calas donde daros un refrescante chapuzón.

14. ISLA DE MLJET Otra isla verde y muy tranquila donde podréis pasear en bicicleta, bañaros en calas de aguas cristalinas, hacer senderismo o navegar en kayak. Pasar allí un par de noches puede ser un plan perfecto si os gusta huir de las aglomeraciones y disfrutar de un ambiente tranquilo en un entorno natural.

CONSEJOS PRÁCTICOS: - ALOJAMIENTO EN SOBES En CROACIA abundan los llamados SOBES. “Sobe” significa habitación, aunque no siempre se trata de habitaciones en casa de gente local. A veces son apartamentos, habitaciones con baño privado o pequeñas casas no compartidas. Os acostumbraréis a ver carteles con esta palabra por todas partes.

- COMIDA Si os preocupan las comidas o cenas de vuestros pequeños, no temáis. Croacia es un país con mucha influencia italiana en este sentido así que la pasta, las pizzas y los helados coronan las cartas de casi todos los bares y restaurantes. Y ya os anticipo que los helados están súper ricos.

- ESCARPINES La mayor parte de las playas de Croacia tienen pequeñas piedras o gravilla así que es imprescindible que toda la familia lleve escarpines tanto para bañarse como para pasear por ellas. Este calzado junto con la crema solar y las gorras, serán elementos que no podrán faltar en vuestro equipaje si visitáis Croacia en los meses de verano. En esta época el calor es bastante fuerte allí y hay que protegerse.

- CARRITO DE PARAGUAS Es recomendable viajar con un carrito plegable ya que os facilitará bastante el movimiento por algunas ciudades que son, digamos, “un tanto incómodas” para recorrer con ruedas. Para visitar algunos lugares, como por ejemplo las murallas de DUBROVNIK, os recomiendo que utilicéis una mochila de porteo si viajáis con bebés. No se puede subir con el carro y hay un lugar habilitado especialmente para dejarlo antes de comenzar la visita.

- PARQUES ACUÁTICOS Si os apetece cambiar la playa por la piscina algún día, las opciones en Croacia son extensas puesto que disponen de varios parques acuáticos bastante populares. El Parque Acuático Solaris, en la región de Sibenik, es uno de los mejor valorados. Además, está situado muy cerca de un complejo hotelero temático especial para niños: SOLARIS KIDS HOTEL ANDRIJA. Una aventura por Croacia en familia se convertirá en un viaje difícil de olvidar para todos. Los niños disfrutarán del mar, de la naturaleza y de bonitas ciudades cargadas de arte y de historia. Y ¿qué mejor que compartir todo eso con sus padres?

7


parques temรกticos

TERRA NATURA BENIDORM

www.petitstyle.es


parques temรกticos

9


parques temáticos

Terra Natura es un parque de animales de nueva generación en el que según sus responsables, se puede practicar la “Zooimmersión”, que no es más que el diseño de hábitats de forma que se permite un contacto con animales en los 320.000 metros cuadrados de superficie que posee el parque de Benidorm. Hay muchos animales como los reptiles, lemures, monos, elefantes con los que se puede interactuar, darles de comer, hacer actividades con ellos y sentirlos cerca y aprender de los grandes profesionales que trabajan en este centro, cómo son, qué les gusta y sobre todo cómo podemos ayudar a protegerlos.

www.petitstyle.es


parques temáticos El parque está dividido en cuatro zonas o áreas que son: Pangea, la zona de entrada al parque, América y Asia, donde se concentran más de 1.500 animales de 200 especies diferentes, 50 de las cuales se encuentran en grave peligro de extinción, y más de 2.500 ejemplares de más de 160 especies de árboles, arbustos y tapizantes de estas regiones. Su ambientación arquitectónica y su oferta de espectáculo, animaciones y actividades de aventura, demuestran el interés que pone Terra Natura sobre todo pensando en los más pequeños y en las familias que pueden pasar un día agradable y divertido en un entorno natural y además con un gran contenido didáctico. Otro de los mejores puntos a favor de visitar en verano este parque, es la posibilidad de disfrutar del parque acuático contiguo al recinto, Aqua Natura, un parque pequeño, perfecto para combinar ambas opciones en un día y sofocar el calor que suele hacer en estas tierras en los meses de verano. Más información en: www.terranatura.com

11


EN BUSCA DE..

La Bretaña y Normandía Un viaje imprescindible para hacer en familia si podemos contar con un par de semanas, es un recorrido por Bretaña y Normandía (Francia).

www.petitstyle.es


EN BUSCA DE..

Un viaje precioso para hacer con calma, mejor en coche para recorrer y saborear los pueblecitos cargados de historia. Recorrer pueblecitos marineros, medievales, pueblos celtas que cuentan leyendas, historias de piratas, entrar en Castillos, y recorrer playas infinitas que fueron testigo de importantes acontecimientos histĂłricos, son algunos de los lugares inolvidables que puedes recorrer en un viaje por BretaĂąa y NormandĂ­a.

13


EN BUSCA DE.. BRETAÑA

La Bretaña francesa es una pequeña península, que se extiende hasta el Océano Atlántico, entre el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya, al sur. Estos son los pueblos que visitamos en nuestro viaje a BRETAÑA y NORMANDÍA:

La Rochelle Originariamente era un pueblo de pescadores que fue hasta 1372, en la Guerra de los Cien Años, pasó a manos francesas. Es uno de los lugares imprescindibles para empezar un viaje hacia Bretaña.

Rennes Rennes es la capital de la Bretaña Francesa. Reúne lo mejor de las grandes ciudades francesas por sus calles históricas, sus majestuosas fachadas, su encanto en una ciudad no demasiado grande, perfecta para hacerse con ella enseguida. Una ciudad animada y con mucha vida en la calle. El barrio medieval de Rennes tiene el mayor número de construcciones con entramado de madera de toda Bretaña. Está a menos de una hora del mar y de los principales puntos turísticos de Bretaña.

www.petitstyle.es

Vitré Este pueblecito medieval conserva muchas joyas arquitectónicas y edificios de gran importancia, construidos entre los siglos XV y XVI. Su origen se remonta al año 1.000 cuando se fusionaron en este pueblo todas las aldeas de los alrededores. Vitré está situado a unos 40 km de Rennes. Vitré está asentado sobre un peñasco y su castillo del siglo XI, domina toda la campiña. Esta ciudad medieval nos recuerda el papel defensivo que jugaron todos los pueblos de esta zona de Francia durante las guerras. Castillo medieval Este castillo es un ejemplo de la arquitectura militar de la Edad Media, una auténtica fortaleza cuya misión principal era defender la entrada a Bretaña. El castillo domina todo el pueblo.

Fougerés Fougerés destaca por sus amplios espacios verdes, el colorido de las flores que decoran los jardines y el imponente Castillo del año 1020, que hace que todo el pueblo parezca salido de un cuento. Está situado a 50 km de Rennes aproximadamente.


EN BUSCA DE..

Vannes La ciudad de Vannes fue el lugar donde estaba la residencia de los duques de Bretaña. Esta ciudad medieval ha sabido conservar su riqueza arquitectónica, como son sus murallas del siglo XIII, que es el principal elemento del paisaje de Vannes, con 1.500 años de historia. El lavadero de Garenne, situado sobre el río Marle en una de las zonas más fotografiadas de Vannes. A pesar de su apariencia antigua, fue construido entre 1817 y 1821.

Quimper Kemper en bretón significa confluencia, y es que en esta pequeña ciudad confluye en río Odet y el Steir. Es conocida por su imponente Catedral y por su porcelana. Este pueblecito de la Bretaña francesa es uno de los más pintorescos por los numerosos puentecitos que atraviesan los ríos y como siempre en Francia, adornados y decorados con flores de llamativos colores. Las casas típicas de entramado de madera de los siglos XVI y XVII dan a esta ciudad un encanto especial. Era una ciudad muy comercial y los carteles en las casas, nos recuerdan

los gremios de los antiguos oficios de los comerciantes, la calle de los zapateros, de los carniceros, etc.

Hoy en día es uno de los pueblecitos de visita obligada en la Bretaña francesa.

Pont-Aven

El centro histórico es uno de los más famosos de Francia y de hecho sirvió de escenario para muchas películas.

Esta ciudad cruzada por el río Aven es una de nuestras favoritas y a la que volvimos en varias ocasiones. Este pueblo de la costa meridional de Bretaña es un pueblo rural y marinero. Los puentes que cruzan el río y los molinos perfectamente conservados, le dan un encanto especial. A mediados del siglo XIX se estableció una colonia de artistas entre los que estaba Paul Gauguin, que creó la famosa “Escuela de Pont-Aven”. Una de las imágenes más bonitas de este pequeño pueblo de la Bretaña francesa es la casa del molino a orillas del río.

Locronan Este es uno de los pueblos más bonitos de Francia. Caminar por las calles hasta la famosa plaza central dominada por un pozo es uno de las estampas más conocidas de Locronan. Esta población vivió su auge económico a partir del siglo XIV, ya que se consideraba la capital del textil para velas de Bretaña.

Su bonita plaza es el corazón del pueblo, en ella se encuentran la Iglesia y 14 casas del siglo XVII que, junto con el pozo componen un conjunto arquitectónico único en Bretaña. Los bajos de las casas históricas del centro del pueblo, reúnen locales donde se venden productos de la artesanía local y dulces típicos bretones, como el famoso pastel bretón (gateau breton). Para elaborarla, se utiliza mantequilla batida semisalada, azúcar, harina y yema de huevo.

Saint-Malo Saint-Malo es una de las ciudades más impactantes y también más turística. Está situada justo en la desembocadura del río Rance. La imagen de Saint Malo es muy fotografiada por las murallas construidas junto a la playa. Su centro histórico tiene la particularidad de estar completamente amurallada, en forma circular, que

15


EN BUSCA DE..

data del siglo XIII. Entre los siglos XVII y XVIII, Saint-Malo alcanzó una enorme prosperidad gracias a sus navegantes. Durante la segunda Guerra Mundial, en 1944, quedó destruida casi en su totalidad pero se reconstruyó con absoluta fidelidad. Esta pequeña ciudad es una antigua estación balnearia y tiene un importante puerto pesquero y de recreo.Una piscina natural en la costa, que se llena con agua del mar, cuando sube la marea, es un entretenimiento asegurado para pasar una tarde con los niños.

costas que se llama Finisterre. Nosotros nos detuvimos en Pointe du Raz, que es donde encontraréis uno de los paisajes más salvajes y majestuosos de esta zona de Francia.

El ambiente corsario y de piratas que forma parte de la historia de Saint-Malo les encantó a los niños, ya que todas las tiendas de souvenirs recordaban el pasado de esta ciudad.

Esta tierra une mar y bosques, pueblos arraigados desde la Edad Media por los que parece que el tiempo se ha detenido. Normandía es tierra de Iglesias que apuntan al cielo, de pueblos con un encanto ancestral, que han atraído a numerosos artistas que se han establecido en esta zona situada al norte de Francia.

Dinan Está situado a 15 km de Saint Malo. Es una ciudad amurallada rodeada de calles peatonales que desembocan en un río en la parte baja de la ciudad. Tres km de murallas, del siglo XIV, en la parte alta, casas medievales de entramados de madera, completan este precioso pueblo de la Bretaña Francesa.

Pointe du Raz Finisterre es el departamento de Francia situado en el extremo más occidental de Bretaña. Con más de 795 km de costa salvaje y acantilados espectaculares; esta zona de Francia es una de las que más nos recuerdan a Galicia, a nuestro fin del mundo (finis terrae) ya que nosotros compartimos también un lugar en nuestras

www.petitstyle.es

Esta punta situada a 72 metros de altura sobre el mar, es uno de los puntos más turísticos de Bretaña. La vista desde los acantilados es un espectáculo.

NORMANDÍA

Gyverny Esta localidad situada en la frontera de Normandía, de escasa población rural, llamó la atención de Claude Monet en 1883, que trasladó allí su lugar de residencia. Su proximidad a París, apenas 80 km la separan de la capital de Francia, hizo que numerosos pintores del siglo XIX trasladaran sus caballetes al campo y se dedicaran a pintar al aire libre, como Cézanne, Renoir, Sisley o Matisse. Los jardines de este pueblecito fueron el escenario de sus obras más importantes como los Nenúfares, el Estanque de las Ninfeas y el Puente Japonés. Monet vivió en Giverny hasta su muerte en 1926.


EN BUSCA DE.. Vivier-sur-Mer y el Mont-Saint-Michel Esta es la bahía del Mont Saint-Michel. Precisamente es la bahía donde está el Mont-Saint-Michel el lugar que delimita la zona de Normandía. Sin duda el lugar más inolvidable del viaje a Bretaña. Esta bahía es un paisaje donde la enorme extensión de arena, el mar y el cielo parece que se unen, un lugar donde se respira un silencio y una tranquilidad especial, todo acompañado por una luz que lo hace todavía más bonito. Pero su belleza se incrementa por la noche cuando la Abadía iluminada domina la bahía, una imagen absolutamente inolvidable. Os recomendamos la visita a este lugar tan sobrecogedor de noche, aquí os lo contábamos.

Rouen Esta ciudad situada al noroeste de Francia, fue bautizada por Victor Hugo, como “la ciudad de los Cien Campanarios”. La prosperidad de Ruán se basa en el comercio sobre el Sena, que la atraviesa. En tiempos de Enrique II se exportan vinos y trigo a Inglaterra, y se importa lana. Esta ciudad es una de las que conserva más historia de Normandía, sus calles medievales nos remontan a épocas pasadas. Fue en esta ciudad, en la plaza del mercado donde durante la Guerra de los Cien Años, se ubicó la hoguera donde se quemó a Juana de Arco. Una gran cruz conmemora a esta heroína.

La Batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa, llevada a cabo en Normandía, entonces ocupada por la Alemania Nazi. El desembarco fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo Aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército, que después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense y británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades para asaltar las playas de Normandía, por medio de desembarcos anfibios. Esta es la situación geográfica de estas playas que son muy tranquilas y solitarias pero que nos recuerdan que hace no demasiados años, tuvo lugar una terrible batalla. Las playas del histórico desembarco situadas en el oeste de Normandía En Arromanches, Museos como el del desembarco, los tanques y restos de los búnkeres nos recuerdan aquel episodio de la historia. El famoso cementerio americano de Colleville sur Mer, está situado encima de Omaha Beach.

Caen

Su puerto constituye una parte importante de la actividad de la ciudad, por su situación estratégica entre París y el mar.

Es la capital y la ciudad más grande de la Baja Normandía. Durante la batalla del 6 de junio de 1944, y durante los días posteriores, la ciudad sufrió un terrible bombardeo que causó la muerte de miles de personas y la destrucción de casi toda la ciudad. La Universidad también fue destruida pero se reconstruyó y es una de las más antiguas de Francia.

Honfleur

Chartres

El nombre de este pueblo de Normandía significa pequeño estuario. Las casas están cubiertas de pizarra con un alero, que es como se construye en esta zona cerca del mar para proteger el interior de la humedad.

Chartres está a unos 90 km de París. Su identidad está ligada a la impresionante Catedral gótica que es Patrimonio Mundial.

Es especialmente reconocida por su pintoresco y antiguo puerto que fue pintado por artistas como Gustave Courbet o Claude Monet, entre todos. El surgimiento del movimiento impresionista se debía a que los cambios bruscos en la meteorología, hacían que la luz cambiara mucho y eso la hacía mu atractiva.

Playas del desembarco de Normandía Es inevitable no asociar Normandía con uno de los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX. Durante la II Guerra Mundial, un 6 de junio de 1944 tuvo lugar la invasión por mar jamás realizada, en el ya épico día “D; y que fue el desencadenante del fin de la guerra. Aquel famoso día 132.000 soldados aliados desembarcaron en las playas Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword, en la costa de Normandía.

La Catedral de Chartres, de los Siglos XII y XIII, es una joya del Gótico francés, famosa no sólo por sus dimensiones, sino por su belleza: su Chapitel meridional, sus esculturas, muy bien conservadas, sus magníficas vidrieras del siglo XIII y su Trascoro Renacentista. Representó el símbolo del poder de los obispos de Chartres. La Catedral tiene la más rica y antigua colección de vidrieras de Francia, con 172 ventanas, representan escenas de la Biblia y vidas de los santos.

17


planes y lugares

PLANES LOW COST:

EL ALT BERGUEDÀ Y EL TREN DEL CIMENT El Alt Berguedà es una zona de alto valor ambiental, comercial y también natural, con el macizo del icónico Pedraforca y con el nacimiento de uno de los ríos más importantes de la comunidad, el Llobregat. Es además una excusa perfecta para conocer el recorrido turístico tan curioso que nos ofrece el Tren del Ciment, un tren ahora turístico ideal para disfrutar y aprender con los niños y mayores de la casa

TREN DEL CIMENT Este tren ahora ya relegado a un recorrido turístico, recrea la antigua ruta comercial e industrial que unía la antigua fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà, desde done partía la línea del ferrocarril de vía estrecha hacia Berga y Manresa. El recorrido comienza en la Pobla de L’Illet y puedes bajar y subir en cualquiera de las 4 estaciones en las que tiene parada: La Pobla Centre o La Pobla, Jardines Artigas y Museo del Ciment. El trayecto del tren, que dura aproximadamente 20 minutos, lo realiza una locomotora diésel con cuatro coches que cuentan con capacidad para 25 viajeros cada uno. Nosotros lo cogimos en la primera estación, donde hay un estupendo parking, pasa cerca el Río Llobregat y además se puede visitar.

www.petitstyle.es


planes y lugares LA POBLA DE L’ILLET

En la antigua estación de la Pobla de Lillet del Tren del Ciment, se puede disfrutar de una visita a la exposición gratuita “Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el valle del Llobregat” y es realmente muy curioso de ver, vagones del siglo XX del tren cremallera que sube a Montserrat, el que va a Núria y los primeros vagones de trenes que hubo en Cataluña. Algunos se pueden ver por dentro e incluso observar cómo era el circuito de vapor de las antiguas máquinas.

MUSEO DEL CIMENT La cuarta parada del Tren del Ciment es la fábrica de cemento Asland, situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n’Hug, funcionó de 1904 hasta 1975. Los restos hoy visibles todavía ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un entorno natural singular. Este antiguo centro es ahora un moderno museo interactivo que a los niños les encantará conocer.

JARDINES ARTIGAS Estos asombrosos jardines sorprenden en mitad de la montaña y se elevan sobre las aguas del río en un lugar casi mágico. Existen rutas guiadas para familias en las que es posible viajar en el tiempo y acompañar al señor Güell, el señor Artigas y el jefe de estación del ferrocarril en una excursión única por estos jardines que diseñó Antonio Gaudí durante el tiempo que estuvo hospedado en casa del señor Artigas, dueño de la fábrica textil del municipio y en agradecimiento a su hospitalidad. Estos personajes transportan a los visitantes al pasado, para conocer de primera mano la historia y las vivencias de aquella época. En casa tenemos la experiencia de que las visitas guiadas para niños son una herramienta genial para aproximarse a cada época, imaginarse la vida y los espacios y aprender datos e historia de una forma mucho más práctica que en un museo corriente o que si se los contamos nosotros con una guía de viajes.

LES FONTS DEL LLOBREGAT Y CASTELLAR DE N’HUG

Castellar de n’Hug es uno de los pueblos medievales más interesantes de la comarca. En su territorio se ubican las famosas Fuentes del río Llobregat, el lugar donde el río nace en la montaña con una fuerza increíble, especialmente si lo visitáis en primavera y verano y en un año como este, en el que ha habido abundancia de nieves. Además de su centro y el nacimiento del río, no os podéis perder famosos croissants gigantes hechos artesanalmente y que les ha dado una fama mundial, si vais tenéis que dar cuenta de ellos. MÁS INFORMACIÓN EN: www.trendelciment.cat

19


news ORION SPAN PRESENTA AURORA STATION, EL PRIMER MÓDULO ESPACIAL DISEÑADO COMO UN HOTEL DE LUJO

Aurora Station es el primer hotel de lujo espacial, creador por Orion Span, la startup que ofrece la oportunidad de tomarse unas vacaciones extraterrestres.

(California), y comenzará a albergar turistas en 2022.

“No vendemos un pack vacacional de playa equivalente al espacio. Vendemos la experiencia de ser astronauta.”, ha declarado Bunger al New Zealand Herdald.

Aurora Station es un lujoso proyecto hotelero que ofrece a sus tripulantes, entre otros servicios, una auténtica experiencia espacial con añadidos de realidad virtual y costará 9,5 millones de dólares, lo que supone alrededor de 560 dólares por noche.

La estación se ubicará a 320 km sobre la superficie de La Tierra, en una órbita terrestre baja. Orion Span, ha anunciado que las previsiones de lanzamiento de la Aurora Station se estiman en el año 2021, desde el Desierto de Mojave

Además, los experimentos llevados a cabo en la Aurora Station servirán para ampliar conocimientos que “contribuirán directamente al destino de la humanidad en las estrellas”, afirman desde Orion Span.

www.petitstyle.es


news COPENHAGUE ESTRENA LA CASA DE LA CULTURA DEL AGUA

La capital danesa se prepara para inaugurar una joya arquitectónica acuática, el Vandkulturhus o Casa de la Cultura del Agua. Se trata de un amplio conjunto de baños diseñado por prestigiosos arquitectos de Japón y Dinamarca. Ha sido instalada en el puerto de la ciudad danesa y constará de diversas instalaciones destinadas al ocio y al deporte. La maqueta del nuevo centro acuático se compone de una serie de piscinas interiores, hechas de vidrio, que se elevan sobre impresionantes estructuras piramidales con vistas al puerto de Copenhague, y de otras tantas piscinas al aire libre que confluyen hacia el mar.

21


I NY

3 looks 3 viajes En este número conoceremos 3 ciudades increíbles para descubrir de la mano de los más peques y aquí van los looks más adecuados para visitarlas


3 LOOKS, 3 VIAJES

TUC TUC

NANOS

KBAS

IDO

ZADIG & VOLTAIRE CASTELL MENORCA

ALMERÍA Descubre la ciudad con más días de sol del año y disfruta de su desierto, sus playas vírgenes y una gastronomía que encantará a grandes y pequeños

23


3 LOOKS, 3 VIAJES PAN CON CHOCOLATE

KBAS

LA REDOUTE

TIMBERLAND

MANGO KIDS LITTLE BO STAR

MANGO KIDS

NAIVE

MAYORAL TOMS

EL ALGARVE Las playas del vecino Portugal tienen su máxima expresión en la zona del Algarve, buen tiempo y un pequeño paraíso al sur de Portugal

www.petitstyle.es


3 LOOKS, 3 VIAJES

CARREMENT BEAU

LA REDOUTE

ZARA

PICCOLO MONDO

IDO

BOBOLI C&A

HUNTER

REYKIAVIK El verano es la temporada ideal para disfrutar de Islandia en estado puro. Naturaleza, cascadas, ballenas y si hay suerte alguna aurora boreal os estรกn esperando

25


shopping KBAS

WOOLOO MOOLOO

las ultimas novedades en shopping para toda la familia BOBOLI

FOTOPROTECCIÓN ORAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LOS MESES DE VERANO 14,95€ HELIOCARE

HAVAIANAS

H&M CARREMENT BEAU

CHICCO www.petitstyle.es


shopping BENETTON

HEMA

H&M

IDO

JÚLIA NOS OFRECE SU NUEVA LÍNEA DE CUIDADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA, LE PETIT BONNET, COMPUESTA POR UNA FRAGANCIA, UN EAU DE COLOGNE MUY FRESCA QUE COMPARTE NOTAS OLFATIVAS CON UN CHAMPÚ & GEL SUAVE Y UNA LECHE CORPORAL HIDRATANTE

H&M

BILLIEBANDIT

ZADIG & VOLTAIRE

27


consejo del mes

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS PARA EL VERANO HOTEL POSEIDÓN PLAYA Las bondades de Benidorm son de sobra conocidas y no necesita mucha presentación, si bien es cierto que además, esta ciudad en el corazón del Mediterráneo, es un destino perfecto para las familias. Entre los alojamientos perfectos para visitar con niños, entre nuestros favoritos se encuentran los Poseidón Playa, Y no solo por su espléndido clima Mediterráneo, que posibilita una placentera estancia en cualquier época del año, sino porque combina su afamado entorno turístico de bellas playas con una gran oferta de ocio, servicios y restauración de gran calidad.

www.petitstyle.es

Su particular configuración geográfica hace que las montañas que la rodean (Sierra Helada por el Este, Aitana por el norte y el Tossal de la Cala por el Oeste) la protejan de la acción de los vientos, haciendo que la ciudad disfrute de unas tranquilas playas y calas. El Poseidón Playa tiene amplias zonas de juegos interiores y exteriores, mini club por edades, jardines y terrazas al aire libre donde los más peques y las familias puedan disfrutar de una estancia placentera en la ciudad.


consejo del mes

CAMPING MIRAMAR Visitando el camping tendrás la oportunidad de bañarte en el mar, ya que se encuentra situado en primera línea de playa en la costa de Montroig del Camp, en la que es una de las playas más vírgenes de la Costa Dorada. El buen clima y el paisaje mediterráneo son el marco perfecto para este alojamiento que en los últimos años se ha convertido en el refugio de los amantes de lo vintage y los alojamientos diferentes.

Las Caravanas Vintage están decoradas y personalizadas con un estilo muy particular. En todas ellas dispones de puntos de luz, camas, armarios, comedor, nevera y menaje de cocina y un porche con una barbacoa estupenda para disfrutar tanto del interior como del exterior de los mobile homes o caravanas.

https://www.camping-miramar.es

29


NATURALMENTE

HOSSEGOR Y LAS LANDAS EN FAMILIA www.petitstyle.es


NATURALMENTE

Hossegor estรก en el extremo sur de Las Landas y es un lugar que une un precioso bosque y unas playas infinitas, muy apreciadas por los surferos de toda Europa.

31


NATURALMENTE

Como todas las Landas, tiene un lago marino, que ha quedado sellado por las dunas costeras. Es una villa con poca población en invierno, pero en verano se multiplica. A una hora de Burdeos y a dos pasos de la duna de Pilat, la provincia de las Landas alberga dos destinos dotados de todo el encanto de la costa de Nueva Aquitania: Biscarrosse y Sanguinet. En los alrededores puedes visitar la duna de Pilat, la Bahía de Arcachon y sus puertos ostrícolas o el ecomuseo de la Grande Lande. Una forma de hacerlo es mediante el itinerario costero Vélodyssée, en bicicleta, que te permite ir de Biscarrosse a la duna de Pilat. Tomar la bicicleta y salir a descubrir la costa de las Landas y sus paisajes vírgenes es uno de los mejores planes de la región. Caminar a lo largo del lago de Biscarrosse y pedalear hasta la reserva natural de Courant d’Huchet antes de llegar al puerto de Capbreton. Además de la bicicleta, uno de los planes más comunes con niños es recorrer la costa a caballo o en poni. Un gran plan es también visitar los mercados, descubrir las iglesias de las Landas construidas en piedra o visitar el Museo del Lago que te descubrirá los misterios de los pueblos hundidos y unas poblaciones que han vivido aquí durante más de 2.000 años.

www.petitstyle.es


NATURALMENTE

33


MI CÁMARA VIAJERA

MÁLAGA EN FAMILIA Málaga ha dado un cambio sustancial en los últimos diez años y la ciudad andaluza se ha convertido en un centro cultural floreciente como pocas en nuestro país, y además un lugar increíble donde disfrutar en familia. Museos como el Picasso, el Thyssen o el Pompidou concentran una gran oferta cultural que atrae a miles de turistas cada año. Además, el clima, la buena gastronomía y los planes para niños la hacen aún más atractiva. Os proponemos 4 planes de los que disfrutaréis mucho si visitáis la ciudad con los más pequeños de la casa:

APROXIMACIÓN CULTURAL Son muchos los museos y galerías de arte que pueblan la ciudad, aunque si queréis alguna recomendación más infantil, son perfectas el Aula del Mar, el Museo de la Música Interactivo o el Museo Picasso, estos no os los podéis perder.

www.petitstyle.es


MI CÁMARA VIAJERA MUELLE UNO Y SU OFERTA DE OCIO Es el sitio perfecto para pasear, ir de shopping o encontrar las terrazas más cool de la ciudad. A pie del puerto y enmarcada por el Centro Pompidou, la oferta de ocio de esta zona es perfecta con gran variedad de parques infantiles y zonas de juego. Tenéis que tomar un café o helado en sus múltiples terrazas, entre las que destacamos el Small Café, un lugar que casi toca al mar y desde el que se tienen unas vistas privilegiadas a todo el paseo del Muelle Uno y el famoso cubo del Centro Pompidou

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica es variada, no es cara y abunda en sus calles. A los más pequeños no les costará encontrar tapas y pescado servido de forma que les encantará. Los bares de la zona del puerto, las terrazas desde las que ver la Alcazaba, la noria gigante o la Catedral son muchas, a nosotros nos encantó la Terraza del Room Mate Valeria.

LA HISTORIA VIVA EN SUS CALLES Y MERCADOS

Málaga es una ciudad con unas raíces árabes muy marcadas. La historia musulmana se palpa en el centro de la ciudad, especialmente en la calle San Agustín, llena de teterías árabes en las que probar batidos de fruta o de yogurt, pastelitos árabes o el famoso té moruno de menta. Además, no podemos dejar de visitar el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Museo de las Atarazanas y la Catedral, lugares accesibles y cercanos para ir con los peques, excepto el castillo, aunque tenemos comunicación con autobús hasta llegar a una de las partes más altas.

35


planes y lugares

LOS

mini-clubs mÁs atractivos

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.” (Oscar Wilde) ¡Bienvenidos príncipes y princesas! Llegan las vacaciones de verano y tan

importante es escoger ese destino que nos permita disfrutar de los mejores momentos en familia, como pensar en los momentos de disfrute de los

reyes de la casa. Para ello, cada vez más hoteles se esfuerzan en ofrecer las

actividades más originales y divertidas, y en adaptar sus espacios para que

los más pequeños, sin importar la edad, construyan grandes recuerdos de sus inolvidables veranos. Os abro las puertas de los mini-clubs más atractivos del momento. ¿Me acompañáis? Texto: Cristina Rodríguez demenuenmenu.com

Marbella Club, Golf Resort & Spa Málaga Aula de arte y manualidades, de música y danza, todo tipo de deportes -también acuáticos-, poder convertirse en un pequeño jardinero, sus talleres de aromas y de cocina, juegos creativos, zona chill out, sesiones nocturnas de cine y bailes… En el Kids Club de Marbella Club todos los niños encuentran algo en lo que inspirarse para divertirse ya que su filosofía es la de entender el mundo infantil como un espacio donde invitar al aprendizaje y la experiencia. Descubrir cómo giran los girasoles, animarse a pintar al estilo Picasso, diseñar su propia bolsa de playa, aprender a preparar un delicioso gazpacho, descubrir olores y aromas de la huerta, atreverse a crear esencias personales o participar en la gran búsqueda del tesoro son sólo algunas de las propuestas que este emblemático hotel de Marbella brinda para sus huéspedes más especiales en un amplísimo espacio que enamora a todo el que se anima a visitarlo. Web: https://www.marbellaclub.com/ Teléfono: 95 282 22 11 Dirección: Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. 29602 Marbella, Málaga

www.petitstyle.es


planes y lugares Oliva Nova Beach & Golf Resort Valencia Kids in Action! The fun Revolution. Se trata de la nueva propuesta de ocio familiar de Oliva Nova, que se basa en un programa de actividades originales e innovadoras para crear contenidos que fomenten entre los más pequeños el interés por descubrir nuevos estímulos. El objetivo principal es promover la conducta creativa a través de actividades enriquecedoras como la música, el deporte o la lectura. Sus talleres, organizados por edades, están encaminados a potenciar el talento y la expresión creativa, siempre con la transmisión de valores transversales como el respeto por el medio ambiente, la toma de conciencia de hábitos de vida saludables, o el respeto y la tolerancia. Sus temáticas, como Travelling around the world o Magic&Maths, entre otras, fomentan la idea de un mundo repleto de posibilidades, ayudan a ejercitar el pensamiento fluido, enseñan a adoptar un tono vital activo, e invitan a disfrutar también de los sentimientos sociales a través del lenguaje y las actividades. Web: http://www.olivanova.com/ Teléfono: 96 285 79 44 Dirección: Avinguda Dali, 4. 46780 Oliva, Valencia

Asia Gardens Hotel & Thai Spa Alicante Se ha convertido en un destino “mágico” dentro de nuestro país por transportar a sus clientes hasta el mismísimo corazón de Asia. Entre los exuberantes jardines de Asia Gardens también hay dos rincones especiales para los más pequeños: el Junior Club y el Club Infantil de Los Piratas, adaptados a diferentes rangos de edad y repletos de planes y actividades entre las que pasar los mejores momentos en familia o haciendo nuevos amigos. Alimentar a los miles de peces del recinto es una de las favoritas, sin embargo, los niños también pueden cultivar en el huerto ecológico, diseñar sus propios trajes pirata, apuntarse a los talleres de decoración de huevos de Pascua, recibir lecciones de golf, acroyoga o pilates POP, realizar manualidades con arcilla, o participar en sus emocionantes mini-olimpiadas. Las noches temáticas y el campamento indio -una divertida noche de acampada en el hotel- rematan esta admirable oferta de ocio infantil. Web: https://www.asiagardens.es/ Teléfono: 96 681 84 00 Dirección: Rotonda del Fuego, Carrer de Finestrat, s/n. 03502, Alicante

37


planes y lugares Royal Son Bou Family Club Menorca Aquí el paraíso de los niños se llama Kikoland, y está diseñado para hacer felices a los niños desde su primer año de vida, ofreciendo todo un mundo de ilusiones adaptadas a cada momento de su infancia. Las mascotas Kiko, Hooky y Cuqui de Royal Son Bou Family Club les acompañan en todo momento para vivir grandes aventuras que no podrán olvidar. Desde el BabyClub (a partir de 0 años) hasta el TeenyClub (hasta 17 años), pasando por el MiniClub, el MaxiClub, el KidsClub y el JuniorClub, hay un lugar para que cada niño haga nuevos amigos y encuentre aquellas propuestas que le resulten más atractivas. El objetivo es que los más pequeños comiencen a ver el mundo con gran imaginación e ilusión, con talleres y manualidades que les permiten desarrollarse tanto intelectual como físicamente. Fiestas de disfraces, pequeños cursos de cocina, excursiones en pony, juegos de destreza y puntería, bailes, perderse en el laberinto o realizar deporte por equipos son sólo algunos de los momentos que llenarán el verano de sus risas más frescas y contagiosas Web: https://www.royalsonbou.com/ Teléfono: 97 137 23 58 Dirección: Playa de Son Bou, s/n. 07730 Menorca, Islas Baleares

Zafiro Can Picafort Mallorca ¿Hay algo más divertido que convertirse en un temido pirata, un asombroso mago, un reconocido cantante o un auténtico artista circense por un día? En el Mini-club de Zafiro Can Picafort todo esto es posible, ¡y mucho más! Cada día, los huéspedes más pequeños pueden disfrutar de actividades temáticas, manualidades para todos los gustos, juegos de equipo, diferentes deportes y gymkanas, tiempo para saltar en el gran castillo hinchable, y entretenidos shows y espectáculos adaptados. Además, en las piscinas dedicadas a ellos, los peques encontrarán alrededor de un gran barco pirata anclado allí mismo todo tipo de toboganes, escaleras, cascadas, obstáculos que superar y rincones por descubrir entre los que pasar grandes momentos tanto fuera como dentro del agua. Todo ello se remata con su impresionante péndulo, una atracción acuática por la que tirarse en colchoneta y disfrutar al máximo, ¡también con los padres! Web: https://www.zafirohotels.com/hoteles/zafiro-can-picafort/ Teléfono: 97 185 27 05 Dirección: Calle Camp d’Avall, s/n. 07458 Can Picafort, Mallorca Islas Baleares

www.petitstyle.es


Vallclara www.fincavallclara.com

Y además... > Campamentos de Inglés Vallclara - Poblet - Tamarit - Prades ES TABLISHED IN 1980

> Cursos de Idiomas en el Extranjero Reino Unido - Irlanda - Estados Unidos - Canadá

www.englishsummer.com

|

Follow us:

902 15 30 49


EN BUSCA DE.. NAVEGANDO EN EL

SYMPHONY

OF THE SEAS EL CRUCERO MÁS AVANZADO DEL MUNDO

www.petitstyle.es


EN BUSCA DE..

Este 2018 ROYAL CARIBBEAN está de estreno con su nuevo barco de la excelente categoría Oasis, el Symphony of the Seas. Es una verdadera maravilla para las familias porque es un lugar pensado para los niños, los millenials, nuevos cruceristas y por supuesto los amantes de los cruceros en general.

41


EN BUSCA DE..

Es un barco muy ambicioso con opciones para todo el mundo, pero sobre que ofrece una gran calidad en sus espectáculos, en su cocina, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y en montones de cosas más que hemos vivido de primera mano. La experiencia para las familias es sensacional. Los toboganes más altos del mar, tirolinas que cruzan la superficie del crucero, diversión en una planta solo para ellos y mini clubs que están perfectamente acondicionados y divididos por edades. Un lugar donde se olvidarán de las pantallas y disfrutarán con otros niños y con recursos para su edad. Hay una sala para practicar scape room, un laboratorio para investigar con pequeños experimentos, clases de surf para su nivel o una gran novedad que nos encantó: un juego láser de competición entre equipos con la más alta tecnología en un juego sencillo y para toda la familia. Realmente no puede haber lugar al aburrimiento si no queréis. Pero si queréis, también podéis aburriros y

www.petitstyle.es

desconectar, hay varios lugares secretos para ello: los jacuzzis que se encuentran a ambos lados de babor y estribor y sobresalen de la superficie del barco para que tengas la sensación de flotar en alta mar; una cubierta de cristal en la proa para que vivas la intensidad de navegar a lo “Leonardo di Caprio y Kate Winslet en Titanic” o cualquier bar, restaurante o el centro de salud y belleza ubicados en sus 18 cubiertas. El barco es inmenso, con lo cual no tienes nunca la sensación de estar entre multitudes, siempre hay un espacio donde encontrarás la paz y donde poder encontrar diversión si así lo quieres. En el viaje per-inaugural pudimos compartir experiencias a bordo con otros bloggers y periodistas de todo el mundo, con agentes de viajes y con personal de la compañía, como el capitán del buque o el mismísimo presidente de la compañía, el sr. Michael Bayley. Su inspirador discurso donde nos contaba a la prensa cuáles son las novedades del barco, el plan de expansión de la


EN BUSCA DE..

empresa o su compromiso con el medio ambiente desde la ong que ellos lideran, Save the waves lo que más nos llamó la atención de su discurso fue conocer las tres premisas bajo las que trabajan en Royal Caribbean para la creación de nuevos retos: TRADICIÓN, EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN. En estos principios queda reflejado el espíritu de la empresa de cuidar lo importante, las familias y la gente que siempre confía en ellos, evolucionando y sobre todo rompiendo con todo para mostrar siempre lo más innovador. Fruto de estas innovaciones, del hermano de este barco, el Harmony of the Seas a este, hay algunas pocas diferencias, entre las cuales destaca la oferta de suites, como la Ultimate Family Suite, una habitación en dos plantas en las que bajas de una a otra en un tobogán, con pantallas, cocina de diseño, juegos de todo tipo y una terraza increíble con vistas a las piscinas y al mar.

43


vacaciones solidarias

En este número queremos proponeros 5 viajes solidarios con los que ayudaremos a la naturaleza

Salvar tortugas marinas Atenas

Hace muy pocos días se celebraba el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de nuestro entorno y favorecer así un desarrollo más sostenible del planeta. Gracias al reciente acuerdo de colaboración entre Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, y Visit.org, empresa que gestiona viajes y experiencias con un efecto social positivo, los usuarios de Musement tendrán acceso a un amplio abanico de actividades llevadas a cabo por organizaciones socialmente responsables que impactan positivamente la comunidad.

Con esta actividad podemos ayudar a la recuperación y rehabilitación de tortugas marinas enfermas y heridas. Los beneficios de la actividad se invierten en el cuidado, la rehabilitación y la alimentación de los ejemplares para que puedan regresar al mar cuando estén sanas.

Recorrido por la selva amazónica Perú

Animal Tour

Durante los tres días que dura la caminata por el Bosque Nublado Amazónico, podemos avistar aves y flores autóctonas, a la vez que descubrimos la vida tradicional de la región. Los ingresos se reinvierten en la preservación de esta selva tropical. www.musement.com/es/paucartambo/andes-discovery-tour-trek-the-amazon-cloud-forest-56016/

Caminata por las montañas Sierra Gorda (México) La actividad consiste en recorrer esta región que se encuentra en el Golfo de México para descubrir su exuberante vegetación y vida silvestre. Los ingresos se invierten en la protección de Sierra Gorda y de las comunidades que lo habitan. www.musement.com/es/jalpan-de-serra/queretaro-adventure-tour-sierra gorda-s-culture-and-scenery-56126/

www.petitstyle.es

www.musement.com/es/glyfada/athens-animal-toursave-the-sea-turtles-of-greece-55719/

Conoce a los chimpancés y macacos rescatados en Girona (España). En el Centro de Rescate de Primates de la Fundación MONA, dedicado a rehabilitar a primates que han sufrido abusos, podemos conocer la historia de algunos de los animales rescatados y aprender sobre lo que podemos hacer para ayudarles y proteger el medioambiente. www.musement.com/es/girona/girona-animal-tour-meet-rescued-chimpanzees-and-macaques-55918/

Taller de permacultura París

La capital francesa permite que conectemos con la naturaleza a través de actividades ecológicas, como este taller de jardinería donde se cultiva empleando materiales reciclados. www.musement.com/es/paris/paris-garden-workshop-permaculture-recycling-vertical-gardening-56249/


vacaciones solidarias Artesanía respetuosa Bangkok (Tailandia)

Taller de permacultura París (Francia)

En esta actividad, los viajeros podrán crear su propio cuaderno con papel reciclado. Los beneficios del taller se invertirán en la entrega de cuadernos a los niños de las zonas rurales del país.

La capital francesa permite que conectemos con la naturaleza a través de actividades ecológicas, como este taller de jardinería donde se cultiva empleando materiales reciclados. Los ingresos se utilizan para promover acciones ecológicas.

www.musement.com/es/bangkok/bangkok-art-workshop-make-a-notebook-from-recycled-paper-55863/

Noche en el Himalaya (India) El plan es descubrir, durante toda una jornada, una aldea situada en el Himalaya a la vez que se conoce la cultura del lugar mientras se disfruta de un paisaje incomparable. Los ingresos se destinan al desarrollo de la región a través de la construcción de casas e invernaderos que funcionan con energía solar. www.musement.com/es/spiti-valley-1/spiti-valley-discovery-tour-immerse-yourself-in-the-himalayas-56073/

Recorrido en bicicleta San Juan (Puerto Rico)

www.musement.com/es/paris/paris-garden-workshop-permaculture-recycling-vertical-gardening-56249/

Siembra y cultivo de plantas Londres (Inglaterra) El objetivo de esta actividad es renovar espacios urbanos que están descuidados. Para ello, los asistentes a la actividad siembran y cuidan las plantas que se encuentran en fase de crecimiento. Los beneficios sirven para desarrollar talleres comunitarios gratuitos en los que te enseñan a cultivar tus propios alimentos. www.musement.com/es/londres/london-walkingtour-the-city-s-green-thumbs-58707/

Recorrido a pie Barcelona

Una de las mejores formas de reducir la contaminación es usando transportes ecológicos y qué mejor que recorrer la ciudad más grande de Puerto Rico en bicicleta. El dinero recaudado por la actividad se destina a fomentar el ecoturismo.

Observación de aves (España). La experiencia permite observar especies y aves mediterráneas en el parque del Guinardó y el Park Güell, mientras se descubre la historia de la ciudad. Los ingresos se invierten para conservar las especies protegidas y preservar la biodiversidad urbana de la Ciudad Condal.

www.musement.com/es/san-juan/san-juan-bike-tour-sustainable-development-in-the-local-community-56051/

www.musement.com/es/barcelona/barcelona-walking-tour-birdwatching-and-history-in-catalunya-56244/

45


Petit Traveller N.8  

Revista de Viajes y planes en familia

Petit Traveller N.8  

Revista de Viajes y planes en familia

Advertisement