
1 minute read
Inicia la selección de peloteros para la Selección Mexicana U12
Luego de 12 intensos juegos protagonizados en el diamante de Aguascalientes, la Copa Nacional de Beisbol U12 cumplió con su primera jornada de cara a la conformación de la novena nacional que participará en la clasificación a la Copa del Mundo en China-Taipei, programada del 28 de julio al 6 de agosto de este año.
En los juegos de la primera fase de la competencia nacional, que concluye el miércoles próximo, se vieron grandes duelos como los protagonizados por Yucatán y Chihuahua que dieron cuenta 13-4 y 13-3 a sus similares de Tabasco y Aguascalientes, de manera respectiva.
Advertisement
Además, destacaron las blanqueadas de Nuevo León y Nayarit por 8-0 ante Michoacán y Oaxaca; así como el 16-0 que dio Coahuila a la representación del Estado de México.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), este certamen nacional cuenta con la asistencia de jugadores con edades de entre 11 y 12 años que tienen un nivel aceptable para ser considerados en el combinado nacional.
Asimismo, dio a conocer que aún no se tiene sede del Premundial, aunque confía en que la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) se pronuncie al respecto lo antes posible ante la cercanía de la Copa del Mundo.
En cuanto a los resultados en el estadio Ferrocarrilero Yucatán, dio cuenta 13-4 a Tabasco, Chihuahua 13-3 a Aguascalientes y luego Aguascalientes se impuso 22-6 a Ciudad de México; en la sede de Emiliano Zapata, Nuevo León 8-0 a Michoacán y Nayarit mismo resultado a Oaxaca.
En Pabellón de Arteaga, Sonora 13-2 de Baja California Sur, Coahuila 16-0 a Estado de México y luego venció 14-0 a Morelos; en CECADI Baja California 11-1 a Guerrero, Jalisco 12-5 a Veracruz y luego superó 12-6 a San Luis Potosí.
Recibe reconocimiento Alfonso Zamora en el Senado
“Me siento muy contento por estar aquí en el Senado y por recibir este reconocimiento” mencionó Zamora, quien recordó con mucha alegría sus tiempos de boxeador profesional
“sin duda mi pelea ante Carlos Zárate fue la más importante en mi carrera, la guerra de las Z, la recuerdo muy bien por los récords que teníamos los dos y siendo mexicanos. Siempre fui entregado a mi deporte y lo sigo siendo”.
Ante 300 personas, el senador Israel Zamora le agradeció su presencia y lo invitó a seguir siendo ejemplo de las nuevas generaciones y a no dejar de apoyar el deporte de los puños.
“Quiero que los chavos de 4 y 6 rounds tengan muchas oportunidades, que puedan ver sus sueños cumplirse. Yo lo estoy haciendo en Aguascalientes y ojalá más gente de la que está hoy aquí se pueda unir para apoyarlos también”, aseguró.