3 minute read

Pinta Raya

Francisco Javier Vázquez Burgos

Dejemos atrás los problemas con los elementos de su policía, que no tenía que haber ocurrido, dejemos atrás su brutalidad por aquel hecho de tener en las oficinas todo el material, volantes, atacando a la jefa de gobierno; vayamos a algo insignificante que ella volvió un problema político, el tema de la Colonia Santa María la Ribera, en el parque del Kiosco Morisco.

Advertisement

Haber corrido a los viejecitos que acuden cada fin de semana a bailar, con una música en tono moderado, (yo voy con amigos seguido a ese parque a comer a los lugares de alrededor) con equipos caseros, y después reprimir la protesta a golpes, se necesita tener vacía la cabeza para actuar así. Sandra de verdad, usted le hace mal a su partido, a la alianza, debe de irse ya, no tiene oficio.

Ahora culpa y corre a sus directores del incidente, traslada las culpas. Esperamos que con todo lo que se ha robado en su delegación esté contenta y desaparezca del escenario político, porque con su presencia y su trabajo ayuda a morena.

Protección civil, mal ejemplo en Campeche; funcionario borracho asume conductas indebidas

Protección civil es una dependencia que está para prevenir accidentes y ayudar a minimizar los impactos de los desastres, a ayudar cuando ocurran, salvaguardar la integridad de las personas, tomar medidas que reduzcan los riesgos de que la gente se accidente o pierda la vida, pero en Campeche, el amigo de Layda, director de capacitación de protección civil del Estado, actúa contrario a lo que debe ser su trabajo, y además lo hace en completo estado de ebriedad, pero no pasará nada, es de morena, Layda lo protegerá así como justificó la corrupción de sus funcionarios y de su Senadora, tomando dinero en una oficina de gobierno.

Pablo Pulido Victorino, un chilango impertinente, quien cobra como director de capacitación en la Secretaría de Pro- tección Civil de Campeche, en completo estado de embriaguez, estuvo a punto de generar algún accidente durante el sábado de bando en el carnaval de Campeche, ya que se apostaba en el piso e impedía el paso de los carros alegóricos, que hay que decir, tienen poca visibilidad por todos los adornos con que se visten, por eso protección civil planea su andar, evita que la gente se ubique en el arroyo vehicular; también, pero este tipo en vez de ayudar era el que provocaba los problemas.

También en una total falta de respeto a los danzantes que participaban en el desfile y un desprecio a la cultura, el tipo se plantaba a media calle, se mezclaba con los delas comparsas y estorbaba la ejecución de los bailes. Estaba feliz, extraviado con el alcohol, pero el tema es que él es un funcionario que esta para evitar conductas como la suya, no para personalizarlas como hizo.

En fin, creo que Campeche no se merece a este tipo de imbéciles como funcionarios, pero qué se puede esperar de Layda, si llevó a prófugos de la justicia que huían de la Ley en Puebla por sus nexos con el narco, al jefe de narcomenudistas de la Álvaro Obregón y otros delincuentes y desadaptados.

Rebelión en la granja de Mario

En morena tienen que ser muy cuidadosos si quieren seguir estando en el gusto electoral de la gente, sobre todo de la ciudad de México, pues hay luces de alerta que los pueden dejar fuera de la jefatura de gobierno. Hay descontento en las bases.

Dos temas molestan a la base militante de morena en la Ciudad de México, uno de ellos es el hecho de que ni el presidente ni Claudia Sheinbaum han dado resultados positivos en el desempeño de sus responsabilidades.

El transporte cada día con más problemas, los accidentes del metro, la persecución a los ambulantes, el retiro de las personas que anuncian en el centro histórico, amén de los temas propios de la administración y las decisiones políticas que se traducen en el fracaso en materia de seguridad, salud, economía, además de la inocultable corrupción, todo aunado a la cercanía del proceso presidencial.

Marisol Hernández Müller Directora Editorial

Don Ernesto García Chaires Director de Asuntos Gubernamentales

Yessica Escalante Tinoco

Departamento Jurídico

El Dia La Palabra de Mexico, Año LX, No.19260 Febrero 2023, es una publicación DIARIA, editada por El Dia La Palabra de Mexico. Av. Insurgentes Norte 1210, Col. Capultitlán, C.P. 07370, Delegación Gustavo A. Madero, Tel. 55-17-83-04 y 55-17-39-67, www.periodicoeldia.mx Editor responsable: Guillermo Escalante Nuño. Reservas de Derechos al Uso exclusivo No. 04-2011-081810080500-101, ISSN: en trámite. Licitud de Título y Contenido No. 15337, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Escatino Publicaciones, S.A. de C.V., Av. Insugentes Norte No. 1210 Altos, Col. Capultitlán, C.P. 07370, México, D.F. Delegación Gustavo A. Madero, éste número se terminó de imprimir el 24 de febrero de 2023 con un tiraje de 68000 ejemplares. “Certificado de circulación, cobertura y perfil del lector folio 0274-RHY emitido y registrado en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la SEGOB”. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización por escrito de El Dia La Palabra de Mexico.

This article is from: