1 minute read

REÑACA

BALAZOS FUE REDUCIDA BANDA DELICTUAL QUE ARRANCABA EN UN AUTO JUSTO AFUERA DEL COLEGIO MACKAY

A

Advertisement

• La balacera se produjo en calle Vicuña Mackenna causando expectación en la población policías quienes tuvieron que desenfundar sus armas y realizar unos diez disparos contra los maleantes, quienes finalmente fueron reducidos y detenidos.

Osados delincuentes que circulaban en un auto encargado por robo, fueron reducidos a balazos en pleno centro de Reñaca, causando estupor en los residentes y en las personas que alrededor de las 11.40 horas circulaban por calle Vicuña Mackenna.

Los antisociales fueron instados por una patrulla de Carabineros a someterse a un control policial, pero estos se resistieron y por el contrario, intentaron atropellarlos, ante lo cual los funcionarios del orden tuvieron que enfrentarse a disparos con la banda.

Carabineros actuó en este procedimiento cuando en la central telefónica se recibió una llamada telefónica por el robo de un auto en calle General Carrera. De inmediato se activó el operativo de recuperación, comprobándose que los sujetos circulaban a la altura del Colegio Mackay, por calle Vicuña Mackenna.

Felizmente en esta intervención policial en que se escucharon alrededor de diez disparos no hubo víctimas fatales ni heridos.

Se comprobó que los tres sujetos detenidos, tienen un amplio prontuario y que habían llegado desde Santiago a cometer sus fechorías, los que tuvieron que desistir de sus intenciones de llevarse el vehículo para reducirlo.

Los tres bandidos tienen un amplio prontuario por robo y receptación de vehículos.

Junto con la reducción de los peligrosos delincuentes se encontraron en el interior del auto un maletín con herramientas para seguir cometiendo fechorías.

Allí se les instó a detener su marcha, pero quien oficiaba de conductor desatendió la orden y trató de atropellar a los

La gran preocupación de la comunidad de Reñaca es que las autoridades políticas no han atendido en la debida forma la proliferación de este tipo de delitos, que se vienen repitiendo desde hace bastante tiempo y solicitan un aumento de las dotaciones policiales para combatir este flagelo, que afecta a una comuna que es turística y que ofrece mucha oportunidades de trabajo y brinda numerosas ofertas de consumo a la población que visita Reñaca.

This article is from: