1 minute read

#Fotorreportaje Hacen misa para los perros el día de su santo

Decenas de perros vestidos de gala, con capas de superhéroes o disfrazados de salchichas y otros trajes asistieron con sus dueños a la misa en honor a San Roque, santo católico considerado patrono de los canes en Bolivia.

La fe y devoción a San Roque se sentía en el atrio de la iglesia del Cuerpo de Cristo en la vecina ciudad de El Alto, donde los dueños llevaron a bendecir y a escuchar misa para sus perros, gatos y hasta conejos.

El mejor amigo del hombre también fue bendecido por el padre Justino Limachi en una tradición en esta iglesia para las mascotas. “Yo creo en celebrar

El mejor amigo del hombre fue bendecido por el padre Justino Limachi en una tradición en esta iglesia para las mascotas la fiesta de San Roque, es celebrar la fiesta del amigo más fiel, que es nuestro perrito”, dijo Limachi.

En tanto, Verónica Rocío, una joven de 24 años, explicó que lleva a su mascota a misa porque considera que es parte de su familia: “Ellos te enseñan el amor verdadero, lealtad, fidelidad... Que, a muchos seres humanos, nos falta”, agregó.

Las asociaciones que rescatan de las calles a los animales aprovechan la fecha y los llevan a plazas concurridas a buscar un hogar.

This article is from: