
1 minute read
Países muestran su arsenal en Emiratos Árabes
EXTIENDE EUA ALERTA POR FENTANILO
Autoridades en California advirtieron sobre el uso fatal de dos drogas conformadas por una mezcla de opioides.
En corto
JAPÓN SE SUMA CON APOYO ECONÓMICO A UCRANIA PARA ENFRENTAR DEVASTACIÓN
La nación nipona ofrecerá a Ucrania una ayuda adicional de 5 mil 500 millones de dólares, dijo ayer el primer ministro Fumio Kishida, cuando se cumple casi un año desde el inicio de la invasión rusa al territorio ucraniano.
“Todavía hay una necesidad de ayudar a la gente cuyos medios de subsistencia han sido destruidos por la guerra y para restaurar la infraestructura destruida”, dijo el jefe del Gobierno japonés.
Excélsior
En los Emiratos Árabes Unidos tiene lugar la Exposición Internacional de Defensa (Idex) 2023 en la que gobiernos del mundo dan muestra de su arsenal. Rusia es una de las potencias que exhibe su armamento en un salón profesional en Abu Dabi al dar muestra de sus armas probadas en combate y destinadas a la exportación, a unos días del primer aniversario de la guerra en Ucrania.

Vehículos blindados, helicópteros de combate y sistemas de misiles antiáereos fue el armamento que mostró Rusia en un pabellón de la Exposición Internacional de Defensa que se celebra en la capital emiratí.
En total fueron más de 200 modelos a escala real, según Rosoboronexport, la empresa estatal rusa de ven- ta de armas.
Emiratos Árabes Unidos, un rico país petrolero del Golfo Pérsico, socio cercano de Estados Unidos, sobre todo en el plano militar, mantiene buenas relaciones con Rusia, golpeada por las sanciones estadounidenses y europeas a causa de la ofensiva contra Ucrania lanzada el 24 de febrero de 2022.
RUSIA ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE ARMAS DESPUÉS DE ESTADOS UNIDOS
El viceprimer ministro ruso, Denís Mánturov, que visitaba Idex, uno de los salones militares más importantes de la región, se felicitó de las relaciones con la nación asiática, que ocupa el primer lugar entre los países árabes en términos de comercio con Moscú.
“Hemos decidido entregar una ayuda adicional de 5.500 millones de dólares”, prometió en un discurso durante una conferencia de un centro de estudios.
ES EL PRIMER ENCUENTRO DESDE EL INICIO DE LA GUERRA