Page 1

2 012

ADRIANA LOUVIER

GASTRONOMIQUE ET MODE DE VIE

N O V I E M B R E

N2 COCINA

TIPS DE LE CREMME

CIBOOLETTE

VIAJES CON SABOR HORÓSCOPOS

FITNESS


¡ Y

editorial

C O N

U S T E D E S . . !

Q U E R I D O S

EDITORIAL

VENTAS ventas.artedelsabor @gmail.com Facebook artedelsabor

Twitter @artedelsabor_

Twitter Alberto Morán @albertomoran1tv

LE C T O R E S

H

Hola amigas y amigos, para mi es un gusto saludarles por ésta su revista ARTE DEL SABOR, la que en ésta ocasión está de manteles largos, ya que nuestra amiga Adriana Louvier, reconocida actriz de Televisa, nos regalo un día entero de su ocupada agenda para realizar una producción fotográfica en exclusiva. Espero disfruten de la producción fotográfica de moda en la que la hermosa Adriana Louvier porta con elegancia los out fits de temporada de reconocidas marcas. Tambien podrás conocer exquisitas recetas para consentir a tu pareja, familia o amigos, ya que encontrarás exquisitas recetas de entradas y ensaladas, sopas y cremas, platos fuertes y los infaltables y suculentos postres. En el área de estilo de vida encontrarás interesantes posturas de yoga que beneficiarán distintos órganos internos de tu cuerpo y te ayudarán a lograr un equilibrio integral. Para las que gustan de hacer ejercicio nuestra amiga Vania, nos da indicaciones específicas para realizar ejercicios de calentamiento, los que nos ayudarán a prevenir lesiones futuras y así fortalecer y estirar los músculos que ocuparás en tu entrenamiento. En nuestra sección de Viajes con sabor podrás disfrutar una fantástica visita a una cabaña muy texana que ofrece exquisitas costillas, salchichas, en ambiente familiar. De forma rudimentaria y pintoresca, sin duda es de esos rincones que no puedes dejar de visitar al coincidir que tengas un viaje al estado de Texas, ¡anímate! no te vas a arrepentir. El Estado de Puebla es reconocido por un sinfín de motivos y uno de estos es su cocina tradicional y gracias al crecimiento de la ciudad cada vez se encuentra más y mejor oferta en materia de restaurantes, es así que nuestro Espía del sabor hace un recorrido por extraordinarias opciones que se ofrecen en la ciudad en los que se pueden degustar sabores de Italia en el reconocido Italia Mía, exquisita cocina de autor en el Intro y las delicias de la cocina tradicional poblana en el clásico restaurante 1800. Espero sea de su agrado y nos veremos en la siguiente edición con sorpresas para las fiestas navideñas.

Director Editorial Adrián Tejeda


3


GASTRONOMIQUE ET MODE DE VIE

N2

HERBOLARIA

La tendencia en los últimos años dentro de las cocinas es tener este tipo de hierbas, o incluso atrás de la casa en espacios especialmente acondicionados para poder cultivarlos.

TIPS DE COCINA

Para prolongar la vida de tus vegetales, recuerda siempre envolverlos en una toalla de papel húmeda e introducirlos en una bolsa plástica con zipper.

8

POSTRES

VIÑEDO

25

6

contenido

4

22

Noviembre viene acompañado de diversos productos que sólo se encuentran durante esta época como la calabaza de castilla, la mandarina, la guayaba, etc.

La cata de un vino ya no es algo exclusivo de algunos pocos. Si se le presta atención al vino, con ayuda de los sentidos, se puede hacer una valoración y descripción de las bondades que se perciben.

PRESIDENTE

DIRECTOR CREATIVO

FOTOGRAFÍA ADRIANA LOUVIER

ALBERTO MORÁN

ARMANDO P. CAMARILLO

MARCO SAMANIEGO

DIRECTOR EDITORIAL

DISEÑO EDITORIAL

FOTOGRAFÍA

ADRIÁN TEJEDA

SCARLETT TOQUERO (IDEA LATERAL)

JORGE PASTRANA


2 01 2 N O V I E M B R E

ENTRADAS Y ENSALADAS

10

Son importantes para el éxito de una comida, ya que con ellas comienza la apertura de los sentidos, ayudan a desarrollarlos y así experimentar verdaderamente el sabor de los productos.

SOPAS Y CREMAS

14

Las Sopas y Cremas son excelentes para cualquier tipo de ocasión, gracias a la gran variedad de sabores, texturas y colores que les podemos aportar.

PLATOS FUERTES

18

Si no sabes aún que hacer para sorprender a tus invitados. En esta edición tenemos para ti tres opciones de exquisito sabor y llenas de color, sin duda te felicitarán con cualquiera de las tres opciones.

5

ADRIANA LOUVIER

26

Nuestra amiga Adriana Louvier ahora se encuentra representando el personaje de Olga, una niña mimada y caprichosa que lucha día a día con radicales cambios anímicos creados por su bipolaridad.

ESPÍA DEL SABOR

32

En ésta ocasión se hace un recorrido culinario, pasando por los sabores de Italia, hacemos una parada en exquisita cocina de autor y rematamos con cocina tradicional poblana.

VIAJES CON SABOR

40

No cabe duda que los placeres de la vida, entre los que destaca la comida, nos pueden provocar hasta un viaje de varios kilómetros con tal de satisfacer nuestra curiosidad por degustar nuevos sabores.

COLABORADORES

COVER STORY

Pablo González / Maxime Quettier / Kevin

Producción Adrián Tejeda

Asistentes de producción

Agradecemos las facilidades

González, Ileana Olguín / Araceli Poucel / Cristina

Fotografía Marco Samaniego

Armando Pérez, Scarlette Toquero

otorgadas por parte del Hotel

Pino / Sergio Berriel / Emma Vega / Luis Rodrigo

Cooprodución Creativa

Peinado Jonathan Jiménez

Luna Canela, para la realización

González / Vania Brito.

Daniel Illescas

Maquillaje Juan Domínguez

de ésta producción.


Herbolaria

A r o m á t i c a s

E f e c t i v a s

Actualmente en la c oc in a n o s ólo s e b u s c a q u e l o s p l a t i l l o s t e n g a n u n b u e n s a b o r o u n a b u e n a p re s e ntació n , sino también se b u s c a q u e c om p le m e n t e n nu e s t r a a l i m e n t a c i ó n d i a r i a . e s t e e s e l c a s o d e l t o m i l l o, e l ced r ó n , la hierbabuena y la lava n d a . Es t a s 4 h ie rb a s a p e s a r d e s e r c o m p l e t a m e n t e d i fe re n t e s , o t o r g a n b e n e ficio s al c u e rp o a d e m á s d e b ri n d a r u n ex c e l e n t e o l o r a nu e s t ro s p l a t i l l o s .

T O M I L L O

También llamada hierba Luisa, el cedrón es fácil de reco-

de Europa, Asia y África del norte, se ha cul-

nocer por su agradable aroma a limón, parecido al lemon

tivado por años como condimento, planta de

grass, y sus hojas alargadas que dentro de la gastronomía sirven más frescas que secas, ya que así sólo sirven para infusiones. Combina bien con salsas de pescados y aves, verduras, arroz, y en postres para aromatizar helados y tartas. Para uso terapéutico, ayuda a la eliminación de gases y a regular la digestión, actúa como sedante y evita infecciones de heridas y reacciones alérgicas.

ornamento y/o medicinal. En la gastronomía

Chef Pablo González

es comúnmente utilizado para aromatizar

Licenciado en Gastronomía Puebla, Pue Facebook Pablo Gonzalez

C E D R Ó N

Con más de 350 variedades el tomillo, nativo

platillos (bouquet garní), esencial en condimentos asiáticos como el zaatar de Jordania o la sopa de tomillo catalana. Su sabor es picante con un poco de menta y alcanfor, combina bien con pollo, carne, pescados, salsas, vinagres y verduras. Dentro de los beneficios encontramos que ayuda a la digestión,

6

contiene vitamina C, por lo que ayuda a combatir el virus de la gripa y la tos, tiene un alto poder desinfectante, es relajante y ayuda a la circulación, dolor de cabeza y a la buena memoria, además tiene alto contenido de hierro.

>>

La tendencia en los últimos anos dentro de las cocinas, es tener este tipo de hierbas, o

incluso atrás de la casa en espacios especialmente acondicionados para poder cultivarlos, con el objetivo de tenerlos siempre a la mano y lo más natural y orgánico posible.


H I E R B A B U E N A También llamada sándalo, es una hierba de la familia de las mentas, motivo por el cual es fácil confundirlas, dentro de la gastronomía. Es utilizada para platillos turcos y árabes, es muy famosa en la repostería e incluso para

L A V A N D A

sustituir a la menta. Su sabor es picante, muy similar a la

Comúnmente utilizada para aromatizar o decorar, actual-

menta, pero más suave e incluso un poco anisado. Dentro

mente los usos de esta planta han aumentado en los últimos

de los usos medicinales ayuda a la digestión, a la oxigena-

años, en especial dentro de la repostería, en la preparación

ción de las células, limpia las vías respiratorias e incluso

de mermeladas, helados, infusiones, azúcares, chocolates,

es utilizada como tratamiento para el asma. También es

mieles, etc. Su sabor es fuerte y permanece en la boca por

utilizado como antiséptico, anestésico y como tratamien-

varios minutos. Es un famoso calmante, antiséptico, cicatri-

to para el reumatismo. El consumo excesivo del aceite de

zante y digestivo. Su aceite es delicado y contraindicado en

hierbabuena puede ocasionar la muerte.

el embarazo y en personas que sufren de colitis o gastritis.


10 tips de cocina 10 TIPS DE COCINA

T r u c o s

Y

C o n s e j o s

Chef Giovanni Brassea Tijuana, Baja California Facebook Chef Giovanni Twitter @ChefGBrassea

COME VERDURAS FRESCAS

8

1

Para prolongar la vida de tus vegetales, recuerda siempre envolverlos en una toalla de papel húmeda e introducirlos en una bolsa plástica con zipper. TRUCO

2

¿Como saber si el aceite ya está lo suficientemente caliente para empezar a freír? Introduce una pala de madera o un palillo, si empieza a burbujear alrededor del objeto ¡está listo!

PRESENTACIÓN

3

Cuando tengas una reunión y sirvas ensalada al centro de la mesa, agrega el aderezo segundos antes de ponerla en la mesa para el servicio, si no tendrás una ensalada aguada y marchita. AL DENTE

4

Al cocer pasta, siempre recuerda cortar la cocción 2 minutos antes de lo que dice el paquete y termina de cocerla en la salsa con la que la vayas a servir. Esto permite que penetre más sabor en la pasta y no solo quede bañada. TRUCO

5

Al cocer pasta, antes de que esta esté lista, retira 1 taza del agua de cocción y viértela en la salsa con la que se acompaña, el almidón que suelta la pasta ayuda a que espese un poco nuestra salsa.

6

MEJOR SABOR

Al momento de saltear cualquier producto, ya sea verdura, proteína, etc. Es importante siempre tener el sartén muy caliente, de lo contrario cocerás el producto a temperatura baja y se desjugará.

7

PREVENCIONES

Cuando hagamos chiles rellenos o simplemente queremos desvenar algún chile y no queremos enchilarnos los dedos al igual que cualquier parte del cuerpo que toquemos, siempre hay que untarse los dedos con aceite vegetal o de olivo, esto forma una capa protectora que evita entrar en contacto con lo picoso del chile.

8

COCINA LIMPIA

Cuando piques hierbas (cilantro, perejil, menta, entre otras) esparce un poco de sal sobre la tabla de picar, esto ayudará a que no vuelen por todas partes las hierbas picadas.

9

PRUEBA Y COMPRUEBA

Cuando quieras hacer albóndigas o algún horneado con carne molida es importante ajustar la sazón por lo mismo se tiene que probar, pero para no hacerlo en crudo, haz una tortita de carne como si fuera una mini hamburguesa, ponla en un sartén caliente y pruébala.

10

EN SU PUNTO

En el caso de que alguna preparación te quede muy ácida, una simple cucharada de azúcar puede hacer gran diferencia, ya que disminuyes la acidez en gran medida, pero sin excederse para no endulzar el sabor de tu platillo.


9


Entradas y Ensaladas E n

T r a n c e

S on im p or t a n t e s p a ra e l é x it o d e u n a c o m i d a , ya q u e c o n e l l a s c o m i e n z a l a ap e r t u r a d e lo s sen t id os , ayu d a n a d e s a rrolla rlo s y a s í ex p e r i m e n t a r ve rd a d e r a m e n t e e l s a b o r d e l o s p ro d u cto s.

ENTRADAS Y ENSALADAS

Napoleón de portobello y jitomates rostizados Paso a Paso

Chef Maxime Quettier Licenciado en Gastronomía Francia facebook Maxime Quettier

10

Porción 4 personas

Ingredientes Hongos portobello / 400 kg. Jitomates guaje / 300 kg. Espárragos / 150 kg. Queso mozzarella de búfala / 400 kg. Aceitunas negras / 050 kg. Piñones / 030 kg.

Marinada: Salsa de soya / .200 lt. Ajo / 20 kg. Cebolla / 40 kg. Aceite de oliva / .150 lt.

• Escalfar el jitomate, cortar en cuadros y quitar las semillas. Coloca sobre una charola y esparce un poco de sal marina, albahaca y ajo picados finamente. Rostiza en el horno a 160°C hasta que empiece a dorar. • Corta el tallo del portobello, después corta el cuerpo por la mitad para obtener láminas de forma circular. • En la licuadora mezcla la salsa de soya, aceite de oliva, ajo y cebolla. • Sumerge las láminas de portobello en la marinada por 1minuto, después cose a la parrilla o en un sartén caliente. • Corta el queso mozzarella en rodajas. • Coloca una pieza de portobello y encima acomoda una rebanada de mozzarella, uno o dos jitomates, una o dos piezas de espárragos y los piñones tostados. Repite el orden para formar 2 ó 3 pisos.


TIP

Una entrada que mezcla los sabores del atún fresco y del ahumado deleitando tu paladar y cargada en ricos nutrientes.

Tartar de salmón con aguacate Paso a Paso • Corta en cuadros pequeños el salmón fresco y el ahumado. • Mezcla y macera con el zumo de limón, aceite de oliva y un poco de sal durante 30 minutos y déjalo reposar. • Pica la cebolla, pepinillos y el tomate. Corta en cubitos el aguacate, ponlo todo en un bowl y mezcla con jugo de limón. • Ocupa un molde en forma circular, coloca la mezcla de aguacate al fondo y luego el tartar de salmón.

Porción 4 personas

Ingredientes Salmón fresco 0,400 kg Salmón ahumado 0,050 kg 2 aguacates 2 pepinillos

1 cebolla 1 tomate rojo 2 limas Aceite de oliva 0,050 lt

11


Bruschetta de vegetales ENTRADAS Y ENSALADAS

Paso a Paso • Corta rebanadas de pan baguette, machaca el ajo, pica el romero. • Unta las rebanadas de pan con el ajo y la mantequilla, después hornea a 180°C hasta q comience a dorar. • Saltea en un sartén muy caliente ajo, champiñones, espinacas y romero. • Sobre el pan coloca una rebanada de queso manchego y gratínalo en el horno. • Coloca el salteado de champiñones encima. • Decora con albahaca fresca y vinagre balsámico.

12

Porción 4 personas

Ingredientes Champiñones 250 kg. Espinacas 100 kg. Romero 030 kg. Ajo 020 kg. Vinagre balsámico .075 lt. Perejil 50 kg.

Albahaca 20 kg. Piñones 80 kg. Cacahuates 80 kg. Mantequilla 30 kg. Pan baguette una pieza. Queso manchego 100 kg.


GASTRONOMIQUE ET MODE DE VIE

13

PUBLICATE CON NOSOTROS TU MARCA IMPACTARA AL SUMARTE A NUESTRA ESTRATEGIA MULTIPLATAFORMA vent as.ar te dels ab or@g mai l.com


Sopas y Cremas L a

C r e m m e

Las S op a s y Cre m a s s on ex c e le n t e s p a r a c u a l q u i e r t i p o d e o c a s i ó n , g r a c i a s a l a g r a n v a r i ed ad d e sabore s , t ex t u ra s y c olore s q u e le s p o d e m o s ap o r t a r, n o ex i s t e n l o s l í m i t e s d e n t ro d e e s t a c atego r ía s ólo n e c es i t a m o s h a c e r vo l a r nu e s t r a i m ag i n a c i ó n .

Crema de cempazúchitl SOPAS Y CREMAS

Paso a Paso Chef Kevin González Licenciatura en Gastronomía Puebla Twitter @kevingonzalez

14

Porción 4 personas

Ingredientes 4 tazas de flor de cempazúchitl finamente picadas Aceite en la cantidad necesaria 1 pieza de cebolla finamente picada 2 piezas de dientes de ajo finamente picados

Tip

Un buen sofrito es la base de cremas y sopas ya que aporta gran sabor a la misma.

3 cucharadas de harina 1 lt. caldo de pollo 3 calabacitas picadas en cuadritos 1 taza de granos de elote 1 taza de crema Sal y pimienta al gusto

• Coloca en una cacerola la mantequilla con una cucharada de aceite a fuego medio con la cebolla y el ajo para sofreír los ingredientes, una vez sofritos agrega la flor de cempazúchitl dejándola cocinar de 5 a 6 minutos. • Agrega el harina y rápidamente agrega el caldo de pollo moviendo bien para evitar los grumos. • Licúa esta mezcla y regresa a la cacerola. • Agrega calabazas y elotes, déjalos cocinar alrededor de 5 minutos o hasta que estén bien cocidas las verduras. • Añade la crema y sazona durante otros 3 minutos. • Sírvela bien caliente.


Sopa Miso Paso a Paso •

• • Porción 4 personas

Ingredientes 100 grs. hongo shiitake 20 grs. de mantequilla 100 grs. de tofu 60 grs. de miso

1lt. de caldo de vegetales 20 grs. de maicena 40 ml. de vinagre 100 grs. de cebolla cambray

Hidrata los hongos en agua caliente por 10 minutos y corta en rebanadas delgadas. Calienta el caldo de vegetales y agrega la pasta miso hasta que se disuelva completamente. Debes saltear los hongos en mantequilla, agrega el vinagre e incorpóralo a la sopa. Corta el tofu en cubos uniformes y agrega a la sopa. Disuelve la maicena con un poco de agua, con ésto espesa la sopa hasta que tenga una textura semi-líquida. Corta la cebolla cambray finamente, agrega al platillo como guarnición.

15


Crema Parmentier Paso a Paso

SOPAS Y CREMAS

• Corta irregularmente la zanahoria, apio, cebolla y papas. • Coloca en una cacerola con la mantequilla y sofríe por 10 minutos. • Agrega el caldo de vegetales y cocina a fuego medio por otros 10 minutos. • Deja enfriar la preparación, licúa y cuela sólo si es necesario. • Regresa a la cacerola y sofríe el puré por 3 minutos. • Agrega toda la crema y espera el primer hervor. • Coloca unas hojas de perejil chino y unas gotas de crema como guarnición.

Porción 4 personas

16

Ingredientes 300 ml. de caldo de vegetales 75 grs. de mantequilla 100 grs. de zanahoria 100 grs. de apio

TIP

Acompaña esta sopa con un medallón de robalo a las brasas sobre una cama de perejil frito.

100 grs. de cebolla 1 kg. de papas 400 ml. de crema


17


Platos fuertes C i b o u l e t t e

Si no sabes aún que hacer para sorprender a tus invitados. En esta edición tenemos para ti tres opciones de exquisito sabor y llenas de color, sin duda te felicitarán con cualquiera de las tres opciones.

Alambre mexicano PLATOS FUERTES

Paso a Paso Chef Ileana Olguín Licenciada en Gastronomía Puebla Facebook Ile.olguin Twitter @ileolguin

18

Porción 4 personas

Ingredientes Filete de res 720 grs. Cebolla 100 grs. Pimiento morrón rojo 100 grs. Pimiento morrón amarillo 100 grs. Pimiento morrón verde 100 grs. Queso Oaxaca 200 grs. Tortillas de maíz 8 piezas Tortillas de harina 8 piezas Aceite 50 ml. Pimienta negra Sal

Salsa taquera Tomate verde 350 grs. Chile serrano seco 3 piezas Cominos 1 pizca Ajo 1 diente Cebolla picada 30 grs. Cilantro picado 10 grs. Agua 40 ml.

Aguachile de piña Piña 350 grs. Chile serrano picado 4 piezas Cebolla picada 30 grs. Cilantro picado 10 grs. Jugo de limón 2 cucharaditas

• Filetea la cebolla. • Corta los pimientos (3 colores) en julianas. • Para la salsa taquera: Hierve el tomate verde, chile serrano, cominos y ajo. Licúa con un poco de agua, sal y knorr suiza. Agrega cebolla y cilantro picado. • Para el aguachile de piña: Corta la piña en jardinera, agrega jugo de limón, chile serrano, cilantro y cebolla picados, sal y pimienta. Reservar. • Corta tu filete de res en fajitas. • En un sartén con aceite saltea la cebolla fileteada, los pimientos, el filete de res y queso Oaxaca. Sazonar. • Calienta las tortillas de maíz y las de harina. • Sirve el alambre de res acompañado con una tortilla de maíz, una de harina, salsa taquera y aguachile de piña.


Robalo Talavera

Porción 4 personas

Ingredientes Filetes de robalo 720 grs. Aceite vegetal 60 ml. Perejil picado 1 cucharadita Chile guajillo 1 pieza Chile ancho 1 pieza Chile chipotle seco 1 pieza Sal, pimienta negra molida

Vinagreta de piña Piña 250 grs. Vainas de vainilla 1 pieza Azúcar morena 20 grs. Hierbabuena picada 2 cucharaditas Aceite de oliva 100 ml.

Puré de camote Camote morado 300 grs. Mantequilla 50 grs. Crema 25 ml. Azúcar 2 cucharaditas

Guarnición Calabacita italiana 200 grs. Zanahoria baby 200 grs. Mantequilla 50 grs. Azúcar 20 grs. Romero picado ½ cucharadita Tomillo ½ cucharadita Knorr suiza 2 cucharaditas Cebollín 20 grs.

Paso a Paso • Corta la calabaza italiana en rebanadas a lo largo. • Para el robalo: Mezcla el aceite de oliva con perejil picado, sal y pimienta. Marina el robalo en esta preparación durante media hora. • Asa los 3 chiles en un comal y licúa hasta obtener un polvo medianamente fino. Empaniza el pescado con esta mezcla sólo por un lado. • En un poco de aceite caliente sella los filetes. Termina la cocción en horno por 7 minutos aproximádamente. • Para la vinagreta de piña: Licúa la piña y cuela el jugo. Abre la vaina de vainilla a lo largo y remójalas durante 4 horas en el jugo de piña, retira las vainas. Licúa el jugo de piña con el aceite de oliva, azúcar morena, sal y pimienta. Mezcla con la hierbabuena picada. Reservar. • Para el puré: Cose el camote en agua con sal hasta que estén muy suaves. Machaca el camote, agrega mantequilla, azúcar, crema, sal y pimienta. • Para la guarnición: Saltea las zanahorias cambray y la calabaza italiana en mantequilla. Glasea con un poco de azúcar. • Presentación: Sirve el robalo sobre una cama de verduras, puré de camote y rocía con la vinagreta de piña. Decora con el cebollín.

19


PLATOS FUERTES

Rollito campesino en salsa de poblano

20

Porción 4 personas

Ingredientes Milanesa de pollo 720 grs Champiñones 150 grs. Granos de elote 150 grs. Queso panela 100 grs. Cebolla 50 grs.

Salsa de poblano Crema 170 ml. Queso crema 100 grs. Chile poblano 250 grs. Agua 100 ml. Cebolla 50 grs. Ajo picado 1 diente Knorr suiza 2 cucharaditas.

Risotto

Arroz risotto arbóreo 200 grs. Crema 30 ml. Laurel 1 hoja. Vino blanco 100 ml. Parmesano rallado 50 grs. Agua 1 lt. Mantequilla 60 grs.

Guarnición

Mantequilla 100 grs. Coliflor y brócoli 150 grs. Camote amarillo 100 grs. Aceite 150 ml. Almendra fileteada 25 grs. Sal, pimienta negra molida

Paso a Paso • Corta el queso panela en bastones. • Filetea la cebolla para el relleno del pollo. • Asa el chile poblano y límpialo. • Blanquea en agua hirviendo, con sal, el brócoli y coliflor. • Saltear los granos de elote en un poco de mantequilla. • Corta el camote en julianas y fríe. • Corta los champiñones en láminas. Saltea en aceite con el ajo y la cebolla. • Licúa chile poblano con el resto de cebolla, ajo, crema, queso crema y knorr suiza. • Rellena la pechuga de pollo con los champiñones y el bastón de queso. Cierra, sella y mete al horno (220ºC) hasta que esté bien cocida. Corta en tres partes diagonalmente.

Para el risotto

• Saltea la cebolla con la mitad de la mantequilla, agrega el arroz y el laurel. Desglasa con vino blanco, remueve y reduce a fuego lento. • Una vez reducido el vino vierte 1/3 parte de agua caliente sin dejar de mover. • Cuando espese agrega el segundo tercio hasta que se vuelva a concentrar. • Vierte el resto de agua y cose el risotto a fuego lento, remueve hasta que el arroz este al dente. • Sazona con sal y pimienta, retira la hoja de laurel. Incorpora la mantequilla restante junto con el parmesano y la crema. • Tapa y deja reposar brevemente. Saltea el brócoli, la coliflor y la almendra en mantequilla. • Baña las pechugas con la salsa de poblano y agrega granos de elote. • Sirve las verduras y risotto con paja de camote.


21


Postres D e s s e r t

N ovie m b re vie n e a c om p a ñ a d o d e d i ve r s o s p ro d u c t o s q u e s ó l o s e e n c u e n t r a n d u r a n t e e s t a ép o ca com o la c a la b a za d e c a s t illa , la m a n d a r i n a , l a g u aya b a , e t c . P ro d u c t o s c o n l o s c u a l e s s e pu ed en p re p a ra r f á c ilm e n t e p a n e s y p o s t re s q u e t e h a r á n q u e d a r b i e n e n c u a l q u i e r eve n t o.

Tarta de calabaza con salsa de guayaba Paso a Paso

POSTRES

Chef Araceli Poucel Maestra en Panadería y Repostería Puebla Facebook Arapou

22

Porción 4 personas

Ingredientes Masa de tarta 300 grs. harina 1 pza. de yema 200 grs. mantequilla muy fría 5 grs. de sal 100 grs. de azúcar glass 1 huevo para barnizar

Relleno 500 grs. de puré de calabaza de castilla 3 huevos

120 ml. de crema para batir 120 grs. de azúcar mascabado 22 grs. cucharadas de canela molida 1 pizca de nuez moscada molida 1 pizca de jengibre molido 1 pizca de clavo molido

Salsa de guayaba 120 ml. de crema para batir 250 grs. de guayabas 200 grs. de azúcar 5 grs. de canela

• Para la sablee, mezcla en un bowl la harina cernida, el azúcar, la sal y la yema de huevo. De preferencia con la batidora (evitar utilizar las manos), agrega poco a poco la mantequilla en cubos, hasta ir formando una arenilla. Continúa mezclando hasta obtener una pasta homogénea. Deja enfriar para que la mantequilla se endurezca y resista la cocción del horno sin derretirse. • Mezcla todos los ingredientes del relleno hasta que estén bien incorporados. Reservar. • Extiende la masa sablee con un rodillo en una superficie enharinada y forra un molde previamente engrasado para tarta de 5 ml. de grosor. • Coloca el relleno en la tarta y hornea a 180°c por 30 min. • Para la salsa, hierve las guayabas en 200 ml. de agua con canela y azúcar, hasta que estén suaves y el agua se vea un poco espesa. Cuela, quita las ramas de canela, licúa y vuelve a licuar. • Bate la crema y agrega poco a poco el puré de guayaba dulce. • Sirve la tarta acompañado de la salsa.


Coulant o volcán de chocolate

Paso a Paso •

Porción 4 personas

Ingredientes 100 grs. de chocolate obscuro 85 grs. de mantequilla 2 pzas. de huevo 50 grs. de azúcar 40 grs. de harina

2 grs. de royal 10 grs. de azúcar glass 4 pzas. de frambuesa 240 grs. de helado de vainilla

Derrite el chocolate a baño maría y agrega la mantequilla, mueve con una pala. Enfriar. Agrega al chocolate los huevos levemente batidos junto con el azúcar, hasta incorporar. Cierne el harina y el royal. Agrega a la mezcla anterior poco a poco para evitar la formación de grumos. Coloca en moldes de silicón previamente engrasados, casi hasta el tope de su capacidad Hornea por 10 min. a 180°C o hasta que esté casi cocido (el centro se verá todavía líquido). Saca y desmolda con cuidado, colócalo caliente en el plato de presentación, espolvorea con un poco de azúcar glass, acompáñalo con una bola de helado de vainilla y una frambuesa.

23


POSTRES

Pan de muerto (hojaldras de azúcar)

24

Porción 4 personas

Ingredientes 500 kg. de harina 150 grs. de azúcar 80 grs. de manteca vegetal 80 grs. de mantequilla 3 pzas. de huevo 90 ml. de leche tibia 50 grs. de levadura fresca

5 grs. de sal 2.5 ml. de agua de azahar Extras 1 huevo para barnizar 200 grs. de azúcar refinada 80 grs. de mantequilla derretida, no caliente

Paso a Paso • Disuelve la levadura fresca en la leche. Mezcla en un bowl el harina, el azúcar, la levadura con la leche, los huevos, la sal y el agua de azahar. Bate con gancho en la batidora por 5 minutos a velocidad baja, o a mano en la mesa por 5 minutos sin parar. Agrega, sin dejar de batir, la mantequilla y la manteca en cubos medianos por 5 minutos más a velocidad baja. Ya que esté completamente incorporada continúa batiendo por 4 minutos más a velocidad alta, o amasa más rápido de forma constante. • Engrasa un bowl y deja fermentar la masa hasta que doble volumen. Vuelca la masa sobre una mesa enharinada y corta sin manipular mucho la masa en porciones de 200 gr. Reserva una de las piezas para formar los “huesitos”, bolea las otras piezas y coloca en una charola engrasada. • Corta trozos de la masa apartada y amásala creando tiras. Aprieta en 2 secciones de la masa para que se formen los huesitos y pega con huevo batido sobre la masa boleada formando una cruz. • Fermenta para que doble su volumen, barniza con huevo y hornea a 200°C por 20 minutos, y después baja la temperatura a 180°C por 10 minutos, o hasta que tomen un color dorado. • Saca del horno y aún caliente barniza con mantequilla y cubre de azúcar. Deja enfriar y sirve.


E l

Viñedo

s a b o r

y

s a b e r

d e l

V i n o

La cata de un vino ya n o e s a lgo ex c lu s ivo d e a l g u n o s p o c o s . S i s e l e p re s t a a t e n c i ó n a l v i n o, c o n ay uda de los sentidos , s e p u e d e h a c e r u n a va lor a c i ó n y d e s c r i p c i ó n d e l a s b o n d a d e s q u e s e p e rc i b e n .

Entre los productos naturales que consume el hombre, el vino es uno de los más destacados porque es alimento y bebida, además de beneficioso para la salud. Con el tiempo se han ido conociendo las entrañas del vino de manera paulatina, empleando métodos analíticos, físicos, químicos y microbiológicos, toda su composición, como si se tratara de su radiografía interna. Pero todo eso no permite definir algo casi intangible, la sensación de placer (en la mayoría de los casos) o de rechazo (en raras ocasiones) que se siente frente a él.

Cata Tener un primer acercamiento con el vino y disfrutarlo al catarlo de manera correcta ya no es exclusivo de los profesionales. Si se le presta atención al vino con todos

La cata de un vino se divide en tres fases: Visual Olfativa Gustativa

los sentidos se experimentan grandes sensaciones que se empezarán a reconocer y más tarde a describir. La cata de un vino se divide en tres fases claramente diferenciadas, según los sentidos que intervengan. Fase Visual Cualquiera domina esta fase. Sabe diferenciar entre vinos tintos, blancos y rosados, por ejemplo en ella se observa el color, brillo, densidad, efervescencia y limpidez de un vino. Y permite hacer una valoración inicial de la salud y juventud del mismo. Fase Olfativa En la fase olfativa se aprecian los aromas y/o defectos del vino. Distinguir las diferentes gamas de aromas es algo más complicado, pero con asesoramiento y entrenamiento se logra. Esta fase da una idea tanto de la variedad de uva empleada para elaborar el vino, como de su procedencia y tipo de elaboración. Fase Gustativa La fase gustativa es la más placentera y retenida por los sentidos, porque implica el gusto, tacto y olfato. Con ella se aprecia la estructura, cuerpo y complejidad del vino, pudiendo darle una calificación final.

España Skype cpinovillar Twitter @pinovillar

25

VIÑEDO

E

Con los sofisticados análisis y técnicas de laboratorio no se puede entrar en contacto íntimo con este elíxir de los Dioses, descubrir su alma y emitir un juicio completo sobre su calidad. Para ello sólo existe un medio, y es acercarlo a nuestros sentidos. Este medio o método es la cata del vino. Consiste en percibir por los sentidos (vista, gusto, oído, olfato y tacto) las características organolépticas del mismo, para después reconocer e interpretar las sensaciones que nos produce y describirlas de tal manera que sean entendibles por todos.

Ingeniera Cristina Pino Doctora en Enología


avant

Adriana Louvier

CON

SABOR AVANT

A FRESA Y ESTILO

SOFISTICADO

Nuestra amiga Adriana Louvier ahora se encuentra representando el personaje de Olga, una niña mimada y caprichosa que lucha día 26a día con radicales cambios anímicos creados por su bipolaridad.

Collar: Autor Mexicano


27

Vestido: Bebe Brazalete: Juicy Couture Zapatos: Betsey Johnson

Cine

“HiddenMoon” (2012), “Fachon Models” (2012) “Amar No Es Querer” (2011) “Espacio Interior” de Carlos Parlange “Adiós Mundo Cruel” de Jack Zaha.


AVANT

28

Vestido: Bebe Gargantilla: Juicy Couture Zapatos: Steve Madden

Telenovelas

“Corona de Lágrimas” (2012) al aire por el canal de las estrellas. “Emperatriz” (2011) “Tengo Todo Excepto a Ti” (2008) “Ángel” (2008) “Amor en Custodia” (2005) “La Heredera” (2004) “La Mujer de Lorenzo” (2004) “Enamórate” (2003) “Golpe Bajo” (2001)


29

Vestido: Bebe Brazalete: Juicy Couture Zapatos: Steve Madden

Series

“Bienes Raíces” (2010) “Ni Una Vez Más” (2005) “Tal para cual” (2002).

Teatro

“Fresas en Invierno” (2008-2009) “Crímenes del Corazón” (2003)


Yoga

yoga=bienestar

Arquitecto Luis Rodrigo González Certificado en Aeroyoga y Anusara Inspire Puebla Facebook Luis Rodrigo Gonzalez

>>

30

Virabhadrasana I “Guerrero 1”

En esta postura el pecho se expande totalmente, lo que facilita la respiración profunda. Disminuye la rigidez de los hombros y la espalda, tonifica tobillos y rodillas. Además alivia la rigidez del cuello y ayuda a reducir la grasa de las caderas. En el guerrero 1 es muy importante mantener una base firme y sólida. Para evitar lesiones en rodilla y recibir todos los beneficios de esta postura es muy importante que la rodilla y tobillo de la pierna frontal estén alineados, el muslo frontal paralelo al piso y que la pierna posterior esté firme y estirada. Se puede hacer con el talón posterior en el piso o arriba, esta última opción nos ayuda a alinear las caderas al frente y poder experimentar mayor expansión en el área superior del cuerpo.

Bhujangasana “Cobra”

Esta postura es una maravilla para aliviar lesiones de columna vertebral y en los casos de hernia discal leve, su práctica retorna el disco a su posición original. Tonifica la región de la columna y expande completamente el tórax. Es muy importante en esta postura mantener las piernas firmes para no comprimir las vértebras lumbares. Desde empeines hasta la pelvis empujando el piso. Se inicia la postura con las palmas de las manos empujando el piso justo abajo de los hombros, con la inhalación se sube el torso alargando la columna. Mantén los codos pegados al torso y trata de conectar omóplatos y relajar los hombros. 

Twitter @Arq_l_rod

>>

YOGA

>>

Esta es una variación de la silla que nos ayuda a intensificar la postura y otros beneficios. Utkatasana nos ayuda a eliminar la rigidez en los hombros y a corregir alguna deformidad menor en las piernas. Los tobillos se fortalecen y los músculos de las piernas se desarrollan de forma equilibrada. El diafragma se eleva, lo que internamente supone un masaje suave al corazón. Se tonifican los músculos abdominales y de la espalda. Especialmente en esta variación el pecho se desarrolla al expandirse completamente y se tonifica el músculo oblicuo abdominal interno y externo.

>>

Parivrtta Utkatasana “La Silla Girada”

Garudasana “Águila”

Esta postura ayuda a desarrollar la flexibilidad y fuerza en tobillos, en la apertura de caderas y a eliminar la rigidez de los hombros. Es muy recomendada para prevenir o eliminar calambres en músculos de las piernas, especialmente en los gemelos. Es una postura un poco más compleja que requiere fuerza y equilibrio, nos ayuda a fortalecer muslos y a trabajar la concentración y enfoque. La pierna que utilizamos de base debe estar ligeramente flexionada y la otra cruzada por arriba de la primera tratando de llevar el empeine por detrás de la pantorrilla de la pierna de base. Una vez que se tiene la base firme, se entrelazan los brazos como se muestra en la foto. Hay que tratar de mantener la postura de 15 a 20 segundos.


Fitness

Ejercicios de estiramiento y calentamiento Calentamiento general, específico y preventivo previniendo lesiones

* Se logra incrementar la frecuencia cardiaca y respiratoria * Se mejora la coordinación y el equilibrio * Aporta mayor concentración y fuerza * Se mejora la circulación

Inclinarse hacia un lado y hacia el otro sin despegar el talón.

La rodilla frontal debe estar recta, nunca sobrepasar el límite de los dedos del pie.

Enogastrónomo Vania Brito Licenciada en Nutrición y Ciencias de los alimentos Facebook Vania Brito Twitter @vaniabritom

31

Sin mover las piernas, sólo debes girar el tronco hacia un lado y hacia el otro.

Mariposas.

Cruzar pierna hacia el cuerpo, Una y la otra.

FITNESS

Con los pies cruzados, inclinarse hacia el frente.

* Se protegen los músculos en general y las articulaciones * Es recomendable comenzar por la parte superior y después el área inferior.


Espia del sabor descubriendo sazones

En ésta ocas ión s e h a c e u n re c orrid o c u l i n a r i o p a s a n d o p o r l o s s a b o re s d e I t a l i a , h a c i e n d o u n a p ar ad a en exquisita c oc in a d e a u t or y re m a t a n d o c o n c o c i n a t r a d i c i o n a l p o bl a n a . 3 re s t a u r a n t e s , 3 o p c i o nes, 3 experiencia s q u e h a c e n d e P u e bla u n m o s a i c o g a s t ro n ó m i c o, q u e s e a l i s t e n p a l a d a re s y B on A p p ét it!

ESPÍA DEL SABOR

Intro Chef Sergio Berriel Licenciado en Gastronomía

Cocina creativa

Veracruz

Decoración: De estilo vanguardista, su mobiliario resulta preciso en estilo y comodidad, la iluminación es muy adecuada para provocar confort. / Ambiente: Sin duda alguna un lugar de sibaritas, ideal para adultos contemporáneos, un lugar correcto para grupos pequeños o parejas. Cuenta con un espacio acondicionado para fumadores / Tipo de Comida: 100% de Autor. / Twitter Carta de Alimentos: Un interesante recorrido gastronómico con platillos e ingredientes de: Tailandia, Brasil, Francia, Ma@sergioberriel rruecos, España, Italia, India, Gracia, Vietnam, U.S.A y México. Todos con el toque de su chef propietario Ángel Vázquez. Aunque la carta es breve en número de platillos, cuenta con especiales, los cuales cambian cada semana. El plato estrella para un servidor es el Ravioli de queso ricotta y parmesano, hongos, ejotes aceite de trufa blanca, aire de parmesano. ¡Un agasajo al paladar!. / 32 Carta de Vinos: Resalta el buen gusto de la selección de etiquetas mexicanas y vinos del nuevo mundo. Vale la pena dejarse sorprender por los maridajes que recomienda el personal de servicio. / Presentación de Platillos: Cumple muy bien con el estilo del restaurante, los platillos se presentan con innovadores montajes, ideal para causar admiración de cada elemento del plato. / Maridaje Recomendable: Para una velada no dudes en pedir como aperitivo alguno Sin duda un restaurante altamente recomendable, de los magníficos martinis que prepara el barman, cuenta con servicio de Lunch & Dinner, en después de elegir el menú vale la pena explorar en cada asistencia se descubre una experiencia gastronómica e innovadora, platillos vinos de renombre como el “Rivero González”, el estudiados y con el toque de autor de un chef “Barón Balché” y el “Convertible rojo”. Para cerrar que sabe conquistar paladares exigentes. cuenta con una selección de digestivos y cócteles que disfrutarás al máximo con la carta de postre. / Servicio: Su servicio es muy relajado y amigable, permite que los comensales disfrutemos de una cena agradable y hasta educativa en cuanto a las creaciones de los platillos, ya que su personal esta muy bien capacitado para explicar la labor del chef. / Precio promedio por persona: $500.00. / Ubicación: Localizado en el número 5624 de la Calzada Zavaleta. / Reservaciones: 296.60.01. / Valet Parking: Si. / Web. www.introrestaurant.com / Nota: Sin duda un restaurante altamente recomendable, cuenta con servicio de Lunch & Dinner, en cada asistencia se descubre una experiencia gastronómica e innovadora, platillos estudiados y con el toque de autor de un chef que sabe conquistar paladares exigentes. Facebook Chef Sergio Berriel


Italia Mía Un trozo de Italia en Puebla Decoración: Elegancia y distinción se observa al entrar a este restaurante, de estilo contemporáneo y de gusto refinado. Las mesas están dispuestas en armonía ideal para veladas románticas y pláticas de negocio, se distingue la belleza de su barra y la elegancia de su horno de piedra. / Ambiente: En el lugar se respira estilo y confort, la música nos permite conversar y disfrutar de momentos agradables/ Tipo de Comida: Tradicional Italiana con montajes modernos. / Carta de Alimentos: Inspirada en la cocina tradicional Italiana se observan pastas hechas en casa, variedad de entradas. Los rissotos que son espectaculares, las pizzas para compartir y de sus platos fuertes una variedad amplia de talia Mía, la mejor forma opciones. / Carta de Vinos: Muy bien estrucde acercarse a una de las culturas gastronómicas turada cabe resaltar la calidad de las bodegas, más interesantes del si bien su precio no es tan accesible, vale la mundo, en Puebla. pena consentirse. / Presentación de Platillos: Muy cuidadosa, limpia y elegante. / Maridaje Recomendable: Las opciones son extensas, no duden en probar las pastas con sus vinos de la Toscana, el Pinot Grigio para las entradas y los vinos de la Región de Piemonte para los platos fuertes. / Servicio: Resaltaré la elegancia y propiedad con que se desenvuelve, en pocos lugares encontraremos este tipo de calidad / Precio promedio por persona: $600.00. / Ubicación: Presente en el número 31 del Boulevard Atlixco esquina con la Avenida Juárez, en la Colonia La Paz. / Reservaciones: 230.21.21. / Valet Parking: Si. / Web. italiamiapuebla.com.mx / Nota: Italia Mía, la mejor forma de acercarse a una de las culturas gastronómicas más interesantes del mundo, en Puebla.

33


1800

ESPÍA DEL SABOR

Tradición que no se olvida

34

Decoración: Entorno generado por paredes de piedra y ladrillo nos adentra a un ambiente de sobriedad y elegancia con perfecta de tranquilidad y privacidad. / Ambiente: Ideal para comidas y cenas de negocio, el fin de semana familiar para disfrutar de la terraza y el jardín. / Tipo de Comida: Mexicana. / Carta de Alimentos: Cuenta con lo más representativo de la cocina Poblana y sus especiales de temporada. / Carta de Vinos: Breve, destaca la variedad de destilados y Tequilas. / Presentación de Platillos: Con un toque tradicional se observan montajes bastos, de aromas precisos y sabor de casa. / Maridaje Recomendable: Una excelente oportunidad de disfrutar la exquisitez sin duda su cocina cuenta de la crema de huitlacoche o el mejor jugo con más de 20 años de historia gastronómica. de carne de la ciudad de los ángeles, el traperduran solo aquellos que forman parte de dicional Mixiote de Carnero o alguno de sus nuestra gusto. cortes americanos con un vino mexicano de Casa Madero. / Servicio: Calido y amable, el personal siempre dispuesto a que pases una estancia cálida. / Precio promedio por persona: $400.00. / Ubicación: Situado en el 2615 del Boulevard San Felipe en la Col. Villa Posadas. / Reservaciones: 249.70.81. / Valet Parking: Si. / Nota: En el Restaurante 1800 sin duda la cocina cuenta con más de 20 años de historia gastronómica. Restaurantes que perduran solo aquellos que forman parte de nuestra historia.


35


SOCIALES

Moda 36

La reconocida marca de moda colombiana Studio F, realizó el Fashion Coaching evento iniciado en Guadalajara, pasando por el D.F y Monterrey para terminar en su boutique de “Luxury Hall”. La asesoría de imagen está a cargo de la conductora de la revista Picnic de telehit Angie Taddei. En las instalaciones de la boutique Studio F, se presentó la colección Otoño-Invierno, portada con distinción por las hermosas modelos de Maceda Models. Se presentaron alrededor de 24


de Vanguardia Asesoría o Fashion Coaching Antik

out fits de los cuáles la conductora Angie Taddei dió una explicación específica de los beneficios de cada look, así como del tipo corporal ideal para cada uno. Las asistentes disfrutaron en un ambiente de sofisticación, las novedades que ofrece la marca en ésta temporada y así consintieron al paladar con exquisitos canapés y vino espumoso, ideal para la ocasión.

37


¡Belleza Al 100! Colección Navideña

La reconocida boutique de maquillaje Sephora tiene para su distinguida clientela diferentes productos que apor tan un toque de glamour y distinción haciendo que luzcas perfectas en todo momento. Complementa tu look con una

BELLEZA

piel perfecta, tonos de temporada y un cabello estructurado con todos los productos que Sephora te ofrece.

38

SO, R E T e TIS ¡CU AÑAS d z u T PES cto, l Y O a imp ROSTR O D A TU LAcI A A UN ECTO! F PER


39


Viajes con sabor

The Salt Lick

Texas Hill Country

N o cabe d u d a q u e los p la c e re s d e la v i d a , e n t re l o s q u e d e s t a c a l a c o m i d a , n o s p u e d e n p rovo c ar hasta un via je d e va rios k ilóm e t ros c o n t a l d e s a t i s f a c e r nu e s t r a c u r i o s i d a d p o r d e g u s t a r nu evos sabo res y n o s ólo los q u e s e d is f ru t a n c o n l a s p ap i l a s g u s t a t i v a s s i n o q u e e n re a l i d a d l og r a m os s a t is f a c e r d e for m a in t eg r a l a nu e s t ro s s e n t i d o s . E s p e ro l o d i s f r u t e n .

VIAJES CON SABOR

EL DESPERTAR DE UNA ILUSIÓN

Chef Emma Vega Licenciada en Gastronomía Distrito Federal E-mail mval1004@ hotmail.com

40

A

Al ver un reportaje del mejor restaurante de Hill Country en Texas de Barbecue, llamó mi atención y despertó mi apetito,

Las mesas y las bancas estaban a lo largo del restaurante y se podían compartir. En ellas había salsas barbecue y chiles en escabeche

la televisión podía trasmitir los olores y sabores. Fue cuando me dije que tenía que visitar este lugar. Un año después decidí visitar a unos amigos en Texas, me encontraba en el inmenso aeropuerto de Dallas, lista para tener un viaje lleno de sabor y cultura americana. Al transbordar hacia Austin pude degustar la hamburguesa de carne de res más grande y deliciosa que había probado, por supuesto acompañada de papas fritas. Al llegar al lugar me esperaban mis amigos. Inmediatamente les describí el restaurante del reportaje, mientras

Sabores muy, pero muy Texanos recorríamos Downtown, lleno de magia y gente mayor recorriendo las calles en bicicleta y jóvenes con un estilo muy hippie y original. La ciudad es muy limpia, llena de edificios, restaurantes, hoteles, bares y antros. Mis amigos inmediatamente identificaron el lugar del que les hablaba y decidimos visitarlo. El clima de esos meses era extremadamente frío. Por lo que me comentaron que era ideal para visitar el restaurante.


Al día siguiente por la tarde, nos dirigimos hacia la carretera, por supuesto con suéter, chamarra, guantes y bufanda. Mis amigos llevaban una hielera con ruedas, me pregunté: ¿Por qué razón lo hacían?. COMIENZA LA AVENTURA Nos internamos por la carretera por una hora y media, el paisaje era hermoso, lleno de árboles y cabañas. Al llegar al lugar perdido en un cerrado bosque, de noche, se visualizaba un jardín con una cabaña al centro con pisos y una típica cerca de madera, se encontraba alumbrado con antorchas. En el estacionamiento los visitantes bajaban de sus autos hieleras y más hieleras. Al entrar al restaurante me encontré con una gran parrilla redonda alimentada con leña, lo más impresionante era la cantidad de brisket, costillas y salchichas que tenía encima. Desprendían un olor a madera y ahumado, que no podía esperar a probar.

Las mesas y las bancas estaban a lo largo del restaurante y se podían compartir. En las mesas había salsas barbecue y chiles en escabeche. Al elegir el lugar para sentarnos, noté que las familias sacaban de las hieleras cervezas, vino y refrescos por lo cual comprendí el por qué de las hieleras. El menú era muy tentador, podías seleccionar paquetes que te incluían puré de papa, frijoles dulces con tocino y rodajas de pan, además, de dos tipos de carne, para elegir entre: pavo, costillas, salchichas y brisket. Lo mejor era el precio, sólo 10.00 dólares. Contaban con el paquete estilo buffet, en el que te sirven de todos los tipos de carne hasta quedar satisfecho, por tan sólo 16.00 dólares. Decidí elegir un paquete sencillo. Pero mis amigos se fueron por el tipo buffet, por lo cual me aventuré a probar todo. Empecé con el brisket ahumado, tan suave que lo podías desprender con los dedos; el sabor a madera y condimen-

tos era inigualable, las láminas de pavo bañadas en salsa barbecue me encantaron. Pero lo realmente espectacular eran las costillas, se separaba el hueso de la carne y el sabor me invitaba a comer una trás otra. Por supuesto que no dejé de probar las salchichas jugosas y claro, todo lo acompañamos con cerveza mexicana, había que darle ese toque. Cada uno de los platillos era un verdadero manjar, la verdad me arrepentí de no haber pedido el menú tipo buffet. Para finalizar, llegó el momento del postre y decidimos ordenar todos los que habían en la carta: pay de nuez, peach cobbler con helado de vainilla y pay de manzana caliente. Después de comer tanto y una vez satisfecho el antojo, decidimos regresar a Austin, a la calle 6 donde se encuentran los mejores antros de la ciudad, lo que nos ayudó a digerir la comida y por supuesto divertirnos sin parar. Sin duda alguna fue un viaje muy ahumado.

41


Horóscopos Noviembre

ESCORPIÓN

HORÓSCOPOS

Astrologa Rafaela Danzka

42

ARIES

TAURO

Consume una dieta a base de verduras y equilibrada. Controla el estrés para que no tengas problemas de ulceras. Trabajo: Se avecinan cambios que pueden marcar tu vida laboral, ¡arriésgate!. Amor: Deja de pensar en el pasado y vive el presente para que puedas ser más feliz.

Deja por este mes las carnes rojas, para que liberes tu cuerpo de toxinas. Tomate un tiempo para tí, no pienses tanto en los demás. Trabajo: Estás a punto de tomar una decisión, te aconsejo que esperes un poco más para que logres el puesto que tu quieres. Amor: Traes problemas atravesados con tu pareja, confía en ella.

Ya mejoraste tu alimentación, sigue así, y no olvides consumir más agua. Trabajo: Tienes problemas en tu trabajo, pero no quieres decírselo a tu jefe, pide el aumento que mereces, ¡arriésgate!. Amor: Ponle más chispa al amor, recuerda que el sexo es importante con pasión.

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

Haz un poco de yoga, te servirá para disminuir el estrés. Haz una dieta a base de verduras y cuida tu hígado. Amor: Tienes que dar el siguiente paso, porque esa persona si es para ti. Trabajo: Tienes muchas envidias alrededor, ten cuidado con quien platicas.

Consume más verduras y frutas para evitar problemas digestivos a futuro. Trabajo: Confía en ti, porque lo que estas haciendo te dará frutos. Amor: Si no funciona tu relación, es mejor poner un alto para evitar problemas a futuro, no te desesperes llegará la persona adecuada.

Consume más pescado, estas bajo de calcio y hierro. Trabajo: Vienen viajes y nuevas propuestas de trabajo, no las dejes ir, es tu oportunidad de crecimiento. Amor: Tienes que cambiar de rutina para que tu relación sea mucho mejor, y que no te asusten las nuevas propuestas.

VIRGO

LIBRA

SAGITARIO

Toma jugo de naranja frecuentemente, estás bajo en vitamina C. Trabajo: Éste mes todo saldrá como tú te lo propongas, sueña despierto y decreta, se hará realidad. Amor: Ponle más chispa en la actividad sexual que no te de miedo, y verás excelentes cambios con tu pareja.

Consume más fruta roja, necesitas azucares naturales. Trabajo: Éste mes es crítico para tu economía, no gastes mucho dinero te hará falta, se acercan cambios. Amor: No te encierres en tu burbuja, esa persona es para ti, pero demuéstra tu interés.

Estas pensando en seguir una dieta muy rígida, ve poco a poco y consume productos naturales. Trabajo: Hay un cambio muy importante, no le tengas miedo y si se cierra una puerta una mejor se abrirá. Amor: Crees que no es sincera tu pareja por que le haz cachado en mentiras, pero esta vez confía.

CAPRICORNIO

ACUARIO

PISCIS

Consume té verde, te hará muy bien ya que es rico en antioxidantes. Trabajo: Esfuérzate más y no le eches tus culpas a otros. Tú eres el único afectado por tus decisiones. Amor: No te conviene seguir con quién estás, si quieres ser feliz valórate más.

Come a tus horas y no olvides las colaciones. Trabajo: Persigue tu sueño, lograrás hacerte un futuro exitoso si te lo propones. Amor: Deja el egoísmo, pon más pasión y confía, tu pareja te ama.

Consume espinacas, necesitas hierro y no consumas tanta harina. Trabajo: No vendas la piel del oso, antes de cazarla ni presumas tanto o se te pueden complicar las cosas. Amor: Da el paso, no tengas miedo te dirá que si siente lo mismo que tú y también tienen miedo de que le lastimen.


43


44

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DEDICADA A TODAS LAS MUJERES QUE SUFREN DE ALGUN TIPO DE VIOLENCIA.


N O V I E M B R E

2 012

arte del sabor noviembre 0_02  

GASTRONOMIQUE ET MODE DE VIE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you