T E C N O H O T E l / Expert Panel
Espacios inmersivos audiovisuales para hoteles Toni Cot y Óscar Serrano, CEO y CTO de Xperifun En Xperifun creamos espacios inmersivos audiovisuales en establecimientos del sector servicios, ocio o culturales, que ya funcionan y quieren rentabilizar al máximo dicho entorno. También desarrollamos los contenidos audiovisuales que aparecerán en estos espacios, a través de experiencias emocionales interactivas, en formato historias y juego, que se viven en tiempo real mientras se disfruta de una gastronomía relacionada de vuestra cocina o de nuestro servicio de cáterin. Nuestros objetivos hacia tus clientes son: • Entretener y divertir, jugando con las emociones. • Dar más valor a tu marca, optimizando tu cocina. • Aportar conocimiento y cultura sobre el tema tratado, con tecnología de última generación y máximo humanismo. Se trata de un producto que vertebra, la actuación en una sala para transformarla en inmersiva, la experiencia audiovisual, la formación de tu equipo y la interacción de los usuarios, mientras disfrutan de una gastronomía relacionada con el tema, juntándolo con todo un retorno de beneficios que el producto dará a tu grupo. Disponemos de una gran cantidad de experiencias: Spain Experience, Gaudí Emotions, Route 66, Basque Country… Estas experiencias son ideales para grupos tipo: • MICE • Turistas que buscan descubrir territorio y gastronomía. • Celebraciones como cumpleaños, Navidades…
Vídeo de la ponencia
• Campañas de Branding. • Meetings ambientados. • Training con mayor interacción. Somos un nuevo método de marketing, donde jugamos con todos los sentidos. Con efectos tecnológicos y aporte humano, conseguimos distribuir contenidos valiosos, para atraer e impulsar la creación de beneficios a tu marca. Creamos engagement y viralización a través de mensajes innovadores y sorprendentes con efecto wow. Importante, Xperifun: • No significa un gran desembolso de capital. • Desde el primer momento ya obtienes beneficios.
La omnicanalidad en los hoteles Alejandro Martín, CEO de thinkIN Hace 10 años la comunicación entre el establecimiento hotelero y el cliente se limitaba a unos pocos canales. El 38% de los clientes usaban el teléfono, el 24% el ‘cara a cara' y solo el 15% usaba el e-mail. Aquella comunicación se realizaba sin contar con los medios necesarios para una gestión óptima del servicio y siendo cada uno de los canales independientes del otro, muchas veces sin conexión entre los mismos. Tras la explosión de las redes sociales y la mensajería instantánea, actualmente la manera de comunicarnos ha evolucionado drásticamente y es mucho más inmediata. Gracias a la aparición de múltiples canales de comunicación bidireccional, como las redes sociales, los chats o las plataformas de reseñas, y los unidireccionales, como las páginas webs, podemos lograr la perfección en la atención al cliente y la gestión de reservas. En esta sociedad marcada por la inmediatez y las respuestas rápidas, la mayor excelencia en el servicio se logra con la omnicanalidad, es decir, con la unificación e interconexión estratégica de los múltiples canales, garantizando así una comunicación auténtica, cercana y práctica. De esa manera, la omnicanalidad permite que todas las interacciones de un cliente con el establecimiento hotelero se en-
Vídeo de la ponencia
cuentren integradas, de modo que únicamente tengamos que tratar una sola interacción en los distintos canales mediante una estrategia integral. Así, la omnicanalidad permite sacar el máximo rendimiento de la venta directa, al mismo tiempo que fidelizamos a nuestros huéspedes y ofrecemos un servicio de calidad. La filosofía de thinkIN y sus cuatro soluciones de negocio construirán este concepto en tu establecimiento hotelero, marcando la diferencia.
38