Ee 177

Page 38

R e porta je CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO Si lo que se quiere es estudiar Inglés, las posibilidades más abundantes se encuentran en lugares como Londres, Nueva York o incluso Malta.

Aprendizaje y refuerzo

para no quedarse atrás Cada año, generalmente durante los meses de verano, miles de estudiantes españoles viajan al extranjero para realizar un curso de idiomas, con el objetivo de aprender y mejorar los conocimientos en una lengua ajena pero imprescindible a la hora de completar la formación propia en este campo. Jóvenes y adultos, los estudiantes de idiomas disponen cada año de múltiples opciones para todos los gustos y necesidades.

Entre Estudiantes

Angel Aranda

38

S

EGÚN cálculos actuales de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE), unos 200.000 españoles realizarán a lo largo del presente año 2012 un curso de idiomas en el extranjero, unos 50.000 más de los que lo hicieran el pasado año. Y eso que, por

término medio, uno de estos cursos, a desarrollar durante cuatro semanas por una persona adulta a razón de cuatro clases diarias y alojamiento, puede salirle al estudiante por algo más de 22.000 000 euros sin contar el desplazamiento. En este sentido, según datos extraídos de un estudio realizado el pasado año por la agencia promotora de idiomas, Education First (EF), de Barcelona, las deficiencias de los ciudadanos españoles en el conocimiento de idiomas son muy elevadas. En el citado informe se recoge que nuestro país aparece en el puesto 24 en el índice mundial del nivel de Inglés, siendo además el más bajo de los que componen la Unión Europea. Con estos resultados, no es extraño que los españoles inviertan cada vez más en aprender idiomas, principalmente el Inglés. Por otra parte, y contrariamente a lo que pudiera pensarse, la actual crisis económica que afecta a todos los sectores productivos no está incidiendo negativamente en el campo de los cursos de idiomas en el extranjero. Xavier Martí, director de Ventas y Marketing de EF, asegura que «en el curso 2010/2011 experimentamos un crecimiento de más del 20 por ciento respecto al año anterior en estancias de verano


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.