Cuadernos de Seguridad - 272ESP

Page 66

El sector al habla

MARK ALBERT. DIRECTOR GENERAL DE THYSSENKRUPP ENCASA

«Máximos estándares de calidad, una dilatada experiencia y cualificados profesionales nos permite ofrecer las soluciones más adecuadas con la mejor relación calidad-precio»

—En 2011 se modificó la Ley de Propiedad Horizontal con la finalidad de facilitar la accesibilidad de los espacios comunes, ¿cómo ha influido esta reforma de la ley en el sector? —Más que influir en sí mismo en el sector, donde se ve más claramente el cambio es en las propias comunidades de vecinos. Se ha incrementado el número de solicitudes de información, incluso, hemos visto cómo, en comunidades donde hace tiempo estuvieron barajando la posibilidad de instalar un salvaescaleras y lo desestimado, ahora se han visto en la obligación de retomar el tema. La modificación de la Ley de Propiedad Horizontal creo que es un gran paso para mejorar la accesibilidad en las viviendas. En un país como España, donde ya hay más de 8.000.000 de personas mayores de 65 años, tenemos que concienciarnos en que la accesibilidad de espacios es una necesidad para todos, no sólo cuando hay alguna persona con problemas reconocidos de movilidad.

54 /E SPECIAL ADMINISTRADORES DE FINCAS

—En los edificios y fincas predominan las plataformas salvaescaleras y los elevadores verticales, ¿qué tipo de productos son los más demandados en la actualidad en materia de accesibilidad? —Como bien indicas en los edificios y fincas suelen predominar las plataformas y los elevadores verticales sencillamente porque existe la tendencia a instalarlos cuando ya hay algún vecino que va en sillas de ruedas, siendo estas soluciones las más adecuadas. Sin embargo, estamos viendo cómo las sillas salvaescaleras tienen también su peso, sobre todo, en aquellas comunidades donde se decide instalar una solución salvaescaleras simplemente porque los propios vecinos lo demandan. En viviendas unifamiliares las sillas son las soluciones más demandadas, puesto que son un medio para recuperar la libertad de movimiento, de una forma fácil y sencilla, por todo el hogar permitiendo, además, que el resto de la familia pueda seguir usando con total normalidad las escaleras. Además, las sillas ocupan muy poco espacio lo que resulta la solución más cómoda de instalar. —¿Qué aspectos diferenciales caracterizan a su compañía en relación con otras que operan en el mismo ámbito? —Por desgracia en nuestro sector, como ocurre en otros muchos, hay bastante intrusismo, empresas o autónomos no profesionales que se dedican a vender salvaescaleras, que hacen instalaciones de cualquier manera lo que supone fallos constantes, continuas quejas de los vecinos y tener que estar persiguiéndoles para que acudan a solucionar los problemas. ThyssenKrupp lleva decenas de años especializada en desarrollar soluciones de movili-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.