Issuu on Google+


Para los diseñadores que trabajan en cada medio, la disposición es posiblemente lo más básico, y lo más importante, el elemento. La disposición eficaz es esencial a la comunicación y permite al usuario final no sólo ser dibujada en con un diseño innovador, pero a la información de resumen fácilmente. Tal como discutible es la importancia de fronteras que empujan y reglas que se rompen, y el impulso entre diseñadores para violar estructuras racionales ha provocado un debate continuado durante más de cincuenta años. A menudo esta inclinación es a cargo de la claridad, pero accesos intuitivos de composición han generado un poco del diseño más interesante y apasionante gráfico alguna vez creado. La fabricación y la Rotura de la Rejilla son un taller de diseño de disposición comprensivo que asume que para con eficacia transgredir las reglas de diseño a base de rejilla, primero hay que entender aquellas reglas y verlos aplicado a proyectos verdaderos mundiales. Cada sección está dividida en (aproximadamente) dos partes: introducción informativa seguida de verdaderos ejemplos mundiales. Esta estructura hace el libro no sólo una fuente de estudio buena, pero también una gran referencia para tener en la estantería. Hay un número inmenso de los ejemplos que son escriturados y explicados muy bien.


Resumen

El libro está dividido en dos secciones separadas. La primera, Haciendo la Rejilla, expone lo leído al desarrollo de la rejilla como un principio de organización y lo muestra en la acción. El segundo, Rompiendo la Rejilla, explora las alternativas: de construcción de disposiciones a base de rejilla, composición espontánea, y métodos orgánicos de organización. Los marcos exteriores de la ventana de texto encabezan el trabajo de los diseñadores en el proceso y la exposición razonada. Los proyectos con características similares son unidos por un sistema simple de escritura que anima la exploración y la comparación de ideas de estructura. También incluido son las descripciones históricas que resumen el desarrollo de conceptos de disposición, tanto a base de rejilla como la no rejilla basada, en la práctica de diseño moderna. Timothy Samara es un diseñador gráfico y el educador basado en Ciudad de Nueva York donde él da clases en la Escuela de Artes Visuales y el Instituto De moda de Tecnología. Él es también el autor del Cuaderno de ejercicios de Tipografía (Rockport 2004). Él vive en Nueva York en Chelsea el distrito.


Este libro es muy popular usa estudios de caso para explorar el potencial y los límites de diseño a base de rejilla. Arreglan proyectos según la función y la estructura, y los diseñadores destacados proporcionan el comentario contra su exposición razonada y diseñan procesos. Es imposible pasar por alto la rejilla disposiciones basadas cuando esto viene al diseño de Web. Sobre aquella nota, es imposible evitar en casi cualquier medio moderno de diseño. El diseño a base de rejilla, de que puedo ver, caídas en unas categorías al observador ocasional: limpie y organizado, casual y seudo artístico, o no reconocido. Muchas veces, un diseño a base de rejilla puede ser presentado a alguien y la rejilla que organiza cada elemento en la página nunca salta hacia fuera como hecho con intención.


Una rejilla consiste en un juego distinto de relaciones a base de alineación que actúan como guías para distribuir elementos a través de un formato.


¿Cuándo son apropiadas?

¿Cómo trabajan las rejillas?

¿Por qué se usan siempre?


Rompe espontáneamente la arquitectura de la composición El trabajo de David Carson ha sido un parte aguas en la historia diseño gráfico, Carson estudio sociología y fue hasta la edad de los 27 años, cuando tuvo sus primero encuentros con el diseño gráfico, importante influencia para acercarse al diseño fue su gusto por el surf, afición que después hizo que diseñara la revista Transworld Skateboarding. Carson inicio su carrera como diseñador, cuando incidentalmente tomo un taller de diseño de dos semanas, fue así como descubrió su verdadera vocación. Carson es el resultado de la pureza de no haber recibido una formación académica rigurosa, ni haber asistido a la escuela solo aprender reglas y fórmulas, que al carecer de esta visión, logró percibir aciertos donde los demás solo veían errores. El trabajo de Carson anteponía la emoción antes que la razón, formula que lo llevo a cabo en la revista Ray Gun que salió para mediados de los 90´. La regla de Ray Gun consistía en no tener ninguna (aparentemente), El diseño se caracterizaba por la ausencia de retículas y la constante innovación y cambio constante de tipografías en cada número, esta mezcla dio como resultado una revista única y sorprendente mes con mes, en torno al diseño que utilizaba , se podía ver como llegaba a sobreponer el texto y la imagen al punto de perder legibilidad, que para el eran los medios para expresar la emoción y la sensación que da el artículo al lector.


La composición en el diseño de Carson no cuenta con una estructura a priori. Ésta se va conformando durante el diseño. Cuando comienza a diseñar, su página está totalmente en blanco, sin guías, sin retícula. La retícula es una estructura invisible que sostiene los cimientos del diseño en una página. Este elemento fue desarrollado por el movimiento de la Escuela Internacional de Suiza para dar orden y racionalidad a la composición de la página. Su uso en el diseño de revistas ha sido muy importante para dar coherencia y permitir la identificación de las secciones. La página no se diseña de la nada, se parte de la retícula.


La comunicaci贸n contiene un componente ineludible que es la emoci贸n. Los mensajes tradiciones son d茅biles y as茅pticos.


“No confundas la legibilidad con la comunicación”, una sentencia de David Carson que se lee de derecha a izquierda y de arriba abajo.

Pero hoy en día hacer las cosas de forma ordenada es irracional porque estamos en un contexto social totalmente irracional. El gran diseñador Saul Bass, conocido por sus fabulosos diseños de créditos de películas como “El hombre del brazo dorado”, confesaba que no le gustaban las retículas y que se las inventaba después de haber terminado el diseño para vendérselo mejor al cliente.


Esta imagen corresponde a un fotograma de la campaña publicitaria que realizó David Carson para CitiBank. El eslogan de la campaña es “CitiBank where money lives” (CitiBank donde el dinero vive). Ilustración a doble página para un reportaje de Ray Gun Es ilustración compuesta por una fotografía y un texto casi ilegible “Hot for Teacher”. Traducido sería algo así como “Cachondo por la profesora”

Esta portada está dedicada a la cantante de rock P.J. Harvey. Destaca la elipsis de los elementos del rostro para captar la atención en su ojo izquierdo y su mejilla. Las iniciales del nombre establecen una similitud formal con partes de su rostro. Por ejemplo, la “P” configura parte de la nariz y la “J” se compara con una lágrima que sale directamente del ojo de la rockera.


Carson opina que esta estructura fija que da coherencia y unidad a todas las páginas de la revista al final provocan aburrimiento. Por eso él concibe la revista como un objeto vivo que evoluciona y cambia a lo largo de las páginas y también en el siguiente número. Esto lo llevó a cabo muy bien en la revista Ray Gun en la que cada número era totalmente diferente al anterior y era complicado identificarla. Sus diseños huyen del centro. Prefiere la tensión de las esquinas y los márgenes, espacios que están tradicionalmente vacíos. Aunque muchos de sus diseños son abigarrados, juega con los blancos y el espacio como un elemento más de sus composiciones, no como un elemento liberalizador de tensiones, sino como creador de una carga emotiva.



Resumen del libro diseñar con o sin retícula.