Page 1

creaci贸n nueva marca de t茅

Mariu Castej贸n


2

índice MEMORIA - Planing - Presupuesto - Briefing, características y target - Valores y objetivos

- Packaging: botes, cajas, bolsa estanca, etiqueta, estuche, bolsa - Gráfica: - Catálogo DVD - Catálogo de tipología - Editorial: - Libro “la cultura del té” - Libro “salud y belleza” volumen I - Boletín estacional - Catálogo de producto

- Símbolo

- Aplicaciones: - Cartel - Web - Gráfica urbana

- Resultado

ANEXOS

- Naming

- ANEXO I: Manual de marca básico - ANEXO II: Boletín Estacional “Edición de Verano”


3

creaci贸n de nueva marca


4

memoria planing


5

memoria presupuesto


6

memoria briefing, características y target BRIEFING

CARACTERÍSTICAS

Creación de nueva marca comercial para empresa de distribución de Tés e Infusiones. Esta marca además de distribuir y poner a la venta el producto, ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento, y difusión del conocimiento del té mediante catas, charlas y seminarios; así como la publicación de libros relacionados con el té. También ofrece la elaboración de combinaciones para realizar estuches de diferentes tés para sus clientes.

Se nos pide que este producto tenga unas determinadas connotaciones: Gráfica plana Sin ornamentos Colores planos Poca ornamentación (oriental, kenzo) Minimalista Color y geometría Moderno Natural Saludable autentico Moderno Vanguardia Ecológica Cercano Salud TARGET “Internacional” 25-50


7

memoria valores y objetivos

Natural Ecol贸gico Cercano Saludable La misi贸n principal ser谩 alimentar el alma y el cuerpo. Estamos comprometidos a ayudar a educar a otros sobre los beneficios para la salud derivados del consumo de t茅.


8

memoria naming OBJETIVOS

IMAGEN

¿Qué hay que nombrar? Una nueva marca comercial para empresa de distribución de Tés e Infusiones. ¿Qué es lo que se designa? Se designa unas características minimalistas y cercanas. ¿Cuál es su naturaleza y características distintivas? El Té es bien conocido por ser una bebida llena de beneficios y un excelente modo de hidratarse de forma natural. Alimentamos el alma y el cuerpo. Estamos comprometidos a ayudar a educar a otros sobre los beneficios para la salud derivados del consumo de té.

¿Que debería trasmitir el nombre? El nombre es el paso más significativo junto con la imagen gráfica del producto, nuestra más notable y resalta característica es alimentar el alma y el cuerpo, basándonos en eso y partiendo de que tratamos intencionadamente acercar el producto a nuestro publico, debemos hallar un nombre acogedor, cercano y sobre todo representativo.

USUARIOS ¿Cuál es el uso que hará del nombre? El nombre se establecerá como medio de comunicación principal, en el nombre empieza todo, se trata de establecer una identidad clara y directa que llegue a ser reconocida por cualquier usuario. Se presentara en todos los soportes que sean necesarios. ¿Cuáles son las necesidades y sentimientos de los usuarios en las ocasiones de uso? Cuando beban de este té, los usuarios sentirán como una sensación de bienestar les recorre por dentro y les trasmite un placer interno capaz de hacerles desinhibirse de todo y llevarles a otro lugar.

CONTENIDO ¿Puede el nombre transmitir otra información complementaría además de designar básicamente? El nombre no sólo denota, también connota. Un nombre sugerente provoca asociaciones y desencadena la imaginación. Se propone un nombre directo que destaque del resto, que sea natural y ligero. Quiereté Amaté Mimaté Deseaté Seduceté


9

memoria naming

amar

Tener amor a alguien o algo.

Arbusto del Extremo Oriente, se hace una Infusión con las hojas.

amaté

+

natural ecológico cercano saludable

+

color verde El color verde significa vida, crecimiento, renovación, salud y el medio ambiente.

AMATÉ, es tan directo, tan cercano, incluso tan seductor por estar diciéndonos algo tan bonito como es que te aprecies a ti mismo, que te des mimitos tu mismo. Amaté es el nombre ideal para este té ya que refleja la intencionalidad total de la marca y sus valores principales.


10

memoria símbolo

Un nombre que da tanto juego como es amaté, tan directo y tan cercano como no acentuar más su sentido con un símbolo también muy directo. Un corazón representa un órgano de indudable capacidad con la mayor de las características que es la vitalidad que produce y además transmite buenos sentimientos. Este corazón no es uno cualquiera se ha construido partiendo del interior hueco de la letra “a” consolidando con dos partes opuestas entre sí una figura de corazón bastante peculiar y original y sobre todo que encaja fenomenal con el nombre.


11

memoria resultado

El resultado es completamente lo esperado una imagen directa, concreta y dinámica capaz de ser reconocido por cualquiera y despertar un sentido en ti de total vitalidad. El color acertadamente en tonos verdes reafirmando aún más la naturalidad del producto, lo ecológico e incluso lo esperanzador como bien sabemos que transmite el color verde del símbolo en este caso el corazón, nuestro órgano más preciado. Jugando con la palabra que contienen ese juego de dos palabras se ha decidido colocar dentro del corazón “ama” haciendo un calado y dándole una connotación bastante moderna, dejando fuera “té” en un tono gris resaltando todavía más el sentido de todo el logo-símbolo .


12

memoria packaging BOTES Este magnifico packaging en forma de bote hermético es ideal para la conservación perfecta del té. El diseño es muy elegante muy acorde con la idea de lo sencillo, de lejos no sabes al principio si el bote es de té o de otra cosa, pero lo que se sabes es que tienes que verlo porque no deja de llamarte la atención su espectacular diseño. Cada color representa la variedad de cada té y aparecen unas diminutas hojas de té representando que es 100% natural, en este caso están en blanco para así destacar con el color tan apreciable de la sección de los botes


13

memoria packaging PAQUETE DE CARTONCILLO Este genial formato y diseño del paquete de cartoncillo llama la atención por su más sincera exquisitez de lo sencillo. Con apenas dos o tres elementos se consigue una armonía de un gusto admirable, y combinando el color de cada variedad con la pureza del blanco de fondo.


14

memoria packaging

ETIQUETA Esta etiqueta es la ideal para combinar con todo el diseño global de la gráfica, directa y concreta.

BOLSA ESTANCA La bolsa estanca destaca por su tremenda cercanía con el ususario. Se aprecia a la vista el tipo de producto que se ofrece un té 100% natural conservado en una bolsa de papel dejándolo respirar. Diseño una vez más discreto y elegante, conservando el recurso de la linealidad delimitando los extremos con una vertical en el mismo tono azulón que el de las hojitas.


15

memoria packaging BOLSA La bolsa para transportar el estuche es de lo mas minimal y delicada. Llama la atenci贸n al ser blanca y mostrar la imagen de la marca tan airosa y resultona

ESTUCHE Un perfecto y original estuche que contiene el pack completo. Se trata de un bote de t茅 del tama帽o adecuado al de un estuche que perfectamente guarda una muestra de toa la colecci贸n y variedades.


16

memoria g´rafica

CATÁLOGO DE PRODUCTOS EN DVD Acorde con la colección se diseña este DVD de productos que mantiene la misma línea que la imagen global y que además integra en su interior un recurso gráfico utilizado en más ocasiones que va a representar las estaciones del año.


17

memoria g´rafica

CATÁLOGO DE TIPOLOGÍA Cada variedad de té tendrá su respectivo catálogo informativo, en este caso se trata del Té Frutal. En cada caso se usara el color corporativo de esa variedad y en un formado de díptico dispuesto de está manera tan original Jugara con la imagen de una tetera en la que habrá una fusión de objeto y forma que da un resultado optimo y llamativo a la vez. En el interior jugando también con


18

memoria editorial LIBRO “LA CULTURA DEL TÉ” Dispuesto así de una manera completamente universal en la maquetación de libros rompiendo un poco el estilo por la contemporaneidad de sus imágenes.


19

memoria editorial

LIBRO “SALUD Y BELLEZA” VOLUMEN I En un formato apaisado con unas imágenes realmente saludables. Se juegacon la doble columna y las imágenes a sangre.


20

memoria editorial

BOLETÍN ESTACIONAL Este boletín saldrá cuatro veces al año de ahí esa portada combinado unos degradados que enamoran completamente representando las épocas del año con la idea de que hay un té para cada estación, tambien se funde con la imagen de la tetera usando el recurso del catálogo informativo. En su interior encotramos reportajes muy interesantes relacionados la gran mayoría con el té y sus tendencias. El tratamiento de las imágenes y su disposición es de lo mas notable y elegante.


21

memoria editorial

CATรLOGO DE PRODUCTOS Muy sencillo y elegante dispuesto con los elementos de una manera muy dinรกmica y con un fondo gris resaltando el producto y la informaciรณn. Se incluye el elemento de la escala de color usada anteriormente y dรกndole mas juego.


22

memoria aplicaciones

CARTEL Con el recurso del que hay un té para cada época del año y la tetera que se deja ver a escondidas se consolida el cartel con la elección de poner la palabra “DESCÚBRELO!” de está manera muy pocos se podrán resistir a querer probar este té a querer ver lo que hay debajo, la tetera con el té.


23

memoria aplicaciones

WEB De lo más moderna y contemporánea se usa como fondo el gris del catálogo de producto muy acertado para la causa, los demás elementos colocado encima de una manera rompedora y original Poniendo imágenes que son enlaces, botones de cada variedad de té con la tonalidad de la variedad. Las paginas interiores seguirán la misma línea.


24

memoria grรกfica urbana


25

memoria conceptualizaci贸n


1


2


3

ÍNDICE

Identidad Visual elementos básicos Marca Marca invertida Construcción de la marca Área de respeto Test de reducción Tipografía corporativa y secundaria Colores corporativos de la marca Colores corporativos de la colección Marca sobre escala de grises Usos prohibidos Usos permitidos Packaging


4

ELEMENTOS BÁSICOS


5

Marca


6

Marca Gris


7

Construcci贸n de la marca

1x

4x

9麓5x

X = 10mm x 10mm


8

Ă rea de respeto

1x

1x


9

Test de reducci贸n

75% 50% 100% 25%


10

Tipografía corporativa y secundaria

ABCDEFGHIJKLMNÑ OPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñ opqrstuvwxyz 0123456789 Arial Unicode MS

ABCDEFGHIJKLMNÑ OPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñ opqrstuvwxyz 0123456789 BernhardMod BT


11

Colores Corporativos de la marca

Pantone Cool Gray 9C 49C, 40M, 40Y, 22K

Pantone 426C 63C, 52M, 51Y, 87K

Pantone Cool Gray 2C 58C, 49M, 48Y, 49K

Pantone Cool Gray 3C 24C, 17M, 17Y, 1K


12

Colores Corporativos de la colecci贸n

Pantone 556C 54C, 20M, 57Y, 17K

Pantone 5225C 25C, 29M, 16Y, 2K

Pantone Cool Gray 1C 12C, 10M, 8Y, 0K

Pantone 7523C 23C, 64M, 52Y, 14K

Pantone 7447C 73C, 73M, 16Y, 15K

Pantone 7531C 39C, 46M, 52Y, 25K

Pantone 7458C 50C, 1M, 0Y, 22K

Pantone 417C 52C, 40M, 48Y, 28K

Pantone 220C 19C, 96M, 27Y, 6K


13

Marca sobre escala de grises

0%

10%

20%

30%

40%


14

50%

60%

70%

80%

90%

100%


15

Usos prohibidos


16

Usos permitidos


17

Packaging


18

Packaging


19


20


sumario


04 acaba de empezar tu

verano

verano

14 preparate para gozar 06 adicciones 16 Fresco refrescante y

simplemente delicioso

08 ¿crees que estás

soñando?

18 Unos consejos para

sentirte mejor

10 ¿Y tú que tomabas?


nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam, volorem que platus, sunt quibusa ecabo. Apid quibern atquat aute voloreria conse doluptati rectate caeruptat am quibustio et aut quatur alit aut ad ea volenit atumquod quidundae plaborp orestioUt pre, sunt ut harum il ma aute suntorrumet venim aliquis im rehenia speles iusanient eum nullabo. Nem dolecti urepro optaspiet et inctia expe mo


acaba de empezar

tu verano


adicciones Odi con et pro essequis aut .Lore vel is et molorec aboria volorum volorem ad maion nisti consequos endita sit quae nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam, volorem que platus, sunt quibusa ecabo. Apid quibern atquat aute voloreria conse doluptati

nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam, volorem que platus, sunt quibusa ecabo. Apid quibern atquat aute voloreria conse doluptati rectate caeruptat am quibustio et aut quatur alit aut ad ea volenit atumquod quidundae plaborp orestioUt pre, sunt ut harum il ma aute suntorrumet venim aliquis im rehenia speles iusanient eum nullabo. Nem dolecti urepro optaspiet et inctia expe mo

Haritat empellitas erum quas aute nisqui as dolupta ectatur? Pelesedi dolentibus. Lecaestrum quis aspedic toremquod eos aut es as evel modicil luptat assimet, omnist volore parunt estrumqui nosam erisime ndissed et que consequ assimoluptur aliquiberat. Lore vel is et molorec aboria volorum volorem ad maion nisti consequos endita sit quae nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam,


¿crees que estás

soñando?

ri cum hicium quam, adit que dolo

Otatemo omnim ea que nis alitatius. Con repe eos expel et ut que ducid untur repudae nihit unt re venis porit, ut utemquis apieni duntis autecum fugias non nis eat aut audi doloreius maximento cum faccupt amusandi corerio. Bust, vendist ionsequatum hilignimi, te adianda ndanim simus, volores moluptate santi blat eatiore rferunt, vitiur, qui aut vero doluptatur aute perferi tasimentet hiliaspicia vellore sciisciiscit lat ut venis sum qui derro id quunt. Agnis et, sit expe plique nos reicia nit fugia sit quo voluptam, earum quatum restest, conet rem rest as nihitiore rerumEt la aut dia quamus voluptur auta ene


Commolor rovidel iquodit volorepta corrovitae voloreperit a vendel maxime sinus. Dite pe niassum volum ella voloreperi id mo eiuntum accaecu llacepudi blatur moloriam que nos aceatur? Et aliquis sequodis adOptatend eliciandia con rem dolorro ilitaquate nulles magnati volore optas sinvend anduntore rem endenest, ni ut ut eum re, nobit unt assequi dolupta spides erios nonsequi omnis aut maximin comnim excerum aut alibusanti dolupta conserio ipsaper umquibus est as ero quibusam quam sus mod maxime dolorru ptature volorepe corroviti ipsamus anditia nonet ut laborero quia con es molo volupta sectatibusam fugit omnihil modicietur, sum dollabo. Nem autatis untiuria volore omniasi tatur? Haritat empellitas erum quas aute


ÂżY tĂş que

tomabas? Commolor rovidel iquodit volorepta corrovitae voloreperit a vendel maxime sinus. Dite pe niassum volum ella voloreperi id mo eiuntum accaecu llacepudi blatur moloriam que nos aceatur? Et aliquis sequodis adOptatend eliciandia con rem dolorro ilitaquate nulles magnati volore optas sinvend anduntore rem endenest, ni ut ut eum re, nobit unt assequi dolupta spides erios nonsequi omnis aut maximin comnim excerum aut alibusanti dolupta conserio ipsaper umquibus est as ero quibusam quam sus mod maxime dolorru ptature volorepe corroviti ipsamus anditia nonet ut laborero quia con es molo volupta sectatibusam fugit omnihil modicietur, sum dollabo. Nem autatis untiuria volore omniasi tatur?


cuĂ­date nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam, volorem que platus, sunt quibusa ecabo. Apid quibern atquat aute voloreria conse doluptati rectate caeruptat am quibustio et aut quatur alit aut ad ea volenit atumquod quidundae plaborp orestioUt pre, sunt ut harum il ma aute suntorrumet venim aliquis im rehenia speles iusanient eum nullabo. Nem dolecti urepro optaspiet et inctia expe mo

Haritat empellitas erum quas aute nisqui as dolupta ectatur? Pelesedi dolentibus. Lecaestrum quis aspedic toremquod eos aut es as evel modicil luptat assimet, omnist volore parunt estrumqui nosam erisime ndissed et que consequ assimoluptur aliquiberat. Lore vel is et molorec aboria volorum volorem ad maion nisti consequos endita sit quae nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam,


preparate para gozar Commolor rovidel iquodit volorepta corrovitae voloreperit a vendel maxime sinus. Dite pe niassum volum ella voloreperi id mo eiuntum accaecu llacepudi blatur moloriam que nos aceatur? Et aliquis sequodis adOptatend eliciandia con rem dolorro ilitaquate nulles magnati volore optas sinvend anduntore rem endenest, ni ut ut eum re, nobit unt assequi dolupta spides erios nonsequi omnis aut maximin comnim excerum aut alibusanti dolupta conserio ipsaper umquibus est as ero quibusam quam sus mod maxime dolorru ptature volorepe corroviti ipsamus anditia nonet ut laborero quia con es molo volupta sectatibusam fugit omnihil modicietur, sum dollabo. Nem autatis untiuria volore omniasi tatur?


Fresco, refrescante y simplemente delicioso

I2 cuartos Té Verde AMATE 4 rajas de canela 8 clavos de olor, y más para adornar

Té Verde definitivamente lo más refrescante este verano

4 rebanadas de jengibre fresco pelado (cerca de 1 pulgada por 2 pulgadas cada uno)

.Lore vel is et molorec aboria volorum volorem ad maion nisti consequos endita sit quae nonsequi ilit ellicip itibus aute et fugitia ecepudandis sequam, volorem que platus, sunt quibusa ecabo. Apid quibern atquat

1 manzana 1 naranja Un cuarto de jugo de manzana


Combine el té, clavo, dos pedazos de jengibre y canela, dos palos en una jarra grande. Deje reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente dos horas. Refrigere hasta por una hora. Lavar la naranja y cortarla en trozos delgados. Lave, el núcleo y cortar la manzana. Stud de las rebanadas con clavos de olor. Retire el clavo, la canela y el jengibre del té. Mezclar el té, zumo y palos de canela y el jengibre restante en la jarra. Servir frío y disfrutar!


Unos consejos para sentirte mejor corroviti ipsamus anditia nonet ut laborero quia con es molo volupta sectatibusam fugit omnihil modicietur, sum dollabo. Nem autatis untiuria volore omniasi tatur? Haritat empellitas erum quas aute nisqui as dolupta ectatur? Pelesedi dolentibus. Lecaestrum quis aspedic toremquod eos aut es as evel modicil luptat assimet, omnist volore parunt estrumqui nosam erisime ndissed et que consequ assimoluptur aliquiberat. Lore vel is et molorec aboria volorum volorem ad maion nisti consequos endita sit quae nonsequi ilit ellicip itibus aute


Creación de una nueva marca de té.  

Conceptualización y creación de una marca de té con todas sus variantes, diseño de imagen, packaging, desarrollo editorial y web.