Peekaboo Kids Magazine Edición 50 (Mayo-Junio 2023)

Page 1

MAYO/JUNIO 2023 WWW.PEEKABOOKIDSMAGAZINE.COM AÑO 9 EDICIÓN 2

Revisando un poco en la web la historia local, en cuanto a la celebración del Día de las Madres, nos encontramos con que hubo dos mujeres que tuvieron que ver con la instauración de esta fecha como día de fiesta oficial en Estados Unidos. Una de ellas, Julia Ward Howe, escritora y autora del himno de la República, quería dedicar un día para las madres por la paz. En 1872 comenzó a realizar encuentros para celebrar el día de las madres en Boston, Massachusetts, donde vivía.

Ann Jarvis es la otra mujer responsable de instaurar el día de la madre. Jarvis era un ama de casa que en 1905 creó la Asociación Internacional Día de la Madre, en conmemoración a la muerte de su propia madre Anne Marie Reeves Jarvis, que en la Guerra Civil de los Estados Unidos hizo esfuerzos por mejorar las condiciones sanitarias de ambos bandos.

En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el día de la madre.

Ann Jarvis quería que el día de la madre fuera un día de apreciación y conmemoración y cuando poco a poco lo vio convertido en un evento comercial, en el que comprar un regalo parecía algo obligado, quiso eliminar la celebración del calendario, pero no lo consiguió.

Hoy en día, muchos países tienen fechas diferentes para esta conmemoración, pero la que más coincide es el segundo domingo de mayo.

El comentario en común para esta celebración, es que día de las madres debería ser todos los días, el respeto y la adoración por el ser que nos da la vida debería ser permanente y no en una fecha específica.

En este sentido, con nuestra portada queremos enaltecer el hecho de que las madres son el primer ejemplo a seguir por sus hijas, son su maestra, su guía, su compañía, su mejor modelo para imitar, es así como se forman los patrones de la mujer que crece.

En este país donde se mezclan todas las tradiciones, culturas y nacionalidades, invitamos a todas las madres a ser un excepcional ejemplo a seguir y para todas ustedes nuestro sincero reconocimiento y mensaje de amor y fraternidad.

Feliz día mamá.

PEEKABOO KIDS MAGAZINE

Es una publicación bimestral de el Grupo Editorial El Venezolano. Esta revista o parte de ella no puede ser reproducida en cualquier forma sin el consentimiento por escrito. La reproducción de esta revista en su totalidad o en parte, está prohibida.

Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de ninguna manera por errores u omisiones ni de consecuencias derivadas de tales. Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de los comentarios hechos por escritores o empresas de publicidad. Artículos educativos y de salud son sólo para fines informativos.

Artículos de la salud no deben ser utilizados como un consejo médico. Los puntos de distribución pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. No nos hacemos responsables de cualquier tergiversación de comentarios, mensajes, artículos, reportajes, editoriales y la publicidad a través de impresos digitales, boletín, página web o redes sociales. No nos responsabilizamos de por errores de impresión.

Directora: Carmen Gómez peekabookidsmagazine@gmail.com

Director Ejecutivo: Julio Muñoz peekabookidsmagazine@gmail.com

Directora Administrativa Orlando: Mariana Arráez peekaboo.orlando@gmail.com

Diseño y Diagramación: Iván López aumgraphic@gmail.com / @odesigncs / @aumgraphic_design

Colaboradores: Miguel Mundo, Yatani Diamond, Evelin Amesti, Yirka Requena, Maria Norana Boscán, Sofia Munoz, Luis Párraga Sánchez, Ivaneska Calixto

Ventas Corporativas: Ozzie Muñoz +1 786.853.4178

Ventas Miami: Julio Muñoz +1 786.563.6430 peekabookidsmagazine@gmail.com

Ventas Orlando: Mariana Arráez +1 407.501.2679 peekaboo.orlando@gmail.com

Apoyo maternal y su influencia en hijos deportistas.

En busca de nuevos horizontes. La sonrisa.

Marina Kids.

Tenis en los niños: Clave para el desarrollo psicomotriz.

Importancia del Juego durante la Infancia.

5 Tips para madres empresarias exitosas.

Receta: Oreo Milkshake.

Social: Haz magia en tres pasos.

Portada: Marianne Mendoza, John Rodríguez, Santiago Rodríguez, John S. Rodríguez y Dana Rodríguez

Foto: @jesusfoto

6 20 18 8 21 10 12 14 16 www.peekabookidsmagazine.com @peekabookidsmagazine

Una medalla para Mamá

La maternidad implica enseñar más allá de tareas cotidianas cuando los hijos se convierten en deportistas. El deporte brinda beneficios físicos y mentales, y las madres pueden influir en sus hijos enseñándoles disciplina, organización, paciencia, constancia, trabajo en equipo, establecimiento de objetivos y cuidado personal

Como madres siempre nos cuestionamos si está bien o está mal, analizamos los pros y los contras, buscamos la opinión de expertos en la materia que nos ayuden a hacer de la maternidad una tarea exitosa.

Pero qué sucede cuando la tarea asignada va más allá de sacar buenas calificaciones, cepillarse por lo menos tres veces al día, hacer las camas apenas se levantan, entre otras asignaciones.

¿Qué sucede cuando tus hijos deciden ser deportistas?

El bienestar integral de nuestros hijos siempre será la prioridad y el deporte forma parte importante de ese desarrollo, independientemente si tu hijo se desarrolla como atleta de alta competencia o no, el deporte es para los niños algo más allá que aprender reglas, números y técnicas. El deporte a los niños les ofrece la posibilidad de adquirir valores, habilidades personales, aprender y darle importancia al trabajo en equipo, sin contar los grandes beneficios que ofrece en su desarrollo físico y mental.

Ahora bien, conociendo los beneficios del deporte en nuestros hijos iremos un poco más allá, de qué manera influenciamos nosotros como madres a nuestros hijos, ¿qué enseñamos?

Nuestra enseñanza empieza la noche anterior al evento donde deben organizar todo lo que necesiten para el día siguiente.

Continúa el sábado o domingo la actividad levantándose a las 6:00 am para preparar desayuno y todo lo que se comerán durante el día de jornada, deben estar bien hidratados, protector solar, unido con un bolso lleno de curitas, cremas para los golpes etc, etc.

• LECCIÓN IMPARTIDA: ORGANIZACIÓN

Continúa durante la semana con la asistencia a las prácticas y a los diversos eventos que organiza el equipo en donde deben asistir.

• LECCIÓN IMPARTIDA: DISCIPLINA

Y cómo la vida misma a medida que va pasando el tiempo se encontrarán con buenos y malos momentos, todo forma parte del aprendizaje, del ensayo y el error, que se van haciendo ajustes, que los momentos buenos los disfrutamos y que los momentos malos aprendemos y continuamos.

• LECCIÓN IMPARTIDA: PACIENCIA, CONSTANCIA Y TRABAJO

Poco a poco van escalando y cumpliendo objetivos, les demostramos que valoramos sus esfuerzos y sus logros y que la realidad es que todo esfuerzo es mucho más importante que los resultados, una cosa lleva a la otra, les demostramos que no juzgamos y que entiendan que pueden subir un escalón y luego bajar dos siempre podrán contar con nosotras.

•LECCIÓN IMPARTIDA: ESTABLECER OBJETIVOS ES LA CLAVE DEL ÉXITO

Tendrán 15, 20 o 30 años pero siempre nos preocupamos por ellos y su salud, llenamos las cavas de frutas, bebidas y todo lo bueno y sano que dicen las 350 revistas de comida que hemos leído, incluidos los inventos de la abuela, porque cuidarse es fundamental.

• LECCIÓN IMPARTIDA: CUIDA TU CUERPO

CUÍDATE

Conseguiremos otras madres en apuros qué hay que ayudar porque no es un solo hijo son muchos y en distintos deportes, y nos ayudamos, entre nosotras nos ayudaremos y de esa manera ellos conocerán el valor de la amistad, el valor de ayudar al otro.

• LECCIÓN IMPARTIDA: AYUDAR A

LOS

AMIGOS NUNCA ESTÁ DE MÁS

Y a través del tiempo serán muchas las fiestas a las que no podremos asistir, los compromisos a los que nos gustaría ir y no se podrá porque tienen un partido importante.

• LECCIÓN IMPARTIDA: SACRIFICIO

ENSEÑAMOS EN EL DÍA A DÍA CON LO COTIDIANO, pero sobre todo con amor, sentirse orgullosa dentro y fuera de la casa es prioridad, al final del camino habrá valido la pena, sea un súper atleta olímpico o no, habrá aprendido más de ti de lo que tu misma crees.

Asegurémonos cómo madres que cualquier actividad que realicen la están disfrutando, que sepan que estamos ahí para apoyarlos y que al final del día ganando o perdiendo siempre hay algo que aprender.

¡¡Por eso al final de la jornada la medalla siempre será para MAMÁ!!

Por: Yatani Diamond @yatanidiamond Fotos: @sportsbyclick

En busca de nuevos horizontes

La emigración y los retos que enfrentan las familias al hacerlo. Consejos prácticos para ayudar a los padres a hacer la transición más fácil para sus hijos, como involucrarlos en el proceso, fantasear sobre las oportunidades que el nuevo país ofrece y mantener la rutina y los espacios personales familiares

Emigrar es un paso sumamente importante y determinante que es tomado por los padres, en la mayoría de los casos para brindarles un mejor futuro a nuestros hijos. El desapego a lo material y familiar que dejamos detrás es el escalón más difícil de alcanzar, aunado a ello está el encontrarse con diferentes costumbres, culturas, idiomas, etc.

En nosotros está saber llevar de una mejor manera que este cambio sea recordado como un paso hacia el éxito y no un choque psicológico en la vida de nuestros hijos. A continuación unos consejos que puedes aplicar en tu grupo familiar:

Explícales a tus hijos la decisión que han tomado.

Involucra a tus hijos en todo el proceso, que te ayuden en cada paso como por ejemplo empacar. Deja que empaquen tus cosas preferidas, hazlo lo más divertido posible, sin lágrimas, sin tristezas.

Fantasea junto a ellos sobre lo que harán en el nuevo país y las oportunidades que este les brinda.

Al momento de partir realiza un evento donde tus hijos puedan despedirse de sus amigos y familiares y puedan afrontar y entender de mejor manera la ausencia de sus seres queridos.

Trata de realizar la misma rutina que tenía en su país natal, adaptada al nuevo sistema, pero que los cambios sean sutiles dejándoles sentir seguros.

Realiza actividades en grupos conjuntamente con las mamás de sus nuevos amigos para que le sea más fácil establecer nuevas amistades.

Los fines de semanas llénanos de tiempo de calidad, investiga en internet nuevas actividades que se ajusten a tu presupuesto, aprovecha los eventos culturales que brinde la ciudad.

Trata de que tenga su espacio (cuarto o sala de juego), coloca fotos de todos sus familiares para que a diario los recuerde y no los olvide y entienda que solo los separa la distancia, que igual sigue teniendo primos, tíos y abuelos.

Cada vez que sean visitados por un ser querido trata de explicarle que es temporal, que ellos se quedarán unos días y luego regresarán y así le será más fácil asimilar nuevamente la despedida.

Abrázalo y recuérdale a diario que lo amas.

Por: Evelin Amesty

PHOTOGRAPHY Sports Photography Yourpassion, ourbestclick… ScheduleYourPictureToday! @Sportsbyclick|sportsbyclick@gmail.com SPORTSPACKAGES

El llanto y la sonrisa son importantes formas de expresión en los niños y su conocimiento puede ayudar a distinguir entre niños sanos y con encefalopatías, así como también en el desarrollo personal-social. La sonrisa evoluciona desde reflejos hasta ser una respuesta social y de interacción, y es un símbolo de felicidad y bienestar en los niños

Desde el punto de vista personal-social es necesario tomar en cuenta el llanto como fuente de expresión, la sonrisa y la distinción entre familiares y extraños entre otros. El conocimiento de estos síntomas nos permite distinguir entre niños con encefalopatías de niños sanos. Es bien conocido la falta de socialización en los niños autistas.

Igual que el desarrollo motor pasa por diferentes etapas el desarrollo personal-social también, así mismo, las modernas ecografías han comprobado que el feto a las 30 semanas de gestación ya sonríe, en este momento es solo un reflejo.

Al principio el recién nacido sonríe durante el sueño o en ocasiones al despertar, así como posterior a la alimentación, la sonrisa en esta etapa son reflejas. En el primer mes de vida sonríe a estímulos externos como la voz de su madre, a estímulos visuales como movimientos de luces y objetos brillantes.

Al tercer mes de vida la sonrisa ya es plenamente social, responden abiertamente a caras de humanos, responden con una sonrisa a estímulos de diferentes sentidos (tacto, visual).

A partir de los seis meses de vida sonríen durante las interacciones sociales con personas cercanas y a los doce meses de edad sonríe a carcajadas con juegos de interacción.

El llanto en el niño es una forma de pedir asistencia (dolor, hambre, frío), la sonrisa es el símbolo de felicidad, bienestar y tranquilidad.

La sonrisa es la respuesta del niño cuando se le habla cerca de su cara, cuando se le habla amorosamente, mirándolo de frente.

Dra. María Norana Boscán C. Pediatra
Doral 9588NW41thStDoral,FL33178 (786)485-3831 HialeahGardens 13460NW107thAvSUITE12 HialeahGardens,FL33018 (786)412-3175 @sweetbyrose Tu cumpleaños locelebras CON#SBR

En un state-of-the-art facility, diseñado para hacer sentir a todos que están “en un hermoso lugar bajo el azul mar” donde la realidad y la fantasía se hacen presentes, Marina Kids no ha perdido detalles qué enamoran desde los más chicos hasta los adultos que visitan sus instalaciones

Marina Kids, ¡Super Fun World!, es un parque temático infantil para niños entre 1-12 años, ubicado en el premium mall “City Place Doral”, que desde noviembre de 2018 ofrece a sus visitantes un horario de Open Play todos los días (ver horas en IG @marinakidspark), celebración de fiestas de cumpleaños memorables, eventos temáticos, diferentes atracciones y una zona de actividades en las que los niños y padres pueden divertirse, si! ¡Los padres también pueden jugar en todo!

Hay que destacar que la misión de Marina Kids es ofrecer entretenimiento con propósito, motivo por el cual es importante resaltar que Marina Kids es el hogar de Náutico, un superhéroe dispuesto a defender, junto a los niños y a la “Eco-Patrulla” a toda la fauna y flora del mar, de las travesuras del malvado “Contaminator” y su mascota “Foti-Foti”.

Los niños que visitan Marina Kids tienen la misión de ser Eco-Patrulleros y pasar a formar parte de la Eco-Patrulla, razón por la cual siempre estarán en “alerta profunda” para defender el Eco-sistema marino.

Dentro de las atracciones y actividades que ofrece Marina Kids se incluye un área de juegos tipo Soft Play para

niños pequeños (toddlers), un Playground temático de dos niveles, un simulador de realidad virtual 9D, mesas de Atari Arcade, estaciones de videojuegos y un área llamada “ACTIVITY ZONE” donde se desarrollan actividades divertidas como: Mini-chefs, Draw Alive, Clay Creations, Save The Sea, ECO-Challenges entre otras experiencias, además Marina Kids presenta fiestas temáticas infantiles, obras de teatro y muchos otros espectáculos tematizados.

Este año 2023 Marina Kids cumplirá su “5to Aniversario” y tendrá como regalo el lanzamiento de sus membresías, una forma única e inigualable de poder disfrutar las diferentes experiencias que ofrece el parque tanto en la locación del Doral como en sus futuras sedes contempladas dentro del plan de expansión del negocio.

Sus fundadores y creadores, John Rodríguez, Marianne Mendoza y sus tres hijos, junto a su equipo (La EcoPatrulla), los esperan a todos en su sede ubicada en el 3535 NW 83rd. Av. Suite 117, Doral Fl. 33122 e invitan a seguirlos en su cuenta de Instagram @marinakidsapark Interesados en el negocio/franquicia/partners: john@kaecofun.com | www.marinakidspark.com

Fotos: Jesús Pérez @jesusfoto

Tenis en los niños:

CLAVE PARA EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ

En anteriores ediciones

Aunque la edad ideal para practicar la disciplina sigue siendo un misterio, expertos coinciden que a los cinco años el niño ya tiene un control más riguroso de sus movimientos.

El tenis, uno de los deportes más exigentes en cualquier categoría que se practique, es un elemento importante en el desarrollo físico del pequeño. Ayuda al desarrollo de la capacidad motriz del niño, aumentando su coordinación y por su puesto en el fortalecimiento y tonificación de los músculos, por lo que también ayuda al crecimiento de un niño sano.

A nivel psicológico, el tenis fomenta la disciplina y el aprendizaje en el practicante. Igualmente refuerza el valor del trabajo y, por tratarse de un deporte individual, realza el desarrollo de la habilidad y los reflejos más que otras disciplinas.

En la práctica del tenis, el niño se ve en la necesidad de resolver situaciones difíciles en cuestión de segundos, por lo que la toma de decisiones será un hábito en el niño y, con la práctica constante, aprenderá como tomar la decisión correcta en cada situación.

Si bien es necesaria una cancha con las condiciones adecuadas, el tenis se puede practicar en una variedad de superficies y a campo abierto. Sin duda alguna que el tenis es una opción importante para tener en cuenta a la hora de querer a tus hijos practicando algún deporte.

Y siempre es importante tener en cuenta que, mientras más pequeño el niño, más complicado será “jugar bien” al tenis, por lo tanto déjalo que se divierta hasta que tenga la edad adecuada para mostrar una habilidad que le permita competir en altos niveles.

hemos resaltado la importancia de la práctica de cualquier deporte en los niños. Pero sin duda alguna el tenis podría ser uno de los más beneficiosos

Importancia del Juego durante la Infancia

Si nos detenemos a observar los pequeños de la casa llevando sonajas a su boca, armando bloques y dramatizando una maestra amorosa poco a poco vamos a notar que su juego evoluciona, al inicio es totalmente sensoriomotor donde predominan los sentidos y el movimiento, se incorpora el juego de construcción el cual acompañará las siguientes etapas, posteriormente observaremos el juego simbólico donde los niños(a) simulan personajes y situaciones que no están presentes, y por último se tornan colectivos donde es necesario el uso de reglas.

Existen diferentes tablas, cuadros y autores que exponen las etapas del juego con detalle y pueden encontrarse con facilidad en la web, pero muy pocos padres toman en cuenta que la ocupación principal de los niños es el juego, es su manera de aprender, explorar e interactuar con el entorno que los rodea.

Además de ser una distracción, exige y estimula diferentes aspectos del desarrollo motor, cognitivo, social, sensorial y psicológico de nuestros pequeños. Los beneficios son infinitos y dependen de la etapa en la cual se encuentre el niño(a), entre ellos podemos mencionar el desarrollo de la coordinación óculo-manual, la auto-superación, compresión del mundo que lo rodea, estimulación del lenguaje, socialización, desarrollar la imaginación, concentración y creatividad entre muchos otros aspectos. Es importante que los padres y familiares se involucren de forma activa en todo este proceso, de esta forma se crearán lazos afectivos muy fuertes mientras disponen de tiempo de calidad juntos y estimulan las diversas áreas del desarrollo.

Yirka Requena Fisioterapeuta Instagram y Facebook: @fisiopasitos http://fisiopasitos.blogspot.com

Combina la maternidad con tu trabajo, encontrando tu pasión, desarrollando un plan de negocios, pedir ayuda, maximizar el uso del capital, definir prioridades y administrar el tiempo. Enfatizate en la planificación, la paciencia y el compromiso son clave para lograr el éxito en ambos roles

para madres empresarias exitosas

Aprende a combinar la maternidad con las actividades de tu empresa y escribir tu propia historia de éxito.

Ser madre y mujer empresaria representa un doble reto. Debes de aprender a balancear la maternidad y el trabajo al mismo tiempo, para poder tener éxito y no morir en el intento o vivir frustrada.

Para lograr ese éxito. Debes de entender que tu rol de madre y las actividades empresariales son complementarias y si bien, no es una tarea fácil, ten paciencia, porque se requiere del 100% de tu tiempo para lograrlo.

Pero, ¿cómo lograrlo? Con una planificación desarrollada, una visión clara de lo que quieres, principios básicos establecidos, metas fijas y alcanzables en el tiempo y estrategias planeadas.

01 02 03 04 05

ENCUENTRA TU PASIÓN

Comenzar un negocio no tarea es fácil, aunque tampoco lo es la maternidad. Por lo tanto, elige alguna actividad que ames; porque tu pasión por esa actividad, es la que te va a impulsar a seguir adelante cada día.

DESARROLLA UN PLAN MAESTRO

Si eres de las madres organizadas y planificadas, realiza un plan para desarrollar tu negocio así como planeaste la llegada de tu bebé. Sino eres de esas personas tan organizadas, entonces debes definir tus ideas para poder darle forma a tu plan de negocio.

PIDE AYUDA

Para que desarrolles tu negocio por los caminos más cercanos y cometas menos errores posibles. “Pedir ayuda cuando eres madre empresaria te aumenta más las posibilidades de que más personas estén dispuestas a apoyarte”. Recuerda que aprender de los errores y aciertos de otro resulta invaluable.

MAXIMIZA EL USO DE TU CAPITAL

Considera un monto como inversión inicial. Porque para arrancar una empresa, debes de considerar suficientes recursos económicos.

DEFINE TUS PRIORIDADES

De esta manera sabrás la diferencia entre gastar dinero innecesario e invertir en tu empresa. Al igual que la administración del tiempo.

“La probabilidad de que tu familia prospere es mucha más alta, si eres tú misma quien se hace cargo de ella. Lo mismo pasa con tu empresa. Atiéndelos”.

5 Tips

¿Tegustanlashistorias?

EnPeekabooKidsMagazineencontraráscuentosfascinantesparaleerenfamilia. Ysiprefieresveryescuchar,nuestrasanimacionesyvideoseducativosteharán pasarunratogenialmientrasaprendes.

Visitanuestrapáginawebydescubretodoloquetenemosparaofrecerte. Suscríbeteahorayrecibecadamesnuestrarevistadigitalentucorreo electrónico.¡PeekabooKidsMagazine,larevistadelosniñosfelicesycuriosos!

¿Quéesperas?
www.peekabookidsmagazine.com

OREO MILKSHAKE

Los milkshakes (batidos) en principio son una combinación de helado y leche. En EEUU son muy comunes en los diners de 24 horas y las heladerías. Aquí le dejamos una receta para realizarlo con los más pequeños de la casa.

OREO MILKSHAKE

Ingredientes (para 2 batidos grandes o 4 pequeños)

∞700 ml (3 tazas) de helado de vainilla ∞360 ml (1 1/2 tazas) de leche entera

∞8-10 galletas Oreo

RECETA

1.Pon el helado y la leche en la batidora y bate a velocidad lento por 1 minuto.

2.Rompe las galletas Oreo y añádelas a la batidora.

3.Bate a velocidad lento por unos 10 segundos.

4.Añade trozos más grandes de las galletas si te gusta.

5.Disfruta de tu milkshake de oreo con amigos!

Presentación del Libro

Jainewel Romero y María Virginia Torres, se unieron para presentar el logro una de sus metas profesionales más importantes, su gran sueño “haz magia en tres pasos” un cuento infantil diseñado para que padres y maestros puedan enseñar a los niños a protegerse del abuso sexual infantil. Durante este encuentro con familiares, amigos y muchos papás interesados en tener esta poderosa herramienta con información adaptada a la edad del niño, ellas conversaron como el libro te ayuda a tener conversaciones sanas, con calma y amor de un tema tan importante como es la educación sexual.

María Virginia Torres @coachmariavirginia Jainewel Romero @unamamasinfiltro

Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.