Peekaboo Kids Magazine edición 42 (Diciembre 2021 - Enero 2022)

Page 1

DICIEMBRE 2021 WWW.PEEKABOOKIDSMAGAZINE.COM

La Carta para Santa

Galletitas de azúcar Navideñas

AÑO 7 EDICIÓN 7

¿Qué colgamos en nuestro árbol de Navidad?

El Verdadero valor de la Navidad




Directora:

Carmen Gómez

peekabookidsmagazine@gmail.com Director Ejecutivo:

Julio Muñoz

Gracias, muchas gracias, así recibimos junto a ustedes la mejor época del año, mes en el que además aprovechamos para agradecer que ustedes nos han permitido superar un año más, es por su aceptación que seguimos aquí con todos y cada uno de ustedes que cada día nos leen e interactúan con nosotros a través de nuestras redes sociales. El mejor regalo que podemos pedir a la Divinidad, al Niño Dios o Santa Claus (cualquiera sea en el que crean) es que nos brinde la posibilidad de seguir teniendo vida y salud, para compartir momentos mágicos junto a nuestros seres queridos… los regalamos materiales, ya esos los iremos comprando (guiño). Hace pocos días, un niño, que ya entra en la etapa de la adolescencia, me comentaba ¨Santa no existe, son mis padres quienes dejan los regalos¨ mi respuesta fue: ¨justo en el momento que dejas de creer, se acaba la magia¨ y sí, es cierto, aunque ya estemos adultos, viejos o mayores, debemos seguir creyendo en que la magia existe, eso es lo mejor de la vida, eso nos da esperanza, nos brinda la posibilidad de soñar bonito, de pensar en que todo en la vida es posible, sin importar la edad que tengamos. Nuestro más sincero y profundo deseo es que en todos y cada uno de los hogares que existen en el mundo brille la luz de la esperanza, que exista la felicidad, que cada uno de los integrantes de ese núcleo familiar pueda tener un plato de comida sobre la mesa y una calidad cama donde descansar. Desde Peekaboo Kids Magazine, les deseamos una muy feliz navidad 2021 y un próspero y venturoso año 2022.

PEEKABOO KIDS MAGAZINE Es una publicación bimestral de el Grupo Editorial El Venezolano. Esta revista o parte de ella no puede ser reproducida en cualquier forma sin el consentimiento por escrito. La reproducción de esta revista en su totalidad o en parte, está prohibida. Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de ninguna manera por errores u omisiones ni de consecuencias derivadas de tales. Peekaboo Kids Magazine no se hace responsable de los comentarios hechos por escritores o empresas de publicidad. Artículos educativos y de salud son sólo para fines informativos. Artículos de la salud no deben ser utilizados como un consejo médico. Los puntos de distribución pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso. No nos hacemos responsables de cualquier tergiversación de comentarios, mensajes, artículos, reportajes, editoriales y la publicidad a través de impresos digitales, boletín, página web o redes sociales. No nos responsabilizamos de por errores de impresión.

peekabookidsmagazine@gmail.com Directora Administrativa Orlando:

Mariana Arráez

peekaboo.orlando@gmail.com Diseño y Diagramación:

Iván López

aumgraphic@gmail.com / @odesigncs / @aumgraphic_design Colaboradores:

Miguel Mundo, Jainewel Romero, Andreina Escalante, Lismar Marcano, Lorena Jimenez, Luisana López Rojas Ventas Corporativas:

Ozzie Muñoz

+1 786.853.4178 Ventas Miami:

Julio Muñoz

+1 786.563.6430 peekabookidsmagazine@gmail.com Ventas Orlando:

Mariana Arráez

+1 407.501.2679 peekaboo.orlando@gmail.com

6

8 10 12 14 16 18 19 20 22

Herramientas para prevenir Abuso Sexual en la época Decembrina ¿Está bien que mi hijo crea en Santa? Pancitas Feliz: Pan de pavo Navidad La carta para Santa ¿Qué colgamos en nuestro Árbol de Navidad? Galletas de azúcar navideñas Social: Florida Kids & Family Expo Social: The Baloon Trip Social: ¡Celebramos el cumpleaños número 7 de Leonardo!

Portada:

Cesar, Sofia, Gianfranco, Anaisabel, Camilo y Victoria

@peekabookidsmagazine www.peekabookidsmagazine.com

Foto:

@jesusfoto



5

herramientas para prevenir Abuso Sexual en la época decembrina

urante la época de festividades tenemos reuniones frecuentes con amigos, vecinos, familiares. Esta es una época en la que nos dedicamos a visitar, compartir, divertirnos y a relajarnos en general. Pocas veces pensamos que son momentos ideales para algunos abusadores sexuales y la mayoría de estos son personas allegadas al niño y pueden ser parte de nuestra familia. Si bien le hemos brindado herramientas a nuestros hijos para protegerse de un abuso sexual, es importante reforzar las medidas de seguridad y como padres participar activamente para brindarle la

protección necesaria a nuestros hijos. Aquí te dejo algunas recomendaciones para tomar en cuenta durante las reuniones decembrinas 1.Es ideal que los niños pequeños jueguen en áreas donde podamos observarlos, si los niños están más grandes y se mueven con otros niños acerquémonos a ellos varias veces durante la reunión para supervisar qué están haciendo. 2.Observar cualquier cambio de conductas o conductas apáticas en el niño como: cambios de humor, aislamiento, evitar a una persona específica, etc. 3.Si los niños están dormidos y decides acostarlos en alguna habitación, regularmente dar una vuelta y verificar que esté bien. 4.Evitar el consumo de alcohol/ drogas cuando están a cargo de supervisar a los niños. 5.No delegar el cuidado de niños pequeños a niños mayores (Hermanos, primos, vecinos), el cuidado del niño debe estar a tu cargo como padre. Recuerda que los abusadores estudian las conductas de los niños y de sus padres para buscar el mejor momento de acercarse a ellos, si te das cuenta de que tus hijos han vivido una experiencia como esta busca ayuda profesional inmediatamente. Jainewel Romero Psicólogo – clínico / Life Coach @unamamasinfiltro



Está bien que mi hijo crea en

Santa?

stamos en la época más mágica del año: ¡La Navidad! Y con ella la ilusión no sólo de los niños sino también del resto de los integrantes de la familia por vivir unos días llenos de expresiones de cariño y compartir. Junto al disfrute y los regalos, surgen ciertas dudas que pueden preocupar a los padres, entre ellas ¿Está bien que mi hijo crea en Santa? ¿Hasta qué edad debería hacerlo? ¿Desconfiará en mi cuando descubra la verdad? Es importante aclarar que ya sea que tu hijo crea en Santa Claus, el Niño Jesús, los Reyes Magos o Papá Noel; son creencias que están relacionadas a los valores y esencia de cada familia y que especialmente en esta época representan emocionalmente un valor agregado, porque permite al niño conectar más allá de que estos “personajes” traigan juguetes, les transmiten fantasía y el mensaje de que sus sueños y deseos pueden ser tangibles. Durante la primera infancia la fantasía es esperada y saludable en el desarrollo infantil, y cuando dichas fantasías son acompañadas y respetadas por los adultos significativos, pueden ser un espacio de creatividad, expresión, amor y sensibilidad. Alrededor de los 7 y 9 años, el pensamiento mágico va disminuyendo y coincide con la época donde generalmente los niños van descubriendo la verdad y diferenciando la realidad de la fantasía. ¿Qué repercusiones puede traer en la relación hacia los padres cuando descubre la verdad? Actualmente no existen estudios que respalden el hecho de que fomentar estas creencias pueda

generar algún trauma psicoemocional, un estudio desarrollado por Anderson y Prentice enfocado en conocer la reacción de los niños al conocer la verdad arrojó que la mayoría de los niños no resultan desolados del todo al descubrirla, y también que el malestar que puede generarse es de corta duración especialmente cuando son contenidos de manera cercana, empática y afectiva por parte de sus padres y adultos significativos. Así que, en el momento que tu hijo esté descubriendo la realidad es importante decirle la verdad (según la edad) y acompañarlo en sus emociones. Otro punto importante a resaltar es el hecho de que estos personajes estén relacionados al disfrute y conexión emocional, y no sean usados para condicionar ó inducir cierto comportamiento en los niños, en definitiva: que no sean herramientas de crianza ni de modificación de conducta (si no te portas bien, Santa no te traerá juguetes...). Sin duda alguna, son creencias muy personales que deben vivirse en familia según valores propios, lo más importante es que al fomentarlas logren crear una conexión emocional con los niños al mismo tiempo que les brindan un mensaje de fantasía y amor. Lorena Jimenez Psicólogo infantil certificado en Disciplina Positiva @famikids / www.famikids.org info@famikids.org



e pensado mucho que decirles, me he dedicado a escribirles todos los días, por eso esta vez quiero ser específica .... Mi regalo hoy para ustedes es decirles que “LO QUE LE DES DE COMER A TU HIJO NO TE DEFINE COMO MADRE”, sé que hoy en día hay tanta información que abruma, pero tu decisión no te califica, todo lo contrario, mientras más experimentes, apliques y busques aprender es donde está la magia de construir una familia y ese es el mejor regalo que te puedes dar como mamá, eres única, hermosa y suficiente por eso y mil cosas más “Feliz Navidad”, ¡celébrate! ¡No quisiera decirte “vamos a llenarnos de listas de metas 2022” o vamos a pedirle al niño Jesús aprender a cocinar sin gluten sin morir en el intento, pues no! ... Después de escucharlas, sentirlas y verlas este año voy a pedir con ustedes por nuestra fortaleza de ser más ESPECÍFICAS para que así siempre podamos mantener “la claridad para renacer”, y de eso se trata la Navidad. Antes de arrancar un plan, un proyecto, una meta o un cambio de estilo de vida encuentra claridad en tu propósito con Fe, así de esta manera Dios, todo el universo va escucharte y responderte.

Por eso hoy te traigo esta deliciosa Receta para compartir en nochebuena: Ingredientes * 2 Tz Puré de batata * ½ Aceite de coco o de aguacate * 1 taza de azúcar de coco o de puré dátiles * 1/2 taza de leche de almendras o coco * 3 huevos * 1 Tz Harina de coco * 1/2 cucharadita de canela molida (opcional) * 1 cucharadita extracto de vainilla Preparación: Precalentar el horno a 350’. Luego batir la leche con el azúcar, la canela y la vainilla. Al estar todo integrado agregar los huevos y de último el puré de batata. Engrasar el molde de hornear, es importante que no llenes el recipiente hasta el borde, debes servir la mezcla Máximo a la capacidad de altura del recipiente. *Finalmente llevar al horno por una hora aproximadamente y listo* Para el topping derrites a fuego lento chocolate (Allergy Friendly) en leche de coco. Cuando empiece a hervir estará listo, a Disfrutar. Aquí estamos Unidos con ustedes por siempre con amor, Recuerda que cada niño tiene la mejor mamá del mundo, eres suficiente para lograrlo todo, Dios los Bendiga y Súper Feliz Navidad a todos, nos vemos en el 2022, ¡Mil Papurribendiciones!

Para más recetas: www.sebasmom.com / @sebas_mom Para sus ordenes: www.pancitafeliz.net / @pancita_feliz



El Verdadero valor de la Navidad n esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar la fe en Dios, amar a los demás, y poner en alto el amor y paz. Para ello es fundamental compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales. Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad. Transmita a sus hijos el mensaje de renovación de fe y la alegría que acompaña las tradiciones navideñas. Estas son maneras de cultivar el espíritu y encontrar felicidad en el interior de cada uno. Reflexionar y orar juntos, hablar sobre el significado de la Navidad en las distintas tradiciones religiosas, contar anécdotas sobre la celebración de estas tradiciones en la familia, son una manera de fortalecer el espíritu navideño. Además, es momento para compartir con las personas queridas y para dar, no solo para recibir. La Navidad es tiempo de

costumbres que invitan a participar de un mensaje de amor y de entrega. Motive a sus hijos a pensar en los demás sin limitarse a sus amigos cercanos o conocidos. Enséñeles a compartir con aquellos que lo necesiten, a ser solidarios y a estar dispuestos a dar desinteresadamente. No obsesionarse con la lista de regalos. Aquello que pedimos desde nuestro corazón tiene un gran valor. Por ejemplo la salud de un familiar el bienestar de los amigos o vivir en armonía. Adicionalmente no todos los obsequios que se hacen en navidad deben ser comprados. Puede regalar una tarjeta o hacer una invitación a comer. Ante los cambios del mundo moderno, muchas de estas tradiciones se han ido perdiendo. En efecto, muchos niños parecen ajenos a los rituales familiares de antaño. Estas celebraciones en familia crean vínculos emocionales de amor y la alegría. Así que aproveche para rescatar, con sus hijos, tradiciones como cantar villancicos, hacer recetas e intercambiarlas con los vecinos, contar historias de navidad, hacer manualidades o jugar aguinaldos. Ante todo una actitud amorosa, generosa y alegre es lo mejor para trasmitirle a los niños.



La La Carta Carta para para Santa Santa ¡Querido Santa! Hoy es un día especial Lo he esperado con muchas ansias, Para escribirte con dulzura e ilusión La carta de Navidad. Quiero que sepas que He sido generosa, bondadosa y obediente. Puede ser que en ocasiones me distraigo y suelo tener momentos de rebeldía, pero me calmo rápidamente y pienso en la llegada de este día. Se que te agrada cuando los niños piden un libro en Navidad, He pensado que tienes razón, porque cuando leemos nuestra imaginación vuela tan alto alcanzando las estrellas como tu trineo en noche buena.

Todos los niños de cada rincón te escriben, Y nunca confundes las cartas. Mi mamá me explicó que tu magia no tiene comparación y que sabes leer los deseos de cada corazón. Te imagino leyendo mi carta sentado en tu sillón comiéndote las galletas y bebiendo la leche fría. con tu mágica sonrisa y tus mejillas enrojecidas. Ha llegado el momento de mis peticiones, Gracias Santa por tu bondad y tu magia Este año quiero me traigas… Escrito por: Lismar Marcano @lismarmarcano @kidsbooksandplay Correo: childresnbooksandplay@gmail.com


•TEQUEÑOS GOURMET•PAPELERIA PERSONALIZADA• •EVENTOS•DECORACIONES CON GLOBOS PARA TODA OCASIÓN•


¿Qué colgamos en nuestro árbol de Navidad? ntiguamente, los pueblos en Europa, tenían la costumbre de reunirse entre ellos para celebrar grandes fiestas a raíz de algún acontecimiento que tuviera que ver con la naturaleza. En ocasiones, engalanaban sus casas con hiedras por dentro y por fuera, colocaban guirnaldas de acebo y muérdago, colgaban campanas, decoraban árboles y adornaban sus casas con cestas llenas de manzanas y piñas. Estas costumbres estaban tan arraigadas que fue muy difícil que perduraran con la existencia de las nuevas religiones. En nuestro tiempo el simbolismo de los adornos ha quedado en el olvido, pero en la antigüedad tenían claro su significado. Los colores cumplen una función en la Navidad, no se colocan así como así: el rojo era el símbolo del nacimiento, pero también de la energía y el poder, en cambio, el verde simbolizaba la naturaleza, el crecimiento y la resurrección. Las populares bolas de colores que colgamos en nuestro árbol de Navidad son un recuerdo de las manzanas que pendían en la Antigüedad de los árboles sagrados para propiciar el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra. Las Campanas son un emblema de la Navidad, tanto que hasta

tienen un villancico. Las campanas representan el mensaje de alegría que la llegada de la Navidad, el Año Nuevo y, en algunos casos, el Niño Dios, aportan a la humanidad. Las piñas con las que solemos decorar el árbol o el centro de mesa encierra dos significados: el secreto, al estar cerrada y por otro lado, la unidad que debe existir en la familia. También son signos de esperanza y representan la inmortalidad. Sin embargo, hoy día se cuelgan innumerables adornos que también están cargados de recuerdos significativos y que siguen siendo tradiciones importantes, quizá el primero que realizó el primogénito en el preescolar, o las flores que le gustaban a la abuela, o aquel que se compró para el primer árbol de la familia. Lo importante es cargarlo de alegrías, de esperanza, de recuerdos hermosos, y que sea motivo para la reunión y disfrute familiar, en la que cada integrante aporte y participe para hacer de esta fecha siempre una temporada especial en los corazones de cada uno. Luisana López Rojas Educadora Prenatal . Doula. Especialista en Mommy & Me www.themommysheart.com @themommysheart


C.P.D. Certified Party Decorator Founder Certified Balloon Artist C.B.A

(305) 680-6142 - (786) 328-2881 @balloonsbyluzpaz @balloonsbyluzpazexpress

13601 SW 143rd Ct Suite 103 Miami, FL 33186 10887 NW 17th St. Suite 105 Doral, FL 33172

www.balloonsbyluzpaz.com


Galletitas de azúcar Navideñas e todas las festividades, Navidad es mi favorita. Adoro todo lo que representa, sus detalles, luces y colores. Es un mes lleno de tradiciones, y momentos mágicos para compartir en familia. Desde la llegada de Mia y con cada año que pasa, damos cada vez más lugar a pequeños rituales navideños que disfrutamos y esperamos anhelantes. Comenzando desde el día del pavo con el armado del arbolito, la llegada del duende de Santa, las actividades en cuenta regresiva hasta la víspera Navideña y casi finalizando con el horneado de las galletas que siempre dejamos junto a un vaso de leche para que Santa disfrute en su larga noche de vigilia. Así que cada año, el 23 de diciembre, nos ponemos los delantales, llenamos la cocina de harina y nos divertimos un buen rato preparando ricas galletitas que seguro a Santa va a adorar y disfrutar. Galletitas de azúcar Navideñas DIVERSION PARTE I: “A HORNEAR” Ingredientes: 2 3/4 tazas de harina común 1 cucharadita de polvo para hornear 1 cucharadita de sal 2 palitos de mantequilla a temperatura ambiente 1 1/2 taza de azúcar granulada blanca 1 huevo 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla transparente 1/2 cucharadita de extracto de almendras Preparación: 1. Precalentar el horno a 350ºF 2. En un recipiente mediano combinar la harina, sal y el polvo para hornear. 3. En un bol más grande o en el propio de la batidora, batir la manteca y el azúcar hasta que estén todo combinado, suave y esponjoso. Agrega el huevo y bate. Una vez los ingredientes están unidos agrega una taza a la vez de harina hasta combinar completamente. Divide la masa en 2 bolas. 4. En una superficie enharinada estirar la masa hasta que adquiera el grosor deseado (3mm o 1/8 inch) 5. Con el cortador de galletas y presionando previamente en harina, cortar las galletas. 6. Colocar las galletas en bandeja cubierta con papel para hornear. Llevar al horno por 7-10 minutos o hasta que las galletas adquieran un leve tono dorado. Dejar enfriar. DIVERSION PARTE II: “A DECORAR” Ingredientes: 3 cucharadas de merengue en polvo 4 tazas de azúcar impalpable 5 cucharadas de agua Colorantes de comida a elección Palillos de madera Mangas para decorar Pico de decoración nº 3 Preparación Merengue Tradicional

• En un recipiente batir todos los ingredientes a velocidad media por unos 7-10 minutos hasta que el merengue obtenga consistencia de copo. • Cubrir con paño mojado el recipiente para evitar que el merengue se seque. Reservar. Preparación Merengue Líquido Mezclar por cada taza de merengue tradicional una cucharada de agua y mezclar, Ir agregando de a 1/2 cucharada de agua hasta lograr la consistencia deseada. Ahora… A DECORAR! Tips y datitos • El merengue tradicional sirve para hacer bordes o galletitas con simples diseños. En cambio el merengue liquido solo se aplica luego que se coloca el otro merengue en los bordes. • Ambos merengues pueden ser coloreados a nuestra elección pero recuerden usar un palillo a la vez. Ojalá que a pesar de tanto paso e ingrediente se animen a probar y disfruten una hermosa tarde con los niños. Desde “Loca Vida Mia” les deseamos unas mágicas Navidades en familia y un Próspero Año Nuevo! ¡Felicidades!


quí un poco de lo que fue la ExpoKids 2021, un evento dedicado 100% a los niños! Es nuestro segundo año participando como sponsors y expositores, y ha sido una gran experiencia que nos ha permitido conocer gente nueva, compartir con amistades y crear nuevos lazos con otros expositores que compartimos un mismo público. Por supuesto queremos agradecer a quienes nos apoyaron y compartir un rato en nuestro stand. Gracias a @galedollc quienes fueron los encargados de decorar nuestro espacio y darle ese toque único. Gracias a Brandi @mycentralflorida por confiar en nosotros y ser nuestros aliados y que sigamos sumando experiencias bonitas juntos! ¡Nos vemos en el 2022!


E

l pasado mes de Noviembre se realizo la primera edición de “The Balloon Trip”, un evento lleno de color, aprendizaje y mucha diversión; donde Gemar Ballons reunió a 10 maravillosos instructores internacionales, quienes en 3 días compartieron sus conocimientos y técnicas con todos los participantes. El evento comenzó inspirado en la ciudad de Miami, sus colores y su ambiente tropical; para luego culminar con la emblemática y ciudad de Nueva York, sus rascacielos y por supuesto la icónico estatua de la libertad. Definitivamente, una maravillosa experiencia para todos los amantes de los globos que se embarcaron en esta aventura!



octubre en l pasado 24 de o llamado un lugar mágic rian st Bonanza Eque turaleza na la Center entre je, el isa pa o os rm y un he do ar celebró pequeño Leon pleaños m su séptimo cu . os ig s y am junto a familiare creado por el a m te un Con ts mbinando Donu mismo Leo, co s, ne Tu de Looney y los personajes a un ó ar ep pr r’s Cake Unique Designe er ac al esa para compl espectacular m cumpleañero. ra Libertad Fotos: Alejand




Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.