Page 1

Porta folio Paula García Jiménez Rozo Quimbaya


Gusto ancestral por diseñar

Desde mis antepasados Quimbaya, el gusto y placer por el diseño ha estado marcado por un gran número de generaciones y es en la actualidad expresada, explorada y explotada por mi. Graduada de la Universidad de los Andes, como Diseñadora con énfasis en “Comunicación” y “Producto”.


Especializada en la parte de comunicación, con proyectos de identidad de marca y lanzamientos de nuevas líneas. Con gran facilidad por el diseño de información, integrando las infografías y servicios que requieran comunicación. Gran gusto por el diseño editorial, parte de diagramación, tipografía, ilustración digital y buen manejo del lenguaje gráfico. Fácil capacidad para desarrollar proyectos de producto, especialmente estudios de mercado, investigación, desarrollo para la parte conceptual, análisis de usuarios y estudio de mercadeo.


Indice

IDENTIDAD Piezas de comunicación

Ampliación de marca

Campaña

DISEÑO DE PRODUCTO Ampliación de línea de producto

Nuevo producto

DISEÑO DE INFORMACIÓN Sistema de política

DISEÑO EDITORIAL Libros infantiles


Identidad


- Piezas de comunicación Nombre del proyecto: Año del proyecto: Clase: Cliente:

Bogotá un Humedal. 2011 Proyecto de grado “Hipermercados”


“”

...trabajar con el gran problema de las inundaciones en Bogotá.

Mi proyecto surgió de la idea de trabajar con el gran problema de las inundaciones en Bogotá. Me enfoque principalmente en un barrio llamado Villa Gladys en la localidad de Engativá, en donde se investigaron las causas y que soluciones tienen para las inundaciones, en este caso no solo desde el punto de vista del barrio (botton up), sino también de las entidades del Estado que han trabajado en este asunto (Top down).

9 Porta folio


Identidad

A partir de la observación e investigación, se identificó el problema de la apropiación y sentido de pertenencia de la basura en un espacio (ya que la gente solo recoge la basura en su casa y no mas allá del anden).

“”

...el problema de la apropiación y sentido de pertenencia de la basura en un espacio...

Porta 10 folio


Identidad

Por medio de observaciones y entrevistas se reconocieron los hábitos y comportamientos de las personas del barrio, con el fin de crear 5 perfiles de personas que ayudaron a entender mejor el problema y realizar varios prototipos.

11 Porta folio

En un prototipo se encontró que la gente NO sabe nada acerca del humedal de Jaboque, que está ubicado en su barrio y mucho menos saben de los 12 humedales más, que existen en Bogotá. El problema radica, en que no existe información que le den a las personas acerca de los beneficios y el funcionamiento de los humedales.


Identidad

“”

El problema radica, en que no existe información que le den a las personas...

Porta 12 folio


“”

...el lugar indicado para transmitir esta información, son las tiendas y panaderías...

Se encontró que el lugar indicado para transmitir esta información, son las tiendas y panaderías, en donde todo el mundo se reúne y este lugar es llamado PUNTO DE ENCUENTRO, convirtiéndose esté aspecto en el eje del proyecto, en otras palabras el concepto.

13 Porta folio


Identidad

En este “Punto de encuentro” se identificó que el medio de transmisión del mensaje se ubica en los elementos de la espacialidad, como son las bandejas y vasos.

Estos elementos(vasos y bandejas) y el “punto de encuentro” fueron trasladados a un lugar en la ciudad, que identificamos como las plazoletas de comidas de los hipermercados, tales como Carulla, Carrefour y el Éxito, lugares que tienen una responsabilidad social creando líneas ecológicas.

“”

Estos elementos(vasos y bandejas) y el “punto de encuentro” fueron trasladados a un lugar en la ciudad...

Porta 14 folio


En estos lugares se presentarían unas piezas de comunicación: son 12 individuales de mensajes de comparación entre el humedal y la ciudad, 12 individuales de preguntas de opción múltiple acerca de los humedales. Estos 24 individuales empiezan a crear un reconocimiento y brindan información de los humedales. En la parte de atrás de los individuales, se creará la apropiación del humedal por medio de origamis de algunos animales y plantas de los humedales.

15 Porta folio


Identidad

Los vasos son una pieza de comunicación en donde la gente tiene el factor sorpresa de preguntarse que hay dentro del vaso, y es donde poco a poco encuentran una analogía de las inundaciones dentro del vaso, cerrando con un mensaje en el fondo que da un reconocimiento a las personas y a la basura que uno produce.

“”

...se creará la apropiación del humedal por medio de origamis...

Porta 16 folio


- Ampliaci贸n de marca Nombre del proyecto: A帽o del proyecto: Clase: Cliente:

Estudios by Q. 2010 Branding Quality Color


Identidad

Por medio de la creación de una oficina de diseño llamada Be.design, la empresa Quality color, especializada en estudios de fotografía, nos asigna la tarea de la creación de marca para Estudios by Q, con un manual completo de la marca y estrategia a corto y mediano plazo.

“”

...nos asigna la tarea de la creación de marca para Estudios by Q...

El objetivo de este proyecto fue entregar los perfiles del consumidor de Estudios by Q, creación de las 3 submarcas de Estudio by Q, con el fin de obtener un manual de marca que describa toda la experiencia completa de los puntos de ventas, creación del naming y logo de los estudios y romper el paradigma de la foto de estudio tradicional que maneja Quality Color, creando una alternativa completamente novedosa posicionándolos en el mercado.

Porta 18 folio


Identidad

stage studios box   Qstudios: Un estudio de fotografía especialmente para niños, con proyecciones de diferentes ambientes en vidrios opacos, con los cuales se pueden hacer tarjetas personales, invitaciones, calendario y álbumes. Qbox: Un estudio en lugares de paso, como conciertos, discotecas, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, entre otros, donde las personas pueden sacar sus propias fotos ya sea para impresión o en medio digital, vinculando a Quality Color con Facebook. Qstage: Crear una aleación entre Misi (una academia de arte musical) y Quality Color, donde busca que las personas lleven un recuerdo del escenario y los actores de la obra musical presentada.

19 Porta folio

Con estas 3 propuestas se espera que la gente piense en captura de emociones como Quality Color. Son escenarios que las personas necesitan y no pueden recrear por si solas.


- Campaña Nombre del proyecto: Año del proyecto: Clase: Cliente:

Campaña Nacional de Chocolates 2011 Diseño editorial “Nacional de Chocolates”


Como oficina de diseño, nos proponen crear una hipotética campaña publicitaria para cualquier clase de target y lograr que la empresa Nacional de Chocolate promueva un mayor consumo en algunos productos.

“”

...temas recurrentes en esta etapa de la vida, como el amor, el desamor, las clases y los exámenes....

Se definió que el target de nuestra campaña iban a ser los jóvenes de colegio o universidades. Por medio de situaciones que se identifiquen, temas recurrentes en esta etapa de la vida, como el amor, el desamor, las clases y los exámenes, y resaltando de igual manera las propiedades y beneficios del cacao(chocolate) se esperaba que los jóvenes se identificaran con los producto de empaque pequeño ya que los jóvenes los pueden comer en cualquier momento y tienen un bajo precio.

Porta 21 folio


Realizamos 4 piezas de comunicación y estas son: 2 flyers los cuales se les entregaran a los jóvenes en los colegios y universidades. Estos muestran como pueden solucionar alguna situación por medio de un chocolate e incluye una muestra gratis del producto. Un poster que muestra como comerse un chocolate antes de un examen hace que las neuronas funcionen mejor y el resultado sea mayor. En este caso, no es posible dar la prueba del chocolate, sin embargo especifica el producto que se debe consumir. La cuarta pieza, es un brochure mucho mas especifico, que habla de las propiedades y cuenta un poco la historia del chocolate. Es acá donde nos damos cuenta, como lo azteca y maya predomina en el diseño de las piezas, ya que son los que iniciaron el consumo del cacao en diferentes formas.

22 Porta folio


ASÍ ES...

[

Su nombre botánico es theobroma cacao que significa

]

Identidad

"alimentos para los dioses”

Para algunos, es una obseción; para la mayoría, irresistible.

EL CHOCOLATE... Finalmente se espera que con estas piezas de comunicación donde muestran gran variedad de colores, un diseño maya y azteca, beneficios del chocolate y la prueba del producto, haga que los jóvenes prefieran y pongan en primer lugar a Nacional de Chocolate.

“”

...haga que los jóvenes prefieran y pongan en primer lugar a Nacional de Chocolate.

Parece que...

El chocolate tiene Anandamina, un compuesto que activa receptores cerebrales, que producen placer y lucidez mental.

ADEMÁS... Tiene triptófano, el contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva una señal nerviosa que produce felicidad en todas las personas, hombres, mujeres, niños.

El chocolate es un antioxidante, protege al cuerpo del envejecimiento causado por los radicales libres, que producen daños y enfermedades cardíacas.

Sabías que...

En los primeros tiempos el consumo del chocolate era en forma de “cerveza” la cual estaba basada en la fermentación de la pulpa del cacao. Tenía una función ritual y es probable que en los matrimonios támbien. Los Mayas celebraban un festival para honrar a su Dios del cacao “Ek Chuah”

Porta 23 folio


Dise単o de producto


- Ampliaci贸n de l铆nea de producto Nombre del proyecto: A帽o del proyecto: Clase: Cliente:

Alpinette Kidmix 2011 Estudio 7-Innovaci贸n Alpina


producto

Creada una oficina de 3 diseñadores y 2 administradores, la empresa Alpina nos contacto para que realizáramos una investigación que nos llevaría a proponer un nuevo alpinette diseñado para un diferente target. Se hizo una investigación acerca de la posición en el mercado de Alpina, los productos de competencia, que era realmente alpinette y quienes eran las personas que lo conocían y lo consumían. Después de esto nos dimos cuenta que el nuevo producto iba a ser diseñado para los niños entre 8 y 14 años.

Porta 27 folio


producto

La observación e investigación que se realizo fue acerca de los usuarios que participan en la compra de este producto, estos son los niños y las madres. Donde se observo como es el momento de compra, porque a los niños les gusta, que atrae a los niños a consumirlo, los hábitos que tienen al comer, y muchas cosas mas que nos llevo a diferenciarlos y a crear de 5 diferentes perfiles. Después de varios prototipos con el usuario acerca del empaque, de los sabores, de las texturas, del ritual al comerlo y demás cosas. Se logro proponer un nuevo producto, de la misma línea de alpinette, llamado “Alpinette Kidmix”.

28 Porta folio

“”

...como es el momento de compra, porque a los niños les gusta, que atrae a los niños a consumirlo, los hábitos que tienen al comer...


producto

“”

...donde lo dulce y lo nutricional juegan un rol importante para la compra de los padres y el gusto de los niños...

El empaque busca ser practico para cargar en la lonchera, también tiene que ser de un material adecuado para que no se rompa en el trayecto y además no tiene que ser un empaque cualquiera, ya que un niño toma cualquier cosa como un juego, en este caso, busca el arte de mezclar y realizar su propia comida.

Alpinette Kidmix, es un producto lácteo indulgente refrigerado, donde por medio de 5 diferentes mezclas, entre el yogurt natural y un almíbar de fruta donde lo dulce y lo nutricional juegan un rol importante para la compra de los padres y el gusto de los niños, y mas un producto dulce que se convierte en el premio y el enganche para los niños. Con estas 3 mezclas hacen que los niños tengan un producto que disfrutan en diferentes momentos de la semana. En el colegio, para que en el recreo compartan la mezcla de colores, sabores y texturas con sus amigos, y para el fin de semana, compartir un momento en familia o con sus amigos, a la hora de mezclar y congelar el producto para hacer sus propios helados.

Porta 29 folio


- Nuevo producto Nombre del proyecto: A帽o del proyecto: Clase: Cliente:

J贸venes Loto 2010 Estudio 5-Direcci贸n de arte Loto


producto

“”

Trabajamos en conjunto con Loto, la cual es una empresa dedicada a la venta de productos naturales para el cuerpo. Creamos una nueva propuesta de una línea de productos para Loto, en este caso para mujeres jóvenes, entre los 12 y 16 años. La oportunidad de diseño, nace cuando nos damos cuenta que las jóvenes entre los 12 y los 16 años, necesitan de varios productos y momentos para que ellas se sientan bien en la época de la pubertad y juventud.

...necesitan de varios productos y momentos para que ellas se sientan bien en la época de la pubertad y juventud.

Se investigo y observo a fondo, como actúan estas niñas en sus colegios, con sus amigas, en la casa, con su familia, los fines de semana, que ropa y productos usan, como es su cuarto, y muchas cosas mas, que nos hacían identificar sus necesidades, saber que clases de niñas existen, pero también que es lo que las unifica.

Porta 31 folio


32 Porta folio

Se realizaron 3 diferentes sublíneas, la cual cada una se identifica con un estado en la que las jóvenes están diariamente. Cada línea tiene unos colores, un diseño, un nombre y frases que complementan lo que están sintiendo. “Oye mírame” es la línea amarilla la que busca llamar la atención, y se complementan los productos con colores cálidos y frases alusivas para que la gente la voltee a mirar. La segunda línea, “Todo me importa 5”, es de colores rosas y es para cuando las jóvenes se sienten seguras, pero al mismo tiempo les da igual lo que pase a su alrededor, las frases que la complementan muestran su rebeldía hacia el mundo. La ultima línea llamada “Soy lo máximo”, muestra un momento en el cual ellas se sienten atractivas, positivas y saben que son muy buenas personas, las frases hacen alusión a lo contentas que se sienten con ellas mismas..


“”

...cada uno de ellos hace parte de una necesidad diaria que a esta a edad se tiene.

Los productos que se crearon fueron 5, y cada uno de ellos hace parte de una necesidad diaria que a esta a edad se tiene. Esta el desodorante, en roll-on, el cual las hace sentir cómodas y se aplica de una manera fácil, un exfoliante para la cara con aplicador incluido, un brillo para humectar la boca, unos pañitos húmedos desmaquilladores y finalmente papel de arroz para la grasa de la cara.

Porta 33 folio


Dise帽o de informaci贸n


- Sistema de política Nombre del proyecto: Año del proyecto: Clase: Cliente:

De voz a voto 2011 Estudio 6-Diseño de información “Congreso (Cámara y Senado)”


De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

información De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

V

De voz y voto

DE A

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

De voz y voto

OZ OTO

De voz y voto

En la clase de Estudio 6-Diseño de información, trabajamos hipotéticamente para el Congreso y su relación con los civiles. Nuestro grupo de diseño se enfoco en la falta de comunicación entre los proyectos de ley de los políticos y los civiles, para así tener una votación consciente.

Porta 37 folio


“”

El problema radica en que los Congresistas no saben como llegarle a la gente destinada a cada proyecto de ley...

Este proyecto fue creado para solucionar la mala comunicación que hay entre los Congresistas(Senado y Cámara) y los civiles, haciendo que tenga un impacto positivo a la hora de votar, ya que la gente no conoce las propuestas, ni proyectos de ley de ningún político y termina votando por cualquier persona. El problema radica en que los Congresistas no saben como llegarle a la gente destinada a cada proyecto de ley, ya que cada propuesta no es inclusiva, y es acá donde nace la oportunidad de diseño, la cual es saber y lograr transmitir las propuestas de los políticos al grupo objetivo.

38 Porta folio


De voz a voto

POBLACIÓN

De voz a voto

TRABAJO

De voz y voto

De voz y voto

Rural Urbana

Empleado Desmpleado Pensionados Independiente Sin vida laboral

De voz a voto

De voz a voto

-Turismo -Infraestructura – obras públicas -Medio ambiente -Bienes, presupuesto y recursos a deportes y salud -Derechos humanos -Educación y cultura -Políticas para la paz -Defensa nacional y fuerza pública

Problemas

-Infraestructura y tecnología -Acceso a servicios, salud, educación y vivienda -Brecha social -Trabajo

Beneficios -Cubrimiento total de servicios -Subsidios a vivienda, slaud y educación -Administración de recursos públicos -Incentivos a economía

De voz a voto

Problemas

Problemas

-Alto porcentaje de desempleo -Alto porcentaje de informalidad -La mayor concentración de tierras está en una gran minoría

Beneficios

-Recuperación de actividad financiera -incentivos a nuevos trabajos y empresas -Mejorar calidad de tecnología para mayor competencia -Promoción de igualdad de oportunidades de empleo

-Alto porcentaje de deserción

Beneficios

-Subsidios a las familias -Garantías de educación

De voz a voto

FAMILIA

Se diseño un kit de tarjetas, para que los Congresistas logren identificar su publico objetivo y con ellos saber que clase de medio de comunicación le sirve para llegarle a ellos.

“”

Estrato Bajo Estrato Medio Estrato Alto

De voz a voto

SITUACIÓN ECONÓMICA

Intereses

Intereses

Problemas

Problemas

Beneficios

Beneficios

-Educación y cultura -Seguridad social -Vivienda -Asuntos de familia -Deportes y salud -Derechos humanos

-Falta de recursos para educación, salud y vivienda -Desigualdad social -Maltrato -Ciclos de pobreza -Acceso a educación, servicios públicos y vivenda -Oportunidades laborales iguales -Infraestructura y cultura -Acceso a tierras

De voz a voto

...logren identificar su publico objetivo y con ellos saber que clase de medio de comunicación le sirve...

De voz a voto

EDUCACIÓN -Educación -Cultura

De voz y voto

Madres cabeza de Familia

De voz a voto

Intereses

-Actividad financiera -Impuestos y contribuciones - Reforma laboral

SITUACIÓN ECONÓMICA

De voz y voto

Básico Bachiller Profesional Analfabetismo

Intereses

De voz a voto

De voz a voto

EDUCACIÒN FAMILIA

De voz y voto

TRABAJO

POBLACIÓN Intereses

De voz a voto

EDUCACIÒN

De voz a voto

-Educación y cultura -Seguridad social -Vivienda -Asuntos de familia -Deportes y salud -Derechos humanos

-Gran porcentaje de pobreza y miseria -Falta de oportunidades y beneficios -Falta de Incentivos comerciales a nive local, nacional e internacional -Creación de empleos -Mayor movimiento económico

De voz a voto

El kit “De Voz a Voto” se compone de 8 clases de tarjetas, 5 de ellas son diseñadas para que el congresista defina el perfil de su grupo objetivo, con temas generales tales como: Población, Trabajo, Educación, Familia y Situación económica. Cada uno de estos temas tiene diferentes tarjetas que complementan su perfil. Otra clase de tarjetas, es la de los Medios de comunicación, y finalmente las otras 2 clases de tarjetas son de Evaluación y de Creación.

Porta 39 folio


información

De voz a voto

De voz a voto

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

De voz a voto

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

De voz a voto

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EVALUACIÓN Precio Tiempo

De voz a voto

TELEVISIÓN

Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad por que pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Pueden encontrarse las estaciones independientes y locales; o las que abarcan mayores sectores de la población, como las satélitales. Ventajas: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; atractivo para los sentidos. Desventajas: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público

40 Porta folio

Televisión -1 Radio -2 Periódicos -3 Revistas -4 Internet -5 Cine -6 Eventos -7 Publicidad Exterior -8 Publicidad Interior -9 Publicidad Directa -10

Televisión -1 Radio -2 Periódicos -3 Revistas -4 Internet -5 Cine -6 Eventos -7 Publicidad Exterior -8 Publicidad Interior -9 Publicidad Directa -10

Televisión -1 Radio -2 Periódicos -3 Revistas -4 Internet -5 Cine -6 Eventos -7 Publicidad Exterior -8 Publicidad Interior -9 Publicidad Directa -10

1

De voz a voto

De voz a voto

De voz a voto

2

De voz a voto

RADIO

Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Además, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles Ventajas: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo. Además, es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez Desventajas: Canal sólo de audio; exposición efímera; baja atención.

3

De voz a voto

PERIÓDICOS

Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Proyectos en los que el anuncio que requieran de costos más bajos Ventajas: tienen flexibilidad; actualidad; buena cobertura de mercados locales; aceptabilidad amplia; credibilidad alta Desventajas: Vida corta; calidad baja de reproducción; pocos lectores en el mismo ejemplar físico y no es selectivo con relación a los grupos socioeconómicos

Impacto Conclusión

De voz a voto

De voz a voto

CREACIÓN

De voz y voto

De voz

a voto


El kit trae unas instrucciones para dar explicación de que se debe hacer y que pasos seguir para conseguir un buen resultado. El congresista ya teniendo el proyecto de ley, busca con las 5 primeras clases de tarjetas, cual es el perfil del grupo objetivo.

Instrucciones Identificar A partir del proyecto de ley se identifican las partes interesadas que puedan y sean afectadas por el proyecto.

Seleccionar

Se escogen las tarjetas de audiencia necesarias, se seleccionan los subtemas de interés, con sus respectivas tarjetas. Leer e identificar sus intereses, problemas y beneficios

Combinar

Al final de las tarjetas seleccionadas se encuentran unos números en orden jerárquico, los cuales muestran los medios de comunicación adecuados para esta audiencia. Se escoge el número que más se repite en las tarjetas seleccionadas y si no se repite, escoger el tema más importante y seleccionar el primer número.

???

Elaborar

Regresar Cuando el proyecto no es adecuado para continuar con el proceso de aplicación (elaborar), se espera NO dejarlo atrás, sino volver a analizar primero los medios de comunicación (combinar) o volver a la selección de las tarjetas de audiencia (seleccionar).

Evaluar

Ya teniendo la audiencia y el medio de comunicación se espera evaluar la propuesta y proyecto por medio de la tarjeta de “Evaluación”, que contemplará el precio, el tiempo y el impacto.

El proyecto está listo para ser elaborado y sobre todo para realizar la carta de “Creación de tarjeta”, ya que es una tarjeta efectiva y será de gran ayuda para otros proyectos de ley.

Teniendo estas tarjetas, se mira en la parte inferior de las tarjetas escogidas el(los) número(s) que mas se repita(n) y este indica la tarjeta de medio de comunicación, esta tarjeta explicara como se debe comunicar el proyecto de ley. Finalmente se espera evaluar y registrar el proceso de tarjetas. Si es efectivo debe seguir con el proceso, y si no, se puede devolver a la escogencia de las 5 primeras tarjetas.

Porta 41 folio


Dise単o editorial


- Libros infantiles Nombre del proyecto: Año del proyecto: Clase: Cliente:

Hábitos con Toby y Maja 2008 Estudio 2 “Editoriales”


“”

...que es lo que a los niños les atrae, como es la manera que ellos aprenden, que es lo que les gusta, cual es la manera adecuada de transmitir el mensaje...

Realizamos en la clase Estudio 2, unos libros para niños entre los 3 y los 6 años de edad, donde se crean hábitos que durante toda la vida se necesitan. Como parte de los libros se crearon dos personajes, los cuales hacen parte de la edición completa, y son los personajes principales en todas las historias. Se encontró que la edad en que los niños empiezan a coger hábitos, es entre los 3 y los 6 años, y no solamente los aprenden en su casa, si no también en el jardín y con sus amigos.

editorial

Se realizaron varias pruebas, para encontrar que es lo que a los niños les atrae, como es la manera que ellos aprenden, que es lo que les gusta, cual es la manera adecuada de transmitir el mensaje, con que material, que tamaño y demás cosas para que los libros sean atractivos y cumplan su objetivo principal: que los niños aprendan buenos hábitos.

Porta 45 folio


Se diseñaron 3 libros, con los cuales se pretende contar una historia donde se le muestre a los niños que es lo correcto que se debe hacer, para estar bien y feliz. Para conseguir que los niños tuvieran una mayor identificación, se crearon dos personajes, “Toby y Maja”, los cuales cuentan su historia solo por medio de dibujos y colores.

46 Porta folio


Porta 47 folio


editorial

48 Porta folio

Como resultado, se crearon una línea que comprende 3 libros, en donde el primer libro se llama “Lávate las manos”, una historia en donde Toby les enseña a los niños a lavarse las manos, para que no le salgan verduras en vez de manos. El segundo libro es titulado “Cuídate el pelo”, donde Maja les enseña a cuidarse el pelo, a lavárselo correctamente y a peinárselo, para que no le nazcan nidos y vivan pájaros en el.

Finalmente el último libro es “No mas mocos”, donde Toby cuenta su historia en donde si no se suena y se limpia los mocos con el papel higiénico, terminara teniendo nariz de marrano.


editorial

“”

...jardines, guarderías y padres de familia que buscaban solucionar y enseñar a sus hijos a tener buenos hábitos de una manera sencilla y divertida...

En la entrega final se realizo un stand reviviendo el mundo de Toby y Maja, donde se encontraban los libros, un brochure que pretendía vender el libro a jardines, guarderías y padres de familia que buscaban solucionar y enseñar a sus hijos a tener buenos hábitos de una manera sencilla y divertida y unos stickers de los personajes y algunos objetos en el libro, para que los niños tuvieran un mayor acercamiento a los libros y a los personajes.

Porta 49 folio


Paula GarcĂ­a JimĂŠnez paulis149@hotmail.com paulis148@gmail.com

51 Porta folio

(57)3112374230 (57)(1)6270904

Portafolio University  

I´m a Colombian designer, here is my Portfolio, I hope you enjoy it!!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you