
1 minute read
Expresionismo abstracto
de pintores de esta tendencia, que tratan de expresar sus impulsos y la violencia de sus sentimientos. Este grupo evoca a los surrealistas tanto en la técnica, como en la acción de pintar, y para ellos lo importante es el proceso o acto de pintar por encima del contenido. La pintura gestual o requiere nuevas técnicas como:
-La técnica all-ove, que consiste en cubrir toda la superficie del lienzo con un tratamiento uniforme.
Advertisement
-El dripping, que consiste en un chorreo de pintura sobre el lienzo, utilizando bien con un bote lleno de pintura y agujereado por los
El expresionismo abstracto es un movimiento de arte moderno que se desarrolló en la ciudad de Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial y fue inicialmente popular durante las décadas de 1940 y 1950. El expresionismo abstracto es reconocido por sus pinturas a gran escala que consisten en grandes bloques de color y el tratamiento no tradicional de materiales y procesos. Los artistas expresionistas abstractos evitaron guerra y dejadas atrás por la Primera Guerra Mundial. Muchos de estos artistas se establecieron en la ciudad de Nueva York y sus alrededores y comenzaron a cultivar sus prácticas artís- el término de “Action painting” (Pintura de acción), para referirse al automatismo pictórico de Jackson Pollock. Por extensión, esta denominación se emplea para referirse al automatismo pictórico del grupo laterales y por el fondo, o arrojando la pintura sobre el lienzo con el pincel bien mojado.


-Aumento de la escala de los lienzos, que obligan a la eliminación del caballete.
Sentimientos
agruparse por un estilo artístico cohesivo, pero compartieron un interés en expresar emociones intensas y temas abstractos a través de su arte. Alrededor de la época de la Segunda Guerra Mundial, muchos artistas huyeron de Europa a los Estados Unidos para escapar de la violencia y la destrucción causadas por esta ticas en este nuevo espacio. A la luz de la destrucción que enfrentaron muchas ciudades europeas junto con la afluencia de artistas europeos a los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York pronto reemplazó a París como el centro del mundo del arte occidental.