Page 1

Branding manual and guidelines


¿Quiénes somos? ROCKET BROTHERS ES UNA MARCA MADRE DE KA CUAL SE DESPRENDEN VARIAS SUBMARCAS ESPECIALIZADAS EN DIFERENTES RAMAS DE VENTA, DESDE TECNOLOGÍA HASTA MODA. Nuestra misión es ofrecer al consumidor un producto distinguido por su calidad. Nuestra visión es ser reconocidos como una marca de prestigio que se caracterice por su compromiso entero hacia el consumidor.

“That's one small step for a man,


Índice

one giant leap for mankind”

pág. 4

Justificación del logotipo

pág. 5

Logotipo

pág. 8

Construcción de logotipo

pág. 9

Área de respiro

pág. 10

Logotipo a una tinta

pág. 11

Versiones de logotipo

pág. 12

Colores corporativos

pág. 13

Tiporafía primaria

pág. 14

Restricciones

´INDICE


4

Branding manual and guidelines

Justificación del Logotipo La marca ROCKET BROTHERS, parte del concepto básico del universo y su inmensidad, la idea de que todas nuestras submarcas forman parte de un todo el cual puede irse expandiendo sin un límite. Nuestro logotipo busca comunicar esto con elementos gráficos basados en este concepto; una viste desde el lado obscuro de la Luna que representa el trayecto y alcance de nuestra marca, acompañada de una tipografía futurista y minimalista que emula las películas de ciencia ficción. Los espacios sustraídos proporcionan un estilo moderno y actual.


6

Branding manual and guidelines

Logotipo corporativo NUESTRO LOGOTIPO ES EL ELEMENTO CLAVE DE NUESTRA IDENTIDAD, EL ELEMENTO VISUAL QUE NOS IDENTIFICA. LA FIRMA ES UNA COMBINACIÓN DEL SÍMBOLO EN SÍ, EL NOMBRE DE NUESTRA MARCA, Y TIENEN UNA RELACIÓN ENTRE SÍ QUE NUNCA DEBE CAMBIARSE.

El logotipo en su versión principal Mileto aparecerá siempre en blanco plano sobre fondo negro o al revés. Cuando lo anterior no sea posible debido a la submarca que se requiera representar se utilizarán las distintas versiones que aparecen en este manual y de la forma que en el mismo se indique. La versión principal del logotipo de Mileto aparecerá siempre en color blanco sobre un fondo negro o visceversa Esto se puede conseguir orientando debidamente a los diseñadores sobre el uso del mismo, haciéndoles comprender que la identidad de marca Mileto no puede estar en función de un diseño determinado, que resulta más eficaz para el logotipo que la creatividad respete las normas de Identidad Corporativa y se acomode en función de las mismas, sin que por ello el diseño, anuncio, folleto, publicación, cartel, etc., deje de cumplir su función.


Branding manual and guidelines

Logotipo

Imagotipo

9


8

Branding manual and guidelines

Construcción del Logotipo

1.7 x

x

Todos los elementos identificadores guardan proporción entre sí y se construyen a partir de una reticula. Para ello, se determina una misma unidad de medida constante que es igual a X y que en este caso está representada por el ancho del asta de la letra O 17x

Con esta reticula de base se marcan las pautas para reproducir el logotipo en grandes formatos, tanto para medios informáticos o fotográficos convencionales, como por otros medios de reproducción. Para facilitar la lectura visual y seguir con una línea minimalista, se ha modificado el espacio entre caracteres. .


Branding manual and guidelines

Área de respiro Para asegurar la óptima aplicación y percepción del logotipo en todos los soportes y formatos, se ha determinado un área de seguridad que establece una distancia mínima respecto a los textos y elementos gráficos equivalente al logotipo. Esto se podrá ver afectado en casos en que el logotipo se sitúe sobre imagenes en donde está permitido el uso de fondos dispares que toquen parte del logotipo. .

9


10

Branding manual and guidelines

Logotipo a una tinta Se presenta el logotipo en versiones 100% Negro y negativo (previstas para usarse en fondos que normalmente perjudicarĂ­an la visibilidad del logotipo en el color corporativo).


Branding manual and guidelines

11

Versiones del logotipo Así mismo se presenta la opción de impresión a una sola tinta de logotipo primario, que en caso de requerirse esta sería en cualquiera de los 3 colores institucionales como fondo, de los cuales se detallan valores más adelante en este mismo manual. Podemos utilizar la versión a una tinta en negativo o positivo según sea requerido en el diseño a trabajar. .


12

Branding manual and guidelines

Colores corporativos Los colores corporativos deberán reproducirse siempre de la manera más exacta posible, tanto en sus versiones en tinta plana (PANTONE) como en la impresión en cuatricomía (CMYK). En sistemas de impresión o reproducción donde no puedan utilizarse los estándares citados, se cuidará especialmente la elección de las tintas o materiales adecuados para impedir variaciones importantes de percepción de color.

C M Y K

99% 72% 83% 7%

R G B #

47 83 132 2F5384

C M Y K

99% 72% 83% 7%

R G B #

47 83 132 2F5384

C M Y K

36% 29% 30% 0%

R G B #

166 166 166 A6A6A6

Los equivalentes en RGB se deberán utilizar para aplicaciones en pantalla y lo Hexagecimales para aplicaciones web.

C M Y K

71% 66% 65% 72%

R G B #

39 39 39 272727


Branding manual and guidelines

Tipografía primaria La tipografía que acompañará a nuestra marca es tan importante como el propio logotipo. La fuente elegida es Orator Stzd Medium y este se aplicará a cualquier texto que lo requiera.

Aa

13

T I T U LOS MAAX BOLD

A Ñ

B O

C P

D Q

E R

F S

G T

H U

I V

J K W X

L M Y Z

a ñ

b o

c p

d q

e r

f s

g t

h u

i v

j w

k x

l m y z

Aa

Subtitulos Maax medium

A Ñ

B O

C P

D Q

E R

F S

G T

H U

I V

J K W X

L M Y Z

a ñ

b o

c p

d q

e r

f s

g t

h u

i v

j w

l m y z

Aa

k x

Cajas de texto Maax regular

A Ñ

B O

C P

D Q

E R

F S

G T

H U

I V

J K W X

L M Y Z

a ñ

b o

c p

d q

e r

f s

g t

h u

i v

j w

l m y z

k x


14

Branding manual and guidelines

1.

Reestricciones Cualquier cambio en los conceptos gráficos de MILETO podría significar una pérdida de identificación. Se exponen a continuación algunos usos incorrectos como ejemplos orientativos. No se permite ningún cambio en las dimensiones del logotipo, ni tampoco se permiten deformaciones de ningún tipo en el mismo. Para mayor información ver pág. 8 Construcción del Logotipo

2.

No se permiten cambios en el acomodo o distribución o tamaño de ninguno de los elementos ya sea en su totalidad o individualmente. Para mayor información ver pág. 8 Construcción del Logotipo


Branding manual and guidelines

3.

15

4.

Rocket Brothers Rocket

Brothers

No se permiten cambios en el diseño de ninguno de los elementos del logotipo. Para mayor información ver pág. 8 Construcción del Logotipo

5.

El logotipo no debe ser rotado en ninguna manera que no sea especificada en este manual. Para mayor información ver pág. 8 Construcción del Logotipo

No se permite el uso de colores no pertenecientes a la paleta de colores corporativos de nuestra marca, así como tampoco combinaciones que establecidas en este manual. Para mayor información ver pág. 12 - Colores corporativos

6.

No se permite el uso de efectos en el logotipo de ningún tipo, ya sean sombras, resplandores, o texturas que interfieran con su integridad y afecten su legibilidad y estética


Rocket BrothersÂŽ es una marca registrada. Queda prohibida la reproducciĂłn total o parcial de este manual corporativo sin previo consentimiento.

Manual rocket brothers  
Manual rocket brothers  
Advertisement