Issuu on Google+

1o Congreso de Evangelismo Juvenil

SĂĄbado 18 de Febrero 2012 8:30 de la maĂąana Auditorio de FACSA

Free Powerpoint Templates ministeriojuvenilum@gmail.com

Page 1

ministeriojuveniluniversitario


ÍNDICE Programa de Congreso ………….. 3 Oradores ……………………………… 5 Objetivos……………………………… 5-6 Justificación ………………………… 7 Los jóvenes y la testificación …. 8 El ¿ por qúe? del evangelismo … 9-12

Free Powerpoint Templates

Page 2


Oradores:

Pastor Oscar Rivera Director de J.A. Mexicana del Norte

Pastor Hiram Ruiz Pastor Juvenil Iglesia Universitaria Director del Instituto de Investigación de Ministerio Juvenil

Pastor Nelson Díaz Capellán y Consejero del Club de Evangelistas Juveniles

Free Powerpoint Templates

Page 3


Programa de Congreso

8:30 - 8:45 8:45 - 8:47 8:47 - 8:50 8:50 - 8:55 8:55 - 9:45 9:45 - 9:55 9:55-10:00 10:00-10:45 10:45-11:00 11:00-11:20 11:20-11:25 11:25-12:15 12:15-12:25 12:25-12:27 12:27-12:30

Alabanzas- Worship Team M.J. Pray It - Todos Jóvenes En Acción- Multimedia Música Especial- X-Jireh Seminario 1- Ptr. Oscar Rivera Prepare It- Todos Música Especial- X-Jireh Seminario 2- Ptr. Nelson Díaz Música Especial- X-Jireh Preach It- Todos Alabanzas- Worship Team M.J. Seminario 3- Ptr. Hiram Ruiz Certificación- Jamal Franklyn Música Especial- X-Jireh Oración Final- Yesica Bartola

Free Powerpoint Templates

Page 4


Objetivos del Congreso de Evangelismo Juvenil: Este congreso tiene el propósito principal de entrenar para el servicio, aspirantes del guía mayor, guía mayor avanzado y Lideres Juveniles, en el área de evangelismo juvenil que es parte del requisito para su investidura. También, lanzar el proyecto del Instituto de Evangelismo Juvenil. (I.E.J.).

Free Powerpoint Templates

Page 5


Guías Mayores y Medallones: III. Desarrollo de destrezas: Asistir y desarrollar un seminario de dos horas sobre cada una de las siguientes áreas: D. Evangelismo infantil y juvenil. Manual de Ministerio Juvenil, pág. 39

Lideres Juveniles: USTED Y LA IGLESIA (Evangelismo) Terminar un seminario de entrenamiento para predicadores laicos. Manual de Ministerio Juvenil, pág. 41

Free Powerpoint Templates

Page 6


Justificación Alcanzar al mundo con el mensaje de salvación, es la meta fundamental de nuestro Ministerio Juvenil. Con el enfoque claro de la Visión S.P.S.: Salvados para servir, necesitamos proveer oportunidades evangelisticas para que los jóvenes tomen una decisión por Jesús, después involucrarlos en el evangelismo-tradicional y no tradicional. Eso dará oportunidad de compartir su mensaje con otros.

¨Debería haber un deseo intenso en el corazón de todo joven que se ha propuesto ser un discípulo de Jesucristo para alcanzar las normas cristianas, para ser un trabajador con Cristo.¨ Sublime gracia de Cristo.´ Pág. 284

Free Powerpoint Templates

Page 7


Los jóvenes y la testificación Uno de los más grandes desafíos del ministerio en favor de los jóvenes, es el de proveer un ambiente adecuado para despertar en ellos el deseo de compartir a Jesús, por medio de la obra del Espíritu Santo en sus corazones.

Siendo que queremos destacar el hecho de que la experiencia de la salvación está íntimamente ligada a la del servicio, necesitamos proveer oportunidades para compartir la fe con otros, con el propósito en mente de que los jóvenes tomen una decisión por Jesús; después, será necesario involucrarlos en los diferentes métodos de evangelismo: tradicional y contemporáneo, para fortalecerlos en su fe. Eso dará oportunidad de compartir su mensaje con otros y de crecer en su vida espiritual, obedeciendo al mandato divino de “Id, y predicad” y hacer discípulos, (Mateo 16:15).

Free Powerpoint Templates

Page 8


El ¿por qué? del evangelismo El Señor nos puede fortalecer de tal forma, que podemos desarrollar lo bueno a pesar de nuestra naturaleza caída. Sin embargo, la dedicación a Cristo no elimina la sed de aventuras.

Dios sabe que ser cristianos no nos quita el deseo de pasar buenos ratos. Esta “sed de aventura” es lo que lleva, hoy en día, a los jóvenes a la calle y causar problemas en la comunidad.

Cuando llegamos a ser cristianos, se amplía nuestra capacidad de disfrutar la vida. La mejor forma de lograrlo es satisfaciendo ese anhelo de algo grande; y, ¿qué mejor que cumplir con el mandato de Cristo “Id, y doctrinad a todo el mundo”?, que sin duda inspiró nuestro blanco JA: “El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generación”.

Free Powerpoint Templates

Page 9


Nuestro cometido es testificar las buenas nuevas al mundo, que es nuestro territorio. Las personas que viven en él, como usted y yo, tienen sentimientos y se preocupan por la vida. Sabemos que necesitan amor y atención. Nuestra labor, como grupo, es movilizarnos y entrar en nuestras comunidades para llegar a ser “la sal de la tierra”, y satisfacer sus necesidades. Sin duda tendremos gozo al relacionarnos con la gente, y ellos responderán al amor que nosotros le brindemos. Esto lo podremos hacer sólo mediante el poder del Espíritu Santo. No hay obra superior a ésta. Cada miembro de iglesia será cariñoso y amable con todos los amigos no adventistas y las visitas jóvenes que asistan a nuestras reuniones o a las actividades que ella programa, sin importar sus raíces, creencias, modo de vestir o comportamiento.

Free Powerpoint Templates

Page 10


“El trabajo más grande que debe ser hecho es con los jóvenes. Se los debería ganar con simpatía y amor; todas las barreras deben derribarse entre ellos y aquellos que los ayudarían. El mejor bien no se alcanza a través de largos discursos y muchas palabras de exhortación y reprensión. Un gran tacto deberá ser manifestado... Jesús está llamando a los jóvenes, y todos debemos trabajar con Él, sin poner ningún aspecto prohibido sobre nuestra religión santa... debemos buscar y animar a los jóvenes, con todo su vigor fresco y habilidad, con los rasgos de Cristo, alistarlos como soldados valientes en la gran batalla por la verdad. Tristemente, hemos descuidado nuestro deber con los jóvenes, porque no los hemos reunido e inducido a exponer sus talentos a los intercambios. Un molde diferente debería ser colocado sobre el trabajo. Debería haber menos sermones y más labor personal... un trabajo más grande se puede hacer hablando una palabra de ánimo en privado a tus amigos jóvenes, a esos que conoces en tus caminatas diarias.” (Elena de White, Advent Review and Sabbath Herald, 17 de septiembre de 1914).

Free Powerpoint Templates

Page 11


¿Cómo hacer que nuestro grupo experimente ese gozo? “Sólo el método de Cristo nos permitirá tener éxito en alcanzar al pueblo. El Salvador trataba con los hombres como alguien que deseaba su bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: “Seguidme”(Servicio cristiano, pág. 149).¨ (Adaptado del Manual de Ministerio Juvenil, ¨cuatro llaves para abrir un ministerio con propósito¨ capitulo 6, pág. 155-157.)

Free Powerpoint Templates

Page 12


1 Congreso de evangelismo juvenil