Reporteritos de Oriente, Edición 02 de 2012

Page 1

Reducción de las condiciones de vulnerabilidad de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud del Oriente Antioqueño y fortalecimiento del entorno familiar.

Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta linda región, nos sorprenden con su imaginación, donde habita un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos. Las grandes voces del Oriente Antioqueño, se hacen visibles como sujetos de derecho, mediante sus propios escritos, los cuales hablan acerca de la situación actual que vive nuestro país, nos cautivan con la opinión que tienen acerca de los medios de comunicación. Además, nos invitan a conocer sus municipios, resaltando sus riquezas y sitios turísticos. Muchos de nuestros reporteritos, ya se toman su papel muy en serio, pues, algunos nos dan a conocer la realidad que viven sus municipios o corregimientos, adquiriendo así el papel de Reporteros; otros nos hablan acerca de sus sueños y anhelos, también hay quienes dejan volar su imaginación con cuentos de granja, incluso algunos optan por regalarnos una reflexión.

En la actualidad, los colectivos de comunicación que acompaña la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro, en el marco del Proceso Estratégico Territorial –PET- de Infancia, Adolescencia, Juventud y El Entorno Familiar, cuenta con 141 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ocho municipios del Oriente Antioqueño. Reporteritos de Oriente, quiere que los temores, los sueños, las opiniones, las alegrías y tristezas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región sean escuchados por muchas personas. Buscamos que sus voces se hagan visibles como sujetos de derechos, mediante una formación que les aporta a su desarrollo integral. El hecho de que el niño tenga libertad para expresarse, garantiza prácticamente su estabilidad emocional. Reporteritos de Oriente, se compone de escritos realizados por los propios niños y jóvenes que hacen parte de los Colectivos de Comunicación.

¡Te invitamos a descubrir un nuevo mundo!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.