Page 1


Delirios Poéticos

Blanca Sánchez


Agradecimientos

Sería muy fácil redactar una lista con el nombre de las personas a las que quiero dedicarles este libro, o muy difícil porque quizás así podría olvidarme de alguien muy importante. Este libro está dedicado a todas las personas que me han servido de inspiración durante todos esos años en los cuales se han escrito tantos poemas. En cada uno de estos textos hay un trocito de esas personas que han influido de una manera u otra en mis sentimientos y gracias a ellas ha sido posible que mi sueño se haya hecho realidad. Gracias, muchas gracias.

5


© Blanca Sánchez

pasionporloslibros

Edita:

pasionporloslibros www.pasionporloslibros.es

pasionporloslibros ISBN: 978-84-938501-1-1 Depósito Legal:V-4460-2010


Índice

Prólogo......................................................... 9 A mi padre.................................................... 11 Madre, no hay más que una........................ 12 Amor deshilachado...................................... 13 Ausente......................................................... 14 Boomerang................................................... 15 Borracha de ti.............................................. 16 Celos............................................................. 17 Ciega belleza................................................ 18 Cómo las tengo de hermosas....................... 20 Cómo quieres que te olvide......................... 21 Como un suspiro.......................................... 22 Cuando te miro me pongo contenta............ 23 Cuánto amor me llevo.................................. 24 Cuánto te echaré de menos.......................... 26 Dueña de tu mirar....................................... 27 Desgarros de una guitarra.......................... 28 Dos iguales para hoy................................... 30 El juego de la pasión.................................... 33 El mundo está celoso.................................... 34 El último cartucho....................................... 35 El soborno de un silencio............................. 36 Ámame en el cielo........................................ 37 Donde se mece mi calma............................. 38 Estúpida Cenicienta..................................... 39 Estuve apunto de......................................... 40 Fantasmas..................................................... 42 Feliz agonía Amor mío................................ 43 Fresca y lozana............................................. 44


Fue él, quién más perdió.............................. 45 Fugitivos....................................................... 46 Gotas de placer............................................ 47 Hilos invisibles............................................. 48 Hoy soy como…........................................... 49 Hoy no brilla el sol para mí......................... 50 La caricia de mi daga................................... 52 Te busco........................................................ 53 La flor más hermosa.................................... 54 La niña del mar............................................ 55 Lazos de desamor......................................... 56 Luna ladrona................................................ 57 Limosnas de incomprensión........................ 58 Alma en pena................................................ 60 Déjà vu......................................................... 61 Mariposas muertas...................................... 62 Me olvidarás................................................ 63 Me voy de puente......................................... 64 Miénteme...................................................... 66 Mientras veo llover...................................... 67 Mírate en mis ojos........................................ 68 Muerte a cupido........................................... 69 No me pidas.................................................. 70 Noche de melancolía.................................... 71 Nubes pasajeras........................................... 72 Si me paro..................................................... 73 Romeo y Julieta, versión moderna............. 74 Soberbia........................................................ 76 Tan profundo................................................ 77 Tu abrazo...................................................... 78 Y piérdete en el olvido................................. 79


Prólogo Era una noche cálida y estrellada en la que yo sentada desde el alféizar de mí ventana observaba el cielo oscuro y adornado de tintineantes estrellas, las cuales querían llamar todas mi atención, pero es curioso recordar que en principio no fue ninguna de ellas la que me dejó hipnotizada sino un luminoso círculo azul intenso, tan brillante que al acercarse a mí casi me ciega. Al llegar a la altura de mis ojos, la luz se suavizó y pude ver en el interior de ese círculo un enigmático y misterioso mago, que me miraba mientras en una de sus manos sujetaba una de esas estrellas que tanto brillaban en nuestro cielo. Extendiendo su mano hacia mí, me dijo: — Toma, yo te regalo esta estrella, átala a tu muñeca, ella te llevará a donde desees, síguela y ves donde tus sueños se cumplen, ella será siempre tu guía. Y así fue, siempre seguí a mi estrella, a la estrella que mi enigmático mago me regaló, hasta que llegué a una realidad presente tras perseguirla durante mucho tiempo, y mi sueño de ver publicado este libro se hizo realidad. Ahora soy una humilde y pequeña maga preparada para regalar mi estrella. ¡Cógela! Y no olvides nunca seguirla hasta conseguir tus mejores sueños.

9


A mi padre Hoy, no he podido evitar Tenerte en mis pensamientos Hoy, que sé que me necesitas Yo te dedico mis versos. Hoy más que nunca recuerdo Aquellos días de niña En nuestro hogar reinó siempre El amor y la alegría. Siempre tuviste un momento Para darnos tu cariño Para jugar con nosotros Como si fueras un niño. Siempre admiré la paciencia Con que solías tratarnos Siempre tranquilo, sereno No te gustaba gritarnos. Admiro tu espíritu puro Lleno de amor y bondad Siempre odiaste la violencia Amas la tranquilidad. Hay algo dentro de ti Algo muy diferente Algo muy hermoso Que tranquiliza a la gente. Sé que es difícil ser padre Pero tú has sabido hacerlo Demostrando día a día El cariño y el respeto. El día que abrace a mi hijo Ese día que vea la luz Solo le pediré al cielo Que sea igual que tú.

11


Madre, no hay más que una Madre, solo tú Estás tan dentro de mi corazón Solo un alma tan pura Puede darme tanto amor. Solo tú, lo das todo Con esa ternura especial Sin esperar nada a cambio Me regalas tu bondad. Eres la flor más hermosa Que florece en mi jardín El aroma de mi vida Rosa de pitiminí. Eres el sol que ilumina Cada mañana, mi vida La energía que transmites Hace que me sienta viva. Necesito, tu presencia Para poder ser feliz Tus consejos, tu paciencia Que me ayudan a vivir. Siempre seré tu niña Y estaré cerca de ti Para poder compensarte Lo que tú hiciste por mí. Tú eres el tesoro Más preciado de mi vida Mi carne, mi sangre La que me diste la vida. Por eso te quiero tanto Y te doy todo mi amor Madre no hay más que una Para mí eres la mejor. 12


Amor deshilachado Tu alma y la mía Están pendientes de un hilo Seda deshilachada Débil como un suspiro. Si te mueves, ese hilo Acabará por romperse Caeremos al abismo Donde nada ya se siente. Cada vez que retrocedes Me envuelve la oscuridad Y me faltan ya las fuerzas Cansada ya de luchar. Mi corazón rebosó Esperanza y alegría Se está secando, ya llora Lágrimas de melancolía. Tu egoísmo me consume Y no alcanzo a comprender Por qué intento sostenerte Una y otra vez. La cuerda ya no resiste Apunto está de partirse Como el amor que nos une Que a punto está de morirse. Pero yo seguiré avivando Esa llama, que aún persiste.

13


Ausente Voy a escribirte un bolero Un bolero de amistad Solo a ti dedicado Ausente se llamará. Las cuerdas de tu guitarra Tus manos acariciaron Componiendo melodías Que el inmenso mar cruzaron. Apoyada en mi ventana Respirando aquel aroma Del mar que me susurraba El sonido de sus notas. Que bajito yo escuchaba Pues venían muy lejanas Ligeras como la brisa Que alegre las transportaba. Era tan bello el bolero Que mi alma sonreía Y bailé al compás del alba Hasta quedarse dormida. Y soñé con una voz Que dulce me repetía Duérmete lucero lindo Que ya ha amanecido el día.

14


Boomerang Dicen que las palabras Son mecidas por el viento Que el arrepentimiento no vale Que los hechos son verdades Y un perdón nunca es vergüenza Demuestra lo que se vale. Dicen que un secreto Es un tesoro en tus manos Es como un talismán Si lo mantienes guardado. Pero cuánto cuesta eso y a qué precio se regala Yo prefiero no saberlo Tampoco me importa nada. Dicen que existe un boomerang que golpea Contra el recuerdo que vuelve Y descansar no deja. Cuando algo ha de perderse. También suele decirse Que la impaciencia no ayuda Que es amiga del fracaso Que no calla y es nervioso Porque teme a sus pecados. Pecados que se proyectan A golpe de boomerang Que por tres veces te atrapa Aunque lo intentes comprar. Dicen que la amenaza Es el miedo en realidad Miedo que se descubre Cuando asoma la vedad Miedo, al eterno repiqueo De ese veloz boomerang Que únicamente es el miedo Por haber obrado mal.

15


Borracha de ti Un sutil mareo me embriaga por completo Imágenes intermitentes invaden mi mente En mis dedos quedó el tacto de ti En mis sentidos estás presente. Me siento borracha de ti Mis labios aún sienten tus besos Si abro los ojos, me veo en ti Como al mirarme a un espejo. Aún siento tus manos sobre mi piel Calientes como el fuego que quema Arraigadas como el verso Que se aferra a un bello poema. Y mi mirada se pierde Sin importarle ya nada Porque se sació de ti En la oscura madrugada. Me quedo en mi rincón, saciada Borracha con mis recuerdos Disfrutando del aroma Que dejó en mí tu cuerpo. Y borracha yo te espero Para seguir bebiendo Del licor de tu esencia Que me embriaga por completo. Borracha de ti me siento Y quiero seguir sintiendo La embriaguez de mis sentidos Hasta que te traiga el viento.

16


Celos Celos del aire Que te acaricia al pasar Celos de las sombras Que siguen tu caminar. Celos del sol Que broncea tu piel Celos de la estrella Que alumbra tu anochecer. Celos, tengo celos De la luna mora Celos de quien mire Tus ojos, que enamoran. Celos de las olas De aquel, nuestro mar Donde tantas veces Nos deseamos amar. Celos de la gente Que nos quiere separar Pero tú eres mío Y de nadie más. Mi espíritu de guerrera Salió como fiera herida Y luchará porque nunca Te vayas de mi vida. Así que nadie se atreva A intentar separarnos Nuestro destino está claro Nuestro destino, es amarnos.

17


Ciega belleza Volando surcaba El inmenso cielo Una blanca paloma Con elegante vuelo. Presumida ella Extendía sus alas Divina belleza Todos admiraban. Su plumaje blanco Como luz del alba Piquito de oro Muy lindo brillaba. Cayó la paloma Muriendo su vuelo Quedando tendida Y ciega en el suelo. Quemaba la bala En su carne hembruna Cazador furtivo Sin piedad ninguna. Un cuervo que pasa Junto a la doncella De pico dorado Se apiada de ella. La cuida incansable Dándole alimento Protege hasta el último De su negro aliento. La mira y la mira Y la ve tan hermosa Que evitar no puede Hacerle una prosa. 18


El amor sorprende Al fiel enfermero Que a su amada mima Con tesón y esmero. Por fin puede ver La luz ya la envuelve Un Grito de horror Al cuervo sorprende Jamás podrá ser Aquello su amado Un ser tan horrendo Nunca ha deseado. El cuervo perece Al ser rechazado Su cuerpo la aplasta Pobre enamorada. La paloma siente A través de aquel cuerpo Que verdaderamente Fue su amor el cuervo. Pero ella no ve Con los ojos del alma Presumida hembra Que huye sin calma. Nunca sabrá Lo que es el amor Porque quedó ciega Del corazón. Andará sola Por siempre jamás Solo la tristeza Le acompañará. 19


Cómo las tengo de hermosas Como las tengo de hermosas Regordetas y sabrosas Tan duritas que da gusto Metérselas en la boca. Si es que da gusto mirarlas Con ese color moreno A todos los que las prueban Les tengo que echar el freno. Es que da gusto tocarlas Y comerlas más aún Todos quieren probarlas Con ensalada o atún. Me refiero a las patatas No sé en qué estabais pensando Ya me imaginaba yo Que os estabais liando. Que viva la patatita Mariana y Canabec Anda que no están ricas Muy frititas y en puré. Estofadas o herviditas O en forma de pipirrana Ya me las como a montones Porque a mí me da la gana. Tienen mucha proteína E hidratos de carbono En verano y en invierno A montones, me las como. Cómo las tengo de hermosas Regordetas y sabrosas Tan duritas que da gusto Metérselas en la boca. 20


Cómo quieres que te olvide Cómo quieres que te olvide Si tan solo pienso En esa mirada tuya Y se me estremece el cuerpo.   Si mi boca se derrite Entre el calor de tus labios Tan solo quiero perderme En la cárcel de tus brazos.   Cómo quieres que te olvide Si el deseo me pervierte Y la pasión me recuerda Que solo quiero tenerte.   Tan cerca y tan dentro Que la esencia de tu cuerpo Se tatúe en mis entrañas Para recordarme siempre Que te amé con toda el alma.   Cómo quieres que te olvide Cariño Si me has robado la calma.  

21


Como un suspiro Me alejo De tu vida Como un suspiro Que escapa de tu boca Donde quise estar Entre tus labios Meciéndome entre tu alma y la vida. Ahora resbalo Por la húmeda comisura De tus amargos labios Y caigo lentamente dejándome llevar Por el alivio La brisa salada De un mar hipnotizante Que me llama sutilmente Hasta dejarme caer En un océano de silencio De silencio y olvido Desde donde te digo adiós Meciéndome entre las olas Como un susurro dormido.

22


Cuando te miro me pongo contenta Cuando te miro Pienso en verde Me brillan los ojos Me alegro de verte. Te cojo, te acaricio Me gusta tu textura Esa forma alargadita Me llena de lujuria. Mientras más grande mejor Porque así, me duras más Para qué voy a mentir Es la pura realidad. Si tú amargas yo te froto Con cariño y con esmero Y te voy mordisqueando Hay qué placer, placentero. Quédate siempre conmigo Que sin ti no sé qué haría Eres el rey de mi huerta De mi casa, la alegría. Hay pepino pepinillo Coloreas mi nevera Como tú no hay más que uno En verano y primavera. Me gusta tenerte cerca Y mirarte, cada día Y ya sabéis ese dicho De lo que se come, se cría. Por eso lo recomiendo A todos los mozalbetes Para lucir en verano Un magnifico pa------------. 23

Delirios Poeticos  

LIbro de poesia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you