del país. Por tanto, exigimos dos medidas inmediatas a su futuro Gobierno: Lo primero felicitar a Pedro Sánchez y al PSOE por el buen resultado en las Elecciones Generales del 28A. Después recordarle que la Coordinadora Estatal y esta Plataforma hemos trabajado duro para, desde una visión apartidista pero critica, informar para que se votara en conciencia, pero en defensa propia. Que hemos contribuido a frenar el avance de partidos políticos que, sin duda, realizarían políticas perjudiciales para nuestro Sistema Público de Pensiones (SPP) y para los más de 9 millones de personas pensionadas. “Con Rivera, no”, esperamos y deseamos que no pacte de ninguna forma con Ciudadanos ni con ninguna fuerza política que nos conduzca a situaciones no deseadas. Eso no haría más que agravar la situación de millones de personas, pensionistas y no pensionistas. Pactar un programa de gobierno con Ciudadanos sería la negación de todo lo hecho y prometido hasta ahora. Pedro Sánchez tiraría a la basura gran parte de lo logrado en estas elecciones históricas. Esperamos que NO cometa un error tan flagrante. En el caso de optar por esa opción nos tendrá en la calle, defendiendo nuestros derechos con más fuerza y firmeza que nunca, exigiendo siempre políticas sociales que rescaten personas, no bancos ni autopistas. Coincidimos en que los problemas de la ciudadanía son debidos en su mayoría a la mala distribución de la riqueza
1.- La igualación de las pensiones mínimas con el Salario Mínimo, en los dos primeros años de legislatura. 2.- Y el compromiso solemne y firme en la Sesión de Investidura de revalorizar las pensiones con el IPC real, que habrá de ser refrendado por una Ley posterior. Le trasladamos la necesidad de abordar de inmediato la creación de una mesa de negociación u organismo de participación donde se reconozca nuestra representación, para abordar de verdad una reforma integral del SPP con un debate abierto a la ciudadanía. Mediante una reforma fiscal y abordando las medidas que compensen los ingresos del SPP, para una solución satisfactoria a las pensiones actuales y futuras. Tienen por delante una responsabilidad histórica y cuentan con los votos para:: reconstruir esa España plural en la que todos quepan, demostrar que el feminismo, la justicia social y la lucha contra el cambio climático son prioritarios, gobernar para los más débiles aunque moleste a los poderosos, recordar que ha sido desde la izquierda como ha logrado esa victoria.
No traicionen ese mandato.
EN LA CALLE, BAJO LLUVIA O BAJO EL SOL, SE DEFIENDE LA PENSIÓN Concentración Lunes 6 Mayo.- A las 12 h C/ Capitulares (Ayuntamiento)