Page 1

1  


Este

recetario se ha elaborado con las recetas presentadas al concurso "En busca del cheesecake perfecto" organizado por Cupcakelosophy.

Las

recetas que contiene se han publicado gracias y con el consentimiento de las participantes al concurso.

¡¡¡GRACIAS!!!! espero que os guste 2  


Mi pequeña aportación al recetario...

3  


1.Cheesecake

helado de vainilla y Baileys (sin hornear) Fuente: BBC Good Food

Preparar el molde del cheesecake. Os recomiendo que sea uno desmontable. Forrar el interior del molde con papel film, intentar que os sobre film y sobresalga por los lados del molde. Lo hacemos así para que podamos retirar el cheesecake fácilmente. Adicionalmente, forrar la base del molde (encima del film) con papel sulfurizado. Con cuidado, forrar todo el molde con la masa de galletas, añadir más mantequill en caso que fuese necesario. Tendremos tanto la base como los laterales del molde forrados de galletas. Meter al congelador para que quede firme mientras preparamos el relleno.

Ingredientes: * Para la base: - 250 gr. de mantequilla blanda - 500gr. de galletas tipo digestive * Para el relleno: - 500 gr. de queso crema, blando - 200 ml. de nata para montar - 100 gr. de azúcar blanco - 500 gr. de helado de vainilla, blando - 200 ml. de Baileys Preparación: Con cuidado, derretir la mantequilla en el microondas. Picar las galletas en la picadora o en una bolsa de plástico chafarlas con la ayuda de un rodillo (que queden trocitos, no polvo) y mezclarlas con la mantequilla. Aplastarlas bien para que absorban toda la mantequilla.

Para el relleno, en un bol batir el queso con las varillas y una vez cremoso, añadirle poco a poco el azúcar y la nata. Seguir batiendo hasta que queden bien incorporados al queso. En otro bol más grande, el mayor que tengáis, verter el helado y batirlo un poco y seguidamente añadirle la mezcla de queso. Intentar que no queden demasiados "grumos" helados aunque no os preocupéis en exceso. Añadirle la mezcla de queso, poco a poco, combinado con el Baileys. Una vez mezclado, sacar el molde de congelador, verter la masa, cubrir con más film y congelar (mínimo 1 noche). Este cheesecake os aguantará en el congelador 1 mes y medio aprox. así que, es ideal para preparar y guardar. Cuando lo vayáis a servir, acordaos de sacarlo unos 20-30 minutos antes y guardarlo en la nevera.

4  


2. Quesada Pasiega Fuente: Comida Uruguaya

Retirar del horno y dejar enfriar. Meter a la nevera, una vez fría y dejarla reposar un buen rato (recomiendo dejarla toda la noche).

3. Lemonade Cheesecake (Sin hornear) Fuente: BBC Good Food

Ingredientes: - 1 kg de queso fresco tipo Burgos o la misma cantidad de Cuajada (8 uds.) - 250gr de azúcar blanco - 100gr. de mantequilla derretida - 100gr. de harina de todo uso, tamizada - Ralladura de 1 limón - 4 huevos - 1 cucharadita de canela en polvo Ingredientes:

Preparación: Precalentar el horno a 190º. En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que estén blancos y espumosos. Añadir la mantequilla poco a poco y seguir batiendo. Verter los aromas (canela y la ralladura) y la cuajada y mezclar. Finalmente, verter la harina tamizada y con una cuchara incorporarla con cuidado. Verter la masa en el molde previamente engrasado y meter al horno durante unos 50 minutos. Si véis que se dora demasiado por arriba, tapar la tarta con papel de aluminio para evitar que se tueste demasiado.

- 80 galletas maría o tipo digestive troceadas (picadas) - 50gr de mantequilla - 500gr de queso quark ligero - 200gr de queso fresco (tipo Philadelphia) - 200gr de azúcar glas (yo usé normal) - Ralladura de 2 limones - Zumo de 3 limones - 4 hojas de gelatina neutra (yo recomendaría añadir una más) Preparación: La base: En primer lugar preparar la base del pastel. Para ello, picar bien las galletas y derretir la mantequilla. Una vez deshecha, verter sobre el "picadillo" de galletas y con ayuda

5  


de una espátula ir chafándolas con cuidado a modo de hacer una pasta. Preparar el molde del cheesecake (puede ser redondo - el habitualalargado o individual). Os recomiendo que recortéis en papel vegetal la forma de la base del molde y lo pongáis en el fondo del molde. Sobre el papel, verter la mezcla de galletas, apretar bien y meter a la nevera para que tome forma y se endurezca.

4. Tarta de

mató/requesón Fuente: Love Food

La crema de queso: En un bol mezclar el queso quark con el queso fresco y el azúcar. Añadir la ralladura de limón y mezclar de nuevo. En otro bol sumergir las hojas de gelatina en agua fría para que se hidrate. Poner en un cazo el zumo de los tres limones y calentar a fuego bajo (sin hervir). Una vez blanda la gelatina, añadirla al cazo con el zumo de limón y remover bien hasta que se deshaga. Retirar del fuego y verter sobre la mezcla de quesos y batir para repartir la gelatina. Sacar el molde de la nevera y verter sobre él la mezcla de queso y gelatina. Meter a la nevera y dejar que la gelatina se solidifique (dejarlo unas 4 horas mínimo, mejor toda la noche). Para desmoldar, ayudaros de un cuchillo para separar los bordes del pastel del molde. Otra forma, sería "bañar" el molde en agua caliente para que se despegue. Mientras lo he degustado se me ha ocurrido la idea de que quedaría genial en pastelitos individuales o en un vaso bonito con varias capas de galleta y gelatina.

Ingredientes: - 250gr de queso fresco mató. Si no tenéis, podéis usar otro queso fresco. En castellano creo que se llama Requesón. - 3 huevos - 7 cucharadas de azúcar - 3 cucharadas de maizena - 2 yogures de limón - 1 yogur natural Preparación: Precalentar el horno a 160º. En un bowl, mezclar primero los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blancos. Añadirle luego el queso, los yogures y la maizena. Mezclar bien y verter sobre un molde previamente engrasado. Meter al horno y cocer durante unos 45 minutos. Pinchar antes de retirar del horno para comprobar

6  


que esté guisado y apagar el horno. Para las tartas de queso, siempre apago el horno y dejo enfriar la tarta en el mismo horno con la puerta entreabierta. Una vez frío, meter a la nevera y dejar reposar. Esta tarta está mucho más buena después de unas horas en la nevera o de un día para otro.

5. New York Cheesecake

Fuente: Food and Cook

Ingredientes: Para la base: - 180gr de galletas (las que queráis) - 60-70 gr de mantequilla Para el relleno: - 680gr de queso cremoso tipo Philadelphia (yo usé 50% de queso light y el resto normal para hacerlo menos calórico) - 225gr de nata líquida (también usé light) - 230gr de azúcar - 3 huevos - 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación: Precalentamos grados.

el

horno

a

180

Primero prepararemos la base del pastel. Para ello, picaremos las galletas en la picadora. Luego, derretiremos la mantequilla y una vez hecho la mezclaremos con las galletas hasta que se obtengamos una pasta. No hace falta que queden demasiado impregnadas de mantequilla. Preparamos el molde. Yo usé un molde redondo de silicona y para que no se pegara la base al fondo, puse papel sulfurizado en la base y pinté los bordes con mantequilla y los espolvoreé con harina. Supongo que si usáis un molde desmontable, será más sencillo aunque yo no tuve ningún problema en desmoldarlo. Bien, cuando ya tengamos el molde preparado, ponemos la masa de galletas en el molde y con una cuchara vamos haciendo presión hasta que quede el fondo cubierto de una capa compacta de galletas. Una vez finalizado, metemos el molde en la nevera para que se compacte. Para el relleno, mezclaremos el queso crema, el azúcar, la vainilla y la nata con la batidora hasta que quede una crema. Seguidamente, iremos incorporando los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Vertemos la masa en el molde que hemos sacado de la nevera y metemos al horno durante aproximadamente 1 hora. Yo tuve que tenerlo un poco más, casi 1:20min pero esto depende de vuestro horno y el tamaño de molde que uséis y lo grueso que lo hagáis. Así que no lo saquéis del horno hasta que al pinchar salga limpio. Una vez hecho, apagad el horno y abrir la puerta. Dejar el pastel en el horno con la puerta entreabierta hasta que se enfríe y una vez frío, meterlo en la nevera. Dejar reposar

7  


durante mínimo 6 horas. Para decorar, haceros con unos arándanos o fresas y azúcar glas!

6. Cheesecake de chocolate blanco Fuente: Susi's Koche und Backen Adventures

incorporar el extracto de vainilla y volver a batir y luego la harina tamizada. Por último, incluir el chocolate blanco a la mezcla y mezclar. Verter la masa en un molde engrasado y meter al horno unos 20-25 minutos. Comprobar que esté hecho, con un palito, y apagar el horno. Dejar que el cheesecake se enfríe dentro, con la puerta entreabierta y una vez frío, meter a la nevera y dejar reposar unas horas (preferiblemente, toda la noche). Opciones:

Ingredientes: - 200gr de chocolate blanco de calidad - 900gr de queso crema - 230gr de azúcar blanco - 4 huevos L - 2 cucharadas de harina de todo uso - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 50gr de chocolate negro para el topping (opcional) Preparación: Precalentar el horno a 225º

* Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y una vez tengáis el cheesecake a punto de meter al horno, con una cuchara o manga pastelera, dibujar unas rayas sobre él. También podéis escribir un mensaje, como hice yo! * Hacerlo de 2 chocolates: Deshacer los 50gr de chocolate negro al baño maría y mezclarlo con la masa de chocolate blanco. Queda muy cremoso! * Hacer el topping con mermelada de arándanos o fresa. * Hacerle la base de galletas, como en los cheesecakes de siempre (yo preferí no hacerlo en este caso!).

Deshacer el chocolate blanco al baño maría. Sé que puede parecer un poco engorroso, pero es la mejor manera de controlar que el chocolate no se queme. Mientras se deshace el chocolate, en otro bol, batir el queso crema un poco, que quede ligero y luego añadirle el azúcar. Cuando veáis que está el azúcar integrado en el queso ir añadiendo los huevos, uno a uno y batir bien. Seguidamente,

8  


7. NY Cheesecake cremoso

Fuente: BBC Good Food

Ingredientes: * Para la base de galletas: - 85ml mantequilla derretida - 140gr de galletas digestive, a trozos - 1 cucharada de azúcar blanco o moreno * Para el relleno de queso: - 900gr de queso fresco tipo Philadelphia - 250gr de azúcar moreno - 3 cucharadas de harina de todo uso - 1½ cucharadita de extraco de vainilla - 2 cucharaditas de ralladura de limón - 1½ cucharadita de zumo de limón - 3 huevos grandes más 1 yema - 200ml de nata líquida * Para el topping de nata: - 280ml de nata para cocinar - 1 cucharada de azúcar moreno - 2 cucharaditas de zumo de limón Preparación: Precalentar el horno a 160º. 1. Cubrir la base del molde que

vayáis a utilizar con papel vegetal para que no se pegue el cheesecake y os sea más fácil de desmoldar. Para preparar la base, picar las galletas y ponerlas en un bol sobre las cuales verteréis la mantequilla derretida y el azúcar. Apretar las galletas con una espátula y verterlas sobre el molde. Con la misma espátula, volver a apretarlas bien hasta que quede una masa compacta. Hornear la base durante unos 10 minutos y dejar enfriar en rejilla. 2. Para el relleno, augmentar la temperatura del horno a 200º. En un bol grande, mezclar el queso fresco y batirlo hasta que esté cremoso (unos 2 minutos). Añadir el azúcar y mezclar bien, luego incorporar la harina y un pellizco de sal. Añadir la vainilla, la ralladura de limón y el zumo. Batir bien y finalmente añadir los huevos y la clara . Mezclar bien hasta que quede una crema ligera. Finalmente, verter la nata líquida y volver a batir pero no en exceso para que no pierda el aire. 3. Verter la crema de queso sobre el molde y la base de galletas. En caso de que quede algún grumo, deshacerlo con la ayuda de un cuchillo. Procurad que la superficie quede lo más lisa y uniforme posible. Meter al horno y hornear durante 10 minutos a temperatura fuerte (200º). Pasado el tiempo, reducir la temperatura a 90º y cocer durante unos 25 minutos más. Apagar el horno y en caso que queráis un acabado muy cremoso, retirarlo del horno. Si lo queréis un poco más consistente (cocido) dejarlo en el horno con la puerte entreabierta hasta que se haya enfriado completamente. 4. Para el topping: mezclar la nata líquida con el azúcar y el zumo de limón. Verter sobre el cheesecake

9  


frío, taparlo con papel aluminio y dejarlo reposar en la nevera mínimo 1 noche. 5. Desmoldar, ayudaros de un cuchillo para separar el pastel de las paredes del molde. Decorar con lo que queráis, azúcar glas, virutas de chocolate, fresas, arándanos o lo que se os ocurra.

10  


y mi versión de ...

Cheesecake fresquito de Henharínate

Cheesecake de Ricotta con sirope menta de Sin Salir de mi cocina

Cheesecake con gelatina y mangoy lima de Sugg-r Cheesecake de cerezas de Cuina d'una aprenent

11  


y como no, el de la ganadora: Cheesecake de vainilla de

Magdalenas de Chocolate

12   


Las recetas de las participantes:

13   


1. Tarta de queso

de Chúpate los dedos con Sonia

lo vertemos en el molde donde habíamos puesto la base de las galletas. Lo metemos al horno que previamente habiamos calentado a 180 hasta que veamos que está hecha, cuando pinchemos con la punta de un cuchillo y salga limpio, unos 25 minutos. Cuando esté fria, echamos mermelada por encima y lista para comer.

2. New york Ingredientes: -

200 g de galletas tipo María 75 g de manteqilla un chorro de leche el zumo de un limón ralladura de un limón 100 ml de leche 100 g de azúcar 100 g de nata 150 g de queso Philadelphia 4 huevos mermelada de fresa, frambuesa, arándanos o lo que se pefiera

cheesecake con mango y limón de Sugg-r

Versionada en Cupcakeloso phy!!

La base:

Elaboración: Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, el zumo de limón y el chorro de leche hasta obtener una pasta homogénea. Hacemos una bola y lo dejamos reposar. Cuando haya reposado lo extendemos en un molde cubriendo un poco las paredes. Mezclamos la leche, el azúcar, la nata y el queso, y lo ponemos al fuego hasta que empiece a cocer. A continuación añadimos los huevos y removemos rápidamente porque sino se empieza a cuajar. Todo esto

-

210 gramos de galletas (yo he utilizado 50% marías doradas + 50% maría sin azúcar añadido) 40 gramos de azúcar 120 gramos de mantequilla

Se trituran las galletas hasta que queden casi como harina. en un bol se combinan las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida hasta formar una masa compacta. se divide la masa en los moldecitos de cupcakes (yo he utilizado unos de wilton que según el paquete son para servir nueces)...se presiona uniformemente la masa sobre el

14  


fondo del moldecito. se reserva en la nevera mientras preparamos el relleno.

el topping:

El relleno: -

-

horno y luego enfriando, podemos preparar el topping.

1 kilo de queso crema 190 gramos de azúcar 35 gramos de harina de repostería 5 huevos 80 mililitros de nata/crema de leche 1/4 cucharadita ralladura de limón o extracto de limón (he usado ralladura de limón verde, lo que en España se conoce como lima) 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo de despistada use la vainilla negra y me cambió un poco el color de la masa, si se puede, usar vainilla blanca)

Se ponen el queso crema, el azúcar y la harina en un bol. se bate a velocidad media durante un minuto más o menos, hasta que tengamos una mezcla suave. se agregan los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición, pero sin batir demasiado, solo lo necesario para integrar cada huevo. luego se agregan la crema de leche, el limón y la vainilla, mezclando hasta conseguir que todo quede bien integrado. no batir en exceso para no introducir aire en la preparación, pues esto puede hacer que nuestra tarta crezca, y haga grietas, y no es lo que queremos.

-

-

350gramos de mango 200mililitros de agua 60gramos de azúcar moreno (la próxima vez usaré azúcar blanco porque me quedó oscura la salsa) zumo de un limón verde 7gramos de gelatina sin sabor/neutra más mango para decorar ralladura de limón

Se pone en una cacerola el mango picado, el agua, el azúcar y el zumo de limón. se deja hervir quince minutos a fuego medio, luego se tritura hasta que quede tan fino como queramos. se aparta un poco de la mezcla, poco más de la mitad, y se mezcla con la gelatina neutra que habremos hidratado previamente. cubrimos los minicheesecakes con ésta mezcla y llevamos a la nevera por al menos seis horas, aunque al día siguiente es cuando la cosa está mejor.

3. Tarta de queso

de Sandra de Cajón de Sastre Sandra

Se vierte la masa sobre las bases de galletas, y las llevamos al horno precalentado a ciento ochenta grados por cinco minutos, luego bajamos la temperatura a ciento veinte grados y los dejamos durante veinte a veinticinco minutos más, hasta que esté firme. Se saca del horno y se deja enfriar sobre rejilla. en lo que está en el

15  


Ingredientes: -

8 huevos medianos 400 ml de nata líquida 500 ml queso fresco tipo kraft 4 cucharadas de mantequilla 740 gr de leche condensada base hecha con galletas tipo maría machacadas a las que se le añade leche hasta crear una pasta (un paquete y 1/4 más o menos)

Elaboración: *se prepara la base y se coloca en un molde (el mío, que por cierto estrenaba, es de 26 de diámetro por 5,5 de fondo) engrasado (en mi caso no lo engrasé porque es de silicona y no hace falta). *se baten todos los ingredientes y se echan sobre la base. *se mete al horno a unos 150º durante 1h 15min/ 1h 30min aproximadamente, dependiendo del horno.

-

un puñado de queso rallado 1 medida de leche 1 " de nata 1 " de harina 1 " de azúcar 1 cucharadita de esencia vainilla - 1/2 " de canela molida.

de

Elaboración: Se bate todo y se mete en la fussion engrasada a 150º con la válvula abierta en menú horno durante 40 minutos, más 5 minutos de mantenimiento. Se cubre de mermelada de arándanos y se deja enfriar. Al día siguiente está todavía más buena.

5. Pastel de queso

con arándanos de La Dulce Magdalena

4. Cheesecake de

Un poquito de Rocío

Ingredientes: Ingredientes: - 2 huevos - medio sobre de levadura royal - 1 tarrina de queso de untar (philadelphia)

-

1 y 1/2 paquetes de galletas tipo Dorada Oro 3/4 de un paquete de mantequilla de 250 gr en pomada 4 huevos 2 quesos tipo burgos 2 latas de leche condensada Mermelada de arándanos

Elaboración:

16  


Pre-calentamos el horno a 170º y engrasamos con mantequilla un molde desmontable. Se trituran las galletas en una picadora y se mezclan con la mantequilla. Se pone esta mezcla en la base del molde y se reserva en el frigorífico.Mientras batimos los huevos, los quesos y la leche condensada con una batidora. Vertemos la mezcla sobre las galletas molidas... ¡y al horno! Dependerá de cada horno pero en mi caso estuvo una hora y media, pero lo normal serían 45 minutos (¡mi horno es muuuuy lento!) Cuando esté frío le extendemos por encima la mermelada y los guardamos en la nevera unas horas para comer bien frío. ¡Y ya está! ¡No puede ser más fácil! ;-)

6. Pastel de queso de Encontrar la felicidad en pequeños detalles

utilicé caseros... ya pondré alguna entrada) - 150 gr de azúcar - 50 gr de harina ecológica - 3 huevos ecológicos Elaboración: Preparar la base: triturar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Compactar la masa resultante en el molde y dejar enfriar en la nevera una hora. Mezclar en todos los ingredientes y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar reposar media hora. Pasado este tiempo, verter la masa en el molde y hornearlo a 180º durante 45 minutos. Comprobar con un palillo si la tarta está lista (si sale limpio, se puede apagar el horno). Dejar enfriar encima de una rejilla y meterlo en la nevera.

7. Pastel de queso de No cocino bien pero a mi novio le gusta

Ingredientes: -

60 gr de mantequilla 180 gr de galletas (yo mezclé tipo Maria y de canela) 1 tarrina de queso mascarpone (250 gr) 3 yogures naturales (yo los

Ingredientes: -

1 Rulo de Galletas Maria o Digestive Mantequilla la que sea necesaria para hacer la mezcla de Galletas

17  


-

500gr de Fresas 500 gr de queso Mascarpone 4 Huevos 150 gr de Azúcar 1 Cucharada y media grande de Azúcar Vainellado 100ml de Nata Líquida 1/2 cucharada de Canela 100 gr de Mermelada de fresa 90 gr de Mantequilla.

Preparación: Empezaremos por triturar las galletas e ir mezclandola con la mantequilla para ir preparando la base para nuestra tarta. Precalentaremos el horno a unos 180ºC. Engrasamos el molde con mantequilla y vamos poniendo la mezcla alrededor de todo para que quede una buena capita, haremos presión con una cucharilla o con los deditos limpios. Batiremos los 4 huevos con los dos tipos de azúcar que teníamos preparada, agregaremos el queso, la nara y la canela. Batiremos bien hasta que tengamos una crema homogénea y esté todo bien mezclado. Ya tendremos la crema lista para nuestra tarta, así de fácil y de rápida. Lo verteremos en el molde que quede bien repartido y hornearemos a unos 180º C durante una hora y hora y cuarto. Tendremos que vigilar quecuando se nos dore le tendremos que poner un papel de aluminio. Nota: La receta original ponía unos 40 minutos, pero como lo hice en molde más pequeño y la tarta quedó más alta me costó más trabajo que cuajase, cada cual que lo valla mirando. Cuando esté cuajada la sacaremos y

la dejaremos enfriar y nos pondremos manos a la obra a preparar las fresas y la mermelada, Yo corté las fresas por la mitad para decorar y la tarta y calenté unos 100 gr de mermelada a fuego lento. Cuando la tarta estaba fría, decoré con las mitades de fresas y fui agregando la mermelada poco a poco ya reducida e intentando que no cayesen grumos de la mermelada.

8. Tarta de queso y

chocolate de No cocino bien pero a mi novio le gusta

Ingredientes:

Para la base: - Galletas María al gusto - Cacao en polvo para Chocolatear las galletas - Mantequilla la que Admita Para la Crema: - 500 gr de Queso Fresco Quark ( sólo lo encontré en Lidl) - 160 gr de Azúcar - 50 gr de Harina - 4 huevos - 100gr de Nata para Montar - 4 puñaditos de Pepitas de Chocolate - 1 Vaina de Vainilla ( yo utilicé

18  


-

-

unos polvos oscuros de vainilla de vahiné) Ralladura de 1 limón y 1 Naranja ( en la receta original hay otras cantidades esto ya al gusto de cada cual) 100gr de Chocolate amargo para decorar

Elaboración: Empezamos con la base de la tarta, así que trituramos las galletas hasta hacerlas polvito y lo vamos mezclando con el cacao para chocolatearla lo suficiente, le vamos añadiendo la mantequilla hasta que se forme una masita compacta, que no quede ni muy húmeda ni demasiado arenosa. Forramos la base del molde con la mezcla ya realizada y la ponemos en la nevera durante media hora. Mientras tanto haremos la crema de la tarta. Cogemos el queso fresco y lo mezclamos con la harina y el azúcar, yo tamicé la harina. Lo vamos removiendo con una lengua hasta crear una masa homogénea. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º y añadimos a la mezcla la vainilla o bien los pollitos como yo o cortanto a lo largo la vaina sacamos el extracto de las semillas raspando con la punta de un cuchillito. Una vez añadida la vainilla es el turno de los huevos, los ponemos uno a uno y mezclando muy bien. Ahora es el turno de los cítricos y las pepitas de chocolate y lo volvemos a mezclar bien. Montamos la nata y cuando la tengamos lista la mezclamos con el resto de la crema y terminar de remover. Sacamos de la nevera el molde con la base ya endurecida, engrasamos con mantequilla los bordes para que no se nos pegue la crema y vertemos la cremita de queso. Introducimos en el horno por 15 minutos a 180º y una vez pasamos

lo bajamos a 150º y lo dejamos 60 minutos más. Lo sacamos y lo dejamos enfriar y cuando esté fría derretimos el chocolate al baño maría y decoramos al gusto con el chocolate. La dejamos en la nevera para que cuaje y se endurezca el chocolate. Lo mejor es dejarla en la nevera de un día para otro. Pues está mucho más rica.

9. Cheesecake de

No cocino bien pero a mi novio le gusta

Ingredientes:

Base de galleta -

1 rulo y medio Galletas tipo María 90/100 g de Mantequilla

Para el relleno: - 250 g de queso cremoso - 1 Paquete de queso de untar en porciones "kiri" - 200 g de Azúcar - 2 Huevos - Vainilla en polvo (vahiné) Cobertura: - 1 tarro de Mermelada Arándanos - 5 hojas de gelatina neutra

de

19  


10. Tarta de queso

Preparación: Para hacer la base, lo típico. Triturar las galletas e ir mezclándolas con la mantequilla derretida. Y lo vamos poniendo por toda la base del molde. Yo suelo utilizar bastante porque me gusta tener una "gran capa" de galleta.

mascarpone y requesón de Cocido de Sopa

Procuramos dejarlo bien lisa y lo metemos en el hornoa 170º unos 10 minutos con cuidado de que no se nos queme. Para la tarta mezclamos en un bol todos los ingredientes. Cuando esté bien cremoso lo volvamos con cuidado sobre el molde que ya hemos sacado y lo volvemos a meter en el horno a 170º y lo dejamos unos 45 minutos.

Ingredientes : Para un molde de 20 centímetros: -

Mientras se enfría la tarta vamos haciendo la cobertura. En un cazo calentamos la mermelada de arándanos. Hidratamos un poco la gelatina en agua y la escurrimos y la ponemos en el cazo caliente. Removemos hasta que esté disuelta del todo. Volcamos la mermelada en la tarta y a la nevera el máximo tiempo posible antes de desmoladarla. Hacerlo con muucho cuidadito!

-

1 tarrina de 250 gr de queso mascarpone 1 tarrina de 250 gr de requesón ralladura de un limón el jugo de medio limón (o 10 gr de zumo de limón) 3 huevos 200 ml de nata 8 cucharadas de azúcar una cucharada de maizena un vasito de leche (o medio vaso de los de agua de leche) Para la base: 150 gr de galleta (Digestive, Maria, Napolitanas, ...) y 70 gr de mantequilla

Nota: en la versión con Thermomix podemos añadir los siguientes ingredientes para hacer un glaseado de mermelada en caso de querer cubrirla con ésta. O simplemente, como yo he hecho en otras ocasiones, se puede extender directamente la mermelada sobre la tarta. Yo no he hecho nunca el glaseado, así que no puedo daros mi opinión al respecto. Sí puedo deciros que prefiero la tarta sin decoración ninguna.

20  


Ingredientes para el glaseado de mermelada: -

30 gr de gelatina en polvo con sabor a fresa, frambuesa, etc. 200 gr de mermelada de fresa, frambuesa, grosella, arándanos, frutas del bosque, etc. 10 gr de zumo de limón 50 gr de agua

En el caso de mi tarta, yo la cubrí con chocolate fundido. Pero he de decir que no le eché mantequilla y el chocolate endureció demasiado, aunque lo justo, claro, y eso ha impedido manejar bien la tarta en el corte. Si queréis hacer una cobertura de chocolate, fundid 75 gr de chocolate fondant y una nuez de mantequilla, mezcladlo bien y cubrir la tarta con una espátula. Elaboración : -> Con Thermomix 1. Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añada la piel del limón y repita la operación. Vierta en un cuenco y reserve. 2. A continuación, triture las galletas durante 20 segundos en velocidad 6. Añada la mantequilla y mezcle durante 10 segundos, velocidad 6, hasta que quede homogénea. Vierta la mezcla bien extendida y finita en la base de un molde desmontable de 20-22 centímetros de diámetro, apretando con los dedos para que quede uniforme. Introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 10 minutos, aproximadamente. Retire del horno, y reserve en el frigo para que se enfríe. Yo no la metí en el horno, si no directamente en la nevera. 3. Sin lavar el vaso, vierta en él el azúcar pulverizado y todos los ingredientes restantes del relleno.

Programe 7 minutos, 100º, velocidad 4. A continuación, aumente la velocidad a la 5 y bata durante 30 segundos para que quede muy fino. 4. Seguidamente, retire la base de galletas del frigorífico y vuelque la mezcla preparada en el molde. Introduzca en el horno a 180º unos 30-40 minutos, en la segunda altura del horno desde abajo, y recibiendo calor por arriba y por abajo. Dejar enfriar. 5. Por último, vierta la gelatina en el vaso y pulverice 10 segundos en velocidad 5-7 progresivo. Añada el resto de los ingredientes del glaseado en el vaso y programe 3 minutos, 70º, velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, introduzca de nuevo en el frigorífico y desmolde cuando haya cuajado.

11. Tarta de

Ganadora!!

queso de vainilla de Magdalena de Chocolate

Ingredientes (molde 15cm): -250gr queso (mercadona)

fresco

batido

0%

21  


-100ml nata -1 cucharada de harina -2 huevos -100gr azúcar -1/2 cucharadita de aroma vainilla

de

-1 rulo de galletas maría -2 cucharadas de margarina fundida Preparación: Como siempre, empezamos por hacer la base. Para ello trituramos las galletas hasta hacerlas polvo (o casi) y las ponemos en un bol, añadimos dos cucharadas de margarina fundida y mezclamos bien hasta conseguir una pasta manejable.

puerta entreabierta. Cuando ya no haya mucha calor en el horno la podemos dejar a temperatura ambiente y luego a la nevera hasta el día siguiente o al menos unas horas. Lo de dejarla enfriar poco a poco es para que no se resquebraje y lo de dejarla enfriar bastante tiempo es para que termine de cuajarse.

12. Tarta de queso de Mar de Palamós

Preparamos el molde forrándolo con papel de horno, y a continuación cubrimos la base y paredes con la masa de galletas. Reservamos. A continuación batimos los huevos con el azúcar en un bol, añadimos el queso y volvemos a batir, añadimos el aroma de vainilla y la cucharada de harina tamizada. Removemos bien para que no quede ningún grumo. Añadimos la nata y volvemos a batir. Volcamos la mezcla encima de la base de galletas y llevamos al horno (precalentado) a 180º durante 30 o 40 minutos. Si no queréis que la parte superior se os tueste deberéis poner papel de aluminio por encima de la tarta y cocinarla así. También es recomendable empezar la cocción sólo con calor abajo, y a mitad de la cocción poner calor arriba y abajo. Una vez esté hecha (lo podemos saber pinchando con un cuchillo y cuando salga limpio es que está) la dejamos reposar en el horno con la

Ingredientes Para la base: - 180 gr de galletas tipo María - 60-70 gr de mantequilla Para el relleno: - 3 tarrinas de queso Philadelphia. - un bote de nata líquida. - 230 gr de azúcar - 3 huevos - una cucharada de extracto de vainilla Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Primero preparamos la base del pastel. Para ello, chafaremos las galletas con un tenedor, previamente humedecemos las galletas con agua. Luego,

22  


derretiremos la mantequilla y una vecho la mezclaremos con las galletas hasta que obtengamos una pasta. Preparmos el molde, pintándolo con mantequilla. Cuando ya tengamos el molde preparado, ponemos la masa de galletas en el molde y con una cuchara vamos haciendo presión hasta que quede el fondo cubierto de una capa compacta de galletas. Una vez finalizado, metemos el mode en la nevera para que se compacte.

Ingredientes:

Para el relleno, mezclaremos el queso crema, el azúcar, la vainilla y la nata con la batidora hasta que quede una crema. Seguidamente, iremos incorporando los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Vertemos la masa en el molde que hemos sacado de la nevera y lo metemos al horno durante aproximadamente una hora. Así que no lo sacamos del horno hasta que al pinchar salga limpio.

Relleno 2:

Una vez hecho, apagad el horno y abrir la puerta. Dejar el pastel en el horno con la puerta entreabierta hasta que se enfríe y una vez frío, meterlo en la nevera. Dejar reposar durante mínimo horas.

Mermelada para superficie al gusto

Para decorar, basta un poco de imaginación y listo!

Con thermomix:

13. Tarta de queso de Sin salir de mi cocina

Base de galletas: - 110gr de galletas tipo digestive - 50 gr de mantequilla ablandada Relleno 1: - 400 gr de queso crema tipo philadelphia - 2 huevos grandes - 100 gr de azúcar glass - ½ cucharadita de extracto de vainilla

-

285 ml de nata agria (crème frache de marca President- la roja) 2 cucharadas y media de azúcar glass 1 cucharadita y media de extracto de vainilla 150 ml de yogur griego sin azúcar

Un molde de 22cm de diámetro cubrir

la

Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC

Moler las galletas hasta que queden en polvo en velocidad 9. Añadir la mantequilla blanda a trozos y mezclar en velocidad 6 Cubrir bien el fondo del molde desmontable. Limpiar el vaso y batir los ingredientes del Relleno 1 en velocidad 6 Volcar sobre la base de galletas y hornear a 190º C durante unos 25 minutos Sin lavar el vaso poner los ingredientes del Relleno 2 y batir en velocidad 4. Cuando

termine

de

hornear

el

23  


Relleno 1 sacar y volcar encima el Relleno 2. Meter de nuevo al horno durante unos 13 ó 15 minutos a la misma temperatura. Sacar del horno y dejar enfriar Meter a la nevera hasta el día siguiente. Un par de horas antes de servirlo cubrir con la mermelada elegida y volver a meter al frigorífico hasta el momento de servir.

14.

Cheesecake fresquito de HenHarinada

Versionada en Cupcakeloso phy!!

Tradicional: Moler las galletas con una picadora y añadirle la mantequilla ablandada. Mezclar bien con una cuchara de madera y cubrir el fondo de un molde desmontable. Batir con varilla eléctrica los ingredientes del Relleno 1 hasta conseguir una masa homogénea. Volcar sobre la base de galleta y hornear a 190º C durante 25 minutos. Batir después los ingredientes del Relleno 2.

Ingredientes: (para 2 moldes pequeños) Para la base: -

10 galletas tipo Digestive Mantequilla

Para el relleno:

Cuando termine de hornear el Relleno 1 sacar y volcar encima el Relleno 2. Meter de nuevo al horno durante unos 13 ó 15 minutos a la misma temperatura.

-

3 hojas de gelatina neutra 1 yogur natural sin azucarar 100 ml. de leche 100gr. de queso Philadelphia Rayadura de medio limón Azúcar (yo lo eché a ojo... ) Nueces

Sacar del horno y dejar enfriar

Para la cobertura:

Meter a la nevera hasta el día siguiente. Un par de horas antes de servirlo cubrir con la mermelada elegida y volver a meter al frigorífico hasta el momento de servir.

Mermelada de arándanos (o fresas, frambuesas...) Preparación: En un recipiente con agua fría introducimos las 3 hojas de gelatina y las dejamos hidratar. En otro recipiente ponemos la mantequilla y la introducimos en el microondas para derretirla (golpes de calor de 15 seg.). Mientras en

24  


una bolsa de congelar introducimos las galletas, cerramos la bolsa y aplastamos con un rodillo hasta que se queden desmigadas. Vertemos el contenido de la bolsa en la mantequilla ya derretida y amasamos con las manos hasta que se quede una pasta. Yo utilicé dos aros de emplatar para hacer los cheesecake. Poner cada aro sobre un plato y ponemos la pasta de galletas aplastando bien con una cuchara para que no queden huecos. Metemos en la nevera hasta que tengamos listo el relleno. En otro recipiente rayamos la piel del limón y las nueces. Mientras, ponemos un cazo en el fuego, con la leche y el queso. Cuando rompa a hervir añadimos el azúcar, la mezcla de limón y nueces y las hojas de gelatina escurridas.

perfecto en un día caluroso, ligero y fresquito. Las nueces (no mucha cantidad) las he añadido bien picaditas para aportar un poco de contraste con el queso y den ese toque "crujiente". Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de reposo: 3-4 horas Dificultad: Baja

15. Tarta de

Ricotta con Sirope de Lavanda de Sin salir de mi cocina

Versionada en Cupcakeloso phy!!

Removemos con una varilla hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y no queden grumos. Añadimos el yogur y seguimos removiendo a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que quede todo integrado. Sacamos de la nevera las bases y echamos con cuidado el contenido del cazo. Volvemos a introducir a la nevera y dejamos reposar durante unas 3-4 horas (esto depende un poco del tamaño del molde y del grosor de la capa de relleno). Transcurrido ese tiempo, sacamos, desmoldamos y echamos por encima la mermelada al gusto. Degustación: Es preferible desmoldar y acabar el montaje justo antes de comerla, para que así no pierda esa frescura que buscamos. Es un postre

SIROPE DE LAVANDA (esto se puede tener preparado mucho antes):

25  


Ingredientes del sirope: - 200gr de azúcar - 125ml de agua - 2 cucharadas de flores de lavanda secas (en herbolarios) - 1 cucharadita de sirope de arce o miel (suave) para evitar la cristalización del azúcar. Yo puse miel. Elaboración del sirope: Poner todos los ingredientes en un cazo que pueda ir al fuego y remover hasta que quede bien mezclado. Calentar removiendo sin parar hasta que el azúcar quede completamente disuelto y vaya espesando. Apartar del fuego y dejar enfriar media hora para luego meterlo al frigorífico. Yo, antes de ir a la nevera, cuando a la media hora se había enfriado lo colé. Esto se puede tener hecho de antemano, incluso de días. RELLENO DE QUESO RICOTTA: Preparar los ingredientes del relleno antes de hacer el bizcocho de la base, si no, no da tiempo mientras se hornea. Ingredientes del relleno: - 500gr de queso ricotta - Un limón grande (sacar la ralladura y el zumo) - 50gr de mantequilla derretida - 3 huevos (separadas yemas y claras) - 175ml de sirope de lavanda que hemos preparado antes - 2 cucharadas soperas de maizena - Un puñado de semillas de lavanda secas para espolvorear (yo no puse porque pensé que sería

mucho sabor a lavanda pero no, se pueden poner). - Azúcar glass para espolvorear Elaboración del relleno: En un cuenco grande ponemos el queso. Trabajar bien con un tenedor hasta que quede blando. Añadir el zumo y la ralladura del limón, las yemas una a una (remover e integrar en la masa tras cada adición), el sirope de lavanda y la maizena tamizada. Juntar con cuidado evitando que se formen grumos. En el bol donde hemos montado antes las claras del bizcocho, montar las 3 claras con una pizca de sal o unas gotitas de limón. Incorporar las claras ya montadas a la mezcla anterior de queso con movimientos envolventes. No remover mas que lo necesario para mezclar. Volcar sobre la base de bizcocho horneado. Aquí viene cuando me pasó el accidente, me explico, volqué sobre la masa de bizcocho con poca precaución, muy rápido, y se reventó el bizcocho repartiéndose más la masa base, que no está terminada de cocer, hacia los laterales (se puede apreciar en la foto). Lo ideal es que queden 2 capas como se ve en estas fotos, por lo que a la próxima echaré el relleno a cucharadas, más despacio. Volvemos a introducir en el horno a 180º C precalentado durante 30 minutos. Apagar el horno y, sin abrir la puerta, dejar enfriar la tarta para que se termine de hacer del todo. O también, como hizo Pepinho, hornear al baño maría, durante 1 hora a 150-160º C.

26  


BASE DE ALMENDRA:

BIZCOCHO

CON

Ingredientes del bizcocho: Un molde de 23cm, desmontable. Engrasarlo y enharinarlo un poco. No olvidar engrasar los laterales. - 3 huevos enteros - 3 claras de huevo que pesen unos 120gr - 20gr de almendra molida - 32gr de azúcar glass (separar 20gr y 12gr) - 25gr de mantequilla derretida - 25gr de harina Elaboración del bizcocho: Precalentar el horno a 220º C En un bol (grande, luego meteremos las claras), montar, mejor con varilla eléctrica, las 2 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal o unas gotitas de limón. Antes de terminar de subirlas, incorporar los 12gr de azúcar glass y seguir batiendo con la varilla hasta que quede bien firme. Reservar. Batir en otro bol, los 3 huevos con los 20gr de azúcar glass hasta blanquear y añadir la almendra molida. Juntar con cuidado. Añadimos la mantequilla derretida pero fría, y echamos la harina tamizándola sobre la mezcla. Mezclar con cuidado. Añadir las claras montadas reservadas con movimientos envolventes utilizando una espátula. Guardar este bol para montar las claras del relleno. Volcar la mezcla del bizcocho en el molde que tenemos preparado y horneamos durante unos 5 a 10 minutos hasta que tome algo de

color. Hay que tener en cuenta que, una vez que pongamos la crema de queso, volverá al horno y terminará de hacerse. Al meter el bizcocho, bajar la temperatura a 180º C. Sacar y reservar. Ahora seguimos con el relleno de queso con los ingredientes ya preparados. Conservar en el frigorífico hasta servir, sacándola media hora antes. Para servir se puede espolvorear azúcar glass y/o semillas de lavanda. Yo no puse nada.

16. Tarta de queso

Quark con crocante de almendras de Aroma, Canela y Limón

Ingredientes: - 2 láminas de pasta brise - 750 queso quark (danone) - 1 sobre de pudin de vainilla en polvo - 3 huevos - 150 grs. azúcar - ralladura de 1 limón. Para la cobertura: - 50 gr. mantequilla

27  


- 50 ml. nata - 100grs. miel de flores - 100 grs. almendra laminada Elaboración: Forramos conuna de las laminas de pasta brise el molde engrasado y a ser posible que sea desmoldable. Pinchamos varias veces con un tenedor. Batimos con la batidora el queso quark, el sobre de vainilla, los huevos, el azúcar y la ralladura. Vertemos sobre la pasta brise que hemos preparado en el molde desmoldable y alisamos con una cuchara. Ponemos encima la otra masa brise y doblamos los filos hacia dentro, apretamos ligeramente. Metemos en el horno a 170ºC unos 40 minutos. Mientras preparamos la capa de crocante, poniendo en una cazuela al fuego la mantequilla, la nata y la miel, hasta que de un leve hervor, apartamos del fuego y agregamos las almendras. Una vez que finalice el horneado distribuimos la masa de almendras uniformemente por encima. Volvemos a meter en el horno a 160ºC hasta que se dore ligeramente la capa de almendras. Dejamos enfriar y desmoldamos.

17. Tarta de queso de Burgos de Aroma, Canela y Limón

Ingredientes: - 1 rulo de galletas María - 2 cucharadas de mantequilla - 3 huevos - 1 bote de leche condensada grande - 500 grs. de queso de Burgos - Mermelada Elaboración: Picamos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida, lo ponemos en la base del molde y lo prensamos bien con las manos. En un bol batimos con la batidora los huevos, la leche condensada y el queso. Añadimos a la base de galletas y lo metemos en el horno a 170º unos 60 min. Iremos pinchando el centro para saber si esta cocida, ya que cada horno es un mundo. Cuando termine de hacerse le ponemos, aún caliente, mermelada por encima y dejamos que termine de enfriarse, antes de meterla en el frigorifico.

28  


18. Tarta de queso y Kiwi de Aroma, Canela y Limón

19. NY

Cheesecake de La cocina de las Pinuinas

Ingredientes para la tarta: -

6 huevos 4 quesitos El Caserío 2 yogures griegos 2 cajitas de nata liquida 2 vasitos de leche ( la medida del yogur) 2 vasitos de azúcar (la medida del yogur) 2 1/2 vasitos de harina (la medida del yogur) 2 o 3 kiwis y una fresa para decorar.

Yo he puesto la mitad de cada ingrediente para hacerla más pequeña, era la primera vez que la hacía y no sabía si me iba a gustar, la próxima la hago con el doble. Ingredientes para el almíbar: -

1 vaso de agua 1vaso de azúcar 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración: Batimos todos los ingredientes de la tarta en la batidora, vertemos en un molde (yo silicona) y metemos al horno a 220º 10 minutos, luego lo bajamos a 180º y lo dejamos 35 minutos. Una vez finalizado el horneado lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.

Ingredientes Para La Base -

1 rulo de galletas María (200 gr) esto de las galletas va al gusto, a mi me gustan estas 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Ingredientes Para El Relleno -

600 gr de queso crema de untar (Tipo Philadelphia, la marca que queramos) Yo usé Hacendado. 165 gr de azúcar 2 huevos + 1 yema de otro 2 cucharadas soperas de harina 130 ml de nata (para montar) 35% MG 1 cucharadita de aroma de vainilla

Ingredientes Para La Cobertura -

-

5 cucharadas soperas de agua 1 bote de mermelada (al gusto, frutos del bosque, arándanos, frambuesa, grosella, mora) Yo utilizé frambuesa 1 sobre de gelatina neutra en polvo

29  


Preparación En la vida todo tiene sus ventajas y sus incovenientes, pues esta tarta igual. Sí sí no penseis que estoy loca, según Chris esta tarta hay que hacerla y dejarla reposar durante 24 horas en el horno, ¿aguantareis la tentación? Si yo pude vosotros también podréis, aunque es complicado ehhh. Empezamos por la base de galletas, que esto es muy facilito ¿Verdad? Trituramos las galletas, o bien metiéndolas en una bolsa de autocierre y pasándole un rodillo por encima o si no (como es mi caso) por la picadora que lleva mi batidora, se quedan como polvito. La mezclamos bien con la mantequilla (que si no está derretida, la derretiremos en el microondas, siempre vigilando que no se queme) Cuando ya tenemos la base preparada, la ponemos en el molde que vayamos a utilizar, aplastaremos o bien con el culete de un vaso o con el culete de una cuchara humedecida para que no se nos pegue la masa. Vale, vamos con el relleno. En el bol donde vayamos a batir ponemos el queso, batimos 2 minutos. Añadimos el azúcar, batimos 2 minutos. Añadimos la nata, batimos 2 minutos. Añadimos la harina, batimos 2 minutos. Añadimos el aroma de vainilla, batimos 2 minutos. Por último añadimos los huevos, eso sí de uno en uno ¿Vale?

Después de todo el "batimiento" anda que, bonito palabro. Rellenamos el molde, y lo metemos al horno que habremos precalentado a 200º IMPORTANTE: Mantener en el horno a 200º durante 10 minutos. Pasado este tiempo bajaremos la temperatura a 90º y lo tendremos por espacio de 30 o 40 minutos, este depende de vuestro horno y del molde que usemos. Pasasdo este tiempo apagamos el horno y dejamos con mucha pena, nuestra tarta allí hasta el día siguiente, sii sii como lo leeis. ...................................... Han pasado 24 horas, volvemos a la cocina, y vamos a preparar la cobertura. En un cazo vaciamos el bote de mermelada y le añadimos las 5 cucharadas soperas de agua, a fuego lento vamos removiendo hasta que no queden grumos. Ahora ha llegado el momento de añadir el sobre de gelatina en polvo, a modo de lluvia, y seguir removiendo para que no se formen grumos. TRUQUITO: Para evitar que la cobertura se desprenda de la tarta al comerla, con un tenedor rayamos con un tenedor, la base de la tarta. Y vamos añadiendo la cobertura poquito a poco. Dejamos reposar durante 10 minutos, y pasado este tiempo la metemos en la nevera, por espacio mínimo de 6 horas, tras las cuales estará lista para que degustemos este delicioso bocado.

30  


20. Cheesecake de mascarpone con arándanos rojos de Repostería para principiantes de Marta

Ingredientes: -

Una tarrina de queso Philadelphia (250gr.) Una tarrina de queso Mascarpone (250 gr.) 3 huevos 8 cdas. de azúcar 200 ml. de nata líquida para cocinar Un vaso de leche semidesnatada Una cda. de harina maizena Una ralladura de limón

Para la base: - Un paquete de galletas maría o dorada - Un poco de margarina o mantequilla (yo uso unos 80 gr.)

Preparación: Precalentamos el horno a 180ºC. Primero hacemos la base de la tarta. Picamos las galletas maría con el accesorio picador de la batidora. Si la nuestra no tiene, podemos meterlas en una bolsa de plástico y pasar una botella o un rodillo por encima para que se hagan migas. Le añadimos la margarina (o mantequilla) previamente derretida en el microondas y lo mezclamos muy bien, hasta que seamos capaces de formar una bola compacta. Cubrimos la base de un molde de aro desmontable con la galleta, y también unos 2 cm. o 2cm y medio de la pared vertical del molde. Para que se compacte la galleta podemos meter la base unos minutos al horno, pero no es imprescindible. En un cuenco o cacerola añadimos todos los ingredientes y los batimos bien con la batidora. Echamos la mezcla con cuidado en el molde, sobre la galleta. Lo metemos al horno a 180 º, hasta que cuaje y la superficie se dore. La receta que me pasaron decía 30-45 minutos, pero en el caso de mi horno fueron 65 minutos, así que es mejor fiarse del aspecto. Como éste o incluso un poco más doradito, según los gustos: La sacamos, la dejamos enfriar y le quitamos el aro. Le podemos añadir mermelada o dejarla tal cual, que también está buenísima (a mi padre y a mí nos gusta más sin nada).

Para la cobertura (opcional): Mermelada (IKEA

de

arándanos

FOOD),

o

rojos

cualquier

mermelada. También va muy bien la de moras o la de limón.

31  


21.NY Cheesecake de Cocina con Catalina

papel de horno al fondo del molde, así me aseguro que la masa luego no se pegará al molde. Pongo la masa bien pegadita al molde y la cubro con otra hoja de papel de horno. Ingredientes para el relleno de queso: -

750 gr de requesón o crema de queso 230 gr de azúcar 60 gr de harina 2 cucharaditas de piel de limón rallada 2 cucharaditas de piel de naranja rallada 4 huevos 170 ml de nata.

Ingredientes para la masa: -

1 huevo 80 gr. de mantequilla la ralladura de la piel de un limón 1 sobre de levadura royal 340 gr de harina 50 gr de azúcar 80 gr. de agua

Preparación: Primero mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la piel de limón rallada con la mantequilla hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien unidos. Batimos un poco el huevo y añadimos el agua y amasamos. La cubrimos con un paño de cocina y la metemos en el frigorífico, media hora mínimo. Al sacarla del frigo estará mas manejable. Si la ponemos en medio de dos hojas de papel de horno será muy fácil de trabajar con el rodillo. La extendemos hasta que el círculo alcance para forrar el molde que tenemos pensado utilizar. Precalentamos el horno a 200 ºC. A mi me gusta utilizar un molde que tengo desmontable, de un diámetro de 24 cm. Le pongo un circulo de

Preparación: Ponemos la temperatura del horno a 150 ºC. Batimos la crema de queso junto con el azúcar, la harina, la nata y la ralladura de limón y naranja. Es muy importante mezclar todo de

forma suave para no incorporar aire. A continuación añadimos los huevos uno a uno procurando que queden bien integrados en la mezcla del queso. Ponemos el relleno en el molde y horneamos a 150 ºC durante 1 hora y 20 minutos. Luego dejamos enfriar dentro del horno durante una hora y media. Las claves del éxito para esta tarta: 1º. La clave en la elaboración de la masa quebrada es que esté fría y dura para poder trabajarla bien con el rodillo sobre la mesa. 2º. La levadura hará que quede como una galleta con una textura especial. 3º. En cuanto al relleno es muy importante no añadir aire en la

32  


mezcla. Si al batir añadimos aire a la mezcla de queso puede subir en exceso debido al calor y podría agrietarse y abombarse, etc… y el resultado no sería el deseado. 4º. Dejaremos enfriar la tarta de queso dentro del horno. 5º. Después de sacarla del horno la dejaremos enfriar la tarta de queso en el frigorífico y la comeremos bien fría. Podemos espolvorear azúcar glas antes de servir. También la podemos acompañar de nata montada y/o mermelada.

22.Tartita Helada de queso fresco y frambuesas de Julieta cocina y punto

Preparación: Primero ponemos las frambuesas con un poco de agua y el azúcar a fuego bajito y lo dejamos cocer unos 15 minutos moviendo de vez en cuando. Por otro lado machacamos las galletas y las juntamos con la mantequilla derretida y forramos el molde que queramos usar. Luego mezclamos el queso, el azúcar y el huevo y batimos con batidora. Echamos la crema de queso sobre el molde, y en el centro la salsa de frambuesas, ponemos una frambuesa encima, metemos al congelador y... LISTO!!!!!

23.Pastel de queso y limón de Kesito

Ingredientes: -

Ingredientes: Base: - 50g de galletas Digestive - 30g mantequilla derretida Crema: - 1 tarrina de Philadelphia - 50g de azúcar - 1 huevo Salsa: - Frambuesas - Azúcar

-

2 Limones grandes, los mismos que rallé y exprimí, (salió un vaso hasta el filo de zumo). Reservar tres rodajas finitas para decorar y virutas de la piél. 1 Terrina de queso de untar. (Yo uso philadelfia). 2 yogures Griegos azucarados, sabor natural. 150gr. de Azúcar. 8 Hojas de gelatina 8 (13,36 gr.). El peso lo indico por que depende de las marcas, son más

33  


-

grande o pequeñas. (yo utilicé de la marca mandarín que son más pequeñas). Paquete 1 de masa quebrada. 1 sobre de preparado de gelatina sabor limón. 6 gotas de colorante amarillo.

Preparación:

24.Tarta de queso pero no Cheesecake de Julia Child de Horneando algo

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría, Precalentar El Horno a 180 º C. Enmantecar sublimemente El recipiente donde quiera y forrar con papel sulfurado y enmantecar. Poner la masa en la tartera bien estirada y con bordes. Añadir encima de la masa un puñado de garbanzos (esto es para que no se forme bolsas en la masa), introducir al horno y dejar que se cueza. Unos 15min. Retirar y reservar. Calentar la mitad del zumo con el azúcar y echar de las hojas de gelatina de una en una sin dejar de remover para que no se hagán grumos. Retirar del fuego y añadir el resto del zumo removiendo. En cuenco grande, echar el zumo junto con los yogures, queso, y el colorante, batir todo hasta que esten de todos los ingredientes amalgamados. Añadir todo a la tartera y poner en el frigorífico hasta que cuaje, de 1-2 horas. Hacer la gelatina sabor limón según instrucciones del fabricante. dejar templar unos 5-10 min. Decorar el pastel con las rodajas de limón y virutas. Echar la gelatina preparada encima del pastel y volver a refrigerar otra hora más o menos.

Para la masa: Ingredientes -

2 tazas de harina 0000 ½ cucharadita de sal 2 cucharadas de azúcar 150 gramos de manteca fría cortada en cubitos 5 cucharadas de agua fría

Preparación: 1. Mezclar la harina, sal, azúcar y agregar la manteca. Arenar rápidamente con la punta d elos dedos los secos con la manteca, intentando no darle demasiado calor. 2. Agregar el agua e integrar todos los trocitos de masa, formando un bollo. 3. Colocar la masa en la mesada ligeramente espolvoreada con harina, y con el «talón» de la mano, ir presionando e integrando la manteca a la masa. Esta técnica se llama fraisage, y une la manteca a la preparación sin aportarle

34  


demasiado calor 4. Cubrir el bollo con papel film y dejar descansar en la heladera un par de horas como mínimo. 5. Estirarla de aproximadamente 2 mm de espesor en la mesada enharinada, y colocarla en una tartera desmontable de 24/28 cm. 6. Pinchar la masa y cubrirla con papel aluminio y algo que le de peso (porotos). 7. Cocinar a blanco o precocinar, aproximadamente por 12 minutos en un horno precalentado a 180ºC, hasta que este sequita pero no dorada.

25.Cheesecake a la argentina de Horneando algo

Para el relleno: Ingredientes -

600 gramos de queso crema 120 gramos de manteca blanda 1 taza de azúcar 3 huevos 1 pizca de nuez moscada (que la reemplacé por ralladura de limón)

Preparación: 1. Batir el queso, la manteca y el azúcar. Agregar los huevos y el saborizante. Batir muy bien. 2. Poner esta mezcla sobre la base de tarte precocida, y hornear en el horno precalentado entre 25/30 minutos, hasta que la crema haya tomado consistencia. 3. Se puede consumir fría de heladera, o tibia recién salidita del horno

Ingredientes: - 150 gramos de galletitas dulces sabor vainilla - 75 gramos de manteca - 320 gramos de queso crema - 200 gramos de crema de leche - 3 huevos - 3/4 tazas de azúcar - Esencia de vainilla - Ralladura de limón Preparación: 1. Derretir la manteca y procesar las galletitas, unir ambas preparaciones. 2. En un molde desmontable de +/20cm. con papel manteca en la base, presionar la mezcla para formar la base de la torta. 3. Mezclar el queso crema, la crema, los huevos, la vainilla y la ralladura, sin batir demasiado, pero integrando todo. 4. Poner la mezcla sobre la base de galletitas. 5. Cocinar en un horno precalentado a 180ºC aproximadamente 1 hora. La altura del cheesecake va a depender del tamaño del molde, lo

35  


que también puede variar el tiempo de cocción.

26.El infame

cheesecake de Abbey deHorneando algo

(preferentemente desmontable, de aproximadamente 24 cm), presionando bien. 3. Mezclar el queso y el azúcar hasta apenas integrar, intentando evitar incorporar mucho aire. Agregar los huevos de a uno. Agregar la crema, el jugo y la esencia hasta que este todo integrado y cremoso. 4. Verter sobre la base preparada y cocinar 50 minutos/1 hora, hasta que este practicamente hecho... el centro puede estar blando todavía. Despegar despacio los bordes, y dejar dentro del horno (con el horno apagado) alrededor de una hora. Esto evita que se produzcan rajaduras en la base. 5. Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego refrigerar hasta el momento de servir.

Ingredientes: Para la base: - 180 gr de galletitas molidas (si son de agua, agregar el azúcar, si son dulces no) - 100 gr de manteca derretida - 2 cucharadas de azúcar - 1 cucharadita de esencia de vainilla Para el cheesecake: - 680 gr de queso crema a temperatura ambiente - 200 gr de azúcar - 3 huevos - 1 taza de crema semi batida - 1 cucharadita jugo de limón - 1 cucharadita esencia de vainilla

Otro tip que puede servir para que no se produzcan rajaduras en la base del cheesecake es cocinarlo con un baño maría. Hay dos maneras de hacerlo: 1. poner una asadera en la base del horno con agua, y la torta en la rejilla del medio; o se puede poner la torta sobre una fuente con agua. Si eligen esta opción hay que asegurarse que el molde este bien sellado con muchas (muchísimas) capas de papel aluminio, para que el agua no se filtre a la base... o cocinarlo en una fuente para horno (no desmontable) en la que se pueda servir sin desmoldar.

Preparación 1. Precalentar el horno a 180ºC (medio) . 2. Mezclar los ingredientes para la base y poner en un molde

36  


27.Cheesecake Cupcakes de La cocinera novata

Ingredientes (para 12 cupcakes): Base: - Galletas tipo Digestive - 1 huevo - Azúcar

huevos, el azúcar y el yogur. Removemos enérgicamente hasta que queda todo bien ligado y espumoso. Añadimos la levadura y volvemos a batir. Vertemos la mezcla resultante en los moldes de las magdalenas. Para la cobertura. Yo mezclé 4 cucharaditas de mermelada con un poco de puré de fresas que tenía en la nevera. Lo mezclé bien para que quedara ligado con la mermelada y eché 2 cucharaditas en cada molde. Con la ayuda de un palillo "mezclé" las gotitas con el relleno de los cupcakes, para que hicieran una especie de dibujo. Una vez listo, al horno a 180º durante 25-30 minutos. Cuando las sacamos, enfriar y a comer!!!

dejamos

Relleno:

Degustación:

-

La verdad que quedaron bastante sabrosas. Al servirlas, la familia esperaba textura "magdalena" pero encontraron "cheesecake" con un sabor muy suave y el toque de mermelada (sin llegar a ser empalagoso). Además, lo bueno que al venir en porción pequeña, es ideal como postre sin pegarse un empacho!

2 huevos 1 yogur natural Azúcar (2 cucharadas soperas) Media cucharadita de levadura Royal - Media tarrina (125gr) de queso Philadelphia - Cobertura: - Mermelada de Frutos Rojos

Tiempo de Preparación: 1 hora Preparación:

Dificultad: Media

Precalentamos el horno a 200º. Mientras, vamos machacando, con la ayuda de un rodillo, las galletas hasta que queden casi convertidas en polvo. En un cuento mezclamos las migas con el huevo y un poco de azúcar hasta que quede una masa. Echamos una cucharadita de esa masa en el fondo de cada cupcake y aplastamos para que no queden "huecos". En otro bol echamos el queso, los 2

37  


28.Tarta de queso

de Los experimentos de las 4 María Cocinillas

Ingredientes Para el relleno: -1 vaso de leche entera. -2 sobres de cuajada Royal. -200gr de queso Philadelphia. -1/2L de nata para cocinar. -6 cucharadas de azucar. -mermelada de fresa (para decorar) Para la masa: -200gr de galletas María. -2 o 3 cucharadas de mantequilla. -azucar -canela Preparación: Primero hacemos la masa de la tarta. Para ello, trituramos el paquete de galletas María, y podemos hacerlo con el elemento de picar de la batidora o con ayuda de un rodillo. Cuando tengamos todas las galletas reducidas a trocitos pequeños casi polvo, lo ponemos en un bol y lo mezclamos con la mantequilla, el azucar y la canela, hasta formar una pasta. Con esta pasta, forramos el fondo del molde, y dejamos endurecer mientras elaboramos la tarta (podemos

meter en el frigorífico para que endurezca antes). Ahora vamos a hacer el relleno, y empezamos poniendo la mitad del vaso de leche en una cacerola y la otra mitad en el vaso de la batidora. Incorporamos en el vaso de la batidora los 2 sobres de cuajada Royal, batimos bien y reservamos. Ponemos la cacerola a fuego lento y vamos incorporando el resto de ingredientes: la tarrina de Philadelphia, el 1/2L de nata y las 6 cucharadas de azucar. Removemos continuamente hasta que rompa a hervir, y en ese momento incorporamos el medio vaso de leche con la cuajada. Y seguimos cociendo a fuego lento y sin parar de remover hasta que coja el espesor adecuadao mas o menos, unos diez minutos. Volcamos en el molde con cuidado y dejamos reposar hasta que alcance la temperatura ambiente, y en ese momento metemos en el frigorífico, para que termine de cuajar bien. Normalmete esta mejor de un día para otro, asique, hacemos y mantenemos en el frigorifico unas 24h. En el momento de tomarla, la desmoldamos y decoramos con la mermelada de fresa. También se puede adornar con muchas cosas más, en otro cumpleaños utilicé tambien cerezas en almibar, y os pongo la foto para que la veáis.

38  


29.Oreo

añadirlas a la masa, reservando algunas para adornar.

cheesecake de Tartas, Galletas y más

Hornear durante 45 minutos y enfriar durante 4 horas en la nevera. (Yo la tuve una hora en el horno y luego lo apagué porque aún no estaba hecha y me tenía que ir, así que dejé la tarta dentro con el horno apagado durante dos horas. Cuando volví estaba perfectamente hecha, la metí 3 horas a la nevera y listo)

30.Tarta o pastel de queso japonés de Jugando en mi cocina

Ingredientes: - 2 paquetes de galletas oreo (unas 60 galletas) - 1/4 taza de antequilla derretida - 1 kilo de queso cremoso - 1 taza de azúcar - taza de nata agria - 1 cucharadita de extracto de vainilla - 4 huevos Preparación:

Ingredientes

Precalentamos el horno a 175ºC Trituramos la mitad de las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos con esta mezcla la base de un molde desmoldable y la metemos a la nevera. Batimos el queso, la vainilla y el azúcar en un bol grande hasta que esté cremoso. Añadir la crema agria y mezclar bien. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo después de cada adición lo suficiente para que se integren y no más. Así no se agrietará la tarta en el horno. Trocear el resto de las galletas y

-

250 gr de marcarpone 200 gr de Philadelphia 100 ml de leche entera 50 gr de mantequilla 6 huevos medianos 170 gr de azúcar 60 gr de harina 20 gr de Maicena 1/2 cucharadita de tártaro

cremor

Preparación: El crémor tártaro no es fácil de encontrar pero se puede sustituir por el sobre blanco de unas papeletas que venden para hacer gaseosa........... hay muchas pero

39  


todas traen unas papeletas de dos colores una azul o amarilla y la otra siempre blanca............ que es la que contiene el estabilizante para las claras que necesitamos en esta receta. Aquí lo explica muy bien Así la he hecho yo: Primero derretir la mantequilla en la leche y añadir los quesos........... mientras se enfría batir las claras con el crémor tártaro y añadir la mitad de la azúcar. Ahora añadir a la leche con los quesos,las harinas,las yemas y el resto del azúcar, batiéndolo para que se mezcle bien. Añadir las claras con cuidado,haciendo movimientos env olventes para que no se bajen. Poner en un molde forrado con papel de horno.....baño maría a 160º ....... 80 minutos. Como cada horno es un mundo cuando veáis bien dorado por la superficie,pincharlo con un cuchillo para saber si esta hecho.

31.Tarta de queso y limón con galletas y frutos secos de ReZeditas

Ingredientes: -

5 huevos 500 gr. de queso quark 2 yogures naturales

bifidus

-

desnatado ralladura de 1 limón zumo de 1 limón 1 cucharada sopera de harina 8 cucharadas de azúcar (ó 5 de fructosa)

Para la base : - 50 gr de galletas a la canela - 20 gr de nueces picadas - 20 gr de pistachos picados - 20 gr de avellanas picadas - 40 gr de almendras molidas - 2 cucharadas soperas colmadas de mermelada de albaricoque Preparación: Precalentar el horno a 180ºC. Triturar las galletas con la mermelada de albaricoque, añadir los frutos secos, mezclar bien. Hacer una pasta con ellos y forrar el molde donde se vaya a hornear la tarta. Cocer unos 10 minutos en el horno, mientras tanto: Poner en un bol los huevos con el azúcar (o fructosa). Batir bien con la batidora eléctrica hasta que doblen su volumen. Añadir el yogur y seguir batiendo, añadir el queso quark y batir hasta que se integre Y por último, añadir el zumo del limón y su ralladura. Añadir ahora la masa de queso, a la base de galletas y frutos secos horneada. Meter al horno con calor arriba y abajo a 180ºC, durante 1 hora. Dejar enfriar la tarta, cuando esté a temperatura ambiente se puede meter en la nevera, comer bien fría, gana en sabor y textura. Se puede servir sola o con cualquier mermelada de frutos rojos, nosotros la hemos acompañado con mermelada de arándanos NOTA: Nosotros la hemos comido un poco tibia pues al haberla hecho por la mañana no daba tiempo a que se enfriara del todo, así que al

40  


desmoldarla se ha roto un poco por un borde, por eso recomiendo hacerla de un día para otro.

Base:

32.Tarta de queso

-

americana con mermelada de frambuesa de Tatricia

-

-

600gr de galletas Digestive avena 75 gr de almendra picada (Se vende ya hecha una harina de almendra. 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno: -

-

600gr de huevo líquido pasteurizado (o 9 huevos grandes) 900gr de queso crema 600gr de nata líquida para montar (usad la que tenga un contenido de grasa del 35% porque os dará el resultado más cremoso…) 200gr de leche condensada 30 ml de vainilla líquida (Si no tenéis a mano y no queréis comprar un bote sólo para hacer esta receta, no pasa nada si no le ponéis, aunque sí que es cierto que le da un aroma avainillado delicioso)

Cobertura: -

350gr de mermelada de frambuesa, pero por supuesto se puede hacer con mermelada de arándanos o incluso con una mezcla de frutos rojos…eso ya va en gustos personales!) Frutos rojos opcionales para decorar

Ingredientes para una tarta de 16 porciones grandes:

-

(Es una super tarta!!! Hecha en un molde desmontable de 35 cm de diámetro, y queda de unos cuatro dedos de altura! Pero si preferís podéis dividir la receta por la mitad, y hacerla en un molde más pequeño de unos 20 cm y os saldrán 8 trozos grandecitos! Pero yo os recomiendo, ya que hacéis el trabajo, que la hagáis grande e invitéis a todos vuestros amigos….se chuparán los dedos!)

Preparación: 1. Si se hace con la Termomix, tendréis que triturar las galletas a velocidad 7-9, y añadirle después la mantequilla y la almendra picada programando cinco minutos a 90° vel.3. Si lo hacéis manualmente os llevará un poquito más de trabajo, pero sale exactamente igual: tendríais que triturar con la trituradora eléctrica

41  


o machando muy bien en un mortero las galletas Digestive hasta que consigáis una galleta totalmente picada. Le añadís el polvo de almendra y la mantequilla a temperatura ambiente y amasáis con los dedos hasta conseguir que la galleta se “chupe” toda la mantequilla. Os quedarán como unas migas muy húmedas que cuando las aplastéis con las manos se apelmazarán haciendo la base que necesitamos! 2. Una vez ya se tiene la base de la tarta, la tenéis que verter sobre el molde ya untado con mantequilla. (El molde tiene que ser desmoldable, porque si no después no conseguiríais sacar nunca la tarta con la base de galleta entera…se os desmoronaría en el intento! El tamaño depende de la cantidad que hagáis, como os digo nosotros usábamos un molde bastante grande, pero si hacéis media receta con uno de unos 20cm es suficiente. Recordad que lo bueno de esta tarta es que quede alta y por tanto muy cremosa en el centro…así que si usáis un molde demasiado grande y os queda más bajita, tenéis que acordaros de reducir el tiempo de cocción para que os quede la textura que buscamos, ok? Lo ideal es que el molde sea de unos cuatro dedos de alto y que el relleno quede hasta arriba de la tarta). Tenéis que ir forrando el molde con las galletas (Aplastando bien con las manos las galletas, intentando que quede repartida de una forma totalmente homogénea tanto en las paredes como en el fondo…si creéis que os puede ir mejor, podéis ayudaros de una cuchara para luego retocar los bordes. Pero sobretodo, aseguraros de no dejar las paredes ni muy finitas porque se os rajarían al desmoldar, ni demasiado gordas). Cuando hayáis cubierto con las galletas machadas el molde, lo podéis meter en el congelador

mientras se va a preparar el relleno para que vaya cogiendo consistencia. 3. Ahora toca preparar el baño María…lo que os contaba antes! Y hay dos maneras, la primera sería cogiendo una bandeja con agua y meterla en el horno precalentado a 150°, para que así el agua vaya cogiendo temperatura y esté ya caliente cuando hayamos acabado de preparar el relleno, o la segunda sería ya cuando tenemos el relleno casi listo, meter en el horno la bandeja con el agua ya precalentada….nosotras preferimos la primera manera, aunque tenéis que ir con cuidado que no se haya evaporado demasiado y os quedéis casi sin agua luego al meter la tarta! Lo ideal es que al meterla, el agua cubra más o menos la mitad del molde.

4. Para hacer el relleno, tenéis que batir bien los huevos a mano (o con batidora, pero muy levemente para que no hagan demasiada espuma), y cuando estén un poco espumosos le añadís la leche condensada, la nata y la vainilla y lo removéis todo hasta que se mezcle bien.

42  


5. Por último tenéis que añadir el queso crema que habréis removido previamente para que sea más fácil de mezclar con el líquido (Es decir, tenéis que ablandarlo primero con un tenedor, hasta que haga una pasta manejable, por que si no lo hacéis es más probable que os cueste mezclar bien el relleno sin que haya grumos de queso). Tenéis que remover hasta que todo el queso esté bien disuelto, que no haya grumos!, y si veis que os cuesta mucho podéis ayudaros batiéndolo un poco con la batidora eléctrica con las aspas de triturar (No las de batir, que no queremos que coja aire! Y tenéis que batir lo mínimo, para que no le salgan burbujas que luego resulten en una tarta llena de aire….y que haya perdido su textura “ flan sin agujeros” ). 6. Ahora toca ya sacar la base del congelador y forrar el molde desmontable muy bien con papel film, dando varias vueltas, y por último con papel de aluminio. Tenéis que dar todas las capas necesarias para cubrir todos los lados, para que no le entre agua al meterlo en el baño María. (Y como ya comentaba antes, este paso es muy importante: primero forráis el molde con el film, y luego poned una capa de aluminio extendida en la superficie de la meas de trabajo de manera horizontal, luego otra vertical, y otras en los huecos que quedan como si fueran pétalos de una flor, ponéis el molde encima de las hojas en flor y subís los papeles hacia arriba y los dobláis bien pegaditos a las paredes. No tienen que tapar la parte de arriba, sólo las paredes, pero no escatiméis…..mejor aluminio de sobra que no una tarta con la galleta remojada, verdad?) 7. Luego tendréis que verter el relleno en el molde con la base de

galleta, pero es importante que no lo hagáis directamente sobre la galleta, sino que os ayudéis una cuchara. Es decir, se tira la mezcla sobre la cuchara lentamente, para evitar que al topar con fuerza contra la base, nos abra un agujero.(Debemos fijarnos que el relleno cubra hasta el filo de la galleta, porque si hay menos relleno y los bordes de galleta sobresalen, se cocerán mucho en el horno y luego cuando cortemos la tarta se desmoronarán las pareces de galleta. Así que debemos intentar que el relleno “moje” toda la galleta, y si no ha bastado, casi es mejor quitar el exceso de altura de las paredes de galleta con una cuchara). 8. Meted el molde bien forradito (he dicho ya antes en alguna ocasión que tiene que estar muy bien forrado?) en el baño María y tenéis que hornearlo durante una hora y media aproximadamente (menos tiempo si la hacéis más pequeña!!!), o hasta que el relleno esté cuajado, teniendo en cuenta que en caliente el relleno debe tener la textura de un flan, ya que luego endurecerá más al enfriar (Además, pensad que al ser una tarta muy alta, mantendrá todavía el calor bastante y se seguirá cuajando incluso una vez la hayáis sacado del horno). Como cada horno cuece de diferente manera, lo suyo es pincharlo para comprobar que está cocido el relleno y el palillo tendría que salir limpio sin grumos pegados….(Ojo con pasaros y en cocerlo demasiado porque perderá el efecto cremoso que buscamos, pero si lo dejáis demasiado crudo será casi imposible cortar trozos sin que se os derrumbe el relleno….) 9. Una vez ya ha cuajado (La parte de arriba se pone como de un color marrón dorado oscuro, como cuando se hace un flan, así que os asustéis, vale?), lo sacáis y lo dejáis

43  


templar a temperatura ambiente. Luego ya podéis meterlo en la nevera sin desmoldar. Cuando esté totalmente frío, y yo os recomiendo que incluso lo hagáis de un día para otro, lo tendréis que desmoldar ayudándos de un cuchillo para despegar los bordes de galleta del molde sin que se rompan primero, y luego ya abriendo el molde desmontable (Estos últimos pasos finales son muy imporantes! Pensad que si la tarta no está totalmente asentada, colapsará y tendréis una papilla de tarta de queso…y también es muy importante que le paséis un cuchillo por todo el borde antes de abrir el molde, porque si no las paredes que estarán pegadas al molde, se rajarán!) 10. Y ya para acabar, cubriréis la tarta con la mermelada de frambuesa y la volveréis a introducir en la nevera. Es ideal comer la tarta como mínimo con un día de reposo, porque coge una textura más aterciopelada… 11. Aunque normalmente en todas las recetas de tarta de queso se dice que se pueden congelar, en este caso yo no os lo recomiendo porque pierde esa textura untuosa y se convierte ya en una tarta de queso más seca y grumosa como el resto…tipo requesón.

33.Oreo

Cheesecakes de Entra en mi cocina

Ingredientes: (20 pastelitos) - 3 paquetes de 250g de queso cremoso (philadelphia..). - 150g de azucar blanco. - 3 huevos. - 20 galletas Oreo. Preparación: Precalentar el horno a 180º. Sacar la placa del horno y forrarla con papel sulfurizado. Distribuir encima 20 moldes de muffins de silicona o forrados con moldes de papel. Disponer una galleta Oreo en el fondo de cada molde (comprobar que son del mismo tamaño..). En un cuenco (o con el robot) batir el queso para ablandarlo. Añadir el azucar y seguir batiendo para mezclar bien los 2 ingredientes. Añadir los huevos uno a uno, incorporando bien uno antes de añadir otro. Cuando teneis una mezcla lisa, repartir en los moldes, cubriendo los Oreos. Hornear 20mn . Introducir una aguja para comprobar la coccion, tiene que salir limpia y seca. Dejar enfriar sobre una rejilla. Se

44  


pueden guardar despues frigorifico o en un sitio fresco.

al

34.Cheesecake con sirope de fresa de Mi recetario

Mientras, añadir a la cazuela que vayamos a poner al fuego la nata, la leche, el queso, el azúcar y el sobre de cuajada. Batirlo todo con la batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado y quede una mezcla homogénea. Poner la mezcla batida al fuego. Remover constantemente para que no se nos pegue en el fondo de la cazuela. Cuando comience a hervir, retirar del fuego. Verter esta mezcla sobre la masa horneada y dejar enfriar. Cuando esté fría la tarta, dejarla reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Ingredientes: - 1

lámina de masa quebrada congelada - 560mL de leche entera - 400mL de nata de montar (35% materia grasa) - 175g de queso de untar (yo utilicé semidesnatado, pero no importa, utilizad el que tengáis) - 160g de azúcar blanco - 1 sobre de cuajada - sirope de fresa preparado (para decorar y darle sabor) Preparación: Descongelar la masa quebrada. A continuación, amasarla ligeramente hasta que quede del tamaña deseado. Colocarla sobre un molde desmontable de paredes altas (de 24 cm de diámetro). Y pinchar la masa con un tenedor. Introducir la masa en el horno durante 15 ó 20 minutos a 200ºC, o hasta que veamos que la masa está cocida.

Antes de servir, verter por encima el sirope de fresa, al gusto. Finalmente, le espolvoreé unas virutas de colores, para darle más color.

35.Tarta de queso de fresa de Makinochan

Ingredientes: -

250gr. Mascarpone 200gr Philadelphia 100ml leche entera 55gr mantequilla 6 huevos medianos 150gr. de azúcar

45  


-

60gr. harina de repostería 20gr maizena 1 papelito blanco de gaseosa

Preparación:

36.Tarta de queso de Mis Postrecillos

Poner en un cazo los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar y dejar que se derritan y unan todos los ingredientes. Separar las yemas de las claras, y añadir las yemas a la crema de quesos, luego la harina tamizada y la maizena y reservar. Montar las claras con el sobrecito blanco de gaseosa, e ir incorporando poco a poco para que no baje. Esta receta se cocina al horno pero al baño maría, por lo tanto tendremos un recipiente (que debe ser mas grande que el molde que vamos a utilizar para poder ponerlo dentro) con agua en el horno precalentado. Ponemos la mezcla en el molde elegido, yo he utilizado un molde de silicona, si no usáis de silicona tendréis que untarlo de mantequilla (esta mantequilla va a parte de los 55gr que hemos usado para la receta). Horneamos la mezcla a unos 180º una media hora, comprobamos que esta bien hecho pinchándolo con un cuchillo y que este salga limpio, si no fuera así lo dejamos unos minutos mas, esta tarta hincha mucho, no os asustéis cuando hinche ni cuando baje, es normal. Dejamos enfriar para desmoldar. En la receta original se espolvorea con abundante azúcar glass, pero la gente que la probo opina que también le viene bien cualquier tipo de mermelada, sobre todo de frutos rojos.

Ingredientes: -

4 tarrinas de queso crema (unos 800 gr.) 1 vaso de azúcar 5 huevos 3 cucharadas de harina Ralladura de un limón 250 ml. de nata para montar

Preparación: Mezclamos el queso crema con el azúcar, la nata, la harina y la ralladura de limón y cuando esté bien mezclado añadimos los huevos uno a uno. Cuando uno se haya integrado añadimos el siguiente y así hasta terminar. Facil, no? Precalentamos el hormo a 220º. Mientras se calienta el horno untamos con mantequilla un molde desmontable de unos 24cm. Yo además le pongo en la parte de abajo papel de horno y luego ya cierro el molde. La razón es que la masa queda bastante líquida y si el molde no es de los buenisimos que encajan a la perfección se derrama. Por esto calentamos a 220º y lo mantenemos 10 minutos a esta temperatura, cuaja rápido y luego

46  


una hora a 170º. Sube muchíiisimo, pero como todas las tartas de queso luego baja. Yo lo que hago es que al apagar el horno la dejo una media hora reposanso con la puerta entreabierta....a mi me parece que queda mejor. Y aqui teneis el resultado de un para de porciones.

37.Cheesecake

light de La cocina de Cristina

. la pondremos en un molde de 22 cm desmontable con papel vegetal en el fondo y haremos una base , metemos a la nevera mientras hacemos el relleno para que endurezca . Batimos por un lado los huevos con el edulcorante, mejor con el robot de cocina o batidora eléctrica hasta que los huevos blanqueen un poco . después echar la harina tamizada en la mezcla de los huevos y volver a mezclar . por otra parte con la barilla de mano mezclamos el queso crema y los yagurés . una vez todo bien batido mezclamos ambas mezclas con la barilla de mano . incorporar el relleno al molde donde teníamos la base de galletas y meter al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos . mientras se hace la tarta aremos el sirope de cerezas , poniendo en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio

Ingredientes: -

750 g de cerezas 300 g de queso para untar tipo philadelphia en mi caso LIGHT 2 yogures naturales en mi caso DESNATADOS 5 cucharadas de edulcorante CANDEREL 250 g de azúcar 3 huevos grandes 75g de harina de trigo 250 ml de agua mantequilla derretida ( 2 cucharadas)

Preparación: . lo primero que haremos el pulverizar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida

. cuando el azúcar se disuelva echaremos las cerezas deshuesadas y tendremos cociendo 10 minutos . pasado el tiempo sacar con la espumadera las cerezas y reservar . dejar cociendo el sirope otros 10 minutos hasta que espese un poco . una vez lo tengamos lo apartamos del fuego y dejamos enfriar . cuando la tarta este hecha ( pinchamos con un palillo de brocheta y sale limpio), la sacamos y la dejamos enfriar antes de desmoldar

47  


. una vez fría le incorporamos el sirope y las cerezas y la metemos en la nevera mínimo 2 horas ( mejor de un día para otro)

38. Tarta de queso con salsa de frambuesa de Marujeando con Pepita

recipiente cuchara.

apretando

con

una

Paso 2: Preparamos la crema poniendo 300ml de nata a calentar. Ponemos el resto de la nata en un vaso y echamos el sobre cuajada, movmos bien hasta que no queden grumos. Paso 3: Cuando la nata emppiece a hervir, echamos la mezcla de la nata y la cuajada y movemos con u batidor para que no se hagan grumos hasta que vuelva a hervir. Paso 4: Retiramos y echamos la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos enfriar. Paso 5: Antes de servir, preparamos la salsa de frambuesas. Ponemos en un cazo a calenta el medio vaso de agua con tres cucharadas grandes de mermelada de frambuesa. Llevamos a ebullición, movemos y dejamos que se reduzca. Cuando tenga la consistencia deseada paramos el fuego y ponemos en una jarrita.

Ingredientes: Para la base: - 1 paquete de galletas maría - Mantequilla o margarina Para la crema de queso: - 1 brick de 1/2 litro de nata - 1 sobre de cuajada Para la salsa: - Medio vaso de agua - Mermelada de frambuesa

Paso 6: Presentamos el postre en la mesa con la salsa a parte y servimos un trozo de tarta con un chorrito de salsa calentita por encima. El contraste del frío de la tarta con el calor de la salsa es buenísimo, además del contraste del dulce y el ácido de las frambuesas.

Preparación:

Paso 1: Preparamos la base triturando las galletas. Derretimos en el micro dos cucharadas grandes de mantequilla. Mezclamos bien con un tenedor. Una vez esté bien mezclado todo, ponemos enun

48  


39.

Versionada en Cupcakeloso phy!!

Tarta de queso con cerezas de Cuina d'una aprenent

masa de cheesecake. Meter al horno y cocer durante unos 40-45 minutos o hasta que pinchéis con un palito, salga limpio. Os recomiendo que lo dejéis toda la noche en la nevera o al menos unas horas antes de servirlo, queda mejor que recién hecho.

40. Pastel de

queso japonés de ReZeditas

Ingredientes: - 3 yogures naturales - 3 huevos - 250gr de queso crema - 3 cucharadas de ” Maizena” - 8 cucharadas de azúcar blanco - 200 gr. de cerezas limpias y sin hueso - 2 cucharadas de azúcar - 3 cucharadas de agua Preparación: Precalentar el horno a 200º. En un cazo poner a cocer las cerezas deshuesadas junto con el azúcar y el agua durante unos 10 minutos. Mientras, preparar el relleno: En un bol mezclar todos los ingredientes a la vez, hasta que queden bien integrados. Una vez estén las cerezas listas, verterlas con cuidado en el molde que vayáis a usar (previamente engrasado) y verter sobre ellas la

Ingredientes: (para 6 raciones) - 2 cucharadas soperas de sirope de ágave - 3 yemas de huevo - 3 claras de huevo - 1 chorrito de limón - 25 gr de mantequilla - 250 gr de queso quark desnatado - 50 ml de leche de soja - 1 cucharada jugo de limón - 40 gr de harina de arroz - pizca de sal Preparación: Derretir el queso crema, la mantequilla y la leche al baño maría. Enfriar la mezcla. Añadir la harina, las yemas de huevo, el jugo de limón y mezclar bien. Batir las claras con el chorrito de

49  


limón hasta que se formen picos suaves. Añadir la mezcla de queso a la mezcla de clara de huevo y mezclar con movimientos envolventes hasta integrar bien las 2 preparaciones. Verter en un molde para hornear. Si no es de silicona, engrasar ligeramente y forrar el fondo y los lados de la cacerola con papel para horno. Hornear el pastel de queso al baño maría a 160ºC durante 1 hora o hasta que esté firme y dorad.

NOTA: Como el molde que utilicé era pequeño, la masa la dividí en 2 y la cuajé en el microondas y no quedó tan esponjoso, aunque de sabor y textura quedó también bueno, como quedó muy blanquito al salir del micro, le pusimos mermelada de albaricoque casera para comerlo.

41. Tarta de queso de Motime

molde. Yo usé un molde de silicona (que luego me daría algún que otro problema). Luego hice la crema de la tarta. Utilicé una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia. En mi caso era light,3 yogures naturales, 3 huevos,60 gramos de harina, 50 gramos de azúcar y... algo parecido a una crema de cerezas bastante extraña. Tenía cerezas que se podían perder y algo de coca cola light. Quería hacer una especie de mermelada y en lugar de ponerle azúcar, deje que se redujera la cocacola. La forma de hacer la tarta es bien sencilla y se puede resumir en tres palabras: mezclar los ingredientes. Después de tanto esfuerzo, lo pasamos al molde. Aquí vino mi parte más complicada de la receta. Se doblaba y tuve que tener mucho cuidado para que no rebosara. Puse unos 35 minutos a 225º pero recomiendo estar atento si lo hacéis. Lo quité cuando vi que estaba cuajado en el centro. Mi horno es un tanto especial al ser horno y microondas a la vez. No sé si tendrá el mismo funcionamiento que otros. Ya horneada la tarta, la dejé enfriando.Mientas, hice una gelatina de cereza con un sobre. Puse menos agua de lo que ponía el envase. Tras unos pequeños problemas en el traslado a la nevera, la deje reposando.

Le puse una base de galletas. Utilicé unas galletas de sabor naranja y almendra. Pero vamos, se podrían utilizar cualquiera,Las trituré con un procesador y luego añadí un poco de mantequilla. Cuando tuve una masa parecida a arena húmeda, se va prensando en el

50  


42. Flaó ibicenco de ReZeditas

Ingredientes: (para 6 raciones) -

hojaldre, masa quebrada o 4 hojas de pasta brick 300 gr de queso de cabra 300 ml de crema de leche 1 chorrito de licor de hierbas ibicencas 150 gr de azúcar moreno ( 80 gr de fructosa ) 10-12 Hojas de menta fresca 2 huevos grandes

Triturar el queso de cabra con la crema de leche y el azúcar .Mezclar en un bol los huevos, batir sin montar las claras, como si fueran para tortilla.Triturar con la batidora eléctrica la mezcla de crema de leche, el azúcar o fructosa y el queso, hasta obtener una crema.Sin parar de batir los huevos, añadir la crema, poco a poco. Picar la menta, añadirla a la mezcla y mezclarlo todo con un batidor de mano. Forrar el molde con la masa de hojaldre, masa quebrada o pasta brick. Llenar el molde forrado con la crema batida, sin que se derrame, y poner al horno a 180ºC, unos 1520 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.

NOTA: Cuando probamos el flaó ibicenco este verano no estaba tan tostadillo por encima, así que según el horno, hay que vigilar, pues si me descuido casi se me quema, pero igualmente quedó bueno.

Preparación: Calentar el horno a 180ºC.

51  


... Continuará

52  

En busca del cheesecake perfecto recetas  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you