Page 2

palabras

2

Editorial A partir de la anterior edición de octubre, tengo el agrado de anunciar la ampliación del periódico Palabras. Dada la cantidad de notas que tenemos la suerte de producir, la excelente y cálida recepción que ésta publicación tiene en todos los ámbitos de la comunidad y gracias a los numerosos anunciantes que nos acompañan, Palabras sigue creciendo día tras día.

El Periódico Palabras cambia su presentación de un formato de 12 páginas a uno de 16 páginas, con 8 páginas full color, e incorpora nuevas secciones. Palabras ON LINE Palabras incorpora además la edición Digital con un formato de efecto periódico On Line. Si querés leer la edición completa de cada mes, tal cual está en la versión impresa la podés encontrar en nuestro blog: palabrastandil.blogspot.com También podés escribirnos solicitando la versión digital para ser enviada a tu casilla de email a: palabras.tandil@gmail.com En facebook:

www.facebook.com/PeriodicoPalabras

Cordiales saludos de su editor, Alejo Rapp

Noviembre 2012

Concurso: Historias de la Ciudad Nuestra publicación nació hace casi un año con la idea de brindar a los lectores, tanto lugareños como turistas, una oportunidad para el intercambio en los diversos temas relacionados con la ciudad y la región. La intención ha sido privilegiar las cuestiones que tienen que ver con la cultura, la educación, la historia, en un afán por nutrirnos mutuamente. Es decir, enriquecernos. Si es posible enseñar, pero sobre todo aprender con los aportes de ustedes. Por tal motivo, valoramos muchos las cartas que recibimos, las ideas, la participación que proponemos. En atención a ello, PALABRAS propone un nuevo concurso, relacionado con la muy rica historia de Tandil. En esta ocasión la pregunta que formulamos nos remite al tango, que fue pasión en Buenos Aires, Rosario y Montevideo pero también en el interior y por supuesto Tandil:

El 16 de octubre de 1947 se presentó en Tandil una de las más famosas orquestas de tango de todos los tiempos, la del maestro Francisco Canaro, con un lleno total. La pregunta: ¿En qué lugar de la ciudad actuó el grupo dirigido por este auténtico prócer de la música popular rioplatense? Fuentes de consulta “Último tango en el sur” (la historia del tango en Tandil), capítulo 6. “El tango lejos del puerto”, capítulo 3. Ambos del escritor tandilense Néstor Dipaola. Pueden adquirirse en Alfa Librería y en El Atril, o consultarse gratuitamente en la biblioteca de la Universidad, Pinto y Chacabuco. Quienes respondan acertadamente participarán del sorteo por UNA CENA PARA DOS PERSONAS en el restaurant BHAEZ, de Andrés Torres, a quien agradecemos la confianza depositada en PALABRAS.

Para participar: enviar antes del 30 de noviembre un correo electrónico a palabras.tandil@gmail.com, consignando la respuesta correcta.

Fundación “Aires de Vida” El pasado domingo 14 de octubre en el Teatro del Fuerte la Fundación “Aires de Vida” realizó el 5º desfile Mo-

delos de Vida y el lanzamiento del calendario 2013. El evento se realizó con la participación de mucho público y con la asistencia del Dr. Lunghi, quién pronunció unas palabras muy emotivas. Las modelos, pacientes oncológicas del Doctor Poiman, organizador de esta Fundación, realizaron un desfile poco usual, donde lo central en la pasarela fue la dignidad, el amor, el coraje, la paciencia y la energía que emana del ser ante situaciones adversas y que no todos somos capaces de asumir en momentos difíciles. Y todas lucieron hermosos diseños de De Celeste, quién acompaña desde hace 5 años la realización de este magnífico evento.

periodico palabras noviembre  

PERIODICO PALABRAS DE TANDIL

periodico palabras noviembre  

PERIODICO PALABRAS DE TANDIL

Advertisement