Pabellón Neptuno / Universidad de Los Andes

Page 83

PRODUCTO Reflexion Colectiva

Después del concurso de ideas tuvimos que trabajar en evolucionar el diseño del pabellón, hicimos varias modificaciones para lograr un diseño optimo y solucionar detalles técnicos. Cuando tuvimos un diseño sobre el cual podíamos empezar a trabajar nos dividimos en grupos. Por un lado, nos dividimos en grupos de construcción; en donde se dividía la construcción de pabellón en: fachadas, techo y malla, huacales, cauchos y plásticos. Cada grupo se encargaba de desarrollar su parte correspondiente y de solucionar detalles técnicos. Por otro lado, cada persona tenia una tarea secundaria que podía estar asociada con la documentación o la administración de los recursos. Estas tareas se dividían en tres ramas; administración, documentación y construcción. El sector administrativo estaba encargado de la comunicación con la universidad y la fundación, del presupuesto y del cronograma, en general se encargaba de supervisar que todo se realizara bajo las variables de tiempo y el costo establecidas.

El sector de documentación se encargo del documento técnico y del video; recolección de fotos y videos, desarrollo del modelo, planimetría y la documentación de estos. Por ultimo, el sector de construcción se encargo del montaje de la estructura, de la construcción y del montaje final. Dado el poco tiempo que se tenia para desarrollar el proyecto y el hecho que una de las semanas con las que contábamos era la semana de trabajo individual tuvimos que ser prácticos y eficientes. Sabiendo que el modelo escogido tenia que ser modificado, entre todos aportamos ideas para mejorar el diseño pero el grupo ganador se encargaba de ir modificando el diseño. Eventualmente nos dimos cuenta que debía ser un esfuerzo colectivo pues el pabellón finalmente es de todos. Cuando se llego a un diseño factible y que nos gustaba a todos, incluyendo a Carolina y Juan Carlos, se hizo la división por grupos de construcción y se creo un cronograma para la construcción.

83


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.