Issuu on Google+

PRESENTACIÓN DE LA CONSULTORA UNILCO es una Consultora especializada exclusivamente en la Empresa Familiar fundada en 1993. Su objeto social es ayudar a las Familias Empresarias a traspasar su empresa a la siguiente generación, asesorándoles para la implantación de soluciones a las diversas problemáticas que existen en las relaciones Familia / Empresa. Es una de las Consultoras líderes en los mercados de España, Portugal y en Hispanoamérica y en sus más de 20 años de funcionamiento ha intervenido exitosamente en más de cinco mil procesos para más de cuatro mil familias diferentes de todo el mundo, siendo la empresa de Asesoramiento Especializado con más experiencia reconocida en el ámbito de las Empresas Familiares. Nuestro planteamiento de trabajo ofrece a los clientes unos servicios que integran soluciones para los Entornos Familiares de la Empresa; y de la Propiedad ya que los problemas surgidos en uno de ellos SOLO SE PUEDEN resolver de forma exitosa si el asesoramiento se realiza coordinando las actuaciones necesarias en los TRES entornos.

EQUIPO PROFESIONAL Contamos con el grupo de profesionales Seniors más importante en consultoría de Empresa Familiar repartidos por España, Portugal y toda Hispanoamérica, desarrollando trabajos propios en (asesoramiento o consultoría) y colaborando con los despachos jurídicos de los clientes a nivel de cada país.

PROCESOS DE CONSULTORÍA, ASESORAMIENTO Y SERVICIOS           

Implantación de Procesos de Transición Generacional (Sucesión). Solución a conflictos entre miembros de la Familia. Actuaciones en las Empresas de Hermanos / Primos. Desarrollo del Consejo de Administración (gobierno) y de Familia (unión; armonía; y comunicación). Profesionalización y compromiso de la Familia con la Empresa. Impulso del espíritu emprendedor. Mejorar de la comunicación entre los miembros de la Familia. Establecimiento de Reglas entre la Familia y la Empresa (Protocolo Familiar). Propuesta de solución para las diferencias de criterio entre accionistas activos y no activos en la Empresa. Actuaciones con la Familia Política. Planificación testamentaria.

CRITERIOS QUE APLICAMOS EN NUESTROS TRABAJOS 1. Independencia y Autonomía. Nuestra Compañía al objeto de garantizar su objetividad carece de accionistas externos y no estamos ligados a ninguna Organización económica o política. 2. Recursos Humanos. Nuestra política de selección de personal está diseñada para asegurar que sólo se admitan a los consultores mejor cualificados, y que, únicamente los más capaces continúen su carrera con nosotros.


3. Colaboración con el cliente. Estamos convencidos de que para obtener el máximo beneficio de nuestra colaboración, es necesario que nuestros clientes participen activamente en los trabajos, normalmente esto requiere dos condiciones indispensables. 

Acceso directo a nuestros consultores, lo cual permite el contraste permanente y facilita la posterior puesta en marcha de las recomendaciones.



Situar al frente del trabajo y a lo largo de todo el proceso de ejecución a un Socio Director, quien se responsabilizará del mismo.

La aplicación práctica de estos criterios nos ha permitido establecer relaciones con nuestros clientes durante largos periodos de tiempo. 4. Principios Éticos y Confidencialidad. 

Protección de la Información Confidencial. En la mayoría de los casos para realizar nuestro trabajo utilizamos Información Confidencial que se nos proporciona basándonos en el principio de confianza.



Conflictos de intereses. Es política de UNILCO no trabajar para clientes competidores y nos comprometemos a mantener unos periodos mínimos de carencia hasta intervenir en otro cliente donde puedan producirse conflictos de intereses.



Relaciones con terceros. UNILCO garantiza la plena confidencialidad de no hacer público el nombre de nuestros clientes, sus materiales o las presentaciones que les preparamos sin su autorización.

ACTIVIDADES INTERNACIONALES UNILCO es miembro activo de las organizaciones más importantes a nivel internacional dedicadas a conocer e investigar las problemáticas de la Empresa Familiar y sus soluciones.

EXPERIENCIA GENERAL A lo largo de los años hemos trabajado bajo contratos de Confidencialidad con un gran número de clientes entre los que se encuentran Empresas de todos los tamaños y sectores. El tipo de trabajo que realizamos es muy variado tanto por la naturaleza de nuestros clientes como por los proyectos que se llevan a cabo con ellos. Como actuación general SOMOS ESPECIALISTAS en la implantación de soluciones consensuadas con los clientes colaborando estrechamente con la empresa y los miembros de la Familia.

Tlf. Oficina: ………… Móvil: ………………. Celular México: ……. Fax: ………………… E-mail: ………………

+ 34 91 745 14 14 +34 609 07 26 24 045 33 14 09 99 65 + 34 91 564 28 97 jmzugaza@unilco.com

www.unilco.com


WHY SPAIN?