1 minute read

PRESUPUESTO

CONSIDERACIONES:

El presupuesto para el 2023 fue construido basados en dos pilares:

Advertisement

· Atender las necesidades de infraestructura y operativas del Centro Comercial, para seguir siendo competitivos en el sector y mantenimiento el valor patrimonial de los propietarios.

· Ayudar a los comerciantes del Centro Comercial, incrementando la cuota de administración por debajo del índice de precios al consumidor (13.12%) y que esto conlleve a encontrar eficiencias en su negocio.

Recordamos que más del 70% de los gastos de la Copropiedad son apalancados por el incremento del salario mínimo (16%) y al incrementar la cuota de administración por debajo del IPC, genera un reto para la administración en la búsqueda de otros ingresos adicionales y eficiencias operacionales que permitan la inversión en mejoras de infraestructura y suplir el margen que se genera por el incremento de los gastos de la operación del Centro Comercial y el incremento en la cuota de administración.

Por lo tanto, se elaboró un presupuesto con un incremento en la cuota de administración entre el 11,8% y el 12,6% (por debajo del IPC 13,12%), según el módulo de contribución.

Seguiremos gestionando con responsabilidad estos recursos, garantizando que los objetivos misionales del Centro Comercial se puedan cumplir.

This article is from: