Page 1

“Con la intención no basta, trabaja para lograr la meta” César Álvarez Kuri

DOLLAR Y THRIFTY REVISTA MENSUAL DE COLECCIÓN Síguenos en las redes sociales:

MES DE ABRIL 2013

370664201042013


CONTENIDO

INDICE Indice

1

De viaje por Cancún

2

Entretenimiento

3

Thrifty Car Rental

4

¿Quién es quién?

5

Dollar y Thrifty

6

NOTA EDITORIAL Me es muy grato darles la bienvenida a este espacio y expresarles mis mejores deseos de salud y bienestar en compañía de sus seres queridos. Quienes trabajamos bajo una filosofía de mejora continua, nos preparamos con mucho entusiasmo y energía para ofrecer un mejor servicio al cliente. Deseo reconocer y agradecer a ustedes a través de este medio por su esfuerzo y dedicación de cada día.

Reflexiones

7

Mundo Vial

8

Salud y vida

9

Vidas que inspiran

10

Esperamos sinceramente que ustedes disfruten y aprovechen la lectura de Dollar y Thrifty La Revista, que gracias a sus colaboraciones será un medio de comunicación muy importante para nuestro desarrollo personal, profesional y empresarial.

Nunca te rindas

11

Un cordial saludo.

A donde ir...

César Álvarez Kuri

12

Tips para la vida

13

Crecimiento sostenido

14

Algo Más...

15

DIRECTOR GENERAL César Álvarez Kuri ARTE Y DISEÑO Mercadotecnia Oscar Ubaldo Ramírez Tejeda

Comercialización de Espacios Publicitarios Oscar Ubaldo Ramírez Tejeda 044 33 16 02 05 93 mkt@dollar-thrifty.com.mx

Página No. 1


Cancún Quintana Roo

De Viaje

Viaja a través de nuestro México Cancún se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres, zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental. El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en tamaño, y el que más tráfico internacional recibe en México. Recibió en 2004 a más de 10 millones de personas, en 2005 a 9 millones y en 2011 atrajo a más de 13 millones de personas siendo el más transitado del estado y el más importante para el grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Explora la isla Mujeres

Xel-Há, una de las increíbles atracciones en Cancún, Riviera Maya, México, un parque considerado el Otros lugares de interés dentro acuario natural más grande del mundo, el lugar de cancún son: Xcaret, Tulum, Isla perfecto para realizar actividades en Cancún. Si Mujeres, Xplor, playa de Paamul que eres amante de la naturaleza, no hay mejor lugar mencionaremos en los siguientes que Xel-Há para practicar snorkel o realizar números de está revista. actividades acuáticas, como nado con delfines, Snuba® (combinación de snorkel y buceo) o Sea Trek® (caminata bajo el agua) entre otros.

Visita Xel - Ha


Entretenimiento

CINE

Acción, Ciencia Ficción, Fantasía, Saga, Cómic, 3D

En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables.

Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario? Tercera entrega y continuación de Iron Man 2, en la que el héroe de hierro se enfrenta a un nuevo enemigo: Mandarín, que con el poder de los 10 anillos puede rasgar la armadura de Iron Man.

MÚSICA

Las más escuchadas en Youtube

1. Michael Bublé - It's A Beautiful Day 2. Demi Lovato - Heart Attack 3. 3OH!3 - BACK TO LIFE 4. Britt Nicole - Gold 5. A+ Dropouts - Boy Games 6. French Montana - Freaks (Explicit) 7. Nelly - Hey Porsche

CULTURA Fundada en 1994, actualmente la Casa de la Cultura de Cancún cuenta con una biblioteca, y un total de 37 talleres y 29 maestros. Diariamente se llevan a cabo una serie de distintas actividades como los lunes de cine, los martes al aire libre, los jueves de concierto y los sábados de teatro, foros de poesía, cuento y canción, exposiciones de Pintura, caravanas culturales, presentaciones ocasionales de libros de autores locales y estatales, entre otras actividades.


Thrifty Car Rental

Síguenos en las redes como @ThirftyCarRentalMéxico

La introducción a las redes sociales es importante para nuestra organización, por ello es vital que cada uno de los integrantes dentro de la empresa se pueda unir y compartir este espacio tan enriquecedor, que nos permitirá contar con una constante actualización de lo que manejamos con el cliente. La plataforma se promoverá a través de diversos medios de comunicación para darse a conocer y lograr un posicionamiento importante en este año. Dentro de la estrategia de promoción y difusión se encuentra la idea de pegar calcomanías en cada uno de los vehículos en la parte trasera para lograr más impactos visuales como lo demuestra el siguiente ejemplo:

Calcomanía en la parte trasera derecha


¿Quién es quién?

Conoce a tus compañeros Personal Thrifty Puerto Vallarta De izquierda a derecha Roberto Arana Auxiliar de servicios Luis Alberto Palacios Castañeda “El morro” Auxiliar de Mecánico Fernando Gutiérrez Lomelí Auxiliar de servicios ¡Felicitamos! a Luis Alberto por su lealtad en la empresa, al contar con más de 16 años brindado su servicio y alto desempeño. foto cortesía de Alfonso López

De izquierda a derecha, Eduardo Farfan ventas en sala Internacional Luis Rivas Check In, Guillermo Flores encargado de mantenimiento Juan Ramos ventas en sala Internacional, Ana María Chávez ventas en sala nacional, Edgar Ortega Gómez supervisor de Thrifty, Alejandro Covarruvias Gerente Thirfty, Alejandro Bayardo Auxiliar de servicios.

Guadalajara

Página No.5


Les invitamos a participar en la convocatoria POSICIONAMIENTO DE EMPRESA EN LA WEB organizado por la Dirección BASES 1) El objetivo del premio es reconocer las mejores palabras presentadas por el personal relacionados al sector de Renta de Autos, Ocio y Turismo

Dollar y Thrifty

¡PARTICIPA Y GANA!

2) Presentar un listado de 50 palabras creativas que identifiquen a Dollar en la web en formato de Office Word antes del 25 de Abril. 3) La difusión de los ganadores será presentada en la Revista del Mes de Mayo y se les entregará el premio más un reconocimiento de participación 4) El primer premio será de: $1500°° M.N. El segundo premio será: Libro y Cd Motivacional El tercer premio será de: $500°° M.N. 5) Ambas empresas participan en la convocatoria.

¡Mucha suerte y éxito!


Reflexiones

La Arca de Noé UNO: No pierdas el barco DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco. TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande. CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho. SEIS: Finca tu futuro en tierra alta. SIETE: Por seguridad, viaja en pareja OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas. NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato. DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titanic por profesionales. ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arcoíris esperándote. Colaboración de

NOE LIZARRAGA ASTORGA Gerente Dollar y Thrifty Mazatlán


EL PAPEL DEL CONDUCTOR Sin duda, el conductor es quien tiene mayor responsabilidad en esta trilogía. Es el responsable de llevar con seguridad el vehículo que conduce. Su papel en los accidentes de tráfico se analiza desde el punto de vista legal por dos vías: la responsabilidad civil por daños a terceros y, desde el punto de vista penal, cuando su imprudencia, impericia, negligencia o violación de leyes y/o reglamentos provocan severas lesiones a otros o, incluso, la muerte.

EL PAPEL DEL PEATÓN

Mundo Vial

Conductor, peatón y pasajero

La licencia de conducir no es un derecho; es un privilegio que la sociedad le otorga a un individuo que, supuestamente, mostró capacidad para el manejo de ese vehículo.

Desde el punto de vista del peatón, el cumplimiento de las normas de tránsito puede salvar vidas, principalmente en zonas densamente pobladas y, por ende, con tráfico considerable. Se debe educar a los peatones osados o distraídos acerca de los riesgos inherentes al tránsito. El peatón es un protagonista principal del tránsito, y acciones como cruzar la calle en los lugares habilitados para ello o en los pasos de peatones, respetar el cambio de luz de los semáforos y no exponerse en horas o lugares donde la visibilidad o las condiciones climáticas son desfavorables, puede significar la diferencia entre ser o no atropellado por un vehículo.

EL PAPEL DEL PASAJERO Una actitud proactiva hacia la seguridad puede ser asumida también por el pasajero de un vehículo. Siempre hay algo que se puede hacer para viajar más seguros como pasajeros.

Lo más importante es utilizar los elementos de seguridad que el vehículo nos brinda, como los cinturones de seguridad y, en el caso de las motos, los cascos.


Salud y Vida

Ejercítate sanamente El ejercicio físico y el deporte mejoran nuestra salud y calidad de vida, aportando una serie de beneficios a nivel físico, psíquico y socioafectivo, aunque si se realiza ejercicio físico sin control, con técnicas defectuosas, posiciones inadecuadas, sobrepasando los límites, etc. podríamos causar serios daños y lesiones en nuestro organismo. Algunos de estos beneficios son:

A nivel físico:

¿Sabias qu e... El ejercicio

físico reduce la po * Elimina grasas y previene la obesidad. sibilidad de desarrol lar diabetes * Aumenta la resistencia ante el agotamiento. o retrasa su aparición. * Previene enfermedades coronarias. * Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios. * Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo. * Favorece el crecimiento. * Mejora el desarrollo muscular. * Combate la osteoporosis. * Mejora el rendimiento físico en general, aumentando los niveles de fuerza, velocidad, resistencia, etc. * Regula el estreñimiento provocado por los malos hábitos como el sedentarismo. * Aumenta la capacidad vital.

A nivel psíquico:

* Tiene efectos tranquilizantes y antidepresivos. * Mejora los reflejos y la coordinación. * Aporta sensación de bienestar. * Elimina el estrés. * Previene el insomnio y regula el sueño.

A nivel socioafectivo: * Estimula la participación e iniciativa.

Colaboración de

Verónica Ugalde Nutriologa

Página No. 9

* Estimula el afán de trabajo en grupo. * Canaliza la agresividad. * Favorece el autocontrol. * Nos enseña a aceptar y superar las derrotas. * Nos enseña a asumir responsabilidades y a aceptar las normas. * Favorece y mejora la autoestima. * Mejora la imagen corporal.


Alma Máter: Universidad de Exeter en Escocia

Joanne «Jo» Rowling, OBE (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, . Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Vidas que Inspiran

J.K. Rowling En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de magos. «De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy explícitamente. De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea». «No sé de donde provino la idea», le dijo al Boston Globe, «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza». Cuando llegó a su apartamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente.

Sin embargo, en diciembre del mismo año, falleció la madre de Rowling, tras una batalla de diez años con la esclerosis múltiple. Rowling comentó «Estaba escribiendo Harry Potter en el momento en que mi madre murió. Jamás pude hablarle sobre Harry Potter» Rowling dijo que este fallecimiento afectó profundamente su trabajo como escritora, y que incluyó muchos más detalles acerca de la pérdida de Harry en el primer libro, porque sabía cómo se sentía. Le dio vida a uno de los magos más famosos de los últimos años. Una 'piedra filosofal' fue el inicio de una mágica historia que terminó con 'las reliquias de la Muerte'. Así nada más, con un viaje que emprendió en tren, empezó a tejerse la trama de un mundo surrealista de conjuros, dementores, aventuras, criaturas oscuras y amistades inquebrantables. Joanne Rowling o mejor J. K. Rowling vio su vida partida en dos, con la creación de la saga de libros de Harry Potter. Hoy día, la escritora británica es considerada una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña luego de las exitosas ventas de la saga. "Y ahora Harry, adentrémonos en la noche y prosigamos esta peligrosa e indeseable aventura".


Nunca te Rindas

¿Cómo llegar de dónde está a dónde quiere ir? La gran mayoría de las personas piensa, que aquellos que logran el éxito, poseen dones y cualidades especiales o nacieron con todas las ventajas a su favor, o simplemente la vida ha sido fácil para ellos.

Después de múltiples estudios de todo tipo, se ha descubierto que el ser humano al momento de su nacimiento, recibe uno de los dones más extraordinarios que si lo usa de manera adecuada y correcta le permitirá precisamente despegar y llegar de dónde está, hasta dónde quiere ir.

Entremos a los puntos finos de cómo podemos aprovechar al máximo el tiempo. ·EMPIECE TEMPRANO ·PLANIFIQUE SU DÍA “ Aquel que prepara las cosas que tiene que hacer durante el día y luego se atiene a ese plan, lleva consigo el hilo que le guiará a través del laberinto de una vida ocupada.

Este recurso infalible y pésimamente mal utilizado por la mayoría de los seres humanos es el tiempo.

El proceso administrativo dice que existen cuatro pasos básicos para un buen uso de los recursos y esto se aplica también al tiempo.

¿Ha tenido la sensación de correr y correr sin lograr terminar todas las tareas que tenia planeadas?

1) PLANEAR (Saber lo que tiene que hacer) 2) ORGANIZAR (Que actividad hará primero y como la hará) 3) ACTUAR (Realizar lo que se planeó) 4) CONTROLAR (Llevar un seguimiento de lo que hacemos)

SE HA ESCUCHADO DECIR: “ NO TENGO TIEMPO” “ EL TIEMPO VUELA” “ NO ME ALCANZA EL TIEMPO” Nadie va a proporcionarnos más tiempo, nuestros días seguirán siendo de 24 horas, entonces cuales son las alternativas que tenemos para optimizar y aprovechar al máximo este recurso y evitar el sentirnos atrapados y frustados.

·EVITE AL MAXIMO LAS ACTIVIDADES INUTILES. Procure que cada acción tenga un porque y un para que la hace. ·EVITE DEJAR PARA MAÑANA LO QUE SABE DEBE HACER HOY (La postergación) Colaboración de

Oscar Ramírez Dollar y Thrifty Mercadotecnia


A donde ir

Feria de San Marcos Viernes 19 de Abril al Miércoles 2 de Mayo El evento más importante de Aguascalientes ofrece actividades de entretenimiento, cultura,deporte y gastronomía.

Festival Internacional de Títeres Lunes 22 de Abril al Martes 30 de Abril Morelia Mich. La edición de este número 12 de este festival contará con representaciones en vivo, talleres, cuenta cuentos, y más...

Feria de El Cedral, Cozumel Viernes 26 de Abril Domingo 05 de Mayo Durante esta festividad disfruta de conciertos musicales, bailes típicos, fiestas bravas y, en la clausura tradicional “danza de las cabezas de cochinos.

XXIV Feria Nacional del Libro de León, Guanajuato Este evento es un importante espacio de encuentro en el mundo de la literatura.


Crecimiento Sostenido

Conviértase en un verdadero profesional En mi larga carrera como asesor empresarial, he escuchado estas expresiones en la mayoría de las empresas: - La gente no es profesional. - Como batallo con los empleados que no son profesionales. - Desearía encontrar verdaderos profesionales para mi negocio. Muchas personas creen que un profesional es aquel que fue a la universidad y terminó una carrera. El diccionario Larousse dice que PROFESIONAL es aquel que es responsable en su trabajo y que cobra por ejercer su profesión. RESPONSABLE es aquella persona que responde por sus acciones y cumple con sus compromisos. Analice usted, si en este momento saliéramos a hacer una encuesta y preguntáramos a las personas si quisieran ganar más dinero, sin temor a equivocarme todas sin excepción dirían que si. Más si les pregunta que pueden hacer para ganar ese dinero adicional, muy pocas tendrían ideas concretas para lograrlo. EL SER UN PROFESIONAL ES EL MEJOR CAMINO para mejorar en el área laboral y económica en nuestras vidas y me gustaría explicar esto que puede ser de mucha utilidad para todas las personas de manera detallada y profunda.

Para ser un verdadero profesional se requiere aprender 10 pasos que son indispensables si se quiere llegar a ser un verdadero profesional. PASO 1 APRENDE LOS BÁSICOS Ejemplo: CHOFER DE AUTOBÚS: Sus básicos serían, saber conducir, conocer la ciudad, respetar y conocer las leyes de tránsito, saber tratar al pasajero y cuidar su unidad. PASO 2 DOMINA LA TÉCNICA PASO 3 SE PROACTIVO PASO 4 BUSCA MEJORAR LAS COSAS PASO 5 SE ORGANIZADO PASO 6 VIVE ALTOS VALORES

PASO 7 APRENDE A SERVIR PASO 8 MANTÉNTE ACTUALIZADO PASO 9 TRABAJA EN EQUIPO PASO 10 AMA LO QUE HACES Y DEJE HUELLA

“Conviértete en el mejor, desarrolla al máximo tu potencial, no te conformes con ser uno más del montón”. Colaboración de Página No. 13 José Luis Acevedo M.


Cada alimento tiene su tiempo de cocción y para obtener una comida magistral deben ser respetado. Los pescados están a punto en 20 minutos aproximadamente, tanto en la plancha, al horno o en la parrilla. Las carnes rojas como el pollo necesitan entre 30 a 50 minutos, dependiendo del corte elegido.

Tips de Salud Intente comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis.

Tips de Belleza

Tips para la vida

Tips de Cocina

Tips de Economía En época de crisis, dice la Condusef, se deben, reducir gastos, para ello recomienda: 1. Meter en cintura los gastos hormiga. 2. Dejar en casa tarjetas de crédito. 3. Ir al mercado o al supermercado después de haber comido. 4. Llevar su almuerzo a la oficina dos o tres veces a la semana.

Combina fresas molidas con una cucharada de bicarbonato de sodio. Unta la pasta en tus dientes con la ayuda de un cepillo suave y déjalo actuar por 5 minutos. Repite una vez a la semana para eliminar manchas. BLANQUEAR LOS DIENTES


r

asnde br pre laor A Pa p

Algo más...

4

TRAQUIDO- Ruido seco y fuerte ocasionado por el disparo de un arma de fuego ADSCRIBIR- Inscribir, contar entre lo que corresponde a alguien o algo. COERCER- Reprimir, impedir. DETRIMENTO- Pérdida, quebranto de la salud o de los intereses. 2 Daño moral. Fuente de investigación “RAE” www. rae.es

Linea del Tiempo Abril 1 de Abril de 1829 Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de México.

8 de Abril 563 adC Nacimiento de Siddhartha Gautama, Buda, fundador del budismo.

28 de Abril 1836 España reconoce la Independencia de México

30 de Abril Día del niño en México

¡Te invitamos a formar parte de la mejora de está revista! Mándanos las fotos de tu equipo, fechas de cumpleaños, logros del mes, actividades o proyectos.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. No mires nunca de donde vienes, sino a dónde vas.

Página No. 15

Pierre Augustin de Beaumarchais (1732-1799) Poeta dramático francés.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Revista Interna Dollar y Thrifty Abril 2013  

Publicación Mensual de Colección

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you