Orfeo N°3 - Edición española - Otoño 2014

Page 9

Kathrin lleva hechas 22 guitarras bajo la mirada atenta de su padre.

Cada guitarra representa docientas cuarenta horas de trabajo H.H. : Si, y por eso la selección de la madera es tan importante. Después, en otoño, comenzamos a hacer las embocaduras y las tapas. Durante el invierno fabricamos las cajas. En abril, en general, nos ocupamos de las cenefas, de las palas y del diapasón y, por último, en verano aplicamos el barniz. Una vez terminadas las guitarras, como las maderas proceden de diferentes lugares del mundo, preferimos guardarlas cierto tiempo en el taller para estar seguros de que nada cambia y que la madera es estable.

semana se pueden hacer tres embocaduras. Como una obra de arte, la guitarra debe ser realizada enteramente por las mismas manos.

Orfeo : ¿Cuántas guitarras pueden construir por año?

Orfeo : Los puentes y las juntas de las palas son muy especiales. ¿Podrian explicarme en que consisten sus particularidades?

Kathrin Hauser : Se necesitan docientas cuarenta horas por guitarra y fabricamos unas catorze por año. Todo se hace a mano : en una

H.H. : El puente es paralelo a los trastes, mas alto de un lado, y la cejilla es compensada. Es

Orfeo : ¿Dónde aprendieron a fabricar guitarras? H.H. : Aprendi con mi padre y en la escuela de Mittenwald. K.H. : Yo yambién aprendí con mi padre y después fui a Mittenwald para pasar el diploma de luthier.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.