1 minute read

España preocupante

10/11/2012 Desde América se vive con cierta angustia los sucesos que enlutan día a día, cada vez a más hogares españoles a consecuencia de la Crisis que ha provocado el Capital Especulativo

Muchos son los que en América se preguntan, qué está pasando en España, que la gente se suicida, y se manifiesta en todos los pueblos un día sí y otro también. Familiares y amigos, paisanos emigrados, o simples ciudadanos de los distintos países latinoamericanos, sienten preocupación por lo que reflejan los medios de comunicación a la hora de hablar de España. Todos los días, España se despierta con las noticias de despidos masivos, desalojos de viviendas, embargos, gente que recoge

Advertisement

comida en los contenedores de basura, cierre de fábricas, cobro de medicamentos, pago de la asistencia sanitaria, falta de ayudas para los comedores escolares, aumento de la delincuencia... y suicidios. Pero también se habla de la inyección de dinero público a la banca privada, de las millonarias jubilaciones de sus consejeros, del aumento de la represión, de los recortes de la libertad de expresión y manifestación, de la falta de credibilidad de los partidos políticos, de la posible secesión de Cataluña... y del desprestigio de la monarquía.

La madurez del pueblo es la que contiene los deseos contenidos de justicia popular

A pesar de todo esto, la sociedad española y europea, vive con aparente normalidad su grave crisis, como si nada estuviera pasando, mientras una legión de hormigas discuten bajo la tierra, como organizarse y dar respuesta a este crudo invierno que les ha arrebatado todo lo que tanto trabajo les ha costado construir durante muchos años, y que ha sido arrasado por el temporal del Capitalismo. Una sola chispa puede incendiar la pradera, reseca de tanta especulación financiera y de la orgía de corrupción que ha propiciado el liberalismo económico.

Mientras tanto en España y en Europa se resiste, de forma soterrada se construyen alternativas y nuevos planteamientos... la semilla de la revolución está germinando. Cuando brote, algunos se echarán las manos a la cabeza, dirán mil barbaridades y jurará, en arameo que ellos siempre estuvieron en contra del Capitalismo. Un pequeño síntoma: Barack Obama, se ha apresurado a decir que va a elevar los impuestos a los ricos.

El Gobierno no toma medidas hasta que se ve acogotado

Porque a este paso los pobres, los van a pasar a cuchillo.