1 minute read

El Capitalismo mata

25/10/2012 El incremento de suicidios desde el inicio de la llamada crisis económica va en aumento, ayer sin ir más lejos se ha cobrado una víctima más en Granada

Desde hace tiempo los servicios sanitarios de las distintas CC.AA. de España vienen alertando del incremento de cuadros clínicos depresivos y el aumento del número de suicidios. Cuando decimos que el Capitalismo salvaje, el llamado neoliberalismo económico, es pernicioso, no estamos exagerando, mientras los banco y cajas acumulan más de 600 mil viviendas vacías y miles de ciudadanos son víctimas de la estafa de las llamadas preferentes, el gobierno se empeña en seguir financiando con dinero público a los causantes de

Advertisement

tamaño desaguisado, convirtiéndoles en héroes a los que hay que premiar con un rescate que les permita seguir ganando dinero a manos llenas mientras sus víctimas sufren las dolorosas consecuencias, camino de la miseria o del suicidio. Hay que detener esta locura, hay que poner coto a tantos desmanes, hay que gritar todos los días: Abajo el Capitalismo Salvaje!!! Hemos caído en la trampa del enriquecimiento fácil e inmediato, a través de un sistema económico inhumano, injusto y cruel, que anula nuestra capacidad de respuesta, ata de pies y manos a los gobiernos, nos conduce a la deshumanización, la injusticia, la desigualdad extrema, el caos y el suicidio.

No podemos aceptar como bueno, un sistema que conduce a la miseria y a la muerte

No queda otra solución que no sea domesticar y someter al Capitalismo, ponerlo al servicio de la sociedad. Hay que enjaular a esa fiera sanguinaria que nos conduce a la barbarie, al sometimiento y a la destrucción de todo aquello que no sean beneficio y rentabilidad económica. Cada día de producen 500 desahucios en España, Grecia está al borde de la miseria, Portugal retorna a los años de la pobreza Salazarista… a que estamos esperando?

Europa, la Europa del Sur, necesita una solución urgente, a lo mejor no está en las dos velocidades, a lo mejor está en poner freno antes de tener que bajarse en marcha.

El capitalismo es inhumano